lunes, 25 de diciembre de 2006

SERMONES 2003

SERMONES 2003

Domingo 28 de diciembre de 2003
Canciones: # 7, # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 25 # 40
Titulo del Sermón: "Todos sois hijos del Altísimo"

Palabras de reflexión:
----------
Juan 1:1-3, 14 – “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe... 14 - Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.”

Juan (Jn. 10:30-38) “Yo y el Padre una cosa somos. Entonces volvieron a tomar piedras los Judíos para apedrearle. Respondióles Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis? Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois? Si dijo, dioses, a aquellos a los cuales fue hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada); ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios? “

Es interesante que Jesucristo al ser acusado de que "siendo hombre te haces Dios" contestó citando el Salmo 82:6 "Yo había dicho: ¡vosotros dioses sois, y todos vosotros, hijos del Altísimo!", comparando su divinidad a la divinidad que todos debemos heredar.

1 Juan 3:1-3 “Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!. El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es. Todo el que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro.”

Romanos 8: 16-17 “El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados.”

El papel de Jesucristo como “Ungido”, Mesías y Salvador permanecerá para siempre:

“Ha habido muchos santos a lo largo de la historia humana, muchos genios religiosos y muchos hombres sabios; sin embargo, nadie pudo jugar el papel de Jesucristo, quien por sí solo nos lleva al Padre. Esto es debido a que vino en una posición sin mancha, sin pecado, la cual nadie más ocupa. Él es el único canal para alcanzar a Dios. A pesar de que Buda, Confucio y Mahoma fueron todos santos religiosos, ninguno de ellos tenía la relación con Dios que Jesús tenía. Por lo tanto, el nacimiento de Jesucristo como Mesías fue el día de esperanza para toda la humanidad.” (Sun Myung Moon, Sermón - El Nuevo Mesías y la Fórmula de Dios en al Historia - 21 de febrero de 1972)

Jesucristo vino a restaurar nuestra relación original con Dios, devolvernos nuestra verdadera identidad como hijos de Dios, él no vino a comenzar una nueva religión o iglesia.

1 Corintios 1:10 “Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.”

Domingo 21 de diciembre de 2003
Canciones: # 7, # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 25 # 40
Titulo del Sermón: " La misión del Movimiento de la Unificación "

Palabras de reflexión:
----------
La misión del Movimiento de la Unificación:
UNA ORGANIZACIÓN ENFOCADA EN LA FAMILIA

"Conocí la verdad de Dios cuando todavía era joven, y yo no quería crear otra secta o denominación. El Cristianismo, que era la religión central de la Providencia de Dios, no aceptó mis enseñanzas sobre la voluntad del Cielo, y fue por esa razón que tenía que formar una nueva organización: "La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial" Era una asociación, no otra secta o denominación. Pero aunque el mundo cristiano continuó negándola, persiguiéndola, etiquetándola como herética y dándonos la espalda; cuando nuestro movimiento comenzó a crecer y a hacerse más grande, el mundo empezó a llamarnos la "Iglesia de la Unificación", en lugar de usar el título oficial largo. Es así cómo llegamos a ser la "Iglesia de la Unificación". (1)
----------------------------------------
“Existe una diferencia fundamental entre las Iglesias existentes y la Iglesia de la Unificación. La nuestra no es una denominación religiosa, sino un movimiento de Unificación. Por lo tanto este movimiento no declinará en su celo revolucionario o en su tarea pionera hasta que la meta definitiva de establecer el Reino de Dios aquí en la Tierra se haya logrado materialmente y Dios pueda experimentar gran consuelo y alegría después de seis mil años bíblicos de sufrimiento. Nosotros no podríamos convertirnos simplemente en una iglesia institucionalizada ya establecida. Este es realmente un movimiento, y no se aquietará hasta que el movimiento no sea más necesario”.(2)
--------------------------------------------
"La era de la religión y la salvación individual por lo tanto está pasando y la era de la salvación de la familia ha comenzado. Por esa razón, la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial (Iglesia de la Unificación) dará nacimiento a una organización mucho más amplia, NO-DENOMINACIONAL y enfocada en la familia: la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial." (3)
-----------------------------------------------
1. Tomado del discurso del reverendo Moon - El Amor Verdadero de Dios y la Liberación de las Relaciones entre el Cielo la Tierra y la Humanidad - dado en el Gimnasio Olímpico Jamsil, Seúl - Corea, el 6 de febrero de 2003.
2. Respuesta de una entrevista a Sun Myung Moon realizada el 3 de febrero de 1977 en Nueva York, contenidas en el capítulo VI del libro de Frederick Sontag "SUN MYUNG MOON Y LA IGLESIA DE LA UNIFICACIÓN - Una investigación exhaustiva del hombre y el movimiento".
3. Proclamación hecha el 20 de julio de 1997 por Sun Myung Moon que se difundió en distintos países del mundo.
----------
Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas
§ Vivir por los demás.
§ Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
§ Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
§ Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
----------------
Esta es la página oficial del evento del día 22 de diciembre en Jerusalem:

http://peacerally.info

Principios traducidos de esa página Web
--------------------
SHALOM - PAZ - PEACE - SALAAM

Un nuevo enfoque para establecer la Paz:

Enraizada en Dios, el Padre de toda la humanidad
Comienza desde el espíritu humano
No por violencia
Comunidad más allá de las fronteras
Una familia global - no enemigos
Requiere de la armonía interconfesional
Vivir para los demás
Resolver enemistades y resentimientos históricos
Arrepentimiento, perdón, reconciliación
La familia como escuela del amor
Educación del carácter
Gobernar con un corazón de padres
Igualdad y respeto por todos
Desarrollo social y económico
----------------------
Domingo 7 de diciembre de 2003
Canciones: # 7, # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 25 # 40
Titulo del Sermón: "La victoria del verdadero amor"

Palabras de reflexión:
----------

¿Cómo puede Dios comunicarse con las personas? ¿Cómo las personas pueden percibir y sentir la presencia de Dios? Los cinco sentidos están controlados por Satanás. Todos los poderes de identificación están bajo el poder y el control de Satanás. Dios no puede comunicarse a través de los canales ocupados por Satanás. Hay un sólo canal que todavía permanece abierto para Dios. Dicho canal de comunicación con las personas es a través de la mente, la parte más oculta de la mente. No la mente normal, pero la parte más profunda, la parte más misteriosa de la mente humana. ¿Cuál es esa parte más profunda de la mente? Esa es la mente que persigue fervorosamente un solo deseo o ambición. "Yo realmente no me ilusiono con las apariencias de este mundo. En él no hay esperanza. No veo que haya en alguna parte de este mundo cómo poder ser feliz y próspero simplemente compitiendo con todas estas personas. No hay nada que sea atractivo para mí. Realmente quiero vivir según mi conciencia. Realmente quiero conocer y sentir a Dios." En ese deseo, en esa sana ambición, en esa parte más misteriosa y profunda de la mente humana, el espíritu está presente y está vivo.

Los ojos físicos están mirando hacia fuera, intentando percibir las cosas visibles. Pero nuestra mente interior, nuestro ojo interno está mirando adentro, mirando profundamente en esa parte interna de la mente. Esa mente dice: "Bien, yo no quiero vivir como todos, mantener sólo las apariencias y el ritmo que otros determinan, luchando día a día. Las personas viven persiguiendo todas estas cosas vanas. Estoy cansado y aburrido de esto. Quiero realmente darme la vuelta. Quiero encontrar realmente algún tipo de tranquilidad, algo de paz." Ese deseo es la única esperanza que Dios tiene para luego poder actuar.

Dios está buscando a los hombres y mujeres que tienen esa parte más profunda de la mente activada, la conciencia despierta trabajando activamente. Él está buscando ese tipo de personas, ese tipo de consuelo, ese tipo de esperanza. Él está buscando tales hombres y mujeres como la esperanza de que se conviertan en los campeones de Dios. ¿Me entienden?

Estas personas van contra la corriente del mundo. Dejaron el mundo. Están buscando su esperanza en alguna otra dirección. Cuando se encuentra a estas personas, Dios les habla. A veces en una especie de sueño, en sueños o fuera de los sueños, o en algún lugar intermedio, Dios se les aparece y se comunica con ellos.

El trabajo de la salvación, el trabajo de Dios de la restauración se ha iniciado desde esas mentes, esas mentes que han abandonado el mundo secular, mirando en otra dirección, como la naturaleza, la salida del sol, o la puesta del sol. Se convierten en un buscador, en una mente de oración, una mente piadosa. A veces brotan las lágrimas, sin incluso saber por qué. Buscando algo noble, algo más profundo y más significativo, algo valioso, algo de belleza eterna. Los que albergan ese tipo de ambición, son los escogidos donde el trabajo de la restauración de Dios puede empezar. ¿Me comprenden?

Dios está buscando por esa clase de personas aquí en la tierra y cuando Dios las encuentra, Dios se manifiesta a ellos gradualmente, a través de los ángeles, acercándose a estas personas, atesorándolos. Esos ángeles que bajan, teniendo contacto con estas personas con conciencias-iluminadas, guiándolos paso a paso, despacio pero con certeza en la dirección correcta para la restauración. Ésa es la historia humana. ¿Entienden? Sería espiritual y físicamente mejor si todos estos fenómenos empezasen al unísono y en seguida. Pero no funciona así. Siempre tiene que empezar del espíritu. (SMM - A la Cruzada - Londres, Inglaterra - 27 de mayo de 1978 - Traductor: Sang Kil-Han)
----------------------

¿Quién es el Diablo? Es un ser que quiere tomar a la gente de Dios, hacerla suya, y controlarla. Es un criminal sin vergüenza que raptó al hijo que no era suyo, lo cambió a su antojo, y trató ilegítimamente de reclamar la propiedad sobre ese hijo. Ahora se siente preocupado de que su pecado sea expuesto y de perderlo todo, por lo que quiere bloquear los planes que Dios tiene para el futuro. Con esto está bloqueando la liberación de Dios y de la humanidad. El ha ocupado los cuerpos de todos los seres humanos, y ha mancillado completamente el amor, lo más altamente valorado por Dios, pues el amor es Su primer ideal. El sexo libre que veis en el mundo de hoy, es un ejemplo de esto. El Diablo está creando confusión en el camino del amor, y quiere evitar que ejerzamos un total control sobre nuestras conciencias. Estas son dos de las estrategias y tácticas, de Satán.

Damas y caballeros, el sexo libre es la trampa de Satán. La gente del mundo que tiene mucho dinero, está cayendo en la trampa de Satán, por sus riquezas. Estas personas disfrutan de los placeres sensuales, pero en realidad van hacia la muerte. Con el fin de establecer su línea defensiva, Satán ofrece bendiciones materiales a la gente mala, para que nunca puedan escapar del lodazal de la decadencia moral. Es preciso que entendáis que el alcohol, el tabaco, el abuso de las drogas, y el sexo libre, son las cuatro armas principales de Satán. Satán las usa, para colocar a estas personas en el aturdimiento de la satisfacción carnal, y llevarlas después consigo en el tren que va al infierno. Es por eso que enseño a la gente que debe detener ese trágico camino al infierno, para que llegue a ser la gente verdadera que no es acusada por su conciencia, y retorne a la vida del amor verdadero. Esta es la única forma de que la gente una su cuerpo y su mente y tome el tren que va al cielo.

A pesar de una oposición y persecución indescriptibles, en mi vida de más de ochenta años, he seguido el camino del sacrificio, incluso a riesgo de mi vida, para realizar la paz mediante la recuperación del amor verdadero. Nunca he vacilado, ni siquiera por un momento. Incluso cuando Satán amenazó con matarme, mantuve una posición de absoluto "Plus" y pude superarlo todo. En pocas palabras, mi vida ha sido seguir siempre los principios fundamentales de la creación....

