sábado, 22 de diciembre de 2007

SERMONES 2007

Domingo 15 de julio de 2007
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “NUESTRO VERDADERO VALOR Y LAS POSICIONES DE RESPONSABILIDAD”

Palabras de reflexión:

NUESTRO VERDADERO VALOR Y LAS POSICIONES DE RESPONSABILIDAD - Todos deseamos ser respetados y queridos, como si fuésemos un rey o una reina. Este es un deseo original y natural, debido a nuestro valor original, a nuestra posición y dignidad intrínseca e inalienable de ser creados como hijos de Dios. Ser un hijo o una hija de Dios es el valor supremo… es lo que nos capacita y establece como verdaderos hermanos y hermanas, marido y esposa y finalmente verdaderos padres. Estas son posiciones eternas que nos conectadas con el linaje de Dios.

El Padre nos habla de una ética de la autoridad, de cuidar y aconsejar con responsabilidad de convertirnos en un verdadero padre, un verdadero maestro y en un verdadero dueño:

1. Un verdadero líder o verdadero padre debe mantener patrones rígidos de pureza y fidelidad. Es decir, el amor, la vida y el linaje hechos sagrados por medio del matrimonio, no deben ser nunca violados. La gobernabilidad o manejo apropiado de nuestro propio órgano sexual, es la clave para mantener la integridad familiar y el fundamento de la buena gobernabilidad.
2. Un verdadero líder y verdadero maestro debe preocuparse por todas las personas de su ámbito de gobernabilidad como un padre amoroso cuida de sus hijos. Es decir, el valor total, la integridad y las aspiraciones de todos los seres humanos, deben ser respetadas. Los derechos de cualquier persona nunca deben ser violados. El corazón de otros, nunca debe ser golpeado por acciones descuidadas.
3. Un verdadero líder o verdadero dueño nunca abusa del dinero público o de las cosas materiales, sino que siempre sirve al bien común.

La forma apropiada de ejercer estos deseos originales de ser un verdadero PADRE, MAESTRO Y DUEÑO es encarnando las virtudes que nos califican como un verdadero hombre y mujer dignos de la confianza de Dios y el respecto de los demás. Un verdadero líder es el que se satisface en ser útil y el que genuina y sinceramente ama y sirve de corazón a los demás. Por lo tanto, tal persona es naturalmente apreciada por todos los que le rodean y quienes gustosamente le darán el reconocimiento, el poder y la posición de autoridad que se merece.

La diferencia entre valor y posición. Cuando tenemos verdadero valor en nosotros mismos y las calificaciones necesarias en lo interno (virtudes y sabiduría) y en lo externo (talento y conocimientos), tarde o temprano, aun cuando no lo queramos ni lo busquemos, ese valor será reconocido y se nos dará naturalmente la posición, el poder y la autoridad que merecemos. Por el contrario, cuando alguien disfruta de una posición y ejerce su poder y autoridad para su propia gloria y beneficio personal a costa de otros, obviamente carece de valor moral, por lo que, tarde o temprano si no cambia, tal persona terminará perdiendo su autoridad, poder y posición.

--------------------------------

REFLEXIONES PERSONALES SOBRE MI MISION EN URUGUAY

Montevideo 15 de julio de 2007
Queridas Familias:

En este momento en el que ya han pasado más de 10 años de haber venido al Uruguay y en el que oficialmente vamos a realizar un cambio de responsabilidades en la Federación de Familias, me gustaría compartir con todos algunas reflexiones personales sobre este periodo y sobre mis futuras responsabilidades.

Durante el año 1996, el Padre estuvo por largas temporadas en Uruguay y en ese año se realizaron muchos seminarios locales e internacionales en Uruguay. En ese año, aunque mi misión estaba en Hong Kong se me pidió en tres ocasiones venir al Uruguay a ayudar con esos programas e impartir algunas conferencias del Principio Divino. La primera en enero, luego en febrero y la última en noviembre. Fue precisamente durante esa visita de noviembre, cuando recibimos un ataque de la Iglesia Católica con una declaración pública de sus Obispos. En esa ocasión organizamos una reunión del Rev. Kwak con Monseñor del Castillo, que creo fue un factor que luego decidió mi cambio de misión. El día 1 de diciembre de 1996, durante su discurso después de la promesa el Padre anunció que yo debería venir al Uruguay. A los pocos días, el 19 de enero de 1997 llegaba con toda mi familia desde Hong Kong, donde había estado por cuatro años para comenzar esta nueva responsabilidad.

Al día siguiente de nuestra llegada, el día 20 de enero, nuestra familia fue invitada y tuvimos el honor de compartir el desayuno con los Padres. En un segundo encuentro con el Padre en el piso 25, el día 21 de enero, el Padre me dio a entender sus expectativas en cuanto a lo que sería mi misión primordial. El Padre me habló ese día de establecer lazos de conexión con la Iglesia Católica e incluso lograr establecer una conferencia a nivel de obispos de Latinoamérica. Me animó diciendo que por ser español y además por llamarme como Jesús tenia una ventaja, pues señaló y reconoció que el catolicismo español tenía y sigue teniendo una gran influencia en toda Latinoamérica.

En todo este tiempo he reflexionado mucho sobre cual debe ser mi responsabilidad ante esta misión y me interesa específicamente conocer que es lo que el Padre espera de mí. Por eso recuerdo vivamente las palabras del Padre de que mi “misión” es “establecer una conexión y buenas relaciones con la Iglesia Católica.” De acuerdo a mi vocación y habilidades deseo en mi corazón servir a la providencia en aquellas áreas en las que puedo contribuir más. Aunque durante estos últimos diez años he estado cumpliendo con mi responsabilidad como “Líder Nacional” del Uruguay, siento que debo enfocarme más en esta otra responsabilidad creando lazos de unidad entre el Unificacionismo y la Iglesia Católica, así como hacia el área de Educación del Carácter y los Valores Familiares. Estas dos responsabilidades van unidas dada la coincidencia con la Iglesia Católica en cuanto a proclamar y defender los mismos valores familiares. Para prepararme para esa responsabilidad en agosto de este año 2006 terminé un pos-grado con la Universidad Católica de Navarra en España graduándome con un “Master en Matrimonio y Familia”. Esta es una de las Universidades Católicas más prestigiosas en el mundo.

En cuanto al Programa sobre “Educación del Carácter y los Valores Familiares” de la FUNDACION EDUCATIVA INTERNACIONAL, en enero de 2003 traduje todas las presentaciones de Power Point del inglés al español, y en ese año comenzamos a realizar programas con estudiantes y docentes. En estos tres últimos años hemos dado 18 seminarios y graduado a más de 300 personas. En julio de 2006 ya imprimimos 1000 ejemplares del texto completo del MANUAL con las 10 Presentaciones del Programa. (Ver la página Web en español diseñada por Suzuki-san: http://educacion.co.nr/ - http://www.fei.edu.uy/ - donde se pueden ver y descargar todas las presentaciones y el MANUAL en formato PDF).

Desde que he asumido mi responsabilidad en Uruguay desde enero del año 1997, se ha dado la necesaria educación interna a través de los Servicios Dominicales todos los domingos sin interrupción por estos últimos diez años. En forma regular se han dado también seminarios del Principio Divino con la preparación de todas las Presentaciones del Principio Divino en formato Power Point para darlo de forma audiovisual, así como la preparación de materiales para impartir los seminarios para “Embajadores para la Paz.”

Importante también era dar apoyo material y espiritual al programa de entrenamiento para jóvenes a nivel Latinoamericano (incluyendo la segunda generación) que se realizaron anualmente en Argentina y en Brasil. Hemos participado y apoyado estos siete programas anuales, los tres últimos realizados junto con CARP Mundial.

Parte de esta educación interna se ha llevado a otro nivel más amplio con el Programa de Radio de la FEDERACION DE FAMILIAS desde hace casi 9 años. Comenzamos a emitir el 4 de marzo de 1998 y hasta el 28 de agosto del 2000 teníamos dos audiciones semanales de 30 minutos y desde septiembre del 2000 hasta el día de hoy, tenemos cuatro audiciones semanales. Hace dos años el programa es dirigido por el maestro Raúl Rey, y participan regularmente, el pastor Barceló Lavalleja y pastor Gerardo Martínez.

