lunes, 25 de diciembre de 2006

SERMONES 2006

SERMONES 2006

Domingo 19 de noviembre de 2006
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “Familia Ideal de Dios y el Reino de Paz”

Palabras de Reflexión:

¿Cuál es su mensaje para la audiencia de esta tarde? - ¿Se unirán conmigo mientras me elevo y fortalezco de acuerdo a la fortuna y destino celestial? ¿O permanecerán cautivos detrás de las mismas viejas barreras, todas ellas obra de Satanás: la barrera de su religión, la barrera de su cultura, la barrera de su nacionalidad y la barrera de su raza, y gastarán el resto de su tiempo sobre la tierra en agonía y lamentación?

Espero que ustedes se pongan una nueva “armadura de amor verdadero” en esta nueva era y sean sabios y valientes activistas en esta fuerza de paz, por el bien del futuro de la humanidad.

¿Por qué realiza usted ceremonias masivas de boda? - Nuestros lazos con el linaje de Satanás han causado mucho sufrimiento a través de la historia. La Ceremonia de la Sagrada Bendición ofrece la gracia de ser injertado en el “árbol del verdadero olivo” el linaje de Dios. Esta fue inaugurada a través de los Verdaderos Padres, quienes portan el verdadero linaje de Dios para la humanidad.

¿Por qué usted anima a las personas a casarse con alguien de una religión, cultura o etnia diferente? - Esto contribuye a la enorme tarea de trascender las barreras de raza, cultura, etnicidad y religión, creando una familia de la humanidad. A los ojos de Dios, no hay diferencias en el color de la piel. Dios no se encuentra detrás de las barreras de religión y cultura. Estas no son nada más que trucos del Diablo. El los ha usado para dominar a la humanidad como padre falso durante decenas de miles de años.

¿Cómo puede usted decir que una boda o bendición traerá realmente la paz mundial? - ¿Qué otro método aparte del matrimonio mixto (internacional e intercultural) capacitaría a Blancos y Negros, Judíos y Musulmanes, Orientales y Occidentales, y gente de todas las razas para vivir como una familia humana? La familia ideal es el modelo para vivir juntos en paz.

Imaginen dos familias enemigas que se han maldecido mutuamente durante sus vidas, personas que no podrían vivir juntos ni en sueños. ¿Qué pasaría si esas familias se uniesen a través de una Sagrada Bendición Matrimonial? ¿Maldecirían los padres de tales familias a su hijo e hija que se han convertido en esposo y esposa, que se aman el uno al otro y que han construido un hogar feliz? Si su hijo amase a la bella hija de un odiado enemigo, y si ella se convirtiese en su nuera y diese nacimiento a nietos del Cielo, tan puros y claros como el cristal, los abuelos sonreirían complacidos. Con el tiempo los linajes alguna vez empapados de enemistad, serían transformados.

¿Cómo las personas pueden prepararse para la Bendición? - Para asemejarse a Dios, el Ser original del amor verdadero, debemos convertirnos en los señores del amor verdadero. Debemos encarnar el amor verdadero y practicarlo para poder desarrollar nuestro carácter. Este es el camino para que cada uno de nosotros pueda convertirse en verdaderos padres.

Entonces, ¿qué es una vida de amor verdadero? Amor verdadero es el espíritu del servicio público. Traer la paz que se encuentra en la raíz de la felicidad. El amor egoísta es una máscara para el deseo de hacer que nuestro compañero(a) exista para mi propio bien; el amor verdadero está libre de esa corrupción. Más bien, su esencia es dar, vivir por el bien de los demás y por el bien del conjunto. El amor verdadero da, olvida que ha dado, y continúa dando sin cesar.

¿Cuál es su misión dada por Dios? - Por mandato del cielo comencé el trabajo de toda mi vida. He venido como el Verdadero Padre de la humanidad con la unción de Dios y estoy determinado a mantener mi promesa ante El. Estoy determinado a eliminar todas las divisiones y barreras nacionales que han envenenado esta tierra y voy a establecer el mundo de paz, en el que toda la gente pueda vivir tomados de la mano en todas partes.

¿Qué le hace pensar que usted va a ser exitoso donde tantos otros han fracasado? - Dios anticipó ansiosamente que alguien viniese y resolviese estas tragedias, pero ninguna persona así apareció sobre la tierra. Dios esperó y esperó, buscando a cualquiera que asumiese el rol del Verdadero Padre.

Esta es la primera vez en la historia que un hombre ha tenido éxito en el establecimiento de la posición de Adán, asegurando la posición de señor del amor verdadero, y que ha recibido la unción de Dios. Yo obtuve la victoria en la posición del Verdadero Padre horizontal, que viene para rescatar a la humanidad caída.

¿Quién le está ayudando con esta misión? - En más de 180 países, los Embajadores para la Paz que han heredado la voluntad y la tradición del Cielo están haciendo un esfuerzo serio, día y noche, para proclamar los valores del amor verdadero y la familia verdadera. Ellos están avanzando con toda su fuerza para establecer la paz sobre esta tierra. En el Medio Oriente - uno de los polvorines de la tierra – Judíos, Cristianos y Musulmanes han encontrado en mi filosofía de la paz, los recursos para entablar una nueva dimensión de diálogo. En las décadas pasadas, mi Pensamiento de la Unificación jugó un rol decisivo en la finalización de la Guerra Fría. Ahora estoy conduciendo exitosamente, detrás de escenas, esfuerzos para lograr la unificación de mi patria Corea.

¿Qué hay de especial en este tiempo? - Nos encontramos viviendo ahora en una era de bendición. Las promesas de Dios están haciéndose realidad. El Reino de los Cielos sobre la Tierra, el Reino de la Paz que es el ideal Divino de la creación, está siendo establecido ante nuestros ojos. Mi vida de más de ochenta años, este solitario camino recorrido únicamente por el Cielo y manchado de sangre, sudor y lágrimas, está ahora rindiendo frutos victoriosos por el bien de los seis billones de personas del mundo.

Desde el mundo espiritual, los Fundadores de las religiones del mundo, decenas de miles de santos y sus propios buenos antepasados, están observando. Las multitudes celestiales están descendiendo sobre la tierra. Pronto los países y los pueblos que parecen fuertes y poderosos cambiarán su curso y tornarán en esta dirección.

¿Cuáles son los fundamentos de su enseñanza? - ¿Cuál es el propósito de Dios para crear a los seres humanos? - Puesto de una manera simple, es el de experimentar la alegría a través de relacionarse con familias ideales llenas de amor verdadero. ¿Cómo es una familia ideal? En primer lugar, cada persona en la familia es la dueña del amor verdadero. La manera más rápida para cultivar un carácter de amor verdadero es la de asegurar una relación padre-hijo con Dios. Nada es más importante o más precioso que la relación entre padre e hijo. Es así, porque esta define la relación fundamental entre el Dios Creador y los seres humanos.

¿Hay algo más elevado o más precioso que ser un hijo o hija de Dios? Si hubiese algo más elevado, seguramente el deseo humano aspiraría a alcanzarlo, pero no hay nada más elevado. ¿Ustedes piensan que cuando el omnisciente y todopoderoso Dios creó a Adán y Eva, secretamente reservó la más alta posición para Sí Mismo y creó a Adán y Eva sólo como los segundos? No podemos imaginar que Dios haría eso a Sus hijos, a Sus compañeros que comparten el amor absoluto con El.

¿Por qué dice usted ahora que Dios esta sufriendo? - Dios perdió Su linaje. Dios intentó que las semillas que El plantó, se convirtieran en un abundante cultivo para ser cosechado en el otoño en el Jardín del Edén. El ideal de la creación de Dios fue que El elevaría a Adán y Eva, Su hijo e hija, hasta el punto en el que ellos florecieran en amor verdadero, dieran plenitud a la vida verdadera, y fructificaran en un linaje verdadero. Sin embargo, cuando Adán y Eva cayeron, este linaje, más precioso que la vida misma, fue perdido. Los frutos de la vida verdadera y el amor verdadero nunca maduraron. Se convirtieron en los frutos de Satanás careciendo de cualquier relación con el Cielo. De ellos, descienden los seis billones de personas que ahora cubren la tierra.

¿Por qué Dios no interfirió en la caída humana? - Dios es todopoderoso. No fue por Sus defectos o falta de habilidad que El ha estado aprisionado por un gran dolor y ha soportado un inmenso sufrimiento detrás de las escenas de la historia. Fue porque existen provisiones en el Principio de la Restauración – las cuales El no pudo revelar - las que le hicieron esperar con paciencia hasta que las posiciones de Adán y Eva – perdidas en la caída humana – fueran recuperadas con la aparición del perfeccionado "Segundo Adán". Aunque Dios es todopoderoso, El no puede prescindir de las leyes eternas y principios que El Mismo estableció.

¿Por qué es el linaje tan importante? - Sin linaje, ni la vida ni el amor pueden resistir. Ustedes se esfuerzan para establecer una buena tradición, pero esta resistirá solamente durante su linaje. El linaje es el puente que permite que el espíritu de los padres continúe a través de las subsecuentes generaciones.

Sin embargo, cuando Adán y Eva cayeron, este linaje, más precioso que la vida misma, fue perdido. Los frutos de la vida verdadera y el amor verdadero nunca maduraron. Se convirtieron en los frutos de Satanás careciendo de cualquier relación con el Cielo. De ellos, descienden los seis billones de personas que ahora cubren la tierra.

El amor falso, la vida falsa y el linaje falso infestaron la tierra. El amor, la vida y el linaje de Dios cayeron en manos del adúltero Satanás, el enemigo del amor. El Cielo y la Tierra fueron sofocados y transformados en un infierno. El mundo se convirtió en un lugar despreciable, lejos de la presencia de Dios. Sin embargo, hasta el presente, la humanidad vive ignorante de esto. Dios observa la trágica situación de la humanidad con un corazón lleno de dolor.

¿Pueden los problemas actuales de la humanidad ser realmente rastreados a la “Caída Humana”? - El relato bíblico de Caín y Abel, revela los comienzos del conflicto humano justamente en la familia de Adán. Este provee el arquetipo para la interminable historia de lucha, guerra y conflicto. Estamos en conflicto en muchos niveles, comenzando con las guerras entre las naciones e incluso el conflicto global entre el materialismo y el teísmo.

El individualismo extremo y egoísta amenaza nuestra prosperidad incluso hoy en día. Consideramos a los jóvenes como la esperanza de la humanidad, portadores de la promesa para el futuro, pero las drogas y el sexo libre los esclavizan. Los países avanzados parecen creer que los bienes materiales son todo lo que importa. Ellos sólo reconocen sus propios intereses ignorando la miseria de decenas de miles que mueren de hambre cada día.

(Preguntas y respuestas extraídas del Discurso Fundacional de la Federación para la Paz Universal).
Domingo 5 de noviembre de 2006
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “Buena actitud de corazón para recibir la palabra y dar buenos frutos”

Palabras de Reflexión:

Lucas 8: 5-15 - “Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto centuplicado.”
Dicho esto, exclamó: “El que tenga oídos para oír, que oiga.” Le preguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola, y él dijo: “A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que - viendo, no vean y, oyendo, no entiendan. - “La parábola quiere decir esto: La simiente es la Palabra de Dios.
Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven.
Los de sobre piedra son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten.
Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez.
Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.”
----------------------------
Principio Divino - La resurrección. – “… de acuerdo con los principios de la creación, el hombre, creado como parte de responsabilidad de Dios, recién puede alcanzar la perfección cuando cree y practica las palabras dadas por Dios. Por consiguiente, al realizar la providencia de la resurrección, la parte de responsabilidad de Dios debe ser dar las “palabras” para la providencia. La voluntad de Dios se realizará siempre y cuando el hombre crea y practique estas palabras, como su propia parte de responsabilidad.”
---------------------------
Esta es la gran esperanza de esta profunda palabra que caracteriza a Abonim y que compartió conmigo por ser la más importante, la palabra central que debemos comprender. Dentro de este carácter de sinceridad (palabra + llegar a ser = sinceridad) descubrimos la clave de la paz, el amor y la felicidad. Vemos la posibilidad de la realización de un mundo de paz y armonía. La clave es ser, una y otra vez en cada momento, en cada nueva respiración, con nuevo esfuerzo y dedicación. (…)

Para mí, ser un señor de Cheong Il Guk es así de simple y sin embargo de difícil: el Movimiento de Unificación sólo tendrá el amor que yo tenga. El Movimiento de Unificación sólo será lo misericordioso que yo sea. El Movimiento de Unificación es sólo lo pacífico que yo sea. Cada uno de nosotros es la Federación de Familias por la Paz Mundial y la Unificación. Tú eres el movimiento. Tú eres el Templo de Dios, por así decirlo.