...¿Cómo restaurar el amor verdadero? En esto consiste la responsabilidad del Verdadero Padre. El Verdadero Padre debe establecer el mundo original, en el que la conciencia siempre es victoriosa, es decir, el mundo de absoluta bondad, la más alta esperanza de la humanidad. El secreto para cumplir esto es simple. Delante de los Verdaderos Padres, del amor verdadero, de la vida verdadera y del verdadero linaje, Satán es completamente impotente, por mucho que pueda golpear y luchar. Para alinearse completamente con la voluntad de Dios, Dios y los seres humanos deben formar relaciones eternas, como compañeros sujeto y objeto, centrados en el amor verdadero. Satán no tiene forma de introducirse en tales relaciones eternas. Cuando comencéis a vivir de forma altruista, con amor verdadero, recibiréis la bendición de santo matrimonio, y os conectaréis al verdadero linaje. De esta forma aseguraréis vuestra vida eterna. El amor verdadero, la vida verdadera, y el verdadero linaje, se propagarán eternamente mediante vuestros descendientes. En este proceso son absolutamente necesarios los Verdaderos Padres. (SMM -15 de Octubre de 2003 - Seúl Corea)

Domingo 23 de noviembre de 2003
Canciones: # 7, # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 25 # 40
Titulo del Sermón: "La felicidad eterna: Vivir por los demás"

Palabras de reflexión:
----------
Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas
§ Vivir por los demás.
§ Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
§ Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
§ Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
----------------
Emmanuel Swedenborg en su libro “LAS SABIAS DELICIAS DEL AMOR CONYUGAL Y LOS INSANOS PLACERES DEL AMOR ILICITO” publicado por primera vez en latín en 1768, relata en sus primeros párrafos (CL 3-41) la siguiente experiencia:

Se hizo una gran convocatoria para reunir a los más sabios y famosos de aquellos que habían llegado recientemente al mundo de los espíritus. Cuándo se les preguntó a la multitud congregada: ¿Qué es la alegría celestial y la felicidad eterna? algunos contestaron que consistía en el compañerismo y la amistad con los ángeles y en participar en interesantes conversaciones; otros esperaban festejar en exquisitos banquetes con la presencia de los patriarcas y los santos como Abraham, Isaac, Jacob y los Apóstoles; un tercer grupo contestó que les gustaría descansar para siempre en jardines llenos de flores fragantes y deliciosas frutas; un cuarto grupo deseó oro, joyas y una riqueza sin limites; y otros creyeron que la más elevada alegría consistiría en pasar toda la eternidad en alabanza a Dios.

Entonces los del primer grupo fueron llevados a un gran palacio con espaciosos salones dónde personas muy distinguidas mantenían interesantes y agradables conversaciones. En un salón estaban relatando las experiencias de su vida anterior; en otro salón había hombres hablando en broma sobre las mujeres que habían conocido; en otro las personas estaban disertando sobre filosofía, en otro los debates giraban en torno a los problemas políticos, y así sucesivamente. Los visitantes fueron pasando de salón en salón escuchando o uniéndose a las conversaciones. Después de un tiempo gradualmente fueron sintiéndose más y más cansados de las conversaciones. Cuando intentaron dejar el palacio, se encontraron las puertas cerradas, y un ángel les recordó: "Estas puertas sólo se abren para dejar entrar a los que merecen el cielo; permanezcan aquí y disfruten de las alegrías del cielo por toda la eternidad". El grupo entonces comenzó a sentirse muy ansioso y oprimido, hasta que se arrepintieron de su concepto y ridícula opinión sobre lo que debía ser el cielo. Preguntaron al ángel: ¿En qué consiste, entonces, la alegría celestial? y el ángel contestó: "Es la satisfacción y el deleite en hacer algo útil o beneficioso para otros; su alegría y satisfacción en esencia se deriva del amor, y su existencia de la verdad ".

El segundo grupo entró en un jardín con grandes mesas ataviadas con los mejores y más exquisitos manjares; en cada mesa se sentó un importante patriarca: Abraham, Isaac, Jacob y los doce Apóstoles. A parte del excelente festín, disfrutaban de la música, juegos, bailes y actuaciones dramáticas. Cada día el grupo rotaría de una mesa a otra mesa, y después de cada ciclo en el que habrían festejado con cada uno de los patriarcas, se repetiría el ciclo de nuevo, y así sucesivamente por toda la eternidad. Después de varios días ellos estaban saciados y hartos, al punto que incluso sólo con mirar la comida les daban nauseas. Aunque fueron retenidos hasta que hubieran comido en todas las mesas, estaban desesperados por escapar de esta supuesta alegría celestial. De esta forma comprendieron que la verdadera comida del cielo es el amor y la sabiduría, y su uso al servicio de los demás.

Así ocurrió también con los otros grupos. Los que ambicionaron riquezas y poder se regocijaron con oro y joyas y se sentaron en grandes tronos, pero después de algunos días cuando ningún cortesano llegó para atenderles (porque eran indignos), se cansaron y se aburrieron de su posición y sus riquezas.

Los que fueron a vivir a los bellos y fragantes jardines colmados de todo tipo de frutos y flores disfrutaron allí durante algunos días, pero luego se fueron cansados de los olores, sabores y colores.

Los que se unieron a los coros angélicos que alababan a Dios se cansaron también de todos los incesantes cantos, oraciones y sermones; empezaron a bostezar y algunos se durmieron. Cada uno aprendió que las alegrías del cielo no dependen de la posición, las riquezas o la gloria, sino que se experimentan a través de amar, ser útil y en ayudar otros.

Después de todas estas experiencias, la asamblea fue conducida a un magnífico palacio en el cielo rodeado de jardines y allí observaron una boda. Esta experiencia les dio más esperanza y alegría que todo lo que habían visto antes. El propósito de esa visión y su significado fue resumido luego por un ángel que dijo: "Nuestras alegrías, felicidad y deleites celestiales se desprenden principalmente del “amor conyugal”.
----------------------
“Reino de los Cielos” es una expresión religiosa para referirse a ese reino del amor verdadero y la felicidad perdurable. La alegría del Reino de los Cielos comienza con el verdadero amor conyugal en un matrimonio bendecido por Dios. Ese no sólo es el momento cumbre de consumación para el hombre y la mujer, sino que es el punto culminante de consumación también para Dios. La imagen entera invisible de Dios se completa en ese instante. El mundo espiritual y el mundo físico, el Creador y lo creado, todo llega a ser uno en ese momento. Es ahí donde se manifiesta la alegría de la creación. Ese es el comienzo de la felicidad y la esperanza y por eso debemos restaurar y lograr ese ideal. Esa es la vida que Dios concibió para cada hombre y mujer aquí en la tierra y en el mundo espiritual eterno.

El estímulo y realización definitivos de los hombres y las mujeres son los del amor verdadero, no existe nada mejor. Es como el ancla de la vida. Cuando el amor de marido y esposa se consuma en este nivel tan sagrado, Dios está viviendo con ellos en todo momento. Una vez anclados en el corazón de Dios, el marido y la mujer pueden sentirse satisfechos y realizados para siempre.

En el evangelio de Mateo 19:4-7 Jesucristo hace referencia a eso cuando nos dice: “¿No han leído que el Creador en el principio, los hizo hombre y mujer, y dijo: El hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá con su mujer, y serán los dos uno solo? De manera que ya no son dos, sino uno solo. Pues bien, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre." En otras palabras, Jesucristo nos está diciendo que, antes que la Iglesia o cualquier otra institución, el matrimonio es la primera institución que Dios creó en el Jardín de Edén, y que por tanto, el matrimonio es en sí mismo el cumplimiento del propósito de la creación, ya que hombre y mujer forman la imagen de Dios, y podemos reflejar plenamente Su Naturaleza sólo como una pareja…

Cuando dos se hacen una sola carne, significa que Dios consagró la santidad de unión sexual. La unión del acto conyugal debería tener una dimensión mística y sagrada, ya que es la unión íntima entre el marido y la esposa con Dios para disfrutar y expresar el amor eterno que El originalmente diseñó. Dios está presente como la tercera persona. El es la unión, y los tres se convierten en uno, como un reflejo de la Santa Trinidad. Mediante esta santa unión, Dios, el creador de la humanidad, transmite Su amor a la toda la raza humana.

¿Con quien finalmente vamos a experimentar y compartir la intimidad de nuestro ser día a día en un eterno para siempre? Obviamente dicha persona será nuestro esposo o esposa y por supuesto esa unión incluye el espíritu de Dios que se fundirá con cada pareja en el disfrute de ese matrimonio y amor sexual bendecido.

A pesar de nuestro amor, gratitud y admiración por Jesucristo u otros hombres y mujeres extraordinarios, ellos no son las personas con quien (de acuerdo con el propósito original de la creación) estamos destinados a fundirnos y llegar a ser dos en una sola carne. Debido a que Dios no tiene un cuerpo ni brazos para abrazarnos y al igual que nuestra mente es invisible e intangible (aquí o en el mundo espiritual) nuestro esposo o esposa es quien se convierte en el rostro de Dios y sus abrazos y su amor son la expresión tangible y substancial del abrazo y el amor de Dios.

Sun Myung Moon expresó este concepto incluso en términos mucho rotundos:
----------------------
“Cuando encuentras a tu amado cónyuge, esa es tu conexión con la eternidad. Debes estar agradecido y ser tan fuerte y valiente que no intercambiarías el amor original de marido y esposa por todo el universo... (LA BENDICION Y LA FAMILIA IDEAL - Rvdo. Sun Myung Moon - Cap. III - sección III - El significado y el valor de la bendición - 2. El valor de la bendición)
----------------------
Domingo 26 de octubre de 2003
Canciones: # 7, # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 25 # 40
Titulo del Sermón: "Entusiasmo e Iniciativa"

Palabras de reflexión:
----------
El Principio Divino producirá una revolución del hombre. El poder de esta verdad está alcanzando a millones de seres humanos y está inflamando de entusiasmo a cientos de miles de ellos. Llevará a la unión verdadera y duradera, de la familia del hombre y del mundo. Sin embargo, se nos recibe con tensión y resistencia. Si consideramos la lección de la historia, sin embargo, podemos ver que este era el comportamiento normal e inevitable al comienzo de los primeros tiempos de cualquier movimiento espiritual serio. (SMM – respuestas a F. Sontag)
---------
¿Qué deberían hacer las personas de mucha edad si quisieran seguir el camino de la Voluntad de Dios? Si el físico envejece, también sus funciones fisiológicas se ven limitadas o restringidas...¿Con qué puede complementarse esto, para fortalecerlo? Estoy investigándolo. ¿Si se debilita frecuentemente, justo en una época de mucha actividad espiritual y física, qué vamos a hacer? Estoy preparándome para ello. ¿Cuál es entonces el problema? Hay que hacer un nuevo comienzo. Para ello, cada día hay que descubrir algo nuevo. Quien cada día descubre algo nuevo, jamás será un derrotado; no se desanima ante ninguna dificultad. Por el contrario, siente entusiasmo. (30-147)
-----------
Debes estar preparado para la adversidad haciendo grandes cosas. Debes estar preparado a morir por la causa que has emprendido, si no, eres ridículo cuando dices que estás siguiendo el camino. Si estás dispuesto a negarte a ti mismo y a entregar tu vida misma, nunca estarás temeroso de dificultades algunas. Por muy fuerte que sea la fortaleza del enemigo nunca serás intimidado. Al menos estarás contemplando cómo vas morir bravamente. ¿Eres tu así? Si estás preparado para morir, no morirás, y la victoria será tuya. Ante todo deberás estar dispuesto a negarte a ti mismo. (SMM – Desafio y Victoria)
-----------------
De Dios para cada uno de nosotros

Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro. Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuenta tus dones y talentos. Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien, si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Y sobre todo si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo, intentarlo y realizarlo. Eres mi creación más grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes. No te deprimas. ¿Cómo puedes temer, si eres mi milagro? Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo. Eres único. Nadie es igual a ti. Te diseñe para la perfección.

Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad, enfrentarlo y seguir siempre adelante, hasta el fin. Simplemente porque eres libre. Te hice libre. En ti está el poder de no atarte a las cosas. Sólo las cosas no te hacen feliz. Te di la habilidad de pensar,... de imaginar. Te di la habilidad de amar... de crear... de determinar,... de planear. Te di la habilidad de reír... de hablar... de rezar... Te di la habilidad y el poder de elegir.

Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad. ¿Qué has hecho de esas tremendas fuerzas que te di? No importa. De hoy en adelante, olvida tu pasado, usa sabiamente ese poder de elección, y... Elige amar en lugar de odiar. Elige reír en lugar de lamentarte. Elige crear en lugar de destruir. Elige perseverar en lugar de renunciar. Elige alabar en lugar de criticar. Elige curar en lugar de herir. Elige dar en lugar de quitar. Elige actuar en lugar de aplazar. Elige crecer en lugar de consumirte. Elige bendecir en lugar de blasfemar. Elige vivir en lugar de morir.

Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo y en la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre. Llámame. Búscame. Acuérdate de mí. Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte. Si has de venir hacia mí un día... que sea hoy, en este momento. Cada instante que vivas sin mí es un instante infinito que pierdes de paz.

Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano... porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor...

No te olvides que eres mi milagro. Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír... Y si eres mi milagro, entonces, usa tus dones y cambia tu medio ambiente contagiando esperanza y optimismo sin temor... ¡porque Yo estoy siempre a tu lado! Con todo cariño, DIOS, Tu creador y padre.
(Aportación del Padre Pablo Larrán García, sacerdote Agustino del Colegio San Agustín de Lima, Perú) ------------------
Decálogo del optimista - (Christian D. Larsos)

1. Determínate ser tan fuerte que nada pueda perturbar la paz de tu mente.
2. Habla de bondad, belleza y amor a cada persona que te encuentres.
3. Hazles sentir que hay algo único, eterno y muy valioso en ellos.
4. Mira siempre el lado bueno de todas las cosas y lucha para que tu optimismo se haga realidad.
5. Piensa sólo en lo mejor, trabaja sólo para lo mejor y espera sólo lo mejor.
6. Siente tanto entusiasmo por el éxito de los demás como lo sientes por el tuyo propio, y ayuda en lo que puedas al que veas frustrado.
7. Olvida y aprende de los errores del pasado y determínate a lograr grandes éxitos en el futuro.
8. Sonríe siempre y que tu sonrisa sea para todos.
9. Dedica tanto tiempo al adelanto tuyo y de otros, que no tengas tiempo de encontrar defectos en los demás.
10. Prométete ser suficientemente tolerante, firme y generoso, para no permitir la presencia del desasosiego o la inquietud, y demasiado noble, bueno y fuerte para vencer la ira, la falsedad y el miedo.
----------------
De Madre Teresa:
- Las personas son a menudo insensatas, ilógicas y egocéntricas; de todos modos, perdónalas.
- Si eres bondadoso, la gente puede acusarte de ser egoísta, y de tener motivos ulteriores; de todos modos, sé bondadoso.
- Si eres exitoso, vas a ganar algunos amigos falsos y algunos enemigos verdaderos; de todos modos, ten éxito.
- Si eres honesto y franco, la gente te va a engañar; de todos modos, sé honesto y franco.
- Aquello que te llevó años construir, alguien lo puede destruir en un instante; de todos modos, constrúyelo.
- Si encuentras serenidad y felicidad, otros pueden sentir envidia y celos; de todos modos, sé feliz.
- El bien que hoy haces, a menudo será olvidado mañana; de todos modos, haz el bien.
- Da al mundo lo mejor de lo tienes, y quizá nunca será suficiente; de todos modos, da al mundo lo mejor de ti.
- Como ves, al final, es un asunto entre tu y Dios; de todos modos, nunca lo fue entre tu y ellos.

Domingo 5 de octubre de 2003
Canciones: # 7, # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 25 # 40
Titulo del Sermón: "Adorar al Padre en Espíritu y en Verdad "

Palabras de reflexión:
----------
... Todos ustedes deberían tener un corazón de estar buscando algo. Al orar por la mañana deben saber si hoy pasará algo bueno. Si sienten que va a ser así, no significa que algo bueno pasará porque sí. Tienen que buscarlo. Su vida de fe debe seguir esta actitud. Por lo tanto, experiencias propias y práctica de la fe traen conexiones vitales. En sueños ocurrirán estos hechos.

¿Qué sucede si esa etapa se eleva? Recibirán revelaciones o, directamente, recibirán instrucciones. Uno debe analizar las revelaciones. Una orden es una enseñanza directa, pero las revelaciones son diferentes. Así surgen problemas. Sin falta hay que interpretarlas. Cuando algo se nos es enseñado, escuchamos una voz; pero también se nos dan visiones...

Si uno pasa la etapa de las revelaciones, viene la etapa de otro tipo de revelaciones, como por ejemplo irse al mundo espiritual y pasar allí un día entero por diversas experiencias personales. Se conecta hasta ese mundo. Se puede arribar a la esfera de los sentimientos vivenciales de Dios. Si uno no tiene una vida de fe con este tipo de experiencias vivas, el mundo resultante de la grandiosa voluntad del Cielo no se corresponde con nuestro escenario de vida, el ámbito de nuestra vida. Por lo tanto, no se puede creer en una persona que dice llevar una vida de fe sin experiencias personales. Hay que desarrollarla, porque una vida de fe con experiencias es muy valiosa.

Nuestros fieles obran en medio de su oración. Existe eso que llamamos obra. Entra una fuerza espiritual, al igual que la acción de la electricidad. Si ya lo experimentaron lo sabrán; porque así como si se contactara una alta tensión, entra una fuerza más fuerte que nuestro consciente. Si viene a nosotros un sentimiento sobrenatural, superhumano, nuestro cuerpo se rebela, porque posee naturaleza caída. Por eso se rechaza con la divinidad de Dios.

Por esa razón, aunque algún poder de Dios entre fuertemente en el hombre caído, no podrá purificarse de una manera natural. Al entrar no lo hace de una vez y a una intensidad, sino que al igual que positivo y negativo, o como las ondas fuertes y débiles del sonido, lo hace alternando, a veces fuerte, a veces débil; de esa manera va abriendo un camino. Allí se producirá una vibración; uno queda inconsciente, y ocurre el fenómeno de acción fuerte de una fuerza espiritual.

Si estas obras son frecuentes, ¿qué sucederá? En este cuerpo, la naturaleza caída se purificará, posibilitando que sea recibido en un ciento por ciento. Así, aunque sin este tipo de fenómenos, uno entra en la posición superior a la obra, y recibiendo todo lo que el Cielo le enseña, se siente bien de nuevo. Hay que elevarse a la posición de purificación, pasando por fenómenos de este tipo. En ese proceso, deben pasar por camino de revelaciones o direcciones.

Si entran en esa etapa de experiencias vivas, su mente les ordenará. Los manda hablar con alguien, pero no les permite hablar. O uno quiere hablarle a esa persona con buenas palabras, pero le salen reproches. Este fenómeno sucede. Como a veces ocurren estos fenómenos difíciles de entender, hay que saber controlarlos; tienen que saber controlarlos porque, si se descuidan, es fácil ser tratado de loco.

Sin falta, tienen que pasar por este proceso de experiencias. Si una persona entra a la posición de la experiencia propia, por medio de testar lo que sintió, esa persona se fortalece. No obedece a nadie. Lo más importante en nuestra vida de fe son estas experiencias vivas y la práctica, la obra de la fe.


¿Qué sucede cuando quieren entrar en ese estado? Generalmente hay dos tipos de personas. Una es la persona racional, la que al investigar una verdad, niega todo lo que no se ajusta a la lógica; la otra es ese tipo de persona que comprende por medio de los sentimientos, sensaciones, más que por la razón. A estas personas en el Movimiento de Unificación las llamamos intelectual y espiritual. La persona espiritual siente a partir de su aspecto interior e intenta aplicarlo externamente; la persona intelectual siente a partir del aspecto exterior e intenta aplicarlo internamente. Una es del tipo saliente, la otra es del tipo entrante. Así, hay dos tipos.

Por estar en esa posición, en general a la persona intelectual no le gusta orar tanto. Si se pone a pensar, parece superstición, o no se puede creer, o siente que se está negando a sí mismo. Esta es una persona intelectual. Si por un lado está este tipo de personas que siempre busca aplicando la lógica, por otro lado están las personas que desde que nacen pronuncian con facilidad Dios. Antes de que le expliquen algo, ya está satisfecha. Si dice ¡Padre!, se siente bien aunque no coma. Hay personas así.

¿Qué tipo de persona es la que, dentro de un movimiento espiritual, puede hacer una revolución? La persona intelectual no puede. En general, las personas que hacen cosas grandiosas en el mundo de la fe no son los intelectuales sino los ignorantes, los estúpidos, los medio lentos. Esa persona, es una persona espiritual.

A la persona espiritual no le importa el mundo, hace lo que siente. O lo hace porque Dios lo manda. En eso, en el ambiente que lo practique, ocurren cosas acertadas. A causa de esto puede surgir como un gran personaje. El Apóstol Pablo era también una persona intelectual, pero en Damasco lo alcanzó un rayo espiritual del Cielo y a partir de ahí cambió. Cuando sintió que había un camino explosivo interior, más que la búsqueda externa, negó todo y consideró con alto respeto lo interno. Allí se convierte en abanderado revolucionario de un nuevo cristianismo.

Por esa razón, la persona que le busca lo racional a todo, no puede llegar a ser líder en el ámbito espiritual, religioso.

Así, hay entre nosotros dos tipos de personas; cada uno tiene que saber a qué tipo pertenece. En general, las personas con sensibilidad espiritual crecen espiritualmente, pero en el aspecto de la verdad no pueden crecer, lo que no los hace firmes y consistentes de principio a fin; no pueden crecer eternamente; en algún momento fracasan. Tampoco se puede crecer eternamente si uno es grande en el aspecto de la verdad pero pequeño en lo espiritual. Nosotros tenemos que aprender a vivir controlando esto.

En las Escrituras se dice que hay que adorar al Padre en espíritu y en verdad. Esto significa que necesitamos crear un equilibrio entre el mundo físico (conocimiento externo) y el mundo espiritual (conocimiento interno). Tenemos que ser personas que, paradas en el centro del mundo espiritual y en el centro del mundo de la verdad, podamos controlarlos. Si no lo hacemos, no nos perfeccionaremos. (76-125)
Domingo 21 de septiembre de 2003
Canciones: # 3, # 1 # 13 - sermón -- # 7 # 6 # 40
Titulo del Sermón: "LIBERTAD, RESPONSABILIDAD, AUTONOMIA Y CREATIVIDAD"

Palabras de reflexión:
----------
Como Dios es invisible e intangible, no puede hacer todo lo que EL quisiera. Por eso El te necesita. A través de tí El hará del mundo un mejor lugar. SIN TI, EL NO PUEDE HACER ESAS COSAS. (Sun Myung Moon)
-------
"Quiero que vayan a lo largo del mundo que espera por vosotros con la convicción de que sois el mesías. Quiero que os presentéis con dignidad a vosotros mismos con esa clase de convicción y ese compromiso. ¿Dirá Dios? "¡No, no, no vosotros no sois el mesías!" ¿Se enfadará con vosotros?
Podéis pensar, "Nadie está tratando de salvar este mundo malo. Soy el único que está trabajando para revertir la corriente y estoy haciendo el trabajo de Dios. Dios necesita mucha gente como yo" Sin importar si eres hombre o mujer sois el mesías. Esa clase de personas crearán verdaderas familias unidas al ideal de Dios. Realmente sentís: "El Cielo y la Tierra me pertenecen y soy responsable por todo. Estoy definitivamente comprometido a llevar este mundo al trono de Dios, e incluso si muero voy a regresar en espíritu a cumplir esa responsabilidad. Nunca abandonaré." (OUR FAMILY IN LIGHT OF THE DISPENSATION - March 6, 1977 - Belvedere, New York - Translator - Bo Hi Pak)
-------------
"Debemos convertirnos en quienes:
se arrepienten por si mismos,
se auto-perfeccionan a si mismos,
y son independientes.
Nosotros no llegamos a la perfección si tenemos que depender de alguien, debemos depender de nosotros mismos. Nadie lo va a hacer por ti. Es el momento de hacerlo por nosotros mismos. No tenemos a nadie de quien depender. No podemos depender del Padre porque no es el papel del Padre hacer eso. Somos nosotros quienes tenemos que hacerlo. La sociedad tampoco nos a ayudar porque está ocupada con sus propios problemas. No tenemos a nadie de quien depender mas que de nosotros mismos.
Autosuficiencia, auto-cumplimiento, no se apoyen en otros. Ni siquiera piensen en eso.... (Sun Myung Moon - Reunión de líderes - East Garden - November 28, 1989)
-----------
La creatividad es el regalo que Dios te da, y lo que tu haces con el, es tu regalo a Dios.
-------------
Dios al crearnos como sus hijos, nos da la creatividad y por eso somos libres y responsables. Sólo así podemos establecer verdaderas relaciones de amor que nos hagan felices.
-------------
"Si una cosa he aprendido en esta vida, es que sin mí, Dios no atará los cordones de mis zapatos." (D. Boyd) - "A Dios rogando y con el mazo dando" (refrán popular)
----------
Todo lo anterior se refuerza con dos historias o anécdotas:

En las afueras de la ciudad había una casa con un magnifico jardín, que llamaba la atención por su belleza y esplendor.