Otra “misión” que he sentido muy importante a través de estos años es la recopilación de todos los materiales sobre el Unificacionismo en Español, (tercer idioma más hablado en el mundo), guardados en un CD que llamamos ENCICLOPEDIA del UNIFICACIONISMO que con más de 650 Mega-Bytes y más de 7000 archivos contiene una colección de más de 200 discursos del Padre, libros, discursos, presentaciones en Power Point, ensayos y artículos sobre los temas del Unificacionismo. Esta Enciclopedia está ahora en Internet a disposición de todo el mundo en la página: http://www.aiten.com/~unificacion/ y también en la página de la Federación de Familias de Uruguay creada y mantenida por nuestro hermano Suzuki-san, en esta dirección: http://ffpum.uni.cc/

Para poder compartir traducciones, discursos del Padre y otros materiales unificacionistas, así como para mantener la comunicación y la unidad entre familias unificacionistas que hablan español en los diversos países, se inició el 29 de mayo de 1999 una lista en Internet llamada Foro en Español para Unificacionistas (FOROESUN) http://es.groups.yahoo.com/group/foroesun. En este momento están subscritos más de 400 unificacionistas en 24 países y se han escrito y compartido más de 12.000 mensajes.

El 13 de mayo del 2005, después de un simposio con destacados académicos del Uruguay y los EE.UU., se estableció en Uruguay el “Instituto de Investigación para la Integración del Pensamiento Mundial” por parte del presidente mundial el Dr. CHOI Jung-Chang, como sede para los países que hablan español en América Latina. Este mes de noviembre hemos publicado 1000 ejemplares del Texto del “Pensamiento de Unificación” y creado la página Web del Instituto en español: http://pensamiento.uni.cc/

Después de diez años de trabajar en Uruguay sentí con fuerza la necesidad de un cambio y proponer la idea de que ya es tiempo que tengamos un “Líder Nacional” que sea nativo del Uruguay, como es el caso de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y los demás países; esta propuesta la presenté en junio del año pasado al Rev. Yu en un informe y luego en otro informe al Rev. Choi, Director Continental en diciembre del año pasado. Creo que estas propuestas, como mencionó el Rev. Yu en su reunión del jueves 12, han generado este cambio de responsabilidades. Ahora que he sido liberado de esta carga como Presidente de la AESUCM (Federación de Familias) voy a poder seguir más enfocado en el trabajo educativo y en relaciones hacia la Iglesia Católica.

Me alegro mucho de este cambio de responsabilidades y creo que con la ayuda de todos, George Tsusaka y su esposa Hyun Joo, van a realizar una excelente labor a cargo de la Federación de Familias. También Raúl Rey va a cumplir muy bien con sus nuevas responsabilidades.

George Tsusaka, como sabemos, tiene un gran corazón y unas excelentes virtudes y capacidades para llevar adelante esta responsabilidad. Es graduado de UTS, su tesis fue sobre la teología de Baek-Moon KIM y los grupos cristianos de Corea que tenían que recibir al Padre después del año 1945, conoce bien Corea, la vida y el sacrificio del Padre Verdadero en esos años, su historia, lengua y cultura. Habla japonés, ingles y español y tiene un carácter afable y bondadoso que le permite crear buenas relaciones y armonía con todos.

Como la decisión de venir al Uruguay responde a un pedido directo del Padre Verdadero el día 1 de diciembre de 1996, quiero dejar claro que este cambio de responsabilidades no significa ninguna renuncia de mi parte a la “misión primaria” que el Padre Verdadero espera que yo cumpla aquí en América Latina. Siempre sentí en mi corazón que la expectativa de nuestro Padre hacia mi persona iba dirigida más en la dirección de establecer una conexión y buenas relaciones con la Iglesia Católica, así como, usar mi habilidad como conferencista para preparar materiales e impartir seminarios en español, que el de servir en la posición especifica de “líder nacional” del Uruguay siendo un ciudadano español. Por lo que seguiré cumpliendo como antes con estas y otras nuevas responsabilidades.

Mis oraciones y mejores deseos para estos excelentes hermanos que hoy asumen estas nuevas responsabilidades. Hago un pedido muy especial para que todos aquí sepamos apoyarles de corazón, ayudándoles y sirviéndoles en todo lo que necesiten para cumplir con las enormes expectativas que los Padres Verdaderos tienen puestas en Uruguay.

Que Dios le Bendiga… Og Mansei





Jesús González Losada

Domingo 1 de julio de 2007
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “MATRIMONIO TRINO Y ETERNO”

Palabras de reflexión:

“Originalmente, el propósito divino de la creación era que Adán y Eva formaran una trinidad, llegando a ser un solo cuerpo en el amor como los Padres Verdaderos de la humanidad, estableciendo así el fundamento de cuatro posiciones centralizado en Dios. Si ellos hubieran llegado a la perfección sin caer, formando una trinidad como los Padres Verdaderos centrados en Dios, y hubieran multiplicado hijos del bien, todos sus descendientes habrían crecido hacia la perfección formando también parejas ideales; cada una de ellas formarían una trinidad con Dios.” (El Principio Divino - CAPITULO VII - Cristología - SECCION IV - El Renacimiento y la Trinidad - 2. LA TRINIDAD)

La magia entre todos los eventos mágicos es la existencia de un hombre y una mujer. Si sólo existiera un lado, la historia humana hubiese terminado. Ustedes deben entender el valor de la Bendición de la Iglesia de Unificación desde este ángulo. Cuando encuentras a tu amado cónyuge, esa es tu conexión con la eternidad. Debes estar agradecido y ser tan fuerte y valiente que no intercambiarías el amor original de marido y esposa por todo el universo o Dios. (LA BENDICION Y LA FAMILIA IDEAL - Rvdo. Sun Myung Moon - Cap. III - sección III - El significado y el valor de la bendición - 2. El valor de la bendición)
-------------------------
“Si todos estamos destinados a tener una intensa relación mística con Dios, viviendo vidas de amor, como un templo literal de Dios, entonces ¿Cómo deberían ser nuestros matrimonios?

Primero, deberían ser tan eternos como el mismo Creador del Amor lo Es. Si Dios no quiere que termine la relación de amor que tenemos con El, ¿por qué querría El que nuestros matrimonios terminaran? Prometer amor hasta la muerte es sólo un poco más largo que prometer que uno amará hasta el próximo jueves. Porque ya nos movimos al mundo espiritual el viernes ¿ya nos amaremos más?

Considerando la dinámica del sexo conyugal entre marido y esposa, así como el fruto o resultado con la aparición de los amorosos hijos, y teniendo también en cuenta la relación mística de amor que Dios quiere tener con cada persona, parece lógico concluir que el espíritu de Dios está presente en la concepción de cada hijo, así como también está presente durante el proceso amoroso íntimo que precede a su concepción. Si Dios quiere vivir místicamente con cada uno, resonando con los pensamientos, sentimientos y acciones de cada persona, ¿por qué entonces querría Dios dejar la habitación cuando el marido y la esposa se unen íntimamente expresando su amor? Ya que Dios diseño la sexualidad con todas sus complejidades y debido a que lo hizo así por una motivación de amor, ¿por que no va a querer participar en la trascendente e impresionante unión de dos personas en amor?

No es una coincidencia que muchos matrimonios que se aman mutuamente dicen que su pareja los “completa”. El hombre y la mujer reflejan cada uno una parte masculina o femenina de Dios y son completos como individuos, cuando se funden juntos en íntima unidad con su esposo o esposa. El proceso involucra a tres: el marido, la esposa y Dios como la esencia viva y el creador de ambos. Esa fusión o unidad íntima no ocurre solo por tomar café juntos en la terraza; ocurre cuando el marido y la esposa se unen juntos sexualmente creando una “corriente eléctrica” entre ellos, con Dios generando el poder que permite al marido y a la esposa unirse juntos. Esto determina el valor espiritual único y precioso que los órganos sexuales humanos desempeñan y remarcan la razón del por qué nuestros órganos sexuales deben preservarse para nuestro marido o esposa eternos.

Ya que hombres y mujeres son de hecho “espirituales” por naturaleza, y dado que Dios es el origen de todo lo espiritual, el matrimonio de un hombre y una mujer llega a ser un “matrimonio trino y eterno”, en el que Dios, el marido y la esposa llegan a unirse total y completamente. Una unión de este tipo es diferente a cualquier otra relación. La profundidad de la unión en un matrimonio trino y eterno es empática, telepática, resonante, entrañable y entretejida en tal grado con el amor de Dios como pegamento, que el marido y la esposa finalmente llegan a ser “completos”. Esta definición de matrimonio clarifica el por qué uno debería tener un único marido o una única esposa. Podemos amar a todos los miembros del sexo opuesto, pero debemos amarlos como hermanos o hermanas, no como esposos, pues un matrimonio trino y eterno es sólo posible cuando un único marido y una única esposa se unen en una alianza exclusiva, eterna e indestructible que permite a Dios vivir con ellos para siempre.