Para mí, la pregunta más importante es, “¿podremos llegar a ser así? – ¿estaremos preparados para encarnar la sinceridad (Jung Sung Sung)?”. Si no, estaremos siempre predicando sobre hacer un mundo de paz y felicidad y no haciendo algo mucho más importante – serlo. (De libro "Un calvo y una fresa" -A bald head and a strawberry- de Hyung Jin Moon)
---------------------------
Como Dios es justo, el Mesías viene en busca de la humanidad con una ideología justa. Como viene a salvar a todos los hombres caídos, trata a quien sea con la misma igualdad y justicia. Viene con un propósito de justicia a un ámbito en una época de justicia e igualdad. Por consiguiente, cualquiera que se una al Mesías puede ser un discípulo.

Esto valida decir que desde el fondo del infierno del mundo humano va hasta la máxima posición de gloria. Se llega a la conclusión que a fin de salvar a la humanidad arriesga Su vida, y no hay lugar al que no pueda ir.

Visto según estos principios, es infundado decir que el Mesías vuelve en las nubes, en el aire. Es una cruda mentira. Quien hable de esa manera, no sabe nada del mundo espiritual. Si dudan de la veracidad o no de lo que yo les enseño, vayan al mundo espiritual y lo sabrán. Cuando mueran, lo sabrán. El Mesías se mueve según esas fórmulas.

¿Por qué los seres espirituales quieren contacto con personas terrenales? Hasta ahora no se sabía. Es porque lo que no se soluciona en la tierra, no puede resolverse a la perfección. Toda persona, distinguida o no, está sujeta a estas leyes.

De esta manera, junto con el Mesías se va abriendo un camino en el mundo espiritual; para ello hay que establecer una relación recíproca en la tierra. Así, está la era individual del Mesías, la era familiar del Mesías, la era tribal, la era mundial. Esto se conecta hasta el mundo espiritual. Hay que construir en la tierra el fundamento de victoria individual, el fundamento de victoria familiar, tribal, racial, nacional y mundial. A fin de ello, el mundo espiritual es enteramente movilizado a la tierra. Para restaurar el centro, el Mesías viene a la tierra y tienen que avanzar sufriendo. Sufriendo, tiene que restaurar en turnos al individuo, a la familia, a la tribu, a la raza, a la nación y al mundo. Así, la gente actual irá en busca de un propósito unido, de un solo mundo. (91-278)
Domingo 15 de octubre de 2006
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “Llegar a ser - Encarnar la palabra”

Palabras de Reflexión:

“Algunos hombres entraron al huerto de mangos y se dedicaron a contar las hojas, las ramas, a examinar el color, a comparar el tamaño, anotando cada característica con mayor cuidado. Tuvieron, después una sabia discusión sobre cada uno de estos detalles, que evidentemente eran muy interesantes para ellos. Pero hubo uno que poseía mejor sentido que sus compañeros, pues todas esas cosas no le interesaban y se puso a comer los mangos.”… no vais a descubrir un gran hombre espiritual entre esos “contadores de hojas”. (Vivekananda)
------------------
Al encontrarnos con las palabras de Dios, no basta decir que son bellas y verdaderas; aquel que quiera triunfar deberá seguir cuanto ellas prescriben. Un hambriento no se satisface mirando la comida y diciendo que está buena, es preciso que extienda la mano y coma. De igual modo, no basta que conozcas estas palabras, debes digerirlas y encarnarlas.
----------------------
Cuando Abba volvió del extranjero, le pedí que compartiera conmigo el carácter más valioso para él. (…) Escribió Jung Sung Sung. Este carácter, me explicaba Abonim, era la combinación de los caracteres Palabra y Llegar a ser. En una reflexión más profunda me di cuenta de que la zona izquierda del carácter simbolizaba el Oeste y que las Religiones Occidentales (Judaísmo, Cristianismo, Islam) eran religiones de la Palabra (Torá, Biblia, Qum'ram). La porción derecha del carácter que simbolizaba el Este era Llegar a ser y que las Religiones Orientales (Budismo, Hinduismo, Taoísmo, Confucionismo) eran religiones del llegar a ser (principalmente utilizando la técnica psicológica de la meditación).

En este único carácter, derecha e izquierda, tradiciones orientales y occidentales, eran se unían para formar un único y dinámico carácter - Jung Sung Sung (sinceridad). (…) – “convertirte en tu palabra”. Entonces, si hablamos de paz, tenemos que ser paz. Si hablamos de amor, debemos ser amor. Si hablamos de compasión, debemos ser compasión. Y así siempre.

Esta es la gran esperanza de esta profunda palabra que caracteriza a Abonim y que compartió conmigo por ser la más importante, la palabra central que debemos comprender. Dentro de este carácter de sinceridad (palabra + llegar a ser = sinceridad) descubrimos la clave de la paz, el amor y la felicidad. Vemos la posibilidad de la realización de un mundo de paz y armonía. La clave es ser, una y otra vez en cada momento, en cada nueva respiración, con nuevo esfuerzo y dedicación. (…)

Para mí, ser un señor de Cheong Il Guk es así de simple y sin embargo de difícil: el Movimiento de Unificación sólo tendrá el amor que yo tenga. El Movimiento de Unificación sólo será lo misericordioso que yo sea. El Movimiento de Unificación es sólo lo pacífico que yo sea. Cada uno de nosotros es la Federación de Familias por la Paz Mundial y la Unificación. Tú eres el movimiento. Tú eres el Templo de Dios, por así decirlo.

Para mí, la pregunta más importante es, “¿podremos llegar a ser así? – ¿estaremos preparados para encarnar la sinceridad (Jung Sung Sung)?”. Si no, estaremos siempre predicando sobre hacer un mundo de paz y felicidad y no haciendo algo mucho más importante – serlo. (De libro "Un calvo y una fresa" -A bald head and a strawberry- de Hyung Jin Moon)
Domingo 8 de octubre de 2006
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “Paz Mundial basada en la Paz Familiar”

Palabras de Reflexión:
LO HACEMOS AQUI, EN EL PALACIO DE LA LEYES, BAJO EL ESPIRITU ARTIGUISTA SOBRE EL CUAL SE EDIFICO ESTA NACION, QUE ES EL DE LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CONCIENCIA EN SU MAXIMA EXPRESION Y EN EL ENTENDIDO QUE AQUI DEBEN RESONAR, Y NOSOTROS ESCUCHAR COMO REPRESENTANTES ELECTOS POR EL PUEBLO, TODAS LA MANIFESTACIONES DE LA CONDICION HUMANAS QUE NO SON SOLO LAS POLITICAS Y ECONOMICAS SINO TAMBIEN LAS ESPIRITUALES…
LOS VALORES DE LA FAMILIA, COMO ESCUELA DE LOS VALORES Y CELULA BASICA DE LA SOCIEDAD Y LA EDUCACION ETICA DE LAS FUTURAS GENERACIONES, PRINCIPIOS QUE SUSTENTA EL MENSAJE DE LA DRA. MOON Y DE LA FEDERACION QUE ELLA CO-PRESIDE, ESTAN CLARAMENTE REFLEJADOS EN LOS ARTICULOS 40 Y 71 DE NUESTRA CONSTITUCION Y SON PARA NOSOTROS – COMO URUGUAYOS – UN DEBER INELUDIBLE PROTEGERLOS, Y LOGRAR QUE SEAN UNA REALIDAD. (Senador Julio Lara)
-------------------------------
Los matrimonios y las familias son los componentes centrales de una sociedad estable y de un mundo de paz duradera. Así lo reconoce el Artículo 40 de Nuestra Constitución cuando dice que: “La familia es la base de la sociedad” y añade que “el Estado velará por estabilidad moral y material…”. La PAZ MUNDIAL comienza con nuestra PAZ INTERIOR y con la PAZ en NUESTROS HOGARES.

El Padre y la Madre Moon son campeones de la promoción de familias ideales y el establecimiento de matrimonios fieles y comprometidos. La Dra. Hak Ja Han Moon, que será nuestra oradora esta noche, subrayará la relevancia del matrimonio y de la familia en la creación de un mundo de paz duradera y del Reino de Dios. Como comienzo del programa, se hará un Acto Simbólico de Afirmación para los matrimonios y familias presentes. Por lo tanto, antes de su disertación queremos honrar el matrimonio y la familia, y también la relación padre e hijo, con una ceremonia de BRINDIS ESPECIAL.

Permítanme instar a cada uno de los presentes a reflexionar acerca del ideal del amor verdadero, y a reflexionar sobre las formas en que hemos traicionado ese ideal debido al egoísmo, y a determinarnos a volver a empezar de nuevo como marido y esposa, como padre o madre, como hijo e hija, hermano y hermana. Para demostrar nuestra determinación de vivir el amor verdadero haremos ahora un Brindis mostrando nuestro compromiso con tres puntos esenciales:

La armonía en la pareja y el hogar – Prometiendo desechar para siempre todo tipo de violencia doméstica.
La FIDELIDAD entre los cónyuges – Para que no haya ADULTERIO ni DIVORCIOS
La educación de los hijos, nietos y descendientes en los valores familiares de pureza y fidelidad.

Luego será seguido por una reafirmación de los votos de compromiso como matrimonios fieles y unas palabras de Bendición, que como expresa etimológicamente esa palabra, indica: “decir el BIEN” “desear el BIEN” “Fortalecer el BIEN que DIOS nos ha dado”.

Me gustaría invitar a algunas parejas representantes y quiero pedirles que por favor suban ahora al escenario. Al mismo tiempo les pido a todos ustedes que se pongan alrededor de su cuello las CHALINAS BLANCAS, en la forma como yo lo estoy haciendo. Por favor tomen el vaso de jugo de uva. Si están con su pareja, tienen que estar parados uno al lado del otro y sólo deberán usar UN SOLO VASO por pareja y compartirlo. Es tradición para este brindis especial o ceremonia que la esposa beba la mitad del vaso primero, y que el marido beba a continuación el resto del jugo, y devolver el vaso a su esposa. Reitero, las parejas deberían compartir UN SOLO vaso. Si su cónyuge no está aquí presente; beban la primera mitad, hagan una pausa y luego beban la otra mitad. La primera mitad es la que corresponde a la esposa y la segunda es la del marido. Si su esposa no está presente, piensen en ella mientras beben la primera mitad del vaso. Si su marido no está presente, piensen en él mientras beben la segunda mitad. Si son solteros, piensen en su futuro cónyuge y su futura familia. Ahora, todos juntos, tome cada uno la primera mitad del jugo. Hacemos una pausa. Ahora tomen la segunda mitad.

Palabras de bendición: CON ESTE ACTO SIMBOLICO RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO DE AMOR Y FIDELIDAD COMO PAREJAS Y FAMILIAS, PARA DETERMINARNOS A VIVIR Y PRACTICAR EL IDEAL DE VERDADERAS FAMILIAS. ALLU. Muchas gracias. FELICITACIONES (Aplausos). Estarán curiosos por saber por que dije al final “ALLU” – Es una palabra coreana que significa “que soy dueño de mi mismo y me hago responsable por las palabras pronunciadas”

Recordemos que el Padre y la Madre Moon iniciaron esta TRADICION de dar la Bendición a las parejas ya en 1960, y desde entonces, millones de parejas de todas las religiones, culturas y nacionalidades de cada rincón de la tierra, han participado en este acto para reafirmar su amor, su compromiso y su fidelidad.