En sus paseos diarios, había una persona que todos los días paseaba por el jardín para admirarlo. Un día se encontró con el dueño del jardín, y le comentó:
"Vaya jardín tan espléndido y magnifico que tu y Nuestro Señor tienen aquí"
Y el dueño respondió: "Si, pero lo tendrías que haber visto el año pasado cuando el Nuestro Señor lo tenía todo para El Mismo"
------------
Esta es la historia muy conocida de cuatro personas que se llamaban:

"CADA UNO",
"ALGUIEN",
"CUALQUIERA", y
"NADIE".

Debía realizarse un importante trabajo.
Se le pidió a "CADA UNO" hacerlo.
"CADA UNO" estaba seguro de que "ALGUIEN" lo haría.
Sin embargo, aunque “CUALQUIERA” lo podía hacer, el trabajo no lo hizo "NADIE".
Y esto enfadó mucho a "ALGUIEN" porque ese era el trabajo que correspondía a "CADA UNO".
"CADA UNO" pensó que "CUALQUIERA" podía hacerlo.
Y en ese momento "NADIE" se dio cuenta de que "CADA UNO" no iba a hacerlo.
Al final, esta historia termina en que no lo hizo "NADIE" y "CADA UNO" echó la culpa a "ALGUIEN", cuando en realidad “CUALQUIERA” muy bien podría haberlo hecho.
Por supuesto, no es necesario aclarar que el trabajo quedó sin hacer.
Como dice el refrán: "Unos esperando por los otros y la casa sin barrer."
---------------
Afirmaciones de alguien que verdaderamente se unió con los Principios

1) Los Principios son mi verdad, y no sólo la verdad de Sun Myung Moon o del Padre Celestial.
2) Cuando enseño los Principios estoy hablando de algo que he comprobado con mi vida. Yo soy uno con la palabra.
3) Yo soy también "el Mesías" y mi vocación, que siento hasta la médula de mis huesos, es la de construir el Reino de Dios.
4) Yo existo para absorber y digerir los resentimientos de otros para así poder sanarlos.
5) Existo para cumplir estas metas, no para buscar reconocimiento o aprobación, sino para liberar a cualquiera y a todos de la esclavitud de la fuerzas del mal, deseando que lleguen a ser mejores que yo.
6) Mi felicidad es hacer a otros felices "viviendo por los demás". Existo para servir.
7) Cuando doy testimonio, hablo de mi experiencia con el "Dios Viviente" y no hago meramente "anuncios" o propaganda sobre "nuestro movimiento" o sobre los Verdaderos Padres.
8) La humildad, el auto examen y el arrepentimiento son mi rutina diaria.
9) Existo para ayudar a llevar la cruz de Cristo y recogerla si la deja caer, lo que diariamente demanda de un riguroso entrenamiento.
10) La relación viva y constante con el Padre Celestial y una "conciencia alerta" son el centro de mis pensamientos diarios.

Quienes de verdad se unieron con los Principios nunca pueden dejar el movimiento pues "ellos son el movimiento". Son parte de esas personas centrales como Noe, Abraham, Moisés, Jesucristo, Sun Myung Moon que nadie puede detener, porque se mueven al compás de Dios.

Domingo 14 de septiembre de 2003
Canciones: # 3, # 7 # 13 - sermón -- # 1 # 6 # 40
Titulo del Sermón: "Dueños de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmica"
Palabras de reflexión:

Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas
§ Vivir por los demás.
§ Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
§ Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
§ Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
----------------
Como dueños de la Nación de la Paz y Unidad Cósmicas (Chung Il Guk), nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor,...

1. restaurar la tierra natal original y establecer el Reino de Dios en la Tierra y en el Cielo, el ideal original de la creación.
2. dedicarse a Dios y a los Verdaderos Padres, llegar a ser una familia representativa del Cielo y de la Tierra y una familia central, y perfeccionarse cumpliendo su deber como hijos de piedad filial en la familia, patriotas en la nación, santos en el mundo e hijos divinos en el cosmos.
3. perfeccionar las Cuatro Grandes Dimensiones del Corazón, los Tres Grandes Dominios Reales y la Soberanía de la Familia Real.
4. formar una gran familia universal, el ideal original de la creación, perfeccionando un mundo de libertad, paz, unidad y felicidad.
5. esforzarse cada día para que avance la unificación del mundo espiritual con el mundo físico, como sujeto y objeto.
6. perfeccionar una familia que atraiga la Gracia de Dios y transmita a los demás la Bendición del Cielo.
7. perfeccionar el mundo de la cultura del corazón, que está unido al linaje original, a través de una vida de dedicación a los demás.
8. perfeccionar la esfera de la liberación del Reino de Dios en la Tierra y en el Cielo, estableciendo el ideal de la unión completa de amor entre Dios y la humanidad, a través de una fe absoluta, un amor absoluto y una obediencia absoluta, en la era del Testamento Completo.
------------------
Resolución escrita por los representantes de las cinco grandes religiones

Resolvemos y proclamamos que Dios es el Padre de toda la humanidad.
Resolvemos y proclamamos que el reverendo Sun Myung Moon es el Salvador, Mesías, Señor de la Segunda Llegada y Verdadero Padre de toda la humanidad.
Resolvemos y proclamamos que el Principio de la Unificación es un mensaje de paz para la salvación de la humanidad y el evangelio de la Era del Testamento Completo.
Resolvemos y proclamamos que lograremos la unificación pacífica del cosmos “viviendo por los demás” y transcendiendo la religión, la nacionalidad y la raza, mediante un verdadero amor.
Los representantes de las cinco grandes religiones resolvemos y proclamamos que iremos adelante en armonía y unidad para lograr la nación de Dios y la paz del mundo, siguiendo a los Verdaderos Padres.

Esto ha sido resuelto y proclamado por Jesucristo, el principal representante del grupo de representantes de las cinco grandes religiones: Cristianismo, Confucionismo, Budismo, Islam e Hinduismo, en el mediodía del 25 de diciembre del 2001.

Domingo 3 de agosto de 2003
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 1 # 25 # 40
Titulo del Sermón: "La Bendición como solución a los problemas humanos"

Palabras de reflexión:
La desintegración familiar es como el agujero en la taza que destruye a la comunidad y socava los fundamentos de la sociedad

Un importante trabajo de antropología comparada del Dr. Joseph Daniel Unwin, quien por siete años analiza meticulosamente 80 sociedades y 16 civilizaciones en un período de más de cuatro mil años de historia, concluye demostrando que una sociedad o bien escoge la promiscuidad sexual y decae, o bien disciplina sexual y prospera.
------------
Como antropólogo el Dr. Joseph Daniel Unwin en la década de los 30 inició ese importante estudio en la Universidad de Cambridge en Inglaterra para tratar de probar y justificar las teorías de Sigmund Freud.

Freud sabiamente reconoció que detrás de los profundos problemas psicológicos de los seres humanos subyacía la sexualidad y el deseo sexual, pero la conclusión de Freud era que si se reprimían los deseos sexuales, dicha represión produce lo que ahora conocemos como enfermedades psicosomáticas, y por eso no habría que suprimirlos, sino que libremente expresarlos o en todo caso sublimarlos. Por ello, para Freud no habría un estándar ético sexual, y cada cultura establecía sus propios estándares, y precisamente un freudiano como el Dr. Unwin inició esta investigación y estudio de las civilizaciones de la historia como una antropología comparada para probar las teorías de Freud.

Pero lo que el Dr. Unwin descubrió cambió su punto de vista 180 grados, él encontró que en todas y cada una de estas civilizaciones, tales como Roma, Grecia, Mesopotamia, Egipto, entre muchas otras, cuando las familias eran estables y mantenían una fidelidad matrimonial era el periodo cuando la civilización florecía, crecía y se elevaba con lo que él llamó "energía expansiva". Las personas al estar dedicadas a la familia, también se dedicaban a la comunidad y a la nación, y el patrimonio y la prosperidad crecía. El servicio a la comunidad y el matrimonio se fortalecía, y esos eran los tiempos del desarrollo y la más alta creatividad en el arte, la ciencia y la cultura; pero el Dr. Unwin también descubrió que cuando el amor se salía fuera del contexto seguro del matrimonio, y se aceptaba y practicaba la sexualidad prematrimonial, extramatrimonial y entre personas del mismo sexo, en tales casos, él descubrió que esa civilización se desintegraba al cabo de tres generaciones. Lo más sorprendente y preocupante de todo es que él nunca encontró ni una sola excepción histórica a este fenómeno. (Dr. J. D. Unwin - Sex and Culture – 1934, Oxford University Press -)

Aldous Huxley describe la importancia de este estudio diciendo: “La evidencia para estas conclusiones es tan amplia, que es difícil ver como puede ser rechazada.”
-----------------------
El sociólogo de Harvard Dr. Pitirim Sorokin al analizar varias culturas a través de distintos continentes extendiéndose por miles de años encontró que virtualmente todas las revoluciones políticas que llevaron al colapso social estaban precedidas por una revolución sexual en la que el matrimonio y la familia fueron descuidados y devaluados - Sorokin, Pitirim. The American Sex Revolution. (Boston: Porter Sargent Publishers, 1956.)
-------------
"Cuando el número de familias monoparentales alcanza aproximadamente el 30 %, la comunidad comienza a desintegrarse, y el porcentaje de delitos comienza a elevarse. La comunidad cambia de un ambiente de apoyo a uno que perjudica el desarrollo de los niños, … donde haya una muy alta concentración de familias desintegradas en cualquier comunidad, esa comunidad se desintegrará."
Patrick Fagan, The Heritage Foundation - "The Breakdown of the Family”
Domingo 6 de julio de 2003
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 1 # 25 # 40
Titulo del Sermón: "La Bendición eterna de Dios"

Palabras de reflexión:
Por la eternidad un hombre puede estar orgulloso de su esposa, y por la eternidad una mujer puede estar orgullosa de su marido. Nada es más importante en todo el universo que vuestro amor; finalmente cosas como el conocimiento o el dinero no importan. Cuando tienes a alguien de quien puedes realmente amar con toda tu energía y de quien estar orgulloso entonces eres una persona feliz.