Creyendo que esto es así, mi esposa, Teresa y yo rededicamos hoy y celebraremos este 25 aniversario de nuestro matrimonio (nuestras “bodas de plata”) con unos anillos especiales de plata en los que inscribimos la frase “Matrimonio Trino y Eterno”, con la meta y el compromiso claro y especifico de establecer un matrimonio así. Dado que todos nosotros, sin excepción, somos únicas imagines o reflexiones de un Dios amante y compasivo, el destino de un matrimonio trino y eterno pertenece a todos y cada de nosotros. ¡Nuestro camino hacia ese destino será acelerado por nuestros esfuerzos, pues alcanzamos el mundo del amor verdadero al crearlo mientras recorremos ese camino!” (Adaptado de selecciones del artículo “Matrimonio Trino y Eterno” de Peter Brown)
------------------
¿Con quien finalmente vamos a experimentar y compartir la intimidad de nuestro ser día a día en un eterno para siempre? Obviamente dicha persona será nuestro esposo o esposa y por supuesto esa unión incluye el espíritu de Dios que se fundirá con cada pareja en el disfrute de ese matrimonio y amor sexual consagrado. Así se cumple con el propósito original de la creación, por el que estamos destinados a llegar a ser dos en una sola carne. A pesar de nuestro amor, gratitud y admiración por Jesucristo u otros hombres y mujeres extraordinarios, ellos no son las personas con quienes de acuerdo con el propósito original de la creación estamos destinados a fundirnos y llegar a ser dos en una sola carne. Debido a que Dios no tiene un cuerpo ni brazos para abrazarnos y al igual que nuestra mente es invisible e intangible (aquí o en el mundo espiritual) nuestro esposo o esposa llegarán a ser en su perfeccionamiento progresivo esa imagen visible del Creador Invisible (siempre y cuando el marido y la esposa se esfuercen a nivel individual en unirse a Dios) y se convertirán también en cierto sentido en el rostro de Dios, sus abrazos y su amor llegarán a manifestar la expresión tangible y substancial del abrazo y el amor de Dios. (Jesús González – El verdadero amor y el amor prohibido)

Domingo 10 de junio de 2007
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “NUESTRA NATURALEZA ORIGINAL Y NUESTRA NATURALEZA CAÍDA”

Palabras de reflexión: Ningún aspecto básico del carácter humano es esencialmente malo. El bien y el mal son un asunto de dirección. Cuando los deseos de nuestra naturaleza original están mal dirigidos originan nuestra "naturaleza caída", básicamente egoísmo. ¿Dónde nos encontramos? En el camino de nuestra restauración o perfeccionamiento, solo el verdadero amor puede hacer posible que todas nuestras actitudes, deseos y pasiones desviadas que nos conducen a actos egoístas y malos, puedan ser convertidas, purificadas y canalizadas positivamente en actitudes, deseos, pasiones y acciones virtuosas, buenas y altruistas.

NUESTROS DESEOS NATURALES Y ORIGINALES
NATURALEZA CAIDA
(deseos naturales y originales mal dirigidos)
DESEOS MAL DIRIGIDOS (actitudes desviadas)
MALAS ACCIONES
(conductas erradas)
DESEOS BIEN DIRIGIDOS (actitudes virtuosas)

Deseo de autoperfección y conocimientos (requerido para la 1ª Bendición)

Imponer nuestro propio punto de vista sobre nuestros semejantes, incluyendo a Dios
Queja Envidia Crítica Escepticismo Acusación Resentimiento Arrogancia Antipatía
Engaño Falsedad Calumnias Mentiras Rebelión Traición Alevosía Estafas
Respeto Aprecio Gratitud Misericordia Perdón Fe Honestidad Veracidad Humildad EMPATÍA

Deseo de amor sexual (requerido para la 2ª Bendición)

Abandono de nuestra posición de responsabilidad en relación a otros.
Irresponsabilidad Pereza Vagancia Impaciencia Engaño Lujuria
Imprudencia, Desesperación Seducción Traición Deslealtad Infidelidad Fornicación Adulterio Homosexualidad
Responsabilidad Paciencia Diligencia Esperanza Fortaleza Lealtad Fidelidad Castidad Pureza Piedad Filial Coraje

Deseo de autoridad, orden y dominio (requerido para la 2ª Bendición extendida)

Invertir el orden de dominio y autoridad en relación a otros.
Desprecio Orgullo Odio Rabia Desdén Intolerancia Discriminación Malicia
Explotación Intimidación Violencia Asesinato Tiranía Prejuicios Venganzas
Compasión Obediencia Bondad Amor Tolerancia Comprensión Servicio

Deseo de tener cosas materiales, prosperidad, riqueza y salud (requerido para la 3ª Bendición)


Multiplicar el mal en los asuntos humanos y el medio ambiente
Autojustificación Cizaña Negligencia Descuidos Abusos Glotonería Codicia Avaricia
Chismes. Tentar a otros al pecado, Confabulación Conspiración Sedición Vandalismo Abuso de las cosas y de substancias, Robo Extorsión
Arrepentimiento Auto-reflexión Alabanza Honor hacia otros, Rectitud Protector Cuidado Sensibilidad Templanza Moderación Benevolencia Generosidad

"Un aspecto esencial para resguardar el corazón es la guerra contra las pasiones. Por pasión se entiende cualquier apetito o anhelo desordenado y compulsivo que violentamente toma posesión del alma como: enojo, celos, glotonería, avaricia, lujuria, orgullo y demás. Nuestro objetivo no es eliminar las pasiones sino el dirigir su energía. Convertir la rabia desenfrenada en la indignación virtuosa y justa, los celos rencorosos en el celo por la verdad, la lujuria sexual en una sexualidad sana (eros) que es pura en su fervor. De esa forma, las pasiones no serán destruidas sino que serán purificadas, serán educadas y no erradicadas; se usarán positivamente y no negativamente. Animamos a no suprimir las pasiones sino a transformarlas, canalizarlas, sublimarlas". (Kallistos Ware, Obispo Ortodoxo Griego)

“Desde el día en que me determiné a seguir el sendero del Cielo, me resolví a mantener como mi lema lo siguiente: “Antes de que quieran tener dominio sobre el universo, primero deben tener dominio sobre ustedes mismos.” (SMM - 13 de junio de 2006)

La vida religiosa implica tener control sobre su cuerpo. Usted necesita habituarse dentro de tres a cinco años. Si no es así, y después de todos estos años usted aun se encuentra incómodo o insatisfecho, no importa cuanto usted lo desee, nunca podrá lograr unidad mente-cuerpo perfecta. Mi primer meta es: “Antes de desear dominar el universo, primero lograr el dominio sobre mí mismo” Si las personas no pueden lograr unidad total dentro de ellos mismos, no hay ninguna manera para que ellos puedan relacionarse con el universo, aunque hayan recorrido todo el mundo en ese esfuerzo. (222-340, 11.7.1991).
--------------------------
La filosofía de gobernabilidad está fundamentada en tres principios esenciales morales:

Un verdadero líder o verdadero padre debe mantener patrones rígidos de pureza y fidelidad. Es decir, el amor, la vida y el linaje hechos sagrados por medio del matrimonio, no deben ser nunca violados. La gobernabilidad o manejo apropiado de nuestro propio órgano sexual, es la clave para mantener la integridad familiar y el fundamento de la buena gobernabilidad.
Un verdadero líder y verdadero maestro debe preocuparse por todas las personas de su ámbito de gobernabilidad como un padre amoroso cuida de sus hijos. Es decir, el valor total, la integridad y las aspiraciones de todos los seres humanos, deben ser respetadas. Los derechos de cualquier persona nunca deben ser violados. El corazón de otros, nunca debe ser golpeado por acciones descuidadas.
Un verdadero líder o verdadero dueño nunca abusa del dinero público o de las cosas materiales, sino que siempre sirve al bien común.
-----------------
Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas

- Vivir por los demás.
- Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
- Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
- Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
----------------------

Domingo 20 de mayo de 2007
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “LA IMPORTANCIA DE LA PROMESA DE LA FAMILIA”

Palabras de reflexión:

¿Con qué nos inspiramos antes de que se publicara la Exposición de los Principios? Con el libro: “El Camino de la Voluntad de Dios”. Vivimos por las enseñanzas de ese libro. He ido a través de todo tipo de luchas para poder proclamar al mundo entero la Exposición de los Principios y la copia original de los Principios. Después de la exposición y de la copia original de Principios, se hizo el Principio Divino.