(Rociado con agua bendecida) Esta agua simboliza renacimiento, purificación y nueva vida de amor.

Ahora se leerán unas promesas de reafirmación y renovación de sus votos. Cuando termina la lectura de cada promesa, contestemos al unísono, con fuerza: SI

¿Prometéis construir una verdadera familia centrada en el ideal de Dios para perfeccionar la relación padre-hijo entre Dios, los Verdaderos Padres y vuestra propia familia? (SI)
¿Prometéis restaurar mediante vuestro sacrificio los errores del pasado (que arrastramos desde la familia de Adán) para llegar a ser ciudadanos que construyan el Reino de los Cielos en el mundo físico y el mundo espiritual? (SI)
¿Prometéis heredar la tradición de los Verdaderos Padres de llegar a ser verdaderos padres, verdaderos maestros y verdaderos líderes, y viviendo por el bien de los demás dando vuestro amor, llegar a establecer un mundo que no tenga barreras nacionales, un mundo que sea un Reino de Paz centrado en Dios, quien es el Rey de la Paz? (SI)

Ahora ofreceremos unas palabras de Bendición. Invito a todas las parejas a ponerse frente a frente y tomarse de la mano.

Palabras de agradecimiento: EN ESTE IMPRESIONANTE SALON DEL PALACIO LEGISLATIVO REPRESENTANDO A LAS FAMILIAS DEL URUGUAY, AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE A NUESTRO DIOS, ORIGEN DEL AMOR POR CREARNOS EN EL PRINCIPIO COMO HOMBRE Y MUJER PARA REALIZAR ESTE IDEAL DE AMOR Y FELICIDAD, Y AGRADECEMOS ESTA GRAN BENDICION QUE HOY RECIBIMOS PROMETIENDO SER UN VERDADERO MARIDO Y ESPOSA DEDICADOS DE AHORA EN ADELANTE EN CONSTRUIR UN HOGAR FELIZ QUE SEA UNA AUTENTICA ESCUELA DE AMOR Y DE PAZ.. - ALLU

Concluiremos ahora esta Bendición leyendo la siguiente Declaración: Declaramos en este día 29 de Septiembre de 2006, en MONTEVIDEO, en este sexto año de Cheon Il Guk, ante Dios y ante el Cielo y la Tierra, que las personas y familias que están participando en este acto que forma parte de la Gira Mundial por la Paz que se está celebrando en 40 Naciones, han recibido la bendición presidida por nuestra pareja en representación de los Verdaderos Padres.
Domingo 24 de septiembre de 2006
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “Vive por el bien de los demás y encuentra tu verdadero yo”

Palabras de Reflexión:
Extractos del libro: "Un calvo y una fresa" (A bald head and a strawberry) de Hyung Jin Moon

Abonim dice que el núcleo de su enseñanza no es otro que “vive por el bien de los demás, y encuentra tu verdadero yo”. (…)
---------
Después de experimentar la pérdida de mi hermano, y darme cuenta en un nivel visceral de mi propia mortalidad, sé que para mí, mis prioridades han cambiado. No se trata ya de ser superior ni rico, nunca más; sino entrenar para ser compasivo, humilde, grato, benevolente, leal, paciente, ecuánime, empático, piadoso, cuidadoso, comprensivo, agradecido, y así sucesivamente. (…)
-------------
El fundamentalismo religioso es un veneno serio, porque siempre puede ser usado para justificar terribles atrocidades - asesinatos, invasiones, cruzadas. El fundamentalismo tiene - como fallo central - la incapacidad de ver a la humanidad como hermanos y hermanas descendientes de una fuente divina común. Lo ve todo en términos de salvados y condenados. Los blasfemos están todos predestinados a los fuegos del infierno por la eternidad, creen algunos. Si es así, piensa que tipo de Dios sería. Sería un Dios bastante maligno. Pero Abonim enseña que no podemos entrar en el Reino de Dios solos, sólo podemos entrar con nuestra familia - la familia de la humanidad. Enseña sobre la salvación universal: que incluso Hitler, Stalin, e incluso el demonio, Satán han sido perdonados por la inmensidad del amor de Dios.

Pero el fundamentalismo envenena esta visión de un Dios afectuoso y compasivo. El fundamentalista se auto-justifica y actúa farisaicamente. Y por eso puede atarse una bomba y matar a cientos de idólatras en el nombre de Dios. Por eso sigue odiando, juzgando, sintiendo rencor y deseos de venganza. Imagínate un mundo lleno de este tipo de personas. No es adonde desearía estar. A mí me suena más como una visión del infierno que del paraíso. (...)
------------------
También les recordé a todos que Abonim:

- "Cambió el nombre del movimiento de Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial por el de Federación de Familias por la Paz y la Unificación Mundiales (el énfasis se extiende de la mera unidad del Cristianismo a la más amplia tarea de la paz mundial).
- "Da la Bendición del matrimonio (el sacramento más importante del Unificacionismo) a los monjes budistas casados, a los gurús hindúes, a los imanes musulmanes, a los rabinos judíos, sacerdotes cristianos, sacerdotes jainistas, jefes de tribus nativas americanas, etc.
- "Enfatiza continuamente que somos un movimiento que debe "trascender la religión, la nación, la raza e incluso el mundo" (Cho-jong-gyo, Cho-gook-ga, Cho-in-jong)".
- "Afirma la visión de un cielo en el que Jesús llama a Buda el "honorable Buda" y dice, "demos culto en ambas vías, la cristiana y la budista". Uno en donde Jesús guía a los cristianos diciendo, "¿qué pensaríais de mí si me vierais ahora, estando aquí junto con Buda a quienes muchos cristianos le llaman adorador de ídolos? ¿Qué pensaríais de mí?" Donde Confucio y Mahoma hablan sobre la unidad de los líderes religiosos. Donde las personas religiosas mantienen sus respectivas identidades religiosas (cristiana, musulmana, budista, etc…) y están unidas bajo la unidad de Hananim.
- "Movilizó a miles de personas para defender el establecimiento de un concilio interreligioso en las Naciones Unidas, consistente de todas las religiones, y no sólo las religiones abrahámicas (muchos creen que Abonim ve sólo las religiones abrahámicas como verdaderas religiones y las otras como religiones paganas). (...)
-----------------------
Cuando Abba volvió del extranjero, le pedí que compartiera conmigo el carácter más valioso para él. Había estado esperando ese momento, su enseñanza, su sabiduría. Había estado buscando seriamente, pero sólo encontré un carácter en el que se echaba en falta algo.

Sin ninguna duda, escribió un solo carácter (le pedí que lo limitara a uno solo). Es un momento, una iluminación, que nunca debería olvidar (…)

Escribió Jung Sung Sung. Este carácter, me explicaba Abonim, era la combinación de los caracteres Palabra y Llegar a ser. En una reflexión más profunda me di cuenta de que la zona izquierda del carácter simbolizaba el Oeste y que las Religiones Occidentales (Judaísmo, Cristianismo, Islam) eran religiones de la Palabra (Torá, Biblia, Qum'ram). La porción derecha del carácter que simbolizaba el Este era Llegar a ser y que las Religiones Orientales (Budismo, Hinduismo, Taoísmo, Confucionismo) eran religiones del llegar a ser (principalmente utilizando la técnica psicológica de la meditación).

En este único carácter, derecha e izquierda, tradiciones orientales y occidentales, eran se unían para formar un único y dinámico carácter - Jung Sung Sung (sinceridad). Me di cuenta de que sin sinceridad, el corazón es tan solo un músculo bombeando sangre. Pero con sinceridad entre el corazón de Hananim y el nuestro no habría dualidad, no habría separación. Sin Sung, estaríamos eternamente separados. Con Sung, seríamos uno. (…)
--------------
¿Te acuerdas de Jung Sung Sung? – “convertirte en tu palabra”. Entonces, si hablamos de paz, tenemos que ser paz. Si hablamos de amor, debemos ser amor. Si hablamos de compasión, debemos ser compasión. Y así siempre.

Esta es la gran esperanza de esta profunda palabra que caracteriza a Abonim y que compartió conmigo por ser la más importante, la palabra central que debemos comprender. Dentro de este carácter de sinceridad (palabra + llegar a ser = sinceridad) descubrimos la clave de la paz, el amor y la felicidad. Vemos la posibilidad de la realización de un mundo de paz y armonía. La clave es ser, una y otra vez en cada momento, en cada nueva respiración, con nuevo esfuerzo y dedicación. (…)
--------------
Para mí, ser un señor de Cheong Il Guk es así de simple y sin embargo de difícil: el Movimiento de Unificación sólo tendrá el amor que yo tenga. El Movimiento de Unificación sólo será lo misericordioso que yo sea. El Movimiento de Unificación es sólo lo pacífico que yo sea. Cada uno de nosotros es la Federación de Familias por la Paz Mundial y la Unificación. Tú eres el movimiento. Tú eres el Templo de Dios, por así decirlo.

Para mí, la pregunta más importante es, “¿podremos llegar a ser así? – ¿estaremos preparados para encarnar la sinceridad (Jung Sung Sung)?”. Si no, estaremos siempre predicando sobre hacer un mundo de paz y felicidad y no haciendo algo mucho más importante – serlo.
------------------------
Cheong Il Gook es el término coreano para comunidad celestial y se refiere a una aspiración común de las personas religiosas compartida por los Unificacionistas para hacerse cargo de la paz mundial.
Owner, en inglés en el original. Como ownership, término de difícil traducción, que literalmente significa propietario, pero siempre con el énfasis en la responsabilidad que implica tomar posesión de algo.
Domingo 3 de septiembre de 2006
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD MESIANICA”

Palabras de Reflexión:

“Ha habido muchos santos a lo largo de la historia humana, muchos genios religiosos y muchos hombres sabios; sin embargo, nadie pudo jugar el papel de Jesucristo, quien por sí solo nos lleva al Padre. Esto es debido a que vino en una posición sin mancha, sin pecado, la cual nadie más ocupa. Él es el único canal para alcanzar a Dios. A pesar de que Buda, Confucio y Mahoma fueron todos santos religiosos, ninguno de ellos tenía la relación con Dios que Jesús tenía. Por lo tanto, el nacimiento de Jesucristo como Mesías fue el día de esperanza para toda la humanidad.” (Sun Myung Moon, Sermón - El Nuevo Mesías y la Fórmula de Dios en al Historia - 21 de febrero de 1972)
-----------------------------
"El Mesías es responsable de enviar a los individuos, familias, tribus, razas, naciones y el mundo entero al Reino de los Cielos primero. Él también es responsable de liberar a todas las personas del infierno y enviarlos al Reino de los Cielos, porque él está determinado de cargar con toda la tristeza de Dios sobre sus hombros.

¡Esta clase de hombre es el Mesías! El Mesías nunca sueña ni piensa, "viviré alegremente y exclusivamente en el Reino de los Cielos." El tiene que enviar a toda la humanidad al Reino de los Cielos y cuándo las personas en el Reino lo buscan en el Cielo y se preguntan, ¿"Dónde está el Mesías? ¡Entre, por favor, adelante"! ‑ sólo entonces él podrá entrar. Si sólo una tribu individual le pide que entre, él no puede entrar. Sólo cuando toda la humanidad le pide que entre, y él se asegura que nadie se queda atrás o necesita su ayuda, entonces finalmente él puede estar de acuerdo en entrar en el Reino de los Cielos. Esta clase de persona es el Mesías, y ésta es la ideología del Mesías.