Incluso si estáis en la miseria más grande y no tenéis nada para comer o beber sino agua, pero podéis ser una sola carne con vuestro amado y os podéis realmente comprender y estar orgullosos el uno del otro. Quizá hasta tenéis que dormir a la intemperie de noche bajo los árboles, pero si os entendéis y os sentís orgullosos el uno del otro entonces podéis morar en la felicidad. Si le preguntéis a Dios de lo que El está mas orgulloso en este universo, Dios respondería: "Estoy orgulloso más que nada de los hombres y mujeres que están totalmente unidos en amor e enteramente orgullosos el uno del otro. Su amor es la cosa más bella que puedo presenciar." El amor es lo que puede hacer que cada uno se alegre, incluso el universo entero.... " (SMM - LET US THANK GOD - May 29, 1977 - Belvedere, New York - Translator - Bo Hi Pak)
---------
¿Porqué le damos el término “recibir la Bendición” al matrimonio? De acuerdo al Principio, si Adán y Eva no hubiesen caído y hubiesen llegado a ser perfectos, ellos hubiesen estado en la posición de recibir la Bendición. En otras palabras, ellos deberían haber sido los objetos substanciales de Dios. Una vez perfectos, ellos habrían sido objetos quienes recibirían completamente el amor de Dios como el sujeto. A través de su bendición, o matrimonio, el amor de Dios hubiese aparecido en este mundo. Si no hubiese matrimonio, entonces no hubiese empezado algo llamado amor en el mundo humano. ¿Quién es el dueño del amor? Debemos saber que el amor no es ni del hombre ni de la mujer, es Dios. Cuando el amor de Dios se manifiesta en nosotros, llega a ser la alegría y el orgullo de Dios y seremos capaces de sentir ese amor como el amor de Dios. El amor no puede realizarse solo. Sólo se puede realizar a través de una relación recíproca. Por eso, cuando un hombre intenta realizar el amor, el no puede hacerlo sólo. Lo mismo se puede decir de la mujer. Cuando Adán y Eva se unen a través del amor, ellos son capaces de recibir el amor de Dios por primera vez desde este punto de vista, podemos entender que nosotros los seres humanos nacimos de Dios. (Selecciones del libro BENDICIÓN Y FAMILIA IDEAL – Capitulo 1, Sección III - MATRIMONIO VERDADERO Y AMOR VERDADERO)
---------
Pienso que en nuestra sociedad se ha ido abriendo camino una concepción del amor desligada del compromiso, es decir, de ese componente esencial del amor que es la mutua fidelidad de los que se aman. Y esto lo desvirtúa y tiende a transformarlo en egoísmo, en ansia de simple autosatisfacción. ¿Se puede concebir que una madre deje de querer a su hijo porque el de la vecina es más guapo? También por esto la cobertura legal a las rupturas matrimoniales es una gran tragedia; en cambio, la exigencia recordada por Jesucristo --"lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre" -- es fuente y garantía de libertad y de amor verdadero. (Mons. Javier Echevarría)
------------
Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas

§ Vivir por los demás.
§ Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
§ Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
§ Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
----------------

Domingo 6 de julio de 2003
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 1 # 25 # 40
Titulo del Sermón: "El significado de la Bendición"

Palabras de reflexión:

"Sólo puede existir una familia pacífica de naciones
cuando tengamos naciones con familias pacíficas."

El día 13 de julio de 2003 se realizará en Seúl, Corea una Ceremonia Internacional de Bendición de la Familia para parejas jóvenes que se van a casar y para otras ya casadas que van a renovar sus votos matrimoniales y pedir la bendición de Dios para sus familias. Se unirán simultáneamente a esta celebración por conexión vía satélite otras parejas de cada rincón del globo -de cada religión, raza, nacionalidad, y cultura- para renovar su compromiso en practicar un amor auténtico como modo de vida: enfatizando la pureza antes del matrimonio, la fidelidad dentro del matrimonio, y la naturaleza eterna del amor.

- Preguntas y respuestas sobre la Bendición de la Familia -

¿Qué es la Bendición? Es una ceremonia de promesa para la renovación y reafirmación del compromiso de amor en la pareja y con esa condición se recibe una bendición para el matrimonio. No es un rito legal de casamiento, ni un sacramento, ni tampoco supone una conversión a una determinada iglesia o religión. Representa la restauración y recuperación del amor original, de ese reino interior de felicidad que Dios diseñó y planeó para cada pareja y familia desde la creación del mundo y que cada persona desea en su ser más interior. Por eso es una ceremonia totalmente abierta a todos más allá de las creencias religiosas personales.

Bendición: Decir y desear el bien, fortalecer el bien que ya Dios nos ha dado

¿Cómo se llamará? El título oficial es: "Bendición 2003: Paz Mundial a través de Familias Ideales."

¿Quién o quiénes son los patrocinadores de la Bendición 2003? El patrocinador principal de esta Bendición es la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial. También, cada una de las iglesias, congregaciones y organizaciones que participan son co-patrocinadoras del evento.

¿Cuáles son sus características mas destacadas?

1. Es un evento interreligioso: Es un evento único en el mundo que reúne a esposos y esposas de todas las distintas creencias religiosas con el propósito de voluntariamente renovar y reafirmar sus votos. Afirma los ideales de todas las religiones.
2. Promueve la Paz Mundial: Tiene la meta única de lograr la paz mundial mediante la restauración y el fortalecimiento de la familia, comenzando con la armonía y la paz en la relación matrimonial.
3. Promueve una Cultura del Matrimonio: Promociona y afianza la cultura del matrimonio al enfatizar la nueva relación de Dios con la pareja casada, enseñando un modelo auténtico de familia. Las familias ahora tienen una visión más clara de como lograr familias sanas, estables y felices.

¿Cuál es el papel del Padre y la Madre Moon? El padre y la madre Moon junto a representantes de las principales religiones del mundo, brindan palabras de bendición a las parejas y actúan como los oficiantes que "sellan" esta ceremonia de Bendición que sin duda contribuirá de forma significativa a la construcción de un mundo de paz, prosperidad y felicidad para todos.

¿Con qué autoridad el Padre y la Madre Moon realizan esta bendición? Ellos se han sentido llamados por Jesucristo a esta misión y nosotros creemos que tienen la autoridad, dada por Dios, para realizar esta ceremonia. Ellos han bendecido literalmente a centenares de millares de parejas durante los pasados 40 años, estableciendo cuidadosamente un fundamento para la realización de esta ceremonia.

¿Son el Padre y la Madre Moon los únicos que pueden oficiar esta ceremonia? No, cualquier pareja, bajo los auspicios de FFPUM, que haya recibido previamente esta Bendición, está en condiciones de bendecir a otras parejas.

¿Cuáles son las condiciones necesarias para poder participar en esta ceremonia? Cualquier pareja que esté de acuerdo con las siguientes cuatro promesas puede participar.
Las cuatro promesas son:

1. Con un amor verdadero re-dedicamos nuestro matrimonio a Dios.
2. Vamos a ser fieles el uno con el otro para siempre (no divorcio, ni adulterio)
3. Enseñaremos la abstinencia y la pureza sexual a nuestros hijos como preparación antes del matrimonio (no a las relaciones prematrimoniales).
4. Ayudar y animar a las familias a realizar estos ideales más allá de la raza, religión y nación al participar junto con otras parejas en todo el mundo en la ceremonia de Bendición del 2003. Afirmamos que esta ceremonia contribuye a la paz mundial al promover los ideales de la familia.

Para asistir a la Bendición 2003 del día 13 de julio, ya sea, en Seúl o simultáneamente vía satélite en 185 países (en Montevideo será en la Sede de la Federación).

¿Qué se espera de aquéllos que participan? A todos los participantes se les anima a unirse a la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, una organización internacional de voluntarios formada por el Reverendo y la Sra. Moon en 1994 para reunir a todas las parejas que ya recibieron la Bendición con el propósito de promover matrimonios estables y una nueva cultura del matrimonio. La condición esencial para ser miembros está en guardar las promesas hechas.

¿Se van a realizar otros eventos similares en el futuro? Sí, definitivamente. ¿Cuándo? El Padre Moon quiere continuar bendiciendo a millones de parejas para ver realizado el ideal del amor verdadero en el mundo.

¿Por qué el mundo necesita de estas ceremonias? Necesitamos hacer frente al problema de la desintegración de la familia si el mundo espera sobrevivir. Muchos problemas, incluyendo las drogas, la criminalidad, la pobreza y las enfermedades sexuales están directamente relacionados con la desintegración familiar, y la única forma de hacer frente a la desintegración de la familia está en restaurar la santidad del matrimonio. Este evento debe ser una causa, un movimiento, para inspirar y movilizar un cambio de actitudes en la sociedad.

¿Cuál es la motivación del Padre y la Madre Moon? La sociología y la psicología confirman la sabiduría tradicional religiosa y perenne que las familias estables y sanas (sin divorcios o adulterios) nos conducen a una sociedad más sana y feliz. El Padre y la Madre Moon quieren que todas las personas construyamos de común acuerdo un mundo mejor para nuestros hijos.
Domingo 29 de junio de 2003
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 1 # 25 # 40
Titulo del Sermón: "La pureza del corazón"

Palabras de reflexión:

Mateo 5:8 "Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios."

El amor es el factor determinante de la propiedad. El hombre que con un corazón puro ame algo en mayor medida que cualquier otro adquiere un mayor derecho sobre eso que ama.
(Principio Divino - Guía de Estudios de Young-whi Kim)
---------------------
“...Tienen que conocer el corazón de Dios que por tanto tiempo ha perseverado, con un verdadero amor para lograr que la humanidad cumpla y le obedezca libremente por propia voluntad” (SMM – 6 de julio de 1992)
-----------
Ustedes podrían pensar que soy simplemente un hombre rodeado por controversia, pero quiero decirles personalmente que creo firmemente en la misión que se me pidió cumplir, que es dedicar mi vida a trabajar en pro del ideal divino de familias estables en amor. A través de la Ceremonia Internacional de Bendición de la Familia, no estamos tratando de promover mí persona o expandir la Iglesia de la Unificación como institución. Nuestra meta es inspirar a todas las personas y a todas las religiones a unirse en un esfuerzo común para fortalecer las familias. (SMM- Nov.–1998)
---------------
La Federación Cósmica de los Padres Verdaderos será una organización de líderes y simpatizantes alrededor del mundo quienes:

Reconocen la importancia de la visión del Rev. Moon para la paz mundial, y sus enseñanzas sobre el Amor Verdadero, Padres Verdaderos y familias centradas en Dios;
Reconocen que el Sr. y la Sra. Moon son únicos en la historia humana por haber entendido el ideal de los Padres verdaderos, y por realizar ese ideal en una forma substancial;
Afirman que el mundo necesita de esas enseñanzas basadas en el ideal de los Padres Verdaderos: vivir por el bien de otros, la santidad de la familia, mantener sólo relaciones matrimoniales y conyugales, mantener la pureza sexual antes del matrimonio;
Determinarse de apoyar y asistir a los Padres Verdaderos en el trabajo de la paz mundial.
Prometer llegar a ser Padres Verdaderos nosotros mismos por el bien de nuestras comunidades, nuestra nación y el mundo. (13 de Febrero del 2000- SMM - 80 aniversario)
---------------
Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas

§ Vivir por los demás.
§ Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
§ Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
§ Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
----------------Domingo 8 de junio de 2003
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 25 # 2 # 40
Titulo del Sermón: "La historia de la providencia de la restauración"

Palabras de reflexión:
La historia de la providencia de la restauración y “YO”

Yo soy ...
- un producto de la historia de la providencia de restauración.
- que está llamado a cumplir el propósito de la historia
- para establecer en el presente (horizontalmente), y por “mí mismo,” todas las condiciones verticales (del pasado) de indemnización.

Para que “Yo” pueda convertirme en un vencedor histórico, debo de conocer:

- El corazón de Dios
- La voluntad fundamental de Dios
- La misión providencial del hombre

Para poder restaurar (en el presente) horizontalmente, por indemnización, las condiciones (del pasado) verticales de indemnización en la historia de la providencia de restauración, “Yo” debo transitar de nuevo el camino por el cual todos nuestros predecesores han pasado hasta ahora. Además, debo pasar aún por los caminos que ellos dejaron sin traspasar.

Para este propósito debemos conocer las peculiaridades y contenido de la providencia de restauración.

He aquí la razón por la cual debemos conocer bien el Principio de la Restauración.

(Selección del Principio Divino –Guía de Estudio)
--------------

¿Qué es la restauración por indemnización?

Cuando alguna cosa ha perdido su posición o condiciones originales, ciertas condiciones deberán ser establecidas con el propósito de restaurar la posición o condición original. El establecimiento de tales condiciones es llamado “indemnización.” El acto de restauración o restitución de la posición original o la condición para el establecimiento de tales condiciones es llamado “restauración por indemnización.” La condición que debe establecerse para esto se llama: “condición de indemnización.”