La Promesa de la Familia surge después de todo esto como el fruto de todas esas palabras. La Promesa de la Familia tiene ocho puntos. Son toda una concentración de la esencia extraída de la historia providencial, y sirve como la raíz de la familia. Sin el conocimiento de todos los detalles de la providencia, tienen que saber lo valiosa que es la familia. La familia es la raíz. La promesa se convierte en la raíz de la familia. La promesa no debe tener un contenido incorrecto. Debe ser algo que se va a cumplir, que se sigue, que se realice automáticamente. La promesa tiene que mantenerse en la familia. Los miembros de la familia deberían ser educados en mantener la Promesa de la Familia. Deberían repetirlo y realizarlo incluso aunque sea por medio de sus descendientes. De ahora en adelante, tres generaciones deberían llegar a unirse y estar orgullosos por lo que practican ante Dios. Sobre ese fundamento Dios puede olvidarse de todo lo que a El le ha causado un amargo dolor en la historia. Será liberado por medio de la Promesa como el fundamento que capacita a Dios y a Sus hijos ser liberados al enfocarse en la familia de Dios.

Todo lo que se necesita se encuentra en el primer punto de la Promesa de la Familia. … Tienen que pensar que fueron bendecidos por el Padre y se convirtieron en una familia representativa quién les dio la bendición en el lugar de Dios a todas las familias bendecidas desde la posición del Adán perfecto en el Jardín del Edén. Si lo logran, entonces básicamente han hecho todo lo que dice el primer punto. No debería haber nada más que desear. …

Lean el punto dos. He ido más allá de las posiciones de patriota, santo e hijo divino. El segundo punto comienza después del primero. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Deben convertirse en familias centrales representando el cielo y la tierra, y convertirse en la familia del hijo filial deseado por los padres, un representante de los patriotas de todas las naciones, una familia que es deseada por los santos y una familia de hijos e hijas divinos. Convertirse en familias de hijos del linaje directo que atienden a Dios directamente y lo hacen feliz. La historia entera esta encapsulada en este punto. …

Punto tres: ¿Cuales son las cuatro grandes dimensiones del corazón? Se refiere al reino del corazón – las cuatro dimensiones que han existido en Dios desde el comienzo. Luego los tres grandes reinados – el reinado centrado en una nación planeada por Dios. Luego la familia real. No hay Caín y Abel dentro de esta familia. La figura del hermano mayor del mundo del mal tiene que establecerse dentro del reino de la familia real. Todo finaliza con esto. Desde que Caín mató a Abel, Dios fue aprisionado en la historia por diez mil años. El tiene que ser liberado y el reino de la famita real tiene que establecerse en el que Caín y Abel se unen sin ningún indicio de la tragedia del asesinato que ocurrió en el Jardín del Edén. Tienen que crear las cuatro grandes dimensiones del corazón, los tres grandes dominios reales y la soberanía de la familia real…

¿A qué se refiere el punto cuatro? Desde un fundamento firme establecido bajo el reinado, todo lo que apoya al reinado debe utilizarse completamente. El ideal de Dios de la creación es crear una gran familia que consiste de muchas familias. Dios es uno. Hay un Padre Verdadero. Aunque haya miles de millones de familias en este mundo, deberían todas vivir centradas en ese único Ser, como si fueran una sola familia. Deben crear una gran familia en el cielo y en la tierra que es el ideal de la creación de Dios. Es donde la libertad, la paz, la unidad y felicidad abundan. Ahí no puede haber conflicto…

¿A qué se refiere el punto cinco? Hay muchas personas—sus antepasados-que fueron al mundo espiritual. Las personas en la tierra no están conscientes de esto. Están siguiendo diferentes senderos. La nación celestial ya existe en el mundo espiritual y en la tierra. El fundamento del mérito de todos sus antepasados que entraron a la nación celestial, y las bases de nuestros méritos sobre la tierra tienen que alinearse. En el punto cinco, prometen estar en posición sujetiva cada día centrados; en Dios, los Verdaderos Padres, su clan y el reino de la familia real…

¿A qué se refiere el punto seis? Habla sobre el cielo y la tierra -el nivel de perfección del cielo. Dondequiera que vayan, las cosas saldrán de acuerdo a cómo den la bendición. Como representantes de la familia de los Verdaderos Padres, tienen que conectar la bendición celestial a su entorno. Si pueden movilizarse deberían extender la bendición celestial a su entorno como familias representativas de los Verdaderos Padres. No pueden descansar hasta que el reino de los cielos en la tierra sea creado y la providencia de restauración finalice. Deberían conectar la bendición celestial a sus alrededores en representación de los Verdaderos Padres.

¿Cuál es el próximo? El punto siete. Habla sobre el linaje original, y ¿qué más? El “verdadero linaje”. Dios es un ser que armoniza las características duales. Los Padres del Cielo, la Tierra y la Humanidad son los representantes sustanciales de Dios. Deberían llegar a ser uno, multiplicar hijos y unir las tres generaciones de tal manera que no se separen. El linaje original y la línea de descendientes deber ser una y la misma. El linaje de Dios, el linaje del padre, el linaje de los hijos no debe mancharse. No debe existir discrepancia con ninguno de los linajes conectados con el linaje original centrado en Dios. El abuelo y el padre deben vivir por el bien del uno y del otro. “Vivir por el bien de los demás” debe estar en medio de los dos. Debería crearse el mundo de la cultura del corazón conectado al linaje original. …

Todo lo que necesitan saber se encuentra en el punto ocho. Habla acerca de la Era del Antiguo, del Nuevo y del Testamento Completo e incluso del mundo del reino del corazón. Significa que tienen que encontrar una familia y una nación dentro del reino liberado tanto en el mundo espiritual como en el mundo físico. Tienen que perfeccionar un reino liberado en la familia y en la nación. Todo está ahí.

Explicándoles la promesa de la familia, el punto uno se refiere a situarse como el representante de Dios; el punto dos en convertirse en uno con los Verdaderos Padres; el punto tres se refiere a encontrar la raíz incambiable; el punto cuatro se refiere a como surge una sola familia-padre aunque doce tipos de ramas parten de esa raíz. Una sola generación no constituye una familia. Su mente y cuerpo tienen que estar unidos centrados en Dios en el mundo espiritual, tienen que estar unidos con el corazón de Dios, y pasar a través de las tres etapas; la etapa de formación, de crecimiento y perfección. Ninguna persona en la tierra ha realizado esto. No han llegado a ser uno con Dios en su interior cuando parten al mundo espiritual. Tienen que seguir las leyes celestiales. Las leyes celestiales dictan que deberían de tratar de hacer más de lo que los Verdaderos Padres han realizado, o lo que conocen, sin importan lo que les digan….
(SMM - HDH en Cheonn Jeong Gung, 25 de Marzo, 2007)
-------------------
“La familia es la puerta por la que Dios pasa, la puerta por la que Jesús y el Espíritu Santo pasan y la puerta por la que toda la humanidad pasa. Por tanto, esa puerta debe ser una puerta de paz y felicidad.”
“El propósito principal de la religión es construir familias verdaderas. Una familia establece la tradición a lo largo de tres generaciones. La familia es el vientre del Reino de los Cielos y el ideal está en el amor.”
(SMM – El Camino de la Voluntad de Dios)
Domingo 29 de abril de 2007
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “BENDICION MATRIMONIAL Y PAZ MUNDIAL”

Palabras de reflexión:

Hace 72 años, el 17 de abril de 1935, domingo de Pascua, el joven Sun Myung Moon tuvo un encuentro místico. Jesucristo le pidió sólo tres cosas:

1. Unir el Cristianismo y todas las religiones
2. Construir familias y naciones de verdadero amor
3. Consolar el afligido corazón de Dios.