Dios no se siente cómodo de ver el infierno, así que el Mesías tiene que liberar a Dios de ver el infierno y crear el Reino de los Cielos en la tierra y en el cielo. Sólo cuando Dios puede ver finalmente que el trabajo de la salvación se termina completamente, el Mesías estará dispuesto a ir al Reino de los Cielos. Éstas son frases muy serias y las palabras más preciosas de todas.

No hay necesidad de un Mesías individual que quiere llevar sólo la cruz individual. Si hay sólo un Mesías individual, Dios tendría que buscar un Mesías a nivel familiar y tribal de nuevo. Porque el Mesías es responsable de representar a todos, desde un individuo al mundo entero, él sólo querrá entrar al Reino de los Cielos después de que la salvación de toda la humanidad se termina y finalmente todos hayan entrado en el Reino de los Cielos. ¿Qué dijo Jesús de si mismo? Él dijo que él era el pastor y que nosotros éramos sus ovejas." (Sermón el 1 de marzo de 1989, Sun Myung Moon)
--------------
"Quiero que vayan a lo largo del mundo que espera por vosotros con la convicción de que sois el mesías. Quiero que os presentéis con dignidad a vosotros mismos con esa clase de convicción y ese compromiso. ¿Dirá Dios? "¡No, no, no vosotros no sois el mesías!" ¿Se enfadará con vosotros?
Podéis pensar, "Nadie está tratando de salvar este mundo malo. Soy el único que está trabajando para revertir la corriente y estoy haciendo el trabajo de Dios. Dios necesita mucha gente como yo" Sin importar si eres hombre o mujer sois el mesías. Esa clase de personas crearán verdaderas familias unidas al ideal de Dios. Realmente sentís: "El Cielo y la Tierra me pertenecen y soy responsable por todo. Estoy definitivamente comprometido a llevar este mundo al trono de Dios, e incluso si muero voy a regresar en espíritu a cumplir esa responsabilidad. Nunca abandonaré." (OUR FAMILY IN LIGHT OF THE DISPENSATION - March 6, 1977 - Belvedere, New York - Translator - Bo Hi Pak)
------------------
He hecho realmente lo mejor a mi alcance para cumplir la misión de los Padres Verdaderos. No presté la más mínima atención a mi bienestar o posición social. Ni siquiera construir una iglesia fue mi meta. Yo tenía una única meta: recorrer todo el camino para liberar el corazón de Dios del dolor y ayudarlo a realizar Su deseo. En otras palabras, tuve que dedicarme totalmente a liberar a Dios de la agonía, a establecerlo como el Dios del universo y a establecer el fundamento para que la humanidad lo sirviera como el Rey del Cosmos.

¿Piensan Uds. que esta es una tarea fácil? Tuve que hacer que Satán se rindiera tanto en el Cielo como en la Tierra. Tuve que derrumbar todos los muros e incluso llevar el infierno a su fin. No podemos liberar el corazón de Dios mediante el amor verdadero a menos que preparemos a toda la gente de la Tierra y del mundo espiritual para recibir con libertad la bendición de Dios. Satán tiene que reconocer oficialmente esta tarea, y debe proceder de acuerdo con la ley del universo. Satán ha disfrutado ese poder de dominio sobre las naciones del mundo. Por lo tanto, hemos recibido el desafío de establecer condiciones mediante las cuales se logren victorias que trasciendan las naciones y al mundo mismo. (El Reino de los Cielos: ¿Quién entrará y como irán ahí?- SUN MYUNG MOON - 29-1-2001)
Domingo 23 de julio de 2006
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “LA SALVACION INDIVIDUAL Y FAMILIAR”

Palabras de Reflexión:

Cuidado con el exclusivismo
(Sun Myung Moon 47-250)

Hoy en día numerosos religiosos afirman que el Reino de los Cielos se realizará por medio de su religión. Son todas palabras ilusorias. Numerosas religiones afirman que el Reino de los Cielos será establecido por medio de las enseñanzas de su fundador. Por nombrar sólo el caso del Cristianismo, éste está dividido en decenas de denominaciones. En una realidad en la cual cada denominación dice que a no ser ellos, los demás son herejes y satánicos, esa denominación, a no ser que lo digan por haber recibido el reconocimiento de Dios, no tienen una motivación pura, ya que lo dicen para imponer su iglesia, o de la ambición de ser la única iglesia que permanezca. Todas esas iglesias declinarán. Si la Iglesia de Unificación afirma eso mismo, debería ser la primera en declinar.

Al mirarlo así, la cuestión prioritaria de una religión no es la realización del Reino de los Cielos; no es ése el propósito primario. Antes de que venga el Reino se necesita un pueblo con características particulares que pueda heredar el Reino. Para formar ese pueblo es que Dios establece un pueblo elegido. El hecho de que haya en la historia un pueblo elegido, es una prueba de que detrás de la historia hay una corriente de pensamiento líder, para dejar una denominación de bondad en este mundo de maldad.

Si en este mundo de mal aparece un pueblo elegido, comienza a realizarse el Reino de los Cielos. Para que surjan ciudadanos del Cielo, primero tiene que surgir la descendencia del Cielo. Antes de que surjan el pueblo y el país del Cielo, tiene que surgir una familia que pueda establecerlos. Para que esa familia surja tienen que aparecer un hombre y una mujer garantidos por Dios, de Su confianza.

¿Es suficiente con que surjan ese hombre y esa mujer? No, no lo es. Por medio de ellos, deben nacer hijos, y deben formar una familia de la que Dios pueda garantir que son hijos e hijas eternos. Es extremadamente lógico que sin esa familia, no se puede formar un pueblo; sin ese pueblo no se pueden formar una nación y un mundo.

La fortaleza o baluarte que ha venido buscando Dios es el individuo. Le está construyendo una cerca de protección al individuo; por eso hasta ahora la religión ha tenido como meta la salvación de individuos. Pero lo que Dios busca no es la salvación individual, sino familiar. Por consiguiente, antes de tener el fundamento familiar del Reino de los Cielos, éste no puede existir a nivel tribal, racial, nacional, ni mundial. (Sun Myung Moon 47-250)
------------
Tres Leyes Inmutables

De ahora en adelante, tenemos que reconocer y acatar leyes inmutables. La primera ley es que uno no debe manchar el linaje de sangre, aún al riesgo de su vida. La segunda ley es no infringir los derechos humanos... La tercera ley es la de abstenerse de robar fondos públicos para satisfacer deseos egoístas...

¿Cuál es la primera ley? ¡Pureza! ¿La segunda? ¡Respetar los derechos humanos! ¿la tercera? ¡No malversar dinero público! ...

¿Entienden estos tres puntos? Cuenten el número de determinaciones que han hecho en su corazón para seguir las leyes del Reino de los Cielos ¿Prometen hacerlo? Estas leyes tienen que ver con la pureza, la igualdad entre la gente, y el uso apropiado de la propiedad nacional. Ustedes deben entender bien todo y hacer de ello un hábito. Evitarán actuar de manera equivocada cuando lleguen al punto de haber memorizado tanto estas leyes que ni bien abran sus bocas, se expresaran automáticamente esos artículos del Reino de los Cielos.

No hay duda que enfrentarán desafíos en su vida, pero si hacen el esfuerzo de abstenerse de violar la ley, los desafíos más bien los convertirán en personas victoriosas. Mientras observen estas leyes divinas, no necesitarán de mis enseñanzas. Entrarán naturalmente al Reino de Dios. ("Dios es Nuestro Rey y Verdadero Padre" Reverendo Sun Myung Moon - Inauguración de la Federación para la Paz y la Unificación Cósmica - Montevideo, Uruguay - Mayo 30 de 2001)

Domingo 16 de julio de 2006
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “El CAMINO DEL CIELO”

Palabras de Reflexión:

Los deberes fundamentales y la misión que cada ciudadano de Cheon Il Guk debe entender y vivir en su camino al Cielo: (Selección del discurso del 13 de junio de 2006)

1. Como Dios es el Padre Verdadero vertical y ustedes son hijos verdaderos de Dios:

a) Establecerán el reino de las tres generaciones en su familia, perfeccionando las Cuatro Grandes Dimensiones del Corazón, y atenderán a Dios por la eternidad en su eje vertical.
b) Inscribirán en su corazón la necesidad de apoyar al Rey de Paz Cósmica, quien es el Padre Verdadero horizontal y vivir con absoluta obediencia en el eje horizontal por la eternidad como ciudadanos de Cheon Il Guk.
c) Harán del vivir por el bien de los demás, que es la práctica del amor verdadero, el estándar de su vida.
d) Establecerán una verdadera familia y criarán hijos verdaderos quienes son hijos sin pecado y puros, protegiendo así el linaje de Dios y transmitiéndolo intacto de generación tras generación.

2. Viva con su mente y cuerpo en unidad, como una sola entidad. Dios les ha dado una conciencia como su guía en el logro de este objetivo.

3. Toda la gente de la Tierra son tus hermanos y hermanas; educarlos y traerlos al hogar, como personas de Cheon Il Guk. Todos los seres humanos, sin excepción, son descendientes de la Caída y que deben cambiar su linaje de sangre a través de recibir la Bendición del Santo Matrimonio de los Padres Verdaderos.

4. Dedicar su vida terrenal para prepararse para la siguiente etapa de vida en el mundo espiritual.
a) Nunca olviden que en cada tiempo y lugar sin importar lo qué estén haciendo, que sus ancestros en el mundo espiritual están con ustedes.
b) Sean muy cuidadosos en vivir una vida de armonía con el mundo espiritual.
c) Comuníquense en oración con el mundo celestial con sinceridad y devoción, de tal manera que puedan llegar a ser perfectos en su ser espiritual mientras están viviendo en la tierra.

5. Vuestros talentos y habilidades son requeridos para la administración y gobierno de Cheon Il Guk.
a) Cambiar de propiedad participando en la Ceremonia de Recuperación de la Propiedad, ofreciendo todo lo que les pertenece a Dios y luego recibirlos de nuevo de Dios.
b) Proveer fondos para el bienestar y la paz de la humanidad, no como impuestos sino a través de contribuciones voluntarias.

6. Los seres humanos y la naturaleza están destinados a compartir una esfera de mutua resonancia. Ya no podemos tolerar más las acciones que destruyen la naturaleza y contaminan el medio ambiente.
a) Tengan la sabiduría de proteger y amar a la naturaleza.
b) Regresen a la naturaleza y disfruten de la vida de liberación y libertad completa.

7. Como ciudadanos registrados de Cheon Il Guk, tienen la misión de hacer que esta era florezca y produzca los frutos de bendición y gloria.

a) Conviértanse en emisarios del Cielo, cumpliendo las dobles misiones de “Fuerza Policial del Reino de Paz” y “Los Cuerpos de Paz del Reino”.
b) Sirvan a la humanidad bajo la bandera de la Federación para la Paz Universal, la cual está trabajando para establecer la posición de las Naciones Unidas tipo Abel.