Ejemplo: Para poder restaurar el honor perdido, la posición o la salud, debemos establecer las condiciones necesarias de esfuerzos sinceros, buena calificación o la suficiente atención médica.
-----------------
El fin último del Mesías es que todos nos unamos a Dios y a su amor. El es como el médico, el mediador, el pionero que abre el camino de llegar a ser un Padre Verdadero y la expresión y manifestación visible del Padre Celestial invisible, pero al final cada uno es responsable de encontrarse y unirse con Dios por sus propios esfuerzos. Eso es algo que ni Jesucristo ni el reverendo Moon pueden hacer por todos nosotros, ni siquiera aún por sus propios hijos directos. Como padres su deseo es y debe ser que sus hijos y seguidores sean mejores que ellos mismos. La tendencia histórica de admirar, adorar y divinizar las experiencias y las vidas de otros puede ser positiva y necesaria, pero es una limitación si al mismo tiempo desconocemos o ignoramos nuestra divinidad interior y nuestra profunda conexión con Dios. Por eso también Jesús predijo: "Él que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores harán…" (Juan 14:12). Así lo expresó el Rev. Moon:

"Quiero que cada uno de vosotros sea incluso mejor que yo. Que me sobrepase. Que no sólo me duplique; lleguen a ser superiores a mi. Las generaciones siguientes serán superiores a mi. Mucha gente piensa, "Solo el Padre puede hacer este trabajo. Nosotros no podemos hacerlo." Esa es la actitud equivocada. Podéis hacerlo mejor que yo, porque tenéis mucha ayuda de Dios. El mismo Dios que me ayuda a mi os ayuda a vosotros. Y tenéis un apoyo adicional --mi apoyo, el apoyo de los Padres Verdaderos y del movimiento. Estáis en una excelente posición." (God's Will and the World - Rev. Sun Myung Moon - The Providence and the Individual, Past and Present - February 22, 1981 Tarrytown, New York)

"Oro para que entre vosotros surja alguien que diga: "Padre, puedo heredar tu misión. Siento exactamente como tu sientes; soy otro Reverendo Moon. Déjamelo todo a mi." Mi oración es poder ver incluso una persona así que surja de entre vosotros. La mayor bendición, el mayor regalo que Dios podría darme, sería el ver esa persona. Esa persona diría: "Padre, no solo igualaré tu récord, lo superaré para que llegue la gloria y el Sábado para Dios y para ti" (God's Will and the World, p. 388-389)

"Quiero que vayan a lo largo del mundo que espera por vosotros con la convicción de que sois el mesías. Quiero que os presentéis con dignidad a vosotros mismos con esa clase de convicción y ese compromiso. ¿Dirá Dios? "¡No, no, no vosotros no sois el mesías!" ¿Se enfadará con vosotros?
Podéis pensar, "Nadie está tratando de salvar este mundo malo. Soy el único que está trabajando para revertir la corriente y estoy haciendo el trabajo de Dios. Dios necesita mucha gente como yo" Sin importar si eres hombre o mujer sois el mesías. Esa clase de personas crearán verdaderas familias unidas al ideal de Dios. Realmente sentís: "El Cielo y la Tierra me pertenecen y soy responsable por todo. Estoy definitivamente comprometido a llevar este mundo al trono de Dios, e incluso si muero voy a regresar en espíritu a cumplir esa responsabilidad. Nunca abandonaré." (OUR FAMILY IN LIGHT OF THE DISPENSATION - March 6, 1977 - Belvedere, New York - Translator - Bo Hi Pak)
Domingo 1 de junio de 2003
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 25 # 2 # 40
Titulo del Sermón: "El amor conyugal y la común unión del matrimonio"

Palabras de reflexión:
El principio fundamental es crear a través de masculino y femenino. Pero, para que un hombre y una mujer compartan el amor absoluto, deben tener sólo un compañero. No debemos tener dos o más compañeros, sino sólo uno, eternamente. Hay absolutamente sólo un hombre para una mujer y una mujer para un hombre. Es por eso que Dios no creó ni dos Adanes ni dos Evas...

Cuando hombres y mujeres sostienen y preservan la castidad, están protegiendo al universo... Nuestro amor sólo puede tener un dueño. La palabra “verdadero” en “amor verdadero” no nos permite la posibilidad de más de un compañero. Puede haber sólo uno. Esta es una ley absoluta.

No cualquiera puede decir que tiene “amor verdadero”. Sólo Dios puede realmente amar con amor verdadero, y sólo Dios es absolutamente el dueño del amor verdadero. La vida verdadera de Dios, el linaje verdadero de Dios y la conciencia verdadera de Dios, emergen desde el amor verdadero. De esta manera, la esencia fundamental de Dios es el amor verdadero.

Por lo tanto, para conectarse con el amor verdadero, primero tenemos que relacionarnos con Dios. Un niño puede decir: “Mi madre y mi padre no se pelean y vivimos bien”, pero eso no significa necesariamente que ésta es una familia de amor verdadero. Un joven y una joven pueden decir: “ Estamos tan enamorados que podríamos morir”, pero eso no significa que ese amor es amor verdadero. Si Dios no está presente, entonces, no es amor verdadero. El amor verdadero siempre está centrado en Dios. Para llegar a ser un hijo o una hija de Dios, primero tenemos que conectarnos con el amor, la vida y el linaje de Dios.
("TODOS QUIEREN VERDADERO AMOR" - Seúl, 13 de Feb. 2000 - Reverendo Sun Myung Moon)

¿COMO ENCONTRAR A SU PAREJA IDEAL?
Su pareja ideal es la persona que será su acompañante en el camino al mundo ideal.
¿El término “pareja ideal” es bueno, o no? Hasta ahora, ustedes pensaron que una pareja ideal es así o asá. No importa cuan buena sea su pareja, no encontrarán su valor si no tienen la calidad dentro de ustedes para hacerlo. ¿Entienden lo que estoy diciendo? ¿Dónde está su capacidad para descubrir si su pareja es o no es excelente? Sin que ustedes mismos sean lo mejor, no pueden encontrar la propia esencia de la excelencia de su pareja.

¿Cual es la prioridad para el hombre y la mujer solteros? El problema reside en si yo mismo soy o no soy ideal. Antes de pensar en su pareja ideal, primero usted debe llegar a ser un hijo o una hija filial y tener una relación con los padres quienes testificarán que ustedes son un hijo o una hija filial. Usted debe llegar a ser ideal en ese sentido. Después que se cumpla esto, se puede buscar a la pareja ideal y amarla.

¿Que es la caída? Es realizar el amor horizontal antes de perfeccionar el amor vertical centrado en Dios. Por eso, sin establecer el amor vertical, no deberían pensar en encontrar a su pareja y amarla. Debe haber muchas personas aquí que ya han sido comprometidos. Entre ustedes, que levanten sus manos los que pueden decir que han perfeccionado el amor vertical. Si hay tales personas, yo permitiré que esa pareja comprometida vivan juntos y los bendeciré en matrimonio antes que a los otros. Por ser fuera de principio que una persona que no haya cumplido el amor vertical se case, el Padre ha estado esperando.

La persona que en su vida ama al mundo, a Dios y a la humanidad con un amor más grande que el amor entre hombre y mujer, y solamente después de cumplirlo eso, ama a su pareja, esa es una persona ideal.

¿Que es una buena fortuna? Vivir bien o comer bien no es la buena fortuna. Encontrar a una pareja buena, eso es la buena fortuna. Pavimentando el camino de un esposo y una esposa al seguir las relaciones de cielo y tierra y siguiendo la ley de las relaciones naturales de los seres humanos es la más grande de las bendiciones. No hay bendición mas grande. No importa cuan popular y prestigioso seas y cuan famoso sea su familia, si una persona no encuentra a la esposa correcta, entonces el será miserable. No importa cuan buenos antecedentes académicos o cuan guapo puede ser su apariencia, no será feliz si se casa con una mujer mala. De la misma manera, no importa cuan famoso o elegante sea una mujer, si ella recibe un mal esposo, el resultado será el mismo. Por eso, ¿Cual es la fortuna más grande? Encontrar bien a su pareja. Esta es la bendición mas grande. Al encontrar bien a su pareja, ustedes tendrán buenos hijos. ¿No es así?
(Bendición y Familia Ideal - Rev. Sun Myung Moon)

Del libro de Tobit - Tobias y Sara

Tobías se levantó de la cama y le dijo a Sara: "Mi amor, levántate y hagamos oración para pedirle al Señor que tenga misericordia de nosotros y nos proteja."

Ella se levantó, y los dos comenzaron a orar así, pidiendo a Dios que los protegiera: "Alabado seas, Dios de nuestros antepasados, alabado sea tu nombre por siempre. Que el cielo y la creación entera te alaben por todos los siglos. Tú creaste a Adán y le diste a su esposa Eva como compañera y apoyo. Y de ellos dos nació todo el género humano. Tú dijiste: 'No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él.' Ahora, yo no tomo a esta mujer movido por deseos impuros, sino con intenciones sinceras. Dígnate tener compasión de mí y de ella, y concédenos llegar juntos a la vejez.'

Y ambos añadieron: "Amén, amén', y se acostaron para pasar la noche.
Domingo 20 de abril de 2003
Canciones: # 7, # 1 # 13 - sermón -- # 25 # 2 # 40
Titulo del Sermón: "Enraizando la cultura del Verdadero Amor”

Palabras de reflexión:
Todos los amores no son lo mismo

Verdadero Amor

- Enfocado en el otro
- Comprometido
- Sacrificado
- Etico
- Que perdona

Verdadero amor:
Centrado en Valores Universales
- Servicio
- Responsabilidad
- Respeto
Amor que no es verdadero

- Ego-céntrico
- Sin compromiso
- Condicional
- Falto de ética
- Resentido

Amor Ego-céntrico:
Fuente de corrupción
- Explotación
- Irresponsabilidad
- Infidelidad

EL AMOR VERDADERO, se caracteriza por:

- Vivir por el bien de los demás
- Dar en forma incondicional
- Invertir y olvidar
- Perdonar
- Incambiable y sin fin
- Enraizado en principios y
en un propósito elevado
- Fruto de un buen carácter

El amor falso y egoísta se caracterizan por:

- Vivir sólo para uno mismo
- Dar en forma condicionada
- Calculando las recompensas
- Mantener resentimientos
- Cambiable y dura poco
- Sin principios o sin un propósito elevado
- Fruto de un carácter débil
Las actitudes y acciones basadas en un amor falso promueven los conflictos

- La ira y los celos
- La infidelidad y la promiscuidad
- La falta de respeto y la rebelión
- Violencia y asesinato

Discerniendo el Amor Verdadero

AMOR VERDADERO

- Enfocado en lo interno
- Se profundiza con los conflictos y la separación
- Productivo

ENAMORAMIENTO

- Enfocado en lo externo
- Se debilita por los conflictos y la separación
- Distrayente

Las cualidades más valoradas por quienes buscan a su pareja

- La atracción física
- El potencial económico
- El prestigio y nivel social

Las cualidades más valoradas por las parejas ya casadas

- Ternura y cariño
- Honestidad
- Confianza
- Fidelidad
- Compromiso
- Disposición al sacrificio
- Sentido del humor

“Con gusto daría todos mis millones por un matrimonio exitoso.” J. Paul Getty

Para encontrar un buen candidato matrimonial: Conviértase usted mismo en uno
El Valor de la Integridad

- Valores morales claros
- Vivir por ellos
- Auto-disciplina
- Desarrollo Personal
- Cultivando intereses y talentos
- Desarrollando autoestima
- Manejando nuestros propios sentimientos
- Fomentar la paz con uno mismo
- Tomar Responsabilidad Personal
- Por nuestras circunstancias
- Por nuestros puntos fuertes y débiles
----------------
El hombre no debería ser responsable en el amor debido al temor a la opinión de los demás, o a perder su reputación, ni obligado por la ley, ni sólo por miedo a las consecuencias, sino por decisión propia, en forma creativa, libre y voluntaria, con pleno control de sí mismo dentro de una vital y comprometida relación vertical de agradecimiento y amor con Dios. (La Visión del Principio acerca de la Historia Providencial de la Restauración - Rev. Sun Myung Moon)
Domingo 20 de abril de 2003
Canciones: # 3, # 7 # 13 - sermón -- # 1 # 2 # 40
Titulo del Sermón: "La bendición y la resurrección”

Palabras de reflexión:

"El mismo Dios vivo que me ha guiado a una vida de servicio a Su Iglesia y Su pueblo, me ha guiado ahora a trabajar con los honorables Revdo. y Sra. Moon. No me estoy uniendo a la iglesia del Revdo. Moon, pues su trabajo no es para ninguna iglesia, nación o raza en particular. Su trabajo es romper las barreras entre todas las razas, naciones y credos y realizar el Reino de Cielos en la Tierra. Recé a Jesús, y el Señor en persona me ha mostrado que Su reino debe establecerse mediante el corazón y las manos del ser humano, y debe estar basado en el verdadero amor y en verdaderas familias. Él ha ungido este ministerio y ha confirmado la rectitud de mi camino. Le doy gracias a Dios por la visión y el ejemplo del Revdo. y la Sra. Moon, y juro trabajar con hombres y mujeres de todos los credos para realizar el ideal de Dios de un mundo de paz, felicidad y amor que es la misión última de toda religión...