A partir de este momento él dedica toda su vida entera a realizar estas tres metas.
-------------------
Ustedes podrían pensar que soy simplemente un hombre rodeado por controversia, pero quiero decirles personalmente que creo firmemente en la misión que se me pidió cumplir, que es dedicar mi vida a trabajar en pro del ideal divino de familias estables en amor. A través de la Ceremonia Internacional de Bendición de la Familia, no estamos tratando de promover mí persona o expandir la Iglesia de la Unificación como institución. Nuestra meta es inspirar a todas las personas y a todas las religiones a unirse en un esfuerzo común para fortalecer las familias. (SMM- Nov.–1998)
---------------
El Arzobispo Emmanuel Milingo declaraba el 26 de Mayo del 2001:

"El mismo Dios vivo que me ha guiado a una vida de servicio a Su Iglesia y Su pueblo, me ha guiado ahora a trabajar con los honorables Revdo. y Sra. Moon. No me estoy uniendo a la iglesia del Revdo. Moon, pues su trabajo no es para ninguna iglesia, nación o raza en particular. Su trabajo es romper las barreras entre todas las razas, naciones y credos y realizar el Reino de Cielos en la Tierra. Recé a Jesús, y el Señor en persona me ha mostrado que Su reino debe establecerse mediante el corazón y las manos del ser humano, y debe estar basado en el verdadero amor y en verdaderas familias. Él ha ungido este ministerio y ha confirmado la rectitud de mi camino. Le doy gracias a Dios por la visión y el ejemplo del Revdo. y la Sra. Moon, y juro trabajar con hombres y mujeres de todos los credos para realizar el ideal de Dios de un mundo de paz, felicidad y amor que es la misión última de toda religión...."
-------------------------
Por la eternidad un hombre puede estar orgulloso de su esposa, y por la eternidad una mujer puede estar orgullosa de su marido. Nada es más importante en todo el universo que vuestro amor; finalmente cosas como el conocimiento o el dinero no importan. Cuando tienes a alguien de quien puedes realmente amar con toda tu energía y de quien estar orgulloso entonces eres una persona feliz.

Incluso si estáis en la miseria más grande y no tenéis nada para comer o beber sino agua, pero podéis ser una sola carne con vuestro amado y os podéis realmente comprender y estar orgullosos el uno del otro. Quizá hasta tenéis que dormir a la intemperie de noche bajo los árboles, pero si os entendéis y os sentís orgullosos el uno del otro entonces podéis morar en la felicidad. Si le preguntéis a Dios de lo que El está mas orgulloso en este universo, Dios respondería: "Estoy orgulloso más que nada de los hombres y mujeres que están totalmente unidos en amor e enteramente orgullosos el uno del otro. Su amor es la cosa más bella que puedo presenciar." El amor es lo que puede hacer que cada uno se alegre, incluso el universo entero” (SMM - LET US THANK GOD - May 29, 1977 - Belvedere, New York - Translator - Bo Hi Pak)
----------------------
Mensaje dado por el Reverendo Moon a las 2.075 parejas que participaron en la ceremonia de bendición realizada el 1 de Julio de 1982, en el Madison Square Garden de Nueva York:

"El establecimiento de familias verdaderas y felices como fuente de vida, de amor y de alegría, ha sido la meta de Dios y del hombre durante toda la historia. Para realizar este ideal, cada uno de ustedes ha dedicado meses y años de preparación, a veces bajo circunstancias muy difíciles. Todos nosotros podemos sentirnos justamente orgullosos de encontrarnos aquí juntos, en este día, para poner otra gran piedra en la construcción del Reino de los Cielos en la Tierra.

Hasta ahora los ojos del mundo han estado enfocados sobre nuestro movimiento, de ahora en adelante los ojos del mundo estarán centrados en ustedes y sus familias. Acuérdense siempre de tres cosas en su vida juntos:

1) La unión eterna entre esposos.
Su matrimonio no dura sólo "hasta que la muerte los separe", sino toda la eternidad. Cada esposo (o esposa) es una gran llave para expandir y profundizar el entendimiento del Dios infinito. En sus matrimonios el amor de Dios es consumado y juntos, ustedes pueden recibir Su amor por completo.

2) La tradición del amor familiar.
Después de crear una unión ideal entre ustedes, es su responsabilidad educar a sus hijos bajo un compromiso hacia un estándar moral muy elevado, excelente. Antes de invertir su amor y energía en otras dimensiones, ustedes deben, con todo lo que pueden, realizar su responsabilidad como padres dedicados.

3) El mundo ideal.
El Reino de los Cielos es el mundo de corazón, donde todos pueden confiar y unirse unos a otros con amor. Pero no habrá un verdadero Reino de los Cielos para nadie, mientras que la gente esté todavía en la miseria y el sufrimiento, sea físico o espiritual. Todos ustedes tienen que aceptar su responsabilidad de trabajar como ciudadanos del mundo; así la herencia que dejen a sus hijos y nietos será el mundo armonioso del amor de Dios.

Que Dios los bendiga en todo lo que hagan y pueda darles la visión y la fuerza que necesitan para realizar Su reino sobre la Tierra, que es la tarea con la que todos nos enfrentamos".
----------------------
La razón por la que hace 10 años puse fin a la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial e hice el logotipo de la Federación de Familias por la Paz y la Unificación Mundial es porque había llegado el tiempo de llamar a los pueblos de todas las distintas creencias a recibir la Santa Bendición. (La Providencia de Dios para establecer un Mundo Trascendiendo las Religiones y las Nacionalidades basado en los Valores Absolutos del Verdadero Amor - Rev. Sun Myung Moon - Gira por cuatro ciudades en USA - Nueva York, Washington D.C., Chicago, Los Angeles - 26–30 de Octubre de 2004)
Domingo 22 de abril de 2007
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “UNA VIDA DEDICADA A DIOS”

Palabras de reflexión:

Hace 72 años, el 17 de abril de 1935, domingo de Pascua, el joven Sun Myung Moon tuvo un encuentro místico. Jesucristo le pidió sólo tres cosas:

4. Unir el Cristianismo y todas las religiones
5. Construir familias y naciones de verdadero amor
6. Consolar el afligido corazón de Dios.

A partir de este momento él dedica toda su vida entera a realizar estas tres metas.
--------------------
Véamos la presentación: "Una Vida Dedicada a Dios" que también se puede bajar en este link: http://unificacionismo.googlegroups.com/web/Una_Vida_dedicada_a_Dios.ppt
------------------------
RECORDS MUNDIALES ESTABLECIDOS POR SUN MYUNG MOON

1. Oficiante en las más numerosas ceremonias de bendición de matrimonios en la historia según el “Guinness World Records”. El reverendo Moon ha oficiado estás ceremonias en grupo desde 1960 comenzando con 36 parejas. La más grande hasta la fecha es la de 40,000 parejas en el Estadio Olímpico de Seúl.

2. Es el fundador del único movimiento religioso que se haya extendido a todos los países del mundo durante el lapso de vida de su fundador. El Movimiento de Unificación tiene miembros y una presencia activa en 192 países.

3. Ha publicado más volúmenes con sus enseñanzas y sermones que ningún otro líder religioso.
Existen publicados hasta el momento 450 volúmenes con los sermones y las enseñanzas del reverendo Moon.

4. Ha publicado más volúmenes con sus oraciones que ningún otro líder religioso. Existen doce volúmenes publicados de las oraciones del reverendo Moon tituladas: Oraciones – Una vida entera en conversación con el Padre Celestial

5. Ha patrocinado más que nadie en la historia conferencias sobre la paz mundial.

6. Ha patrocinado más conferencias interreligiosas que nadie en la historia.

7. Ha patrocinado y fundado más actividades para la derrota en forma pacífica del comunismo que ninguna otra persona. Esto incluye organizaciones locales, regionales y mundiales en Asia, Europa, los Estados Unidos y Latino América, seminarios educativos, giras y numerosas publicaciones incluyendo periódicos y libros con el único propósito de la derrota por medios pacíficos del comunismo.

8. El único líder religioso que funda uno de los grades periódicos diarios en los Estados Unidos. El Washington Times es el segundo diario de Washington, la capital de los Estados Unidos. El reverendo Moon ha fundado también periódicos y revistas en Corea, Japón, Uruguay y el semanario continental en español Tiempos del Mundo.
------------------
(Agradecemos a Nancy Hanna por esta recopilación) Domingo 8 de abril de 2007
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “LA CRUZ, LA RESURRECCION Y EL REINO DE PAZ”

Palabras de reflexión:

JESUS NO VINO A MORIR. - Hay un enigma histórico que no ha sido resuelto. Durante 4.000 años antes de la venida de Jesucristo, Dios había preparado al pueblo para el Mesías, como expliqué anteriormente. A través de sus profetas, Dios había prevenido al pueblo de estar preparado para el Mesías. Dios estuvo trabajando para promover expectación, y verdaderamente había gran fervor Mesiánico en Israel. Y en la hora señalada, Dios cumplió Su promesa. El Hijo de Dios, Jesucristo, llegó a tiempo a su propio pueblo.

Entonces ¿qué ocurrió? La historia es testigo, No le conocimos. Le rechazamos, nos rebelamos contra él y finalmente le crucificamos en la cruz. ¿Por qué? Las iglesias Cristianas dicen, "Bien, la respuesta a esta pregunta es, sencillamente, que Dios envió a Jesucristo a morir en la cruz. La crucifixión era la voluntad predestinada de Dios desde el principio”.