Domingo 9 de julio de 2006
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “El AMOR CONYUGAL Y LA BIBLIA”

Palabras de Reflexión:

La unión de un hombre y una mujer en matrimonio se conoce como kiddushin, de la raíz kadosh, o sagrado. Es por medio de esta unión sagrada que el marido y la esposa asemejan la descripción bíblica de Adán y Eva: “v’hayu l’vasar echad – y serán una sola carne” (Génesis 2:24). Es en unión y asociación con Dios, por medio del matrimonio, como cumplen Su primer mandamiento para la humanidad: “pru u’r’vu – fructificar y multiplicar” (Génesis 9:1).
---------------------------
“Dios creó el hombre a imagen suya… hombre y mujer los creo” (Gen 1, 27)
“el día en que Dios creó al hombre, le hizo a imagen de Dios. Los creó varón y hembra, ...” (Gen 5, 1-2)
--------------------
El hombre exclamó: Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y con ella llega a ser una sola carne. Gén 2: 23-24
---------------------------
Te desposaré para siempre. Nuestro matrimonio será santo y formal, fundado en el amor, la ternura y la mutua fidelidad. Y así conocerás quién es Dios. Os 2: 21-22
----------------------------
Mi amado es para mí, y yo para mi amado Cantar de los Cantares 2:16
--------------------------------
Bebe el agua que corre de tu propio pozo. ¿Correrán por las plazas tus arroyos? Sean para ti solo y no para los de afuera. ¡Bendita sea tu fuente, y sea tu alegría la mujer de tu juventud! ¡Sea para ti como hermosa cierva y graciosa gacela; que sus pechos sean tu recreo en todo tiempo! Prov 5: 15-19
---------------------------
No traiciones a la mujer de tu juventud - Mal 2: 14-15
--------------------------------
El Eclesiástico, uno de los libros que resume muy bien la sabiduría del pueblo Hebreo, nos recuerda: "Al principio hizo al hombre y lo dejó en manos de su propia conciencia. Si tú quieres, puedes observar los mandamientos y está en tus manos permanecer fiel." (Eclesiástico 15, 14-15) - Y más adelante reconociendo lo que nos dice el Principio sobre el deseo por el amor ilícito (adulterio) como la raíz del pecado y la tentación más fuerte a vencer, este libro sapiencial del Eclesiástico advierte:
"El hombre que es infiel a su esposa se dice a sí mismo: "¿Quién me verá? Las sombras me rodean, los muros me ocultan, nadie me mira; ¿por qué inquietarme? El Altísimo no anotará mis pecados." ¡Sólo teme la mirada de los hombres, olvidándose de los ojos del Señor que son mil veces más luminosos que el sol, que observan todas nuestras acciones y que penetran hasta en los lugares más secretos!" (Eclesiástico 23, 18-19)
------------------------------------
En el evangelio de Marcos 10:1-12 y Mateo 19:4-7, Jesucristo reafirma: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»
--------------------------------
DEFINICION DE MATRIMONIO - Por designio del Creador, y por ser el mismo propósito de la creación, el matrimonio es una comunidad de amor y vida, una alianza permanente e irrevocable, una unidad indisoluble, una “reciproca pertenencia” establecida entre UN sólo HOMBRE y una sola MUJER, con pleno consentimiento libre y voluntario de mutua aceptación, para celebrar su común-unión íntima, entrañable y sagrada de AMOR CONYUGAL en forma exclusiva y con fidelidad absoluta, para su propio bien y perfeccionamiento mutuo, la procreación y la educación de los hijos, y por ende el beneficio de la totalidad de la humanidad, y del Cielo y la Tierra.

CARACTERISTICAS del amor conyugal:

1.- Ser la expresión del Amor de Dios y ser un amor plenamente humano al mismo tiempo.
2.- Total (De toda la persona a toda la persona - abarca la totalidad de la persona, espíritu y cuerpo)
3.- Fiel (“Soy y seré aquel que es tu hombre o tu mujer en exclusiva y para siempre”)
4.- Exclusivo (sólo para el cónyuge)
5.- Sexual (a diferencia de otros amores, paternal, filial, fraternal, es el único que está diseñado y destinado para unir a “dos en una sola carne”)
6.- Intimo y entrañable (por ser sexual y exclusivo se convierte en íntimo y entrañable)
7.- Fecundo (abierto a la paternidad y la maternidad, a la transmisión de la vida, crea el LINAJE)
8.- Comprometido. (genera derechos y obligaciones ineludibles e irrenunciables)

El Mutuo Consentimiento y su Consumación constituyen el matrimonio. Tenido en cuenta esto, la Entrega Mutua se da en forma:

- PLENA y COMPLETA: No sólo en parte o a plazos (en su conyugalidad)
- PERMANENTE: sin limite de tiempo – (esto sería un servicio o peor aún, un alquiler)
- TOTAL: la totalidad de la persona (en su conyugalidad)
- INCONDICIONAL: sin condiciones (te amo sólo si estás sano, si no engordas, si tienes recursos, posición, etc.)

“Yo,_____, te recibo a ti, _____, como esposo/a y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.”

En el Unificacionismo, hasta ahora no se resalta tanto este aspecto del consentimiento mutuo, que de hecho es lo que constituye el matrimonio, pues ya SE ASUME como algo previo ya establecido. Además, la BENDICION no es un casamiento, es mucho más que eso, es un proceso para recuperar nuestra verdadera filiación como hijos e hijas de Dios y recuperar el AMOR ORIGINAL. Por eso, participan igualmente personas que se van a casar, como aquellos ya previamente casados, y por eso se hace la declaración conjunta del NOSOTROS (como cónyuges) que “prometen…” ante Dios y los Padres Verdaderos estos votos públicamente:

Juramento de la Sagrada Bendición

1) ¿Prometen crear un matrimonio eterno, como esposo y esposa frente a Dios y los Padres Verdaderos, como hombre y mujer maduros consumando el ideal de la creación de Dios? Si
2) ¿Prometen ser Padres Verdaderos y criar a vuestros hijos de acuerdo al deseo de Dios y educarlos como lideres responsables que la humanidad y el mundo unificado necesitan? Si
3) ¿Prometen heredar en vuestra familia la tradición de los Padres Verdaderos de vivir y servir a los demás y transmitir a vuestros descendientes la tradición, que sea orgullo de las futuras generaciones y de toda la humanidad? Si.
4) ¿Prometen que centralizado en el ideal de la Creación, van a amar a las demás personas como Dios y los Padres Verdaderos aman a la humanidad y establecer familias verdaderas como el fundamento para construir el Reino de Dios en la tierra y en el cielo? Si
Domingo 18 de junio de 2006
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “El Reino Celestial Ideal de Paz Eterna – Cheon Il Guk”

Palabras de Reflexión:

Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas

- Vivir por los demás.
- Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
- Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
- Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
----------------------
(Frases seleccionadas del discurso “Cheon Il Guk es el Reino Celestial Ideal de Paz Eterna” dado en Cheong Pyeong, Corea, el 13 de junio de 2006)

… deberes fundamentales y la misión que cada ciudadano de Cheon Il Guk debe entender y vivir en su camino al Cielo.

Primero, como Dios es el Padre Verdadero vertical y ustedes son hijos verdaderos de Dios, establecerán el reino de las tres generaciones en su familia, perfeccionando las Cuatro Grandes Dimensiones del Corazón, y atenderán en su eje vertical a Dios por la eternidad… Harán del vivir por el bien de los demás, que es la práctica del amor verdadero, el estándar de su vida. Establecerán una verdadera familia y criarán hijos verdaderos quienes son hijos sin pecado y puros, protegiendo así el linaje de Dios y transmitiéndolo intacto de generación tras generación.

Segundo, no importa cual fuere la situación, vivirán con su mente y cuerpo en unidad, como una sola entidad. En mi caso también, desde el día en que me determiné a seguir el sendero del Cielo, me resolví a mantener como mi lema lo siguiente: “Antes de que quieran tener dominio sobre el universo, primero deben tener dominio sobre ustedes mismos.”

Dios les ha dado una conciencia como su guía en el logro de este objetivo. Su conciencia sabe todo acerca de ustedes. Tiene un completo conocimiento de cada acción y cada paso que ustedes toman; incluso conoce sus pensamientos. Los conoce antes que sus propios maestros y padres. Los conoce incluso mejor que Dios. Por tanto, si ustedes ponen su conciencia en la posición de Dios sobre su vida y van por el camino de absoluta obediencia y del “establecimiento del medio-día,” ciertamente establecerán un reino de resonancia entre su mente y cuerpo y perfeccionarán su unidad…

Su tercera misión es educarlos y traerlos al hogar (a los 6,500 millones de personas que viven hoy en la tierra), como personas de Cheon Il Guk. Deben educar a cada uno de ellos para que entiendan que todos los seres humanos, sin excepción, son descendientes de la Caída y que deben cambiar su linaje de sangre a través de recibir la Bendición del Santo Matrimonio…

Cuarto, están creados para pasar nueve meses en el vientre de vuestra madre y unos cien años en la tierra respirando el aire, para luego pasar toda la eternidad en el mundo espiritual. Deben entender que así como se necesitó la preparación en el vientre para tener una vida sana después del nacimiento, deben dedicar su vida terrenal para prepararse para la siguiente etapa de vida en el mundo espiritual. Nunca olviden que en cada tiempo y lugar sin importar lo qué estén haciendo, que sus ancestros en el mundo espiritual están con ustedes. Sean muy cuidadosos en vivir una vida de armonía con el mundo espiritual. Comuníquense en oración con el mundo celestial con sinceridad y devoción, de tal manera que puedan llegar a ser perfectos en su ser espiritual mientras están viviendo en la tierra.

Quinto, vuestros talentos y habilidades son requeridos para la administración y gobierno de Cheon Il Guk. Ahora por tanto, sepárense y desháganse de la máscara del individualismo egoísta; ésta no es sino un remanente de la Era Antes de la Llegada del Cielo. Para pertenecer al Cielo, deben cambiar de propiedad participando en la Ceremonia de Recuperación de la Propiedad, ofreciendo todo lo que les pertenece a Dios y luego recibirlos de nuevo de Dios.

Además, todos los ciudadanos de Cheon Il Guk proveerán fondos para el bienestar y la paz de la humanidad, no como impuestos sino a través de contribuciones voluntarias. Los ciudadanos de Cheon Il Guk demostrarán el modelo en el ofrecer los primeros tres diezmos de sus ingresos para propósitos públicos. Esto no puede ser un impuesto obligado; tiene que ser un regalo que los ciudadanos ofrecen voluntariamente al Cielo con alegría en sus corazones…

Sexto, amados ciudadanos de Cheon Il Guk, en la Era Después de la Llegada del Cielo es posible recuperar el mundo ideal de la creación que fue perdido como resultado de la Caída Humana. Dios creó todas las criaturas de la tierra como nuestro medio ambiente natural; todas son absolutamente necesarias para la prosperidad humana. Los seres humanos y la naturaleza están destinados a compartir una esfera de mutua resonancia, con los seres humanos como los compañeros sujetos de amor, y la naturaleza como el compañero objeto, progresando bajo la administración del ser humano y creciendo en hermosura con la creatividad humana. Ya no podemos tolerar más las acciones que destruyen la naturaleza y contaminan el medio ambiente.

Como ciudadanos de Cheon Il Guk, por favor tengan la sabiduría de proteger y amar a la naturaleza. Regresen a la naturaleza y disfruten de la vida de liberación y libertad completa. Amar a la naturaleza es amar a Dios y a la humanidad. Cuando la vida humana resuene con la naturaleza, el carácter humano florecerá en perfección. Las flores de la verdadera cultura del corazón, el mundo del verdadero arte, florecerán. Será el Jardín del Edén, el ideal original donde los seres humanos y toda la creación viven en completa armonía y expresan su naturaleza original.

Si ustedes practican tal amor verdadero en su vida diaria, ¿qué puede Dios hacer sino otorgar Sus grandes bendiciones sobre ustedes? Vivirán por toda la eternidad en bendición y en felicidad.

Séptimo, la Era Después de la Llegada del Cielo, que Dios y los Padres Verdaderos han abierto, es un tiempo de cambios dramáticos. Como ciudadanos registrados de Cheon Il Guk, tienen la misión de hacer que esta era florezca y produzca los frutos de bendición y gloria. Por lo tanto, por favor, conviértanse en emisarios del Cielo, cumpliendo las dobles misiones de “Fuerza Policial del Reino de Paz” y “Los Cuerpos de Paz del Reino”. Sirvan a la humanidad bajo la bandera de la Federación para la Paz Universal, la cual está trabajando para establecer la posición de las Naciones Unidas tipo Abel. Nobles y dignos compatriotas, si no son ustedes, entonces, ¿quién consolidará y protegerá las familias bendecidas y este bendito planeta Tierra, que Dios nos ha dado?