Mis razones para obedecer el mandamiento del Señor de que sea bendecido en matrimonio son las siguientes:

Como dice Génesis 1:27: “Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, a imagen y semejanza de Dios los creó, macho y hembra los creó...”. Nuestro Señor reafirmó este pasaje cuando dijo: “No habéis leído que Dios los creó macho y hembra, y por esta razón los dos se harán una sola carne,... y lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre” (Mateo 19:4-7). En ello, nos está diciendo que el matrimonio es en sí mismo el cumplimiento del propósito de la creación, ya que hombre y mujer forman la imagen de Dios, podemos reflejar plenamente Su Naturaleza sólo como una pareja…

No obstante, el voto sacerdotal del celibato tiene un significado profundo en la Providencia de Dios… Debido al amor falso entre el hombre y la mujer desde el origen, el sendero de total devoción al servicio de Dios ha requerido que sacrifiquemos tales deseos humanos…

Así como Dios Padre es uno y se manifiesta en la unión mística de Jesús y el Espíritu Santo, Dios también puede estar presente plenamente en la unión entre un hombre y una mujer en la comunión del matrimonio… Al término del segundo milenio de la cristiandad, muchos dentro de la Iglesia se han dado cuenta de que el celibato ya ha cumplido su propósito. Estamos entrando en la era donde cada hombre y mujer está llamado a cumplir el propósito original de reflejar la imagen de Dios…
--------
Me estoy casando por Dios, motivado por el más profundo deseo de traer pureza y honestidad a la Fe, al plantear la gravedad de los pecados morales que han herido y debilitado a los clérigos católicos. Si hay algo en lo que el Rev. Moon me ha influido es en ayudarme a ver el papel sagrado y salvífico del matrimonio y la familia, y de su necesidad para curar a la sociedad... Puede hacer un gran bien a la Iglesia el traer este ministerio al frente. Sólo por esta razón, no he actuado en la oscuridad o secreto, sino abiertamente enfrente de Dios y la humanidad. La sexualidad y la espiritualidad, divorciadas por mucho tiempo en la tradición de la Iglesia, deben ser reconciliadas. Mi voto de fidelidad a mi esposa ante Dios no es un paso inferior al celibato, sino un salto hacia arriba. (3) (Carta de Monseñor Milingo a Su Santidad Juan Pablo II - 10 de Junio del 2001)
-----------
Aunque por 43 años viví como sacerdote célibe, a pesar de mi sinceridad y devoción, sólo conocí a Dios como varón. Ahora, mediante mi unión con Maria, he llegado a ver el otro lado del corazón de Dios, el cual es femenino. Como un individuo casado, me siento completo, y entiendo el significado de que dos se hagan una sola carne. Hasta ahora comprendo Génesis 5:2, que dice: "Varón y hembra El los creó. El los bendijo y llamó el nombre de ellos Adán el día en que fueron creados."

Cuando Jesús dijo que dos se harán una sola carne, el Señor consagró la santidad de unión sexual. El centro del sexo, en la unión física del hombre y la mujer en el matrimonio, Dios está presente como la tercera persona. El es la unión, y los tres se convierten en uno, como un reflejo de la Santa Trinidad. Mediante esta santa unión, Dios, el creador de la humanidad, transmite Su amor a la toda la raza humana. En un mundo caído que ha profanado la pureza del amor, la Iglesia Católica la ha protegido mediante el celibato y la castidad durante sus 2000 años de providencia. ¿Pero con qué propósito, y para qué fin la hemos protegido? Ahora que entramos al 3er milenio, el celibato ha cumplido su propósito, y deber dar paso al establecimiento de matrimonios santos. Nadie mejor preparado para cumplir este alto y santo llamando que las monjas y sacerdotes célibes. Tal hecho nunca puede experimentarse mediante las pasiones ilícitas y desenfrenadas que ahora se suscitan en secreto. Solo a través de matrimonios bendecidos, consagrado por Dios, puede uno comprender el significado de, "no es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él” [Génesis 2:18].
------------
¿Qué es lo que o he hecho en obediencia a Dios?, proveer un modelo. Combinando el Sacramento de las Santas Ordenes, que define lo que es el sacerdocio, con el Sacramento del Matrimonio, fortaleceremos y renovaremos las dos partes, mientras reconstruimos, engrandecemos y fortalecemos el todo. Estos es lo qué Dios está pidiendo al final de los 2000 años de la fe Católica. Al entrar al tercer milenio, la capacidad de la iglesia para responder a la providencia de Dios determinará su utilidad a Su plan y su destino en Su voluntad. (2)
---------
"... Rev. Schanker, he dado el mensaje al Papa. Le hablé claramente sobre el celibato y el matrimonio, y la Iglesia debe ahora considerar todo lo que he dicho y hecho. Comprendo claramente el papel de la familia en el Reino de Dios, y enseñaré esto a la gente. Mantengo mi amor por el Principio Divino, muy especialmente, como sabes, por la Historia de la Restauración. MANTENGO TODO LO QUE HE DICHO Y HECHO EN LOS MESES PASADOS, pero el Papa dijo: “¡Tu no! Tienes una responsabilidad por la Iglesia”. (4)
------------------
(1) (Declaración de Mons. Milingo el 26 de Mayo del 2001)
(2) (Respuesta del Arzobispo Emmanuel Milingo a la Advertencia Pública de la Congregación para la Doctrina de la Fe - 25 de julio, 2001 - Washington, DC)
(3) (Carta de Monseñor Milingo a Su Santidad Juan Pablo II - 10 de Junio del 2001)
(4) (Ultimas palabras del Arzobispo Monseñor Milingo al Rev. Phillip Schanker en su última aparición en público durante la reunión de aproximadamente tres horas que él mantuvo con Maria Sung, el miércoles 29 de Agosto del 2001, en el Hotel Arcángel de Roma, antes de se le impusiera por un año una de esas «penitencias canónicas» por «escándalo grave» y «pecado público». Penitencias llamadas «medicinales» porque su objetivo no es castigar al que se ha hecho acreedor a ellas, sino curar y purificar. Penitencias dictadas «en beneficio del penitente y de la comunidad a la que escandalizó con su conducta».)

Domingo 20 de abril de 2003
Canciones: # 1, # 7 # 13 - sermón -- # 3 # 2 # 40
Titulo del Sermón: "La cruz y la resurrección”

Palabras de reflexión:

Del discurso: EL NUEVO FUTURO DEL CRISTIANISMO - 18 de Septiembre de 1974

Recordad, la voluntad de Dios es salvar al mundo entero no solo a los Cristianos, ni solo a las iglesias. Hay un versículo univer­salmente conocido en la Biblia, que todos hemos aprendido los primeros días en la Escuela Dominical: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a Su único Hijo, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”. (Juan 3:16).
El énfasis está en la palabra "mundo". Tanto amó Dios al mundo, no solo a la iglesia, ni solo a los Cristianos, ni solamente a una gente determinada, sino al mundo entero. Por esta razón ‑ para salvar a este mundo ‑ es enviado el Mesías.
Si preguntárais a nuestro Señor ¿"Eres el Salvador de los Cristianos solamente?", os contestaría, "¡No!, Soy el Salvador de toda la humanidad".
Si preguntáis a Dios, "¿Eres el Dios de los Cristianos?" Dios diría, “¡No! Soy el Dios del universo, el Dios de toda creación, el Dios de todos los hombres".
Hace dos mil años, el pueblo estaba esperando la llegada del Mesías, pero por razones muy egoístas. Pensaban que el Mesías venía como una especie de conquistador militar para vengarles y derrotar al Imperio Romano, y a premiar a Israel con gran gloria y poder en sentido terreno. Y se equivocaron completamente.
Por el contrario el Mesías venía al pueblo de Israel para usarle como instrumento o sacrificio para esparcirse por el resto del mundo, para traer al mundo entero la salvación de Dios.
Si, Dios determinó restaurar el mundo entero, y traer a toda la humanidad a la bondad y perfección. Si Dios no pudiera hacer eso, entonces actualmente Dios sería un Dios derrotado. ¿Derrotado por quien? ¡Por Satán! Entonces Dios no sería Dios.
Poneos en la posición de Dios. Cuando Dios mira hoy sobre el mundo cristiano, no creo que esté satisfecho. El ve que hay una gran batalla a la cabeza que debe ser librada, y vencida. Dios debe tener un enfrentamiento con el formidable poder del enemigo, el poder de Satán, el poder del pecado.
Por eso, Dios necesita un David actual que se enfrente a este Goliat, Satán. ¿No oís el grito de Dios, "dónde está mi David”? ¿Dónde estás, David? Y Dios espera que los Cristianos de hoy respondan, "¡Si Señor! Yo soy Tu David. ¡Tu voluntad se cumplirá!"
Pero los Cristianos de este mundo parecen tener un profundo sueño. Y el puñado que están despiertos están ocupados peleando entre ellos. El tiempo de cosecha ha llegado en el otoño cósmico, pero Dios no tiene trabajadores para enviar a los campos.
Desde la caída del hombre, Dios ha estado librando una guerra divina contra el poder de Satán. Esta guerra no ha finalizado. La batalla final no ha llegado aún. Cristo viene por segunda vez como el comandante en Jefe, para librar la batalla final. Y esa hora ha llegado. Pero, todavía, ningún soldado celestial está preparado. Los Cristianos están dormidos.
Hasta aquí, Dios solo ha sido capaz de enfrentarse contra Satán en " guerra de guerrillas", no en guerra total. Sin embargo, Dios se ha estado preparando para un gran día, un "Día‑D" celestial, como el Día‑D del desembarco de Normandía‑ cuando Dios pueda lanzar una ofensiva en todos los frentes. Ese día es el día de la vuelta de Cristo.¡Ese Día‑D de Dios es inminente! La Biblia es el documento de la preparación paciente de Dios conduciendo a la humanidad hacia la batalla final. El cumplimiento de la Biblia es la llegada del Señor ‑ la vuelta de Cristo para este Día‑D.

LA BIBLIA ES UN MENSAJE EN CLAVE

¿Qué es la Biblia, concretamente? La Biblia ha sido un libro misterioso. Sin embargo, la Biblia contiene el mensaje de Dios al hombre.
La Biblia no usa un lenguaje llano, sino está escrita en símbolos y parábolas. ¿Sabéis por qué ha presentado Dios la Biblia en símbolos y parábolas? ¿Por qué no expresa la verdad claramente?
Dios ha tenido que tratar con el mundo del pecado. A través de las generaciones, Dios ha recobrado a Sus trabajadores, o campeones de este mundo pecaminoso. Si Dios revelara Su estrategia demasiado abiertamente o llanamente, esa información habría sido usada por el enemigo contra Sus propios campeones. Eso es por lo que la Biblia está escrita como un mensaje en clave, así que solo los agentes de Dios o campeones pudieran descifrarla y no el enemigo.