Entonces, permitidme preguntar a esos "Cristianos, ¿qué haréis cuando Jesucristo vuelva hoy a vosotros?” Todos los Cristianos indudablemente responderán: "¡Le recibiremos! ¡Le daremos la. bienvenida! ¡Nos uniremos con él! ¡Le seguiremos!" Permitidme preguntar de nuevo, ¿Crucificaréis a Cristo cuando aparezca? "Vuestra respuesta debe ser, ¡No!” Sí eso es así, entonces, ¿cómo era la gente hace 2.000 años? ¿Si hubieran aceptado a Jesús ‑como vosotros haríais hoy‑ aún tendrían que haberle crucificado? ¡No! ¡Fue un error! Fue por ignorancia por lo que crucificamos a Jesús.

LA IGNORANCIA MATO A JESUS - La gente no conocía quien era Jesús de Nazaret. Ellos no le conocieron como el Hijo de Dios. Si hubieran sabido claramente que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios, no le habrían crucificado.

"Vino a su casa., y los suyos no le recibieron" (Juan: 1:11) …

A causa del rechazo del pueblo, Dios sabía que Jesús no podía proseguir con su misión primaria, el establecimiento del Reino sobre la Tierra, porque ello requería la cooperación del pueblo. En este último punto de su ministerio, Dios pidió a Jesús que cumpliera solamente el objetivo de la salvación espiritual. No obstante Jesús estaba preparado para esta meta secundaria.

LA ACEPTACION DE JESUS HABRIA TRAIDO EL REINO DE DIOS - Consideremos qué habría ocurrido actualmente si Jesús hubiera sido aceptado por el pueblo de Israel. En realidad, habría llegado a ser el rey de esa nación. Entonces, como Rey de Israel, habría unido a sus discípulos con todos los descendientes de Abraham, incluyendo las doce tribus de Jacob y todas las tribus árabes. Todos ellos habrían formado una familia del Hijo de Dios. Jesucristo habría erigido una soberanía celestial centrada sobre la nación de Israel. La constitución del Reino de Dios habría sido promulgada en su tiempo. …

La triste realidad, sin embargo, es que Jesucristo se encontró con una rebelión. Sin la obediencia de Adán y Eva, Dios no pudo cumplir Su ideal en el Jardín del Edén. Y sin la cooperación del pueblo, Jesucristo no pudo establecer su Reino en la Tierra.

LA CRUCIFIXION TRAJO SOLAMENTE LA SALVACION ESPIRITUAL - Por eso Jesús cambió a su misión secundaria, la salvación espiritual. Dios permitió que Su Hijo fuera sacrificado, como hecho necesario, a causa del pecado y la ceguera del pueblo. Ese fue el significado de la crucifixión. Dios permitió que Jesús muriera en la cruz como un rescate pagado a Satán. A cambio, mediante la resurrección de Jesús, Dios pudo reclamar las almas de los hombres, aunque no pudiera dar redención al cuerpo. Por consiguiente, la victoria de Dios no estaba en la cruz sino en la Resurrección. Esto es lo que permitió la salvación de las ofrendas del Cristianismo. En la crucifixión de Jesús, el Cristianismo fue también crucificado. A la hora de la tribulación del Señor, nadie le permaneció fiel. Todos le traicionaron. Incluso Pedro negó a Cristo. Pero con la Resurrección, el Cristianismo también revivió. Entonces, durante 40 días, Jesús cementó las piezas fragmentadas del Cristianismo. Ese fue el comienzo del Cristianismo de hoy.

Sí, nuestra salvación viene desde la victoriosa Resurrección. Esta es la victoria de Cristo, sobre la que el poder de Satán no tiene ninguna influencia. Pero el cuerpo de Jesucristo fue entrenado como sacrificio y como rescate. Y cuando entregó su cuerpo, estaba entregando también el cuerpo de la humanidad. Por lo tanto, nuestra salvación es limitada, al traer solo redención espiritual, porque la redención del cuerpo no pudo ser cumplida hace 2.000 años. Y nuestro mundo sufre todavía bajo el poder de Satán. El pecado aún es violento y domina este mundo mediante nuestros cuerpos.
(SMM – El nuevo futuro del cristianismo – 18 –sep -1974)
-----------------------
Jesús no podía abandonar la voluntad de Dios ofendiéndose por la oposición que se le hacía. Jesús por cierto no podía abandonar su misión en ese momento odiando a la gente. Era un verdadero hombre porque vivía perfectamente la vida de Dios. Era un Dios andante, el fruto de la verdad de Dios. No existía separación alguna entre Dios y Jesús, y como nadie puede destruir a Dios, nadie puede destruir a Jesús. La crucifixión no fue su destrucción. Dios manifestó el poder de la resurrección para que el mundo viera que Jesús nunca fue destruido. …

Hoy muchos cristianos ponen énfasis exclusivamente en la salvación por la sangre de Cristo. ¡Cuán equivocado es eso ante los ojos de Dios! En la Biblia está registrada la historia de una prostituta que fue condenada a muerte e iba a ser apedreada. Jesús dijo a las personas que estaban allí reunidas. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Todos dejaron sus piedras. Luego de que todos se habían alejado avergonzados, Jesús habló a la mujer acusada diciéndole, "Nadie te ha condenado. Yo tampoco te condeno. Ve y no peques más".

¿Qué significa esto? Por sus propias palabras Jesús ofreció el perdón. Aun antes de que Jesús hubiera derramado una gota de sangre, había perdón de los pecados. Nadie tenía que esperar que Jesús muriera. Existía este camino de salvación al aceptar el mundo de Jesús incluso en ese momento. Eso está en la Biblia. El no dijo, "te perdonaré y te salvaré, pero espera hasta que me muera en la cruz".

Jesús abría el camino de la salvación para todos a través de la Palabra de Dios. El plan de salvación de Dios no requería el derramamiento de sangre. La salvación significa que el Jardín del Edén estará aquí en la tierra, con hombres, mujeres y familias. Lo que necesitamos es la consumación viviente, realizando el amor de Jesús y no la alienación, la sangre y la muerte.

Muchos cristianos de hoy no lo comprenden. Predican la resurrección, pero la resurrección no significa que los cuerpos van a levantarse nuevamente. Ese es un concepto equivocado. La muerte vino cuando los seres humanos se apartaron de Dios, por el mal uso del amor de Dios. Los cuerpos humanos permanecieron vivos después de la caída. La resurrección significa aceptar la palabra de Dios para convertirse en poseedor del amor de Dios. ….
----------------
Vosotros sois hijos e hijas de Dios. Una vez que hayáis alcanzado la unidad con Dios, nada podrá perturbaros. Ni la tristeza, ni la soledad, ni la enfermedad, ni ninguna otra cosa bajo el sol podrán desalentaros. Dios es la seguridad definitiva. Podríais pagar muchos millones de dólares sin poder comprar esa clase de seguridad. No tiene precio. No hay dinero que pueda comprarla. Es la experiencia total de la vida. Fuimos creados para vivir con Dios…

Vuestra vida es por lo tanto lo más valioso del universo. Por eso Jesús dijo: "Porque ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo si pierde su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mat. 16:26) Jesús está hablando de la vida con Dios. La vida sin Dios es como una lamparilla eléctrica quemada que no puede dar luz. Una vida sin Dios es la muerte.

Jesucristo es el único hombre que vivió el ideal de Dios en su máxima realización. Fue el primer hombre de perfección que jamás haya pisado la tierra y vino para restaurar la verdadera relación entre Dios y los seres humanos. Pero después de la crucifixión de Jesús, el cristianismo lo convirtió únicamente en Dios. Por eso la brecha entre Dios y nosotros nunca ha podido ser superada. Jesús es un hombre en el cual Dios se encarnó. Pero él no es Dios, el propio Dios, el Padre. Está escrito en I Timoteo 2:5 "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...", la morada de Dios dentro de Jesús fue una realidad total. El dijo: "¿No creéis que yo estoy en el Padre y el Padre en mi?..." (Juan 14:10) Jesús es, ciertamente, el hijo unigénito de Dios, pero Dios no quiere solamente a Jesús como hijo. Toda la humanidad ha sido creada para poder decir. "Yo estoy en el Padre y el Padre en mí". El propósito de la llegada de Jesús se puede resumir en una frase: Jesús vino a traer la resurrección necesaria para que el amor humano pudiera perfeccionarse hasta el punto de poder llegar al dominio directo del amor de Dios. Esta es la meta perfectamente alcanzable para cada uno de nosotros.
(Selecciones de La advertencia de Dios al Mundo I)
Domingo 25 de marzo de 2007
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “Mensajes de Paz”

Palabras de Reflexión:

La publicación de Cheon Seong Gyeong (天聖經) implica el proyecto más ambicioso de traducción de las palabras del Padre Verdadero asumido hasta ahora. Reúne una selección de los discursos del Padre dados desde 1956. Se organizaron en un solo volumen, divido en 16 secciones con más de 2500 páginas.