Por favor, conviértanse en verdaderos príncipes y princesas quienes viven atendiendo a Dios como a su Padre Verdadero, porque Él es el Rey de Paz de las multitudes. Construyamos el eterno Reino de Paz, atendiendo al Rey de la Paz Cósmica y cumpliendo el deber familiar de ser hijos e hijas filiales, patriotas, santos e hijos e hijas divinos.

Domingo 11 de junio de 2006
Canciones: # 3 # 6 # 13 - sermón -- # 35 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “LOS VERDADEROS DUEÑOS EN EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE PAZ”

Palabras de Reflexión:

(Frases seleccionadas del discurso de la Tercera Asamblea de la Federación de los Pueblos Mongoles para la Paz Mundial - LOS VERDADEROS DUEÑOS EN EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE PAZ Y UNIDAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA - 10 de abril de 2006 - Seúl, Corea)

… sus conciencias conocen y recuerdan no solamente cada acción que han realizado sino también cada pensamiento que han tenido. Sus conciencias se dan cuenta de estas cosas antes que sus maestros, padres e incluso Dios. Por lo tanto, si tuvieran que vivir en absoluta obediencia a los mandamientos de su conciencia, que es su maestra por la eternidad, tendrían la garantía absoluta de poseer vida eterna.

… el mundo espiritual realmente existe. No es un mundo de fantasía o un mundo creado con nuestra imaginación. No tenemos el derecho de elección con respecto a esto. No es un mundo al que podemos ir si nos place o rehusar ir si no queremos. Así como Dios es eterno e incambiable, el mundo espiritual creado por El también es eterno e incambiable. Así como debemos vivir en el mundo físico en nuestros cuerpos físicos y formar toda clase de relaciones con el mundo existente, en el mundo espiritual estamos destinados a continuar viviendo en nuestros cuerpos espirituales y formar y mantener relaciones cercanas con todos los fenómenos del mundo espiritual….

Mientras viven en la tierra, todas sus acciones y movimientos quedan grabados en su ser espiritual sin excepción y teniendo como padrón las leyes públicas del cielo. Del mismo modo, entrarán al mundo espiritual en la forma de su ser espiritual, en el cual están registradas sus vidas en la tierra con el 100 por ciento de exactitud. Su espíritu mostrará claramente si han tenido una vida madura de bondad, o una vida agusanada, podrida de pecado. Esto no significa que Dios los juzgará, sino que ustedes serán sus propios jueces. Si una persona es consciente de esta ley del cielo asombrosa y terrible, ¿pasará esta persona el final de su vida en la tierra en egoísmo e inmoralidad, atrapada por todas las tentaciones de Satanás y en búsqueda de nada más que placer? Deben abstenerse de herir y de dejar cicatrices en sus cuerpos espirituales aún cuando sus vidas terrenales corran riesgo. Por favor, graben esta verdad en sus mentes: sus pensamientos, palabras y comportamiento determinan si serán destinados al cielo o al infierno…

En resumen, el cielo es un mundo que desborda del amor verdadero de Dios y está establecido con el amor verdadero como su eje. Es un mundo donde el amor verdadero es la forma externa así como también el contenido interno de todos los ambientes. Es un mundo donde el amor verdadero es consistente desde el comienzo hasta el final de la vida. Es un mundo lleno de gente, toda nacida del amor verdadero, que vive en amor verdadero, abrazada al amor verdadero, que sigue las huellas del amor verdadero y finalmente pasa al próximo mundo, al mundo espiritual.

Consecuentemente, el antagonismo y los celos no se pueden encontrar en este mundo, ya que es un mundo natural donde todos viven por el bien del otro. No es un mundo gobernado por el dinero, el honor o el poder. Es un mundo donde el éxito de una persona representa el éxito de todos, los gustos de una persona representan los gustos de todos, y la alegría de una persona representa la alegría de todos.

El cielo es un mundo lleno del aire del amor verdadero, donde todos respiran amor verdadero. Es un mundo donde la vida vibra en cualquier lugar en cualquier momento. Es un mundo cuyos miembros están todos conectados al Dios verdadero a través de los lazos de sangre. Es un lugar donde todo el mundo está enlazado en una relación inseparable, como las células de nuestros cuerpos. Es un mundo que está gobernado sólo por el amor verdadero, el amor que es la esencia de Dios. Del mismo modo, Dios sólo existe para el amor verdadero.

… una unión sexual ilícita de un hombre y una mujer constituyó la caída. Esta es la razón por la cual las personas han continuado cometiendo tales actos indecentes, actos traidores que han clavado una espina profunda en el corazón de Dios, a lo largo de miles de años. Han sido incapaces de escapar del reino del linaje caído…

Los órganos sexuales humanos son sagrados. Son el palacio de la vida, donde se planta la semilla de la vida; el palacio del amor, donde florece la flor del amor; y el palacio del linaje donde nace el fruto del linaje. A través de este órgano sexual absoluto, nace el linaje absoluto, el amor absoluto y la vida absoluta; y nacen la armonía absoluta, la unidad absoluta, la liberación absoluta y el Sabbath absoluto.

¿Para qué, entonces, estamos tratando de restaurar la posición de dueño de los órganos reproductivos? Es para poseer el amor de Dios desde esa posición. Él es el sujeto de los tres grandes amores… Todas estas enseñanzas y verdades son creadas a través de la vida de una familia verdadera, modelo; y con su expansión, la sociedad, la nación, el mundo e incluso el universo serán transformados en el reino de paz de la familia ideal, modelo.

… el cielo no es un mundo que se encuentra en el espacio del otro lado de la galaxia, ni tampoco es un producto de la imaginación que existe sólo en el cerebro humano. Se refiere al reino substancial en la tierra, que sólo se puede crear cuando ustedes llevan vidas que expresen amor verdadero. Cuando dejen este mundo físico sobre ese fundamento, ustedes automáticamente entrarán en el reino incorpóreo de los cielos en el cielo. Esto significa que sólo cuando ustedes lleven una vida celestial en la tierra, pueden llevar tal vida también en el cielo.
------------------------
Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas

- Vivir por los demás.
- Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
- Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
- Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
---------------
SIMBOLOS DE CHEON IL GUK

BANDERA DE CHEON IL GUK

HIMNO NACIONAL: “La Bendición de Gloria”

AVE NACIONAL:
LA GRULLA (La grulla e uno de las aves que vuela más alto, es uno de las aves representativas de Corea y simboliza la pureza y la longevidad.)

FLOR NACIONAL:

ROSA (simbolizando al hombre),
LILA (simbolizando a la mujer)



Domingo 7 de mayo de 2006
Canciones: # 3 # 6 # 13 - sermón -- # 35 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “El Modelo de la Familia y la Nación Ideales de Dios y el Reino de Paz”

Palabras de Reflexión:

(Frases seleccionadas del discurso de la Madre en la gira de 120 países: “El Modelo de la Familia y la Nación Ideales de Dios y el Reino de Paz” - 28 de abril – 30 de agosto de 2006. 120 Naciones)

… cada uno de nosotros necesita establecer una verdadera familia, que es el ideal de la Creación de Dios. Este también es el objetivo y el propósito fundamental de fundar la Federación para la Paz Universal.

… Dios es incorpóreo (invisible, intangible). Por lo tanto, El necesita asumir una forma física a través de la cual pueda relacionarse con el mundo sustancial visible. Debido a que Dios es incorpóreo, sin un cuerpo físico, se enfrenta con ciertos límites al tratar con el mundo corpóreo sustancial. El quería comunicarse y trabajar libremente dentro del mundo sustancial no sólo a través del cuerpo del hombre varón únicamente o de la mujer únicamente, sino desde dentro de los cuerpos de ambos: Adán y Eva.
(…)
Al llegar a morar en Adán y Eva basado en el amor verdadero, Dios podía posicionarse como el padre verdadero, el padre de la humanidad en sustancia. Además, cuando llegara el tiempo para Adán y Eva de terminar sus vidas en la tierra y pasar al mundo espiritual, aun en ese mundo El podría morar y posicionarse en sus cuerpos espirituales y manifestarse como el padre verdadero a través de su forma. Sin embargo, a causa de la Caída, Dios no ha visto cumplido este sueño.
(…)
¿Cuál hubiese sido el ideal que Dios esperaba alcanzar a través de la creación de la humanidad? Fue cumplir el "Fundamento de cuatro Posiciones". El fundamento de cuatro posiciones significa: Adán y Eva en un estado de completa unión con Dios. El fundamento de cuatro posiciones es el fundamento de una familia con Dios como su centro, establecido cuando esposo y esposa han alcanzado una unidad completa, no solo entre ellos sino también con Dios, han llegado a ser un marido y esposa ideal y han dado luz a hijos ideales. (…) el camino para traer unidad en el universo se abre cuando marido y esposa están en unidad basados en el amor de Dios. (…) el valor absoluto deriva de una pareja absoluta.
(…)
El tiempo del poder y la fortuna celestial ha llegado, permitiéndonos reestablecer la familia original que fue perdida a causa de la caída de Adán y Eva.
(…)
Dios morará con ustedes en tal familia. Esta familia estará compuesta de tres generaciones - abuelos, padres e hijos- viviendo en armonía. (…) Los abuelos, padres y nietos representan respectivamente las raíces del pasado, presente y futuro. …(esta) es la responsabilidad de los Mesías tribales, la misión de los embajadores para la paz y el deseo de Dios.
(…)
En tal familia, Dios llega a ser el sujeto de nuestra conciencia, actuando verticalmente. Siguiendo este sujeto vertical, su mente se posiciona como sujeto vertical de ustedes mismos y lleva su ser entero a la unidad. Es allí donde el amor paternal, amor conyugal, amor de hijos y hermanos, en resumen, los cuatro reinados del amor o las cuatro esferas del corazón son perfeccionadas. (…) Dios es el sujeto de los tres grandes amores. Como dueño del universo, El es el maestro, el dueño y el padre del amor verdadero.
-----------------------------------------------------------------
Domingo 16 de abril de 2006
Canciones: # 3 # 6 # 13 - sermón -- # 35 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “LA RESURRECCION Y LA SALVACION COMPLETA”

Palabras de reflexión: (Tomadas del libro La advertencia de Dios al Mundo I)

Cuando Jesús llevaba su cruz, dijo a la gente que no llorara por él. Les dijo que lloraran, en cambio por sus hijos, su propio pueblo, su nación y por el mundo. Jesús podía ver la desgracia que amenazaba al mundo.
-------------------
Sin la resurrección, el Cristianismo no tiene poder. El Jesús resucitado trajo nueva esperanza, nuevo perdón y un nuevo poder de salvación. Por lo tanto cuando ponemos nuestra fe en el Cristo de la resurrección y nos unimos a él, llega nuestra salvación. La gran declaración de Jesús fue que él era el Hijo unigénito de Dios….

Jesús conocía el corazón de Dios y cuando fue crucificado dijo: "Oh Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" La crucifixión causó un gran dolor al corazón de Dios; Dios lo había enviado como Su Hijo unigénito y Dios deseaba que fuera el centro de Su única familia, única sociedad, única nación y mundo. Esa era la esperanza de Dios. Cuando perdió esa esperanza debido a la rebelión y a la falta de fe de la gente, Dios deseó enviar a otro Mesías, un segundo hijo a la tierra. ¿Una vez que Dios ha concebido Su voluntad, puede abandonarla sólo por la situación en la tierra?

Jesús no podía abandonar la voluntad de Dios ofendiéndose por la oposición que se le hacía. Jesús por cierto no podía abandonar su misión en ese momento odiando a la gente. Era un verdadero hombre porque vivía perfectamente la vida de Dios. Era un Dios andante, el fruto de la verdad de Dios. No existía separación alguna entre Dios y Jesús, y como nadie puede destruir a Dios, nadie puede destruir a Jesús. La crucifixión no fue su destrucción. Dios manifestó el poder de la resurrección para que el mundo viera que Jesús nunca fue destruido.

El Cristianismo tiene padres espirituales. Jesús está en la posición de padre espiritual y el Espíritu Santo en la posición de madre espiritual. Por lo tanto, la tradición cristiana ha consistido en negar el mundo físico. Con Jesucristo y el Espíritu Santo trabajando juntos podemos limpiar nuestros pecados y se nos da la resurrección a nivel espiritual. Después de la crucifixión de Jesús, el fundamento cristiano sólo podía ser espiritual, aunque Dios inicialmente pretendía un fundamento físico también.

Hoy muchos cristianos ponen énfasis exclusivamente en la salvación por la sangre de Cristo. ¡Cuán equivocado es eso ante los ojos de Dios! En la Biblia está registrada la historia de una prostituta que fue condenada a muerte e iba a ser apedreada. Jesús dijo a las personas que estaban allí reunidas. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Todos dejaron sus piedras. Luego de que todos se habían alejado avergonzados, Jesús habló a la mujer acusada diciéndole, "Nadie te ha condenado. Yo tampoco te condeno. Ve y no peques más".

¿Qué significa esto? Por sus propias palabras Jesús ofreció el perdón. Aun antes de que Jesús hubiera derramado una gota de sangre, había perdón de los pecados. Nadie tenía que esperar que Jesús muriera. Existía este camino de salvación al aceptar el mundo de Jesús incluso en ese momento. Eso está en la Biblia. El no dijo, "te perdonaré y te salvaré, pero espera hasta que me muera en la cruz".

Jesús abría el camino de la salvación para todos a través de la Palabra de Dios. El plan de salvación de Dios no requería el derramamiento de sangre. La salvación significa que el Jardín del Edén estará aquí en la tierra, con hombres, mujeres y familias. Lo que necesitamos es la consumación viviente, realizando el amor de Jesús y no la alienación, la sangre y la muerte.

Muchos cristianos de hoy no lo comprenden. Predican la resurrección, pero la resurrección no significa que los cuerpos van a levantarse nuevamente. Ese es un concepto equivocado. La muerte vino cuando los seres humanos se apartaron de Dios, por el mal uso del amor de Dios. Los cuerpos humanos permanecieron vivos después de la caída. La resurrección significa aceptar la palabra de Dios para convertirse en poseedor del amor de Dios. Suponed que Jesús aparece aquí. ¿Querríais tener solo la salvación espiritual que provino del derramamiento de sangre o querríais tener la salvación viviente de cuerpo y alma? ¿Querríais el espíritu y el cuerpo restaurados conjuntamente por el Jesús viviente?

Entonces, ¿hasta qué punto deberíamos ser como Jesús? Tenéis que alcanzar el punto donde seáis uno en cuerpo y alma con Jesús. Por eso estableció la condición del sacramento: los cristianos deben sentir que están comiendo el cuerpo y bebiendo la sangre de Jesús. Deben sentir la vida y el amor de Jesús más que ninguna otra cosa cuando comen el pan y cuando beben el vino, deben sentir realmente que están bebiendo su sangre. Sin ese sentimiento, la salvación no puede comenzar. Ese fue el método de Jesús para hacer que la humanidad pasara del mundo de Satanás al de Dios, uniéndose así con el creyente a través de la experiencia verdadera. Significa que Satanás es eliminado y que la humanidad está adherida a Jesús, una consumación con el resultando en un cuerpo y en una sangre, es decir una humanidad. Entonces podemos sentir esa unidad. A partir de ese punto, la persona recibe el amor y la vida de Dios. Pero el Cristianismo tiene además la visión de la gente obteniendo la salvación total, tanto a nivel espiritual como a nivel físico. Con el Cristianismo tal como está ahora, no podemos ser salvados en ambos niveles Por eso Jesús debe venir nuevamente: y sólo por la misión del Segundo Advenimiento podemos obtener la salvación física, cumpliendo la profecía del Señor de la gloria. Ya que la profecía del Cristo sufriente se hizo realidad en el tiempo de Jesús, la profecía del Señor de la gloria ha quedado incumplida. Y ésta es la profecía que se cumplirá en el momento del Señor del Segundo Advenimiento
----------------
Vosotros sois hijos e hijas de Dios. Una vez que hayáis alcanzado la unidad con Dios, nada podrá perturbaros. Ni la tristeza, ni la soledad, ni la enfermedad, ni ninguna otra cosa bajo el sol podrán desalentaros. Dios es la seguridad definitiva. Podríais pagar muchos millones de dólares sin poder comprar esa clase de seguridad. No tiene precio. No hay dinero que pueda comprarla. Es la experiencia total de la vida. Fuimos creados para vivir con Dios…

Vuestra vida es por lo tanto lo más valioso del universo. Por eso Jesús dijo: "Porque ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo si pierde su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mat. 16:26) Jesús está hablando de la vida con Dios. La vida sin Dios es como una lamparilla eléctrica quemada que no puede dar luz. Una vida sin Dios es la muerte.

Jesucristo es el único hombre que vivió el ideal de Dios en su máxima realización. Fue el primer hombre de perfección que jamás haya pisado la tierra y vino para restaurar la verdadera relación entre Dios y los seres humanos. Pero después de la crucifixión de Jesús, el cristianismo lo convirtió únicamente en Dios. Por eso la brecha entre Dios y nosotros nunca ha podido ser superada. Jesús es un hombre en el cual Dios se encarnó. Pero él no es Dios, el propio Dios, el Padre. Está escrito en I Timoteo 2:5 "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...", la morada de Dios dentro de Jesús fue una realidad total. El dijo: "¿No creéis que yo estoy en el Padre y el Padre en mi?..." (Juan 14:10) Jesús es, ciertamente, el hijo unigénito de Dios, pero Dios no quiere solamente a Jesús como hijo. Toda la humanidad ha sido creada para poder decir. "Yo estoy en el Padre y el Padre en mí". El propósito de la llegada de Jesús se puede resumir en una frase: Jesús vino a traer la resurrección necesaria para que el amor humano pudiera perfeccionarse hasta el punto de poder llegar al dominio directo del amor de Dios. Esta es la meta perfectamente alcanzable para cada uno de nosotros.

Domingo 2 de abril de 2006
Canciones: # 3 # 6 # 13 - sermón -- # 35 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “LA FAMILIA Y LA PAZ”

Palabras de Reflexión:

(Frases seleccionadas del discurso: LA FAMILIA IDEAL MODELO Y EL REINO - 3 de febrero, 2006)
… cada uno de nosotros necesita establecer una verdadera familia, que es el ideal de la Creación de Dios. Este también es el objetivo y el propósito fundamental de fundar la Federación para la Paz Universal.

… Dios es incorpóreo (invisible, intangible). Por lo tanto, El necesita asumir una forma física a través de la cual pueda relacionarse con el mundo sustancial visible. Debido a que Dios es incorpóreo, sin un cuerpo físico, se enfrenta con ciertos límites al tratar con el mundo corpóreo sustancial. El quería comunicarse y trabajar libremente dentro del mundo sustancial no sólo a través del cuerpo del hombre varón únicamente o de la mujer únicamente, sino desde dentro de los cuerpos de ambos: Adán y Eva.
(…)
Al llegar a morar en Adán y Eva basado en el amor verdadero, Dios podía posicionarse como el padre verdadero, el padre de la humanidad en sustancia. Además, cuando llegara el tiempo para Adán y Eva de terminar sus vidas en la tierra y pasar al mundo espiritual, aun en ese mundo El podría morar y posicionarse en sus cuerpos espirituales y manifestarse como el padre verdadero a través de su forma. Sin embargo, a causa de la Caída, Dios no ha visto cumplido este sueño.
(…)
¿Cuál hubiese sido el ideal que Dios esperaba alcanzar a través de la creación de la humanidad? Fue cumplir el "Fundamento de cuatro Posiciones". El fundamento de cuatro posiciones significa: Adán y Eva en un estado de completa unión con Dios. El fundamento de cuatro posiciones es el fundamento de una familia con Dios como su centro, establecido cuando esposo y esposa han alcanzado una unidad completa, no solo entre ellos sino también con Dios, han llegado a ser un marido y esposa ideal y han dado luz a hijos ideales. (…) el camino para traer unidad en el universo se abre cuando marido y esposa están en unidad basados en el amor de Dios. (…) el valor absoluto deriva de una pareja absoluta.
(…)
El tiempo del poder y la fortuna celestial ha llegado, permitiéndonos reestablecer la familia original que fue perdida a causa de la caída de Adán y Eva.
(…)
Dios morará con ustedes en tal familia. Esta familia estará compuesta de tres generaciones - abuelos, padres e hijos- viviendo en armonía. (…) Los abuelos, padres y nietos representan respectivamente las raíces del pasado, presente y futuro. …(esta) es la responsabilidad de los Mesías tribales, la misión de los embajadores para la paz y el deseo de Dios.
(…)
En tal familia, Dios llega a ser el sujeto de nuestra conciencia, actuando verticalmente. Siguiendo este sujeto vertical, su mente se posiciona como sujeto vertical de ustedes mismos y lleva su ser entero a la unidad. Es allí donde el amor paternal, amor conyugal, amor de hijos y hermanos, en resumen, los cuatro reinados del amor o las cuatro esferas del corazón son perfeccionadas. (…) Dios es el sujeto de los tres grandes amores. Como dueño del universo, El es el maestro, el dueño y el padre del amor verdadero.
-----------------------------------------------------------------
El amor determina el derecho de propiedad – El amor determina la pertenencia.

El Mutuo Consentimiento y su Consumación constituyen el matrimonio. Es por medio de ese acto de la voluntad, por el cual el varón y la mujer que se casan se entregan y se aceptan mutuamente en alianza irrevocable para constituir el matrimonio que se establece el vínculo conyugal. Ese vínculo es único, mutuo, pleno y total, y es también perpetuo y exclusivo. La unidad e indisolubilidad son propiedades naturales y esenciales de ese vínculo

Cada persona es una realidad inabarcable, incognoscible, irrepetible, insustituible, única y con una dignidad irrenunciable; por eso las personas no son comparables (como las cosas, ni se pueden comprar o vender) y son un fin en si mismas y no un medio. Cada persona tiene originalmente un valor DIVINO, UNICO, COSMICO y ETERNO. Tenido en cuenta esto, la Entrega Mutua se da en forma:
- PLENA y COMPLETA: No sólo en parte o a plazos (en su conyugalidad)
- PERMANENTE: sin limite de tiempo – (esto sería un servicio o peor aún, un alquiler)
- TOTAL: la totalidad de la persona (en su conyugalidad)
- INCONDICIONAL: sin condiciones (te amo sólo si estás sano, si no engordas, si tienes recursos, posición, etc.)

“Yo, _____, te recibo a ti, _____, como esposo/a y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.”

Debido a este importante principio, cuando EVA se entregó a Lucifer, se entregó toda ella y con ella toda su DOTE o herencia. Cuando luego Adán es seducido y se entrega a EVA, bajo el pacto de amor egoísta iniciado por Lucifer y opuesto al plan de Dios, Adán, Eva, los hijos y todo el linaje que ellos transmiten, queda bajo el dominio, propiedad y autoridad de Lucifer (quien se convierte por esto en Satanás) y es por esta razón que el Padre dice que Dios aún siendo el creador y dueño de este universo “perdió Su derecho de propiedad”.

Por que el amor determina el derecho de propiedad – El amor determina la pertenencia. Tanto en la literatura como en el lenguaje común se ha hecho popular la expresión “vender el alma al diablo”, o también el llamado “PACTO con el diablo” (como en el caso del “Fausto” de W. Goethe), pero el verdadero pacto por el que nos entregamos completamente en cuerpo y alma a alguien es sin duda por medio del PACTO DE AMOR, y es por eso, que tanto ahora como en los albores de la historia, perdemos nuestra dignidad como hijos de Dios o nuestro estatus espiritual, así como nuestras propiedades, debido a la forma en como realizamos ese PACTO DE AMOR, seamos conscientes de ello, o no lo seamos; de hecho, en los orígenes, Adán y Eva no fueron plenamente conscientes. Debido a esta “caída humana”, nuestros primeros antepasados, así como su descendencia y este universo que Dios nos dio en herencia, pasó a ser controlado por un arcángel rebelde y adúltero.