El Padre ha explicado Cheon Seong Gyeong de esta forma: “Este es el libro sagrado para el Reino de los Cielos. En el Cheon Seong Gyeong, la palabra cheon consiste de los caracteres chinos que significan DOS (二) y PERSONA (人). Cuando piensas sobre quiénes son las dos personas centrales en la familia, piensas en el marido y la esposa. La separación del Cielo y la Tierra llegó a existir debido a que el marido y la esposa en el Jardín del Edén perdieron el camino del amor. Por lo tanto, para que el Cielo y la Tierra logren su cumplimiento, esas DOS personas (天) deben seguir el sagrado (聖) camino (經) por el que deben amarse completamente. Este camino está elucidado en el Cheon Seong Gyeong”. El Padre añadiró: “Cheon Seong Gyeong define el sendero para que dos personas caminen hacia la santidad; este camino no es otro que la familia.”

Por el momento está disponible en ingles, francés, español, rumano, ucraniano, mongol, tailandés y chino. Están en progreso versiones en otros idiomas.
---------------------------
Notas del VP del 8 de marzo en el Cheon Jeong Peace Palace sobre EL SIGNIFICADO DE LOS MENSAJES DE PAZ:

El Padre ha delegado en la VM todo lo que él ha logrado sobre la base de principios fundamentales. Los VP han sido pioneros en el fundamento mundial necesario para resolver los problemas conectados con el linaje, con Caín y Abel y el derecho de herencia.

Sin embargo para construir el fundamento mundial los Padres tenían que empezar desde Corea. Por eso los tres primeros mensajes de paz se dieron en Corea. El tercero fue dado en la Asamblea de la Federación de pueblos Mongoles, para conectar a los pueblos mongoles a este fundamento. Para restaurar el linaje, Caín y Abel, y el derecho de herencia, los VP han unificado el cielo y la tierra y han abierto la puerta de la Bendición para toda la humanidad. Como conclusión de todas sus actividades los VP deben abrir la puerta de la Bendición a toda la gente del mundo en la tierra y en el mundo espiritual.

Después tuvimos que crear las condiciones para bendecir la nación de Corea. Para esto, todos los 286 clanes de Corea deben unirse. Es por esto que el cuarto mensaje se dio en el rally de los Clanes Coreanos. La unidad de los clanes coreanos era necesario como fundamento victorioso para la ceremonia de coronación celebrada el 13 de junio. Los 5 primeros mensajes representan cinco etapas desde el individuo hasta la nación.

Todo lo que Satán robó debe ser restaurado mediante la unidad en el siguiente orden: Dios, el VP, la VM, los VH. Entonces, todos los 286 clanes coreanos deben unirse con la VF, y finalmente toda la humanidad, toda la gente que vive en la tierra y en el mundo espiritual deben conectarse a la VF.

Sin embargo incluso esto, no fue suficiente para celebrar la ceremonia de coronación. También necesitábamos restaurar el número 6 representando al mundo satánico. Y esto lo hice con el discurso que di en la ceremonia de poner la primera piedra del Complejo Industrial de Kimpo del Times Aviation - nuestra compañía de helicópteros. Esto representó la restauración del mundo satánico con toda su tecnología. Con esto conecté el número 5 y el número 6.

El mensaje 7 se dio durante la gira mundial de la V.F. que significó conectar a 120 naciones a la VF y al fundamento ganado en Corea. Para completar esta gira, tres generaciones de la VF unidos para conectar los logros de los VP con el mundo. Después de esto, 120 embajadores de paz de los EE.UU. - que es una nación objeto en relación a Corea- empezaron a extender los mensajes de paz a todas partes. Este fue un acto de injertar al Cristianismo al fundamento de los VP. De esta manera representantes de EE.UU. indemnizaron el error de Roma en no apoyar a Jesús y que debido a esto el no pudo extender su mensaje a todas las naciones. Este es el significado del mensaje de paz 7, que fue esparcido por representantes de la esfera Caín. Un total de 1.200 y luego 12.000 actos con discursos deben celebrarse. Este trabajo debe ser completado para Pascua, el 17 de abril de este año 2007.

Los mensajes 7 y 8 se proclamaron por los pastores. La proclamación de los mensajes del 1 al 6 representó la restauración del mundo satánico, y conectarlo a Dios a través de los V.P. y de la V.F, mediante la Bendición y el cambio del linaje de sangre.

Desde el rally donde el mensaje 7 se proclamó en frente de 30.000 personas iniciamos el proceso de expandir el fundamento de los V.P. a cada nación. Los V.P. tomaron responsabilidad por cada nación y cada religión. Este proceso debe ser completado para el 17 de abril. ¿De qué manera está progresando?

A través de los 6 mensajes he restaurado todas las posiciones: La de Padre, de Madre, de Hijos y de Toda la Creación, incluso el mundo satánico con su moderna ciencia y tecnología.

El mensaje número 10 nos habla sobre una moralidad sexual absoluta. La caída esta relacionada con el sexo. Los mensajes 9 y 10 están interconectados entre sí como interno y externo. Después de esto yo proclamé el cumplimiento de los mensajes de paz en la isla de Komundo. Israel tenía que haber establecido la tradición correcta en el Imperio Romano y después en todo el mundo, pero falló en esta misión. La restauración de este fallo esta teniendo lugar ahora, y será completado cuando las lecturas de los mensajes de paz sean impartidos en 12.000 lugares.
Esta es la estructura de los mensajes de paz.

Tenemos que crear una bandera de las Naciones Unidas de Paz y distribuirla a cada nación. También celebrar un Rally el 17 de Abril. Debemos aclarar todo para esa fecha. Todos los rally (reuniones) hasta esa fecha abrazan los campos de la política y la religión y restauran la misión del Cristianismo, cuya misión era restaurar 120 naciones a través de Roma (el 17 de abril según el calendario lunar es el 1 de marzo).
Los Mensajes de Paz han sido dados y organizados según una cierta teoría lógica.

Hemos establecido la Fuerza de Policía del Reino de Paz y los Cuerpos del Reino de Paz. Tenemos que organizar sus actividades utilizando la estructura de las 12 tribus, las cuales han sido creadas. Esto será un apoyo para la ONU. Si bien estas organizaciones no lucharán con la fuerza, sino con el amor.

Judíos, cristianos y la sociedad han perseguido a la I.U., pero ahora nuestra Iglesia debe conseguir la paz para los judíos en Palestina, paz para los cristianos y paz para América.

Hasta ahora los Padres ha estado trabajando, pero ahora el todo omnisciente y todo poderoso Dios ira por delante. Viene el tiempo donde Dios, el Creador del universo podrá corregir las cosas en un sólo instante. Así tenéis que llegar a ser ciudadanos capaces de vivir en esta era de acuerdo a la ley celestial.

También tengo que enseñar y guiar a los EE.UU., ya que América es la nación representativa del mundo, yo estoy detrás del Six Party Talk (Diálogo de los 6 Partidos) con el tema nuclear de Corea del Norte y también detrás de la elección del nuevo Secretario General de la ONU. Tengo que proclamar todas estas cosas ante el cielo y la tierra no importa si la gente me escucha o no. Yo voy a hacer esto el 17 de abril. Todo esto son los frutos del amor. Tenéis que saber que vuestra familia representa a la familia de los VP. Debéis heredar todo de mí. Debéis ser capaces de vivir y servir a Dios en esta era de paz duradera.

Hasta ahora me habéis seguido con los ojos cerrados, y no conocéis la batalla que he estado librando. Recordad que incluso vuestros cuerpos no pertenecen a vosotros, debéis se capaces de ofreceros al cielo.

Si no cumplimos nuestra responsabilidad a tiempo tendremos problemas. Si la Voluntad de Dios no es cumplida, 2/3 de la humanidad puede perecer por una guerra nuclear. AsÍ de peligroso es el tiempo que vivimos. Vosotros dormís tranquilamente sin pensar en las bombas nucleares, pero yo no he podido dormir en paz hasta ahora. Incluso ahora me despierto a mitad de la noche. ¿Cómo podéis dormir tranquilamente si sois herederos (dueños)?. Así pues tenéis que pagarme esta deuda, por lo menos condicionalmente. Después que vayáis al mundo espiritual entenderéis cuanto he sufrido. ¿Pensáis entonces que seréis capaces de venir a mí? Incluso, entre los aquí presentes hay de todos los tipos de gente, pero aquellos que pueden ir al Cielo son pocos.