Por medio de la BENDICION de los Padres Verdaderos es como nos deshacemos de ese linaje y pertenencia y nos “injertamos” o transferimos al linaje de Dios y la pertenencia a Dios, recuperando la bendición original que Adán y Eva perdieron. El Padre es muy enfático en este asunto y lo reitera al final de su discurso de la gira mundial:

“Por favor, inscriban en lo profundo de sus corazones esta advertencia del Cielo. Recuerden que la única manera de heredar el linaje del Cielo, y establecer por la eternidad las familias ideales que Dios ha anhelado ver, es mediante la Sagrada Bendición Matrimonial establecida por los Verdaderos Padres.”
Domingo 5 de febrero de 2006
Canciones: # 3 # 6 # 13 - sermón -- # 35 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “La Familia: Modelo Ideal de la Paz Universal”

Palabras de Reflexión:

(Palabras del Rev. Moon expresadas dentro del discurso del Acto Inaugural de la Federación para la Paz Universal en BOLIVIA y no contenidas en el texto oficial impreso del discurso.)

El dolor mas grande de Dios ha sido no poder establecer el Ideal de la creación que se realiza solo cuando Adán y Eva centrados en Dios se perfeccionan, de esta manera establecer el linaje de Dios que es la simiente verdadera, los cuales representan el amor, la vida y el linaje de Dios…

El varón fue creado para la mujer y la mujer para el varón. El hombre para amar a su esposa primero debe centrar su amor en Dios. Dios es la fuente de amor eterno, entonces, el amor de varón y mujer debe ser eterno, esto es verdadero amor, el amor de Satanás es egoísta.

Yo soy muy mayor. En cualquier momento me voy al mundo espiritual, entonces, ¿para qué seguir hablando? Puedo terminar mi vida tranquilo, pero quiero dejarles algo que sea permanentemente eterno, para amar a su pareja necesitan centrar su amor primero en Dios, sin Dios no hay Amor verdadero. Pueden tener riquezas, cosas materiales, pero esto no tiene nada de valor, si primero no está centrado en Dios.

Desde mañana tienen que leer las palabras de los Padres Verdaderos, deben escuchar el “Principio Divino”, y estudiar seriamente su visión e ideología. El Mesías ya vino, este discurso, esta palabra es la palabra del Mesías, la palabra de los Padres Verdaderos es para que todas las personas pueden entrar en el país de Dios. Necesitan unirse totalmente conmigo. ¡Cristianos! necesitan unirse totalmente conmigo, todos tienen que ser uno. Nosotros no podemos vivir de acuerdo con nuestro deseo, nosotros tenemos que vivir de acuerdo con las palabras de Dios. Lo que los padres verdaderos están realizando a través del matrimonio internacional es una bendición de Dios, Este matrimonio puede establecer un linaje puro, esto es lo mas precioso que los padres verdaderos tienen.

Por favor créanme, a mis 85 años que ganaría yo mintiéndoles, podría estar viviendo tranquilamente disfrutando de todo lo que tengo. Incluso para mi es muy difícil realizar esta gira que va en desmedro de mi salud. Pero no importa si muero, prefiero morir en este viaje que en alguna cama de hospital cuidado y asistido por alguna enfermera.

Mucha gente religiosa recibe mensajes del mundo espiritual. Sin embargo, no hay ninguna necesidad de cambiar su religión. Apenas necesitamos trabajar juntos enfocados en aquello que es lo más esencial... Si no construimos reino de los cielos en la tierra, no podemos tener reino de los cielos en el cielo.

En Latinoamérica, principalmente los estudiantes universitarios, tienen que hacer un movimiento de pureza, sus hijos también necesitan recibir educación de pureza. En nuestra universidad en Corea tenemos un departamento especial, la facultad de los estudios de la pureza. La juventud de hoy no tiene ninguna dirección sobre lo que es más importante en sus vidas...

El problema del sexo libre, la drogadicción, el alcoholismo, son problemas muy grandes. Ustedes embajadores para la Paz tienen que educar a los jóvenes con la ideología del Amor Verdadero. Por eso a través de ustedes, el presidente de su país también necesita poner atención sobre el problema de sexo libre, El problema se presenta más a partir de los 16 años. Por favor, tienen que curar este problema, es la única manera de evitar el sida. Si la sociedad continua teniendo este problema, no pueden hacer conexión con Dios y tampoco puede haber desarrollo en su nación.
(…)
Nadie está dirigiendo a gente joven hoy según la manera del amor verdadero… A los jóvenes les gustan las cosas de Satanás: EL sexo libre, las drogas, piensan que el órgano sexual es de ellos y lo usan libremente. Por eso, sus hijos necesitan heredar el fundamento de los padres verdaderos y ustedes también deben educar a los jóvenes aprendiendo contenido de este mensaje. Los jóvenes no pueden vivir pensando que soy libre de usar los órganos sexuales, por eso hay mucho liberalismo sexual, tienen que proteger a sus hijos. Ustedes tienen que tener un clan, nación y mundo unificado, necesitan establecer el modelo de familia, recibiendo la bendición de Dios. Lo que está haciendo el movimiento de la unificación, con la visión del Rev. Moon está trabajando para la providencia de Dios.

Si la humanidad no acepta esta enseñanza del Rev. Moon, del amor verdadero, la vida y el linaje verdadero, no pueden vivir en la tierra. Sus hijos no podrán construir familias ideales, sin la enseñanza del Rev. Moon... ¡No se puede vivir bien! Entonces como piensan resolver el problema de la delincuencia juvenil, sexo libre, esto solamente se puede realizar a través de la enseñanza del Rev. Moon, si no, no hay solución.

Después de un corto tiempo vamos realizar matrimonios de millones de jóvenes puros, esto será un impacto para el mundo entero. Pronto los padres (bolivianos) pensaran… que nuestros hijos deberían participar de este evento… Por eso los padres de jóvenes pueden pensar… nosotros no tuvimos suerte… ¿nuestros hijos también? ...No es posible.

El tiempo en el cual vivimos, es la era posterior a la era celestial, por eso solamente con estos jóvenes puros podremos ganar victoria, ¡solamente a través de ellos!. Este tiempo es tiempo de limpieza, Dios puede trabajar libremente sobre la tierra, toda actividad mala no tendrá perdón, Dios va a limpiar todas las personas malas, ahora es tiempo de verano muy hermoso, por eso se limpiará todas las cosas malas.

A través de este mensaje, que es una bendición, nosotros podemos ser conectados con los padres verdaderos y a su linaje. Esto puede realizarse, a través de la ceremonia santa del vino sagrado que es una condición espiritual muy importante. ¿Ustedes participaron de ella esta noche? [ sí ]... Necesitamos ayudar a la unidad de los hermanos. ... Ahora es la época de crear una constitución divina y un país divino. Ahora ustedes están escuchando y tomaron el vino sagrado, yo quiero que ustedes participen y también tengan determinación para hacer un mundo de paz.

La estrategia de Dios para salvar al mundo es a través de la bendición sagrada, todas las parejas bendecidas deben tornarse familias ideales, y deben crear un mundo ideal. A través de la sagrada bendición vamos a tener familias con linaje de Dios. Necesito establecer un modelo de familia Ideal y paz mundial. A ustedes, que están participando de esta organización: La Federación para la Paz Universal, me gustaría pedirles que hagan un modelo de familia Ideal y podamos establecer la paz mundial.

Por último, les pido que dediquen sus mayores esfuerzos al desarrollo y éxito de la Federación para la Paz Universal. No les pido que dejen todas sus actividades el tiempo que tengan disponible por favor dedíquenlo a desarrollar la Federación para la Paz.

Muchas Gracias.
Domingo 8 de enero de 2006
Canciones: # 3 # 6 # 13 - sermón -- # 35 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “La Era Providencial del Establecimiento Definitivo del Modelo Ideal de la Paz Universal”

Palabras de Reflexión:

LEMA 2006
Oramos para que la bendición y el amor de Dios y de los Padres Verdaderos esté con todos los continentes, naciones y organizaciones providenciales al entrar en la Era Providencial del Establecimiento Definitivo del Modelo Ideal de la Paz Universal.

Resumen de la oración de medianoche: El Padre oró dando consuelo a Dios por la perdida de sus hijos desde la caída de Adán y Eva. Toda la historia de luchas fue para restaurar esto. La posición del tercer Adán era para restaurar los fracasos de la familia de Adán y de la familia de Jesús. Hemos entrado una Era completamente nueva en este 6to año de Cheon Il Guk. Debe darse la reconciliación y el final de las luchas, terminar con el sufrimiento de los Palestinos y terminar el conflicto entre musulmanes, judíos y cristianos allí y terminar los sufrimientos de todos los hermanos y hermanas debido a la división de Norte y Sur Corea. La gira mundial de 120 ciudades simboliza la restauración de los 120 discípulos de Jesús sobre ese fundamento establecer la Federación Universal para la Paz, que es la ONU tipo-abel, para traer paz a la Tierra. Oramos por el establecimiento del Túnel Rey de la Paz en el Estrecho de Bering, que asegurará paz para la humanidad.

(En la traducción directa del lema en coreano de Alejandro de Souza:)


天宙平和理想모델攝理安着時代


LA ERA PROVIDENCIAL DEL ESTABLECIMIENTO DEFINITIVO
DEL MODELO IDEAL DE LA PAZ UNIVERSAL

The Era of the Complete Settlement of the Model Providence
for the Ideal of Peace in Heaven and Earth

---------------------------------------
Selección de las Palabras del VP el 3 de enero de 2006

Selección del breve informe de la FFWPU Internacional sobre la charla conmemorativa del día 3 de enero en Corea, Cheongpyeong Heaven and Earth Training Center, en ella el Padre dijo:

"Mi discurso durante la inauguración de la Federación para la Paz Universal es muy importante, y enfocado en eso deben unir la mente y el cuerpo... Este es el regalo más grande que se haya dado a la humanidad: Son como los Diez Mandamientos para Moisés...

"Si Dios fuera a explicar sus deseos, tienen a responsabilidad de llevarlos a cabo. Las familias bendecidas tienen esa responsabilidad. He leído el discurso de la gira unas 600 veces. Tuvimos un rally para 50,000 -- tienen que recibir la copia original de ese discurso. Es eI borrador básico para la constitución celestial, por la eternidad. Les estoy dando este texto gratis, no conocen su valor. Quienes asistieron ese día deben recibir ese libro (impreso con el discurso en 3 idiomas).

"Tienen que pensar sobre los fundamentos -- solo conozco esas cosas. Los líderes coreanos deberían cuidarse de no ser criticados por los miembros. El discurso de la gira mundial es más importante que el arca de la alianza. Tenemos que ir por un camino con una situación de vida o muerte.

"Este lugar del palacio es el lugar más sagrado del mundo. ¿Pueden ustedes invitarse a si mismos? Si son mi hijo o hija directos entonces pueden saludarme directamente.

Tienen que remover la raíz caída y dirigir la rama (del árbol del amor verdadero) hacia ustedes. Les digo esto porque les amo, así que aplaudan si lo aceptan.

"He sacado el letrero de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial (HSA-UWC). Somos la Federación de Familias. Son diferentes. También legalmente son distintas."
------------------------
Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas

- Vivir por los demás.
- Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
- Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
- Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
---------------

Datos personales

Mi foto
Autor y educador español (1952 - ) felizmente casado con Teresa Chávez, dos hijos varones. Datos biográficos en: http://jesus-gonzalez-losada.blogspot.com/ - Magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. - Director en Uruguay de la Fundación Educativa para la Paz: - http://educacion.co.nr/ - Autor de varios libros y ensayos publicados en distintos medios