El Cielo baja al lugar donde la unión perfecta de amor del hombre y la mujer cuyas mentes y cuerpos están unidos. Sin embargo hasta ahora este modelo no ha sido establecido. Debemos sentirnos muy agradecidos de que esta verdad se nos explica ahora lógicamente. Pero la gente aún vive en el fondo del Infierno. Sólo piensan en comida y posesiones materiales. Viven como perros. Cosas como la castidad no existen para los perros, pueden cohabitar incluso con sus abuelos o nietos.

Donde quiera que vayáis debéis ser capaces de vender vuestras propiedades y ofreced incluso vuestro cuerpo como una ofrenda para la salvación de esa nación. Ese es el significado de ofrenda- sacrificarse en el lugar del otro.

Partes de la oración del Verdadero Padre:
“Padre Celestial, mientras estaba explicando el significado de los Mensajes de Paz, el tiempo ha pasado tan deprisa. Incluso tiemblo al pensar en el significado providencial de estos mensajes. Estas familias comparten la responsabilidad histórica para Tu providencia. El Cielo ha pagado un precio tan alto, un precio de sangre para poder elevar a la gente al nivel de familias bendecidas.
Por favor, hazles serios y permíteles que sean herederos y representantes de los VP y que construyan su propio fundamento autónomo. Hazles comprender su misión y responsabilidad, y ser ciudadanos que vivan en la era de paz en servicio a Dios, y conseguir resultados providenciales. Guíales en este nuevo día y acepta este momento. Te lo estamos ofreciendo, yo informo estas cosas en el nombre de los Verdaderos Padres”. Aju, Aju, Aju.

Domingo 11 de marzo de 2007
Canciones: # 2 # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 7 # 40
Titulo del Sermón: “Viva por siempre el reinado pacífico de Cheun il Guk”

Palabras de Reflexión:

“Damas y caballeros: una vez que una persona llega a ser un hombre viejo de ochenta y ocho años, él miraría normalmente hacia atrás en su vida y calladamente haría preparaciones para entrar al otro mundo. Sin embargo, mi vida empieza desde ahora. No es porque tenga mucho apego constante a la vida. Es porque todavía tengo más por cumplir de mi llamado y mi misión como el Padre Verdadero en salvar a los seres humanos que están sufriendo en el reino caído, siendo incapaces de escapar de allí.”
----------------------
- … el cielo es un mundo rebosando con el amor verdadero de Dios. El amor verdadero es su eje…
- El Cielo es un mundo natural donde todas las personas viven por el bien del uno por el otro. Consecuentemente, el antagonismo y los celos no pueden ser encontrados en ninguna parte en ese mundo. No es un mundo gobernado por el dinero, la posición ni el poder. En el cielo, el éxito de cada persona representa el éxito de todos, el deseo de cada persona representa el deseo de todos, y la alegría de cada persona representa la alegría de todos…
- La familia conecta todas las direcciones: arriba y abajo, delante y atrás, derecha e izquierda. Todos giran juntos alrededor en un movimiento esférico eterno. Este es el modelo eterno de familia ideal de Dios, que se amplía al modelo de naciones ideales y a un Reino Ideal Pacífico. Esto significa que necesitamos un movimiento para realizar una sociedad de interdependencia, prosperidad mutua y valores universalmente compartidos. Necesitamos hacer de la humanidad una gran familia…
(Mensaje de paz 12 - La Familia Ideal de Dios, el Llamado y la Responsabilidad de los Ciudadanos del Cheon Il Guk - 23 de febrero de 2007)
---------------------
En su conferencia a los líderes de CIG, Hyung Jin, después de presentar cinco casos de estudio: El cristianismo, el Islam, el confucionismo (la dinastía Choseun 1392-1910 en Corea), el siglo 16 y 17 en Japón y a los Mormones para analizar su historia, desafíos, divisiones y cismas, Hyung Jin preguntó:

¿Por qué el que “ya no está calvo” muestra estos ejemplos?
Es porque ya no somos más una tribu errante, pero una familia mundial bajo Dios y los Padres Verdaderos.
Tenemos que ser claros para siempre, los Padres Verdaderos son el Eterno Rey y Reina de Paz, la autoridad central y absoluta de la nación como los reveladores victoriosos y la manifestación de la Voluntad y la Providencia de Dios.

- Una vez que ellos ya no estén aquí físicamente, los hijos y los ciudadanos de CIG, necesitamos reglas de comportamiento para crear permanente armonía, unidad y el reino ideal de paz en la tierra.

- El CIG necesita construir un “reloj”, no encontrar a un “relator de la hora”, para poder sostener a los Padres Verdaderos como el Eterno Rey y Reina de Paz.

Excelente analogía: Construir el "reloj" en vez de sólo "decir la hora"
Hyung Jin aplica en forma excelente esta analogía del profesor Alan Charles Kors de la Universidad de Pennsylvania: Imagínense a alguien que es muy bueno en decirnos la hora. Mira al sol e inmediatamente dice: "son la 12 y 43 minutos" Es un genio en relatarnos la hora. Pero imagínense otra persona que en lugar de "decir la hora", construye el reloj que nos muestra la hora. El relator del tiempo se irá algún día, pero el reloj permanecerá, mostrando las horas incluso después de la vida de su constructor.

HJ terminó con esta conclusión: No avergoncemos el legado de los Verdaderos Padres con cismas divisiones, feudos y políticas eclesiásticas. Trabajemos juntos para crear un Cheon Il Guk que proveerá un modelo eterno y un legado de libertad, unificación, armonía y felicidad que incluirá a todos nuestros hermanos y hermanas. Hagamos que los Padres Verdaderos brillen ante nuestros descendientes, ante la historia, ante nuestro mundo y ante nuestro Padre Celestial.
-----------------------------
Cuando Abba volvió del extranjero, le pedí que compartiera conmigo el carácter más valioso para él. (…) Escribió Jung Sung Sung. Este carácter, me explicaba Abonim, era la combinación de los caracteres Palabra y Llegar a ser. En una reflexión más profunda me di cuenta de que la zona izquierda del carácter simbolizaba el Oeste y que las Religiones Occidentales (Judaísmo, Cristianismo, Islam) eran religiones de la Palabra (Torá, Biblia, Qum'ram). La porción derecha del carácter que simbolizaba el Este era Llegar a ser y que las Religiones Orientales (Budismo, Hinduismo, Taoísmo, Confucionismo) eran religiones del llegar a ser (principalmente utilizando la técnica psicológica de la meditación).

En este único carácter, derecha e izquierda, tradiciones orientales y occidentales, eran se unían para formar un único y dinámico carácter - Jung Sung Sung (sinceridad). (…) – “convertirte en tu palabra”. Entonces, si hablamos de paz, tenemos que ser paz. Si hablamos de amor, debemos ser amor. Si hablamos de compasión, debemos ser compasión. Y así siempre.

Esta es la gran esperanza de esta profunda palabra que caracteriza a Abonim y que compartió conmigo por ser la más importante, la palabra central que debemos comprender. Dentro de este carácter de sinceridad (palabra + llegar a ser = sinceridad) descubrimos la clave de la paz, el amor y la felicidad. Vemos la posibilidad de la realización de un mundo de paz y armonía. La clave es ser, una y otra vez en cada momento, en cada nueva respiración, con nuevo esfuerzo y dedicación. (…)

Para mí, ser un señor de Cheong Il Guk es así de simple y sin embargo de difícil: el Movimiento de Unificación sólo tendrá el amor que yo tenga. El Movimiento de Unificación sólo será lo misericordioso que yo sea. El Movimiento de Unificación es sólo lo pacífico que yo sea. Cada uno de nosotros es la Federación de Familias por la Paz Mundial y la Unificación. Tú eres el movimiento. Tú eres el Templo de Dios, por así decirlo.

Para mí, la pregunta más importante es, “¿podremos llegar a ser así? – ¿estaremos preparados para encarnar la sinceridad (Jung Sung Sung)?”. Si no, estaremos siempre predicando sobre hacer un mundo de paz y felicidad y no haciendo algo mucho más importante – serlo. (De libro "Un calvo y una fresa" -A bald head and a strawberry- de Hyung Jin Moon)
-------------------

Datos personales

Mi foto
Autor y educador español (1952 - ) felizmente casado con Teresa Chávez, dos hijos varones. Datos biográficos en: http://jesus-gonzalez-losada.blogspot.com/ - Magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. - Director en Uruguay de la Fundación Educativa para la Paz: - http://educacion.co.nr/ - Autor de varios libros y ensayos publicados en distintos medios