Permitidme poner una analogía. Para proteger su seguridad América envía muchos agentes al exterior para recoger información vital concerniente a los posibles enemigos. Cuando el cuartel general se comunica con esos agentes en el exterior, particularmente en territorio enemigo, ¿se comunicarían abierta y llanamente? No. Nadie sería tan ingenuo. Se comunicarían con mensajes en clave ‑mensajes secretos‑ y así el enemigo no podía descifrarlos.
A través de la historia, la gente justa nunca tomó la iniciativa sino que sufrió en esta Tierra, debido simplemente a que estaban en territorio enemigo, y Satán no quería que los agentes de Dios prosperaran. Siempre que las fuerzas de Satán descubrían a los representantes de Dios, trataron de destruirlos.
Debemos darnos cuenta que Dios ha tenido que dar sus instrucciones en mensajes en clave. Así, la Biblia está escrita en símbolos y parábolas. Hasta cierto punto, se intenta que la Biblia sea misteriosa. ¿Entonces cómo podemos conocer el verdadero significado de esos símbolos y parábolas?
Es simple, hasta cierto punto. Si sois un agente enviado por vuestro cuartel general, y tenéis que descifrar un mensaje en clave, entonces debéis tener o bien un libro de claves, o comunicaros directamente con el cuartel general.
Del mismo modo, el significado de los símbolos y parábolas de la Biblia sólo puede estar claro cuando nos comuniquemos con nuestro "cuartel general" ‑ Dios. Este es verdaderamente el único modo seguro para conocer el significado esencial de la Biblia.
Hace dos mil años nuestro Señor Jesucristo trajo el esbozo para el Reino de los Cielos en la Tierra. Sin embargo, no pudo hablar claramente sobre su plan ni a sus propios discípulos. Jesús habló con figuras y parábolas. ¿Por qué?

Jesús conocía las adversas circunstancias en las que tenía que trabajar. Había presión política del Imperio Romano. Había un gobernante monárquico que se oponía a cualquier cambio. Y había un fuerte sistema y tradición religiosas. Todos podían ser dirigidos contra la construcción del Reino de Dios.

Jesús venía a encender el fuego de la Revolución en el hombre, que habría cambiado a su debido tiempo la estructura y la vida de la nación entera.. Pero no pudo hablar llanamente de algo de esto ni a sus propios discípulos. Por el contrario, tenía que hablar con figuras y parábolas, diciendo: "El que tenga oídos, que oiga". (Lucas 14: 35).

Si intentáis interpretar la Biblia literalmente, palabra por palabra, letra por letra, sin entender la naturaleza del mensaje en clave de la Biblia, estáis expuestos a cometer un gran error.

Por lo tanto, en este día, en esta hora, lo que el mundo Cristiano necesita es una revelación de Dios. Dios debe revelarnos Su plan; debe contarnos Su horario, y darnos instrucciones de que hacer en este tiempo. Dios en realidad prometió esto diciendo, en Amós: "No, no hace nada el Señor Yahvéh sin revelar su secreto a sus siervos los profetas". (Amós 3:7).

Hoy estoy aquí de pie en el Madison Square Garden no por mi propia voluntad, sino en obediencia a la Divina Voluntad de Dios. Dios me ha llamado como Su instrumento, para revelar el mensaje para su dispensa en los días actuales, por ello puede que haya un pueblo preparado para el día del Señor.

JESUS NO VINO A MORIR
Hay un enigma histórico que no ha sido resuelto. Durante 4.000 años antes de la venida de Jesucristo, Dios había preparado al pueblo para el Mesías, como expliqué anteriormente. A través de sus profetas, Dios había prevenido al pueblo de estar preparado para el Mesías. Dios estuvo trabajando para promover expectación, y verdaderamente había gran fervor Mesiánico en Israel. Y en la hora señalada, Dios cumplió Su promesa. El Hijo de Dios, Jesucristo, llegó a tiempo a su propio pueblo.

Entonces ¿qué ocurrió? La historia es testigo, No le conocimos. Le rechazamos, nos rebelamos contra él y finalmente le crucificamos en la cruz. ¿Por qué?

Las iglesias Cristianas dicen, "Bien, la respuesta a esta pregunta es, sencillamente, que Dios envió a Jesucristo a morir en la cruz. La crucifixión era la voluntad predestinada de Dios desde el principio”.

Entonces, permitidme preguntar a esos "Cristianos, ¿qué haréis cuando Jesucristo vuelva hoy a vosotros?” Todos los Cristianos indudablemente responderán: "¡Le recibiremos! ¡Le daremos la. bienvenida! ¡Nos uniremos con él! ¡Le seguiremos!" Permitidme preguntar de nuevo, ¿Crucificaréis a Cristo cuando aparezca? "Vuestra respuesta debe ser, ¡No!”

Sí eso es así, entonces, ¿cómo era la gente hace 2.000 años? ¿Si hubieran aceptado a Jesús ‑como vosotros haríais hoy‑ aún tendrían que haberle crucificado? ¡No!

¡Fue un error! Fue por ignorancia por lo que crucificamos a Jesús.

Era la voluntad de Dios que Su pueblo aceptase al Mesías. En lugar de ello, le crucificamos. Y entonces los Cristianos se desentendieron diciendo que era la voluntad de Dios; ¡ridículo! Eso no es aceptable a nuestra lógica. Debió haber alguna terrible equivocación. ¿Cuál fue?

LA IGNORANCIA MATO A JESUS
La gente no conocía quien era Jesús de Nazaret. Ellos no le conocieron como el Hijo de Dios. Si hubieran sabido claramente que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios, no le habrían crucificado.

"Vino a su casa., y los suyos no le recibieron" (Juan: 1:11)

Y escuchando el testimonio de San Pablo: "Sabiduría desconocida de todos los príncipes de este mundo pues de haberla conocido no hubieran crucificado al Señor de la Gloria.” (I Corintios 2:8).

Si tan solo hubieran conocido quien era, no habrían crucificado al Señor de la gloria. Fue un. error. !Fue la ignorancia y la ceguera, quienes mataron a Jesucristo!

Los Cristianos del mundo no se han dado cuenta de la verdad que aconteció en el tiempo de Jesús. Si el único propósito de Dios enviando a Su Hijo era tenerle clavado en la cruz, entonces ¿por qué perdió Dios el tiempo antes para preparar al pueblo? Habría sido mucho más fácil para Dios enviar a Su Hijo entre incrédulos, o incluso entre salvajes. Ellos le habrían matado más rápidamente, y la salvación se habría anticipado.

Entonces la pregunta es, ¿por qué la gente no conocía quién era Jesús? Lo creáis o no, la principal razón por la que el pueblo de Dios no reconoció a Jesús como el Mesías fue por el Antiguo Testamento. Esto puede sorprenderos. Pero la gente interpretaba el Antiguo Testamento literalmente. No se dieron cuenta de que la Biblia estaba en clave. Ellos no buscaron un libro de claves. En cambio, tomaron la Biblia literalmente, palabra por palabra, letra por letra. En otras palabras, ellos llegaron a ser ESCLAVOS DE LA LETRA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
Domingo 30 de marzo de 2003
Canciones: # 1, # 7 # 13 - sermón -- # 3 # 2 # 40
Titulo del Sermón: "Construyendo Matrimonios Sanos, Firmes y Felices”

Palabras de reflexión:

Selecciones del libro BENDICIÓN Y FAMILIA IDEAL – Capitulo 1, Sección III - MATRIMONIO VERDADERO Y AMOR VERDADERO

Se puede decir que el matrimonio es una ceremonia la cual les permite abrir la puerta del palacio de la felicidad y entrar en el. Por eso el matrimonio es el evento más grande para la humanidad. El amor trasciende tiempo y espacio y es la cosa más grande para la humanidad. Matrimonio es la ceremonia que revela y confirma este amor más grande.
---------
¿Porqué le damos el término “recibir la Bendición” al matrimonio? De acuerdo al Principio, si Adán y Eva no hubiesen caído y hubiesen llegado a ser perfectos, ellos hubiesen estado en la posición de recibir la Bendición. En otras palabras, ellos deberían haber sido los objetos substanciales de Dios. Una vez perfectos, ellos habrían sido objetos quienes recibirían completamente el amor de Dios como el sujeto. A través de su bendición, o matrimonio, el amor de Dios hubiese aparecido en este mundo. Si no hubiese matrimonio, entonces no hubiese empezado algo llamado amor en el mundo humano. ¿Quién es el dueño del amor? Debemos saber que el amor no es ni del hombre ni de la mujer, es Dios. Cuando el amor de Dios se manifiesta en nosotros, llega a ser la alegría y el orgullo de Dios y seremos capaces de sentir ese amor como el amor de Dios. El amor no puede realizarse solo. Sólo se puede realizar a través de una relación recíproca. Por eso, cuando un hombre intenta realizar el amor, el no puede hacerlo sólo. Lo mismo se puede decir de la mujer. Cuando Adán y Eva se unen a través del amor, ellos son capaces de recibir el amor de Dios por primera vez desde este punto de vista, podemos entender que nosotros los seres humanos nacimos de Dios.
---------
Cuando dos personas que se aman dan y reciben en una relación recíproca, consolándose cuando están tristes compartiendo la alegría y ayudándose cuando tienen dificultades y yendo para adelante juntos frente a Dios, esa es sin duda la vida matrimonial en ese fundamento del amor de Dios.
----------
¿Por qué razón nos casamos ? Es para poder cumplir el ideal de la creación o para realizar el propósito de la creación ¿Entonces de quién es este propósito de la creación? Antes de ser el propósito de Adán es el propósito de Dios. Por eso antes que Adán se sienta feliz, Dios se debe sentir feliz. Debe ser así. ¿Entonces respecto a esto, para quién nos casamos? Es para Dios, y para la voluntad de Dios, la cual es el propósito de la creación. La voluntad de Dios es de cumplir el ideal de la creación. El ideal de la creación no puede ser realizado centrado en uno mismo. Todo mi corazón (shimjung) debería unirse con Dios quién es el sujeto; cuando Dios se mueve, yo debería moverme, y cuando Dios está quieto, yo debería estar quieto. Deberíamos llegar a estar unidos tanto interna como externamente centrado en una unidad de corazón. Por eso sin establecer una base para armonizar con Dios, no somos capaces de realizar el propósito de la creación.
-----------
El hombre nació para encontrarse con la mujer y la mujer nació para encontrarse con el hombre. Y hombre y mujer juntos nacieron para combinarse con un nivel más alto de amor el cual es el amor de Dios. Ni el hombre ni la mujer pueden tocar el amor de Dios solos. Si un hombre o una mujer sola tratarían de unirse con el amor de Dios, entonces solo sería un amor de un solo lado. Ninguno estaría capaz de combinar con un amor esférico, tridimensional. Por eso, hombre y mujer deben casarse para poder saltar dentro de un ambiente de un amor de nivel más alto y tridimensional. En el mundo original, cuanto más se unen hombre y mujer, tanto mayor llega a ser el centro de poder activo, formando así una esfera. Por eso cuanto más se conectan hombre y mujer horizontalmente, tanto más se conecta Dios, quién es el vientre materno del poder vertical de amor.
--------
La razón por la cual la mujer debe encontrarse con un hombre es para entender el mundo del hombre. ¿Por cuál razón tratan las mujeres de dominar el mundo de los hombres? Es para realizar la unidad de amor.
-----------
El propósito del matrimonio es de unificar al mundo del corazón y de perfeccionar el amor de hombre y mujer. Por eso, diciendo que usted se ha casado es proclamar que usted lo probará. Si usted ha realizado la perfección del amor y la perfección del corazón a través de su vida de casado entonces podemos decir que usted ha realizado el ideal de una familia. Si usted lo ha realizado, entonces en el momento de la muerte usted sin duda estará capaz de ir al cielo.
------------
Originalmente, si Adán y Eva, con su mente y cuerpo completamente unidos se hubiesen madurado perfectamente y verticalmente, y si ellos hubiesen formado un ambiente objetivo llegando a se novio y novia quienes vienen ante Dios con alegría y si ellos hubiesen realizado una familia del amor de Dios a través de recibir la Bendición de Dios, este hubiese sido el reino de la perfección que originalmente debería haber sido realizado en el Jardín del Edén.
------------
Ustedes deben creer que el matrimonio no es por el bien de ustedes, sino por su pareja. Es malo desear casarse con una persona guapa o hermosa. Si ustedes han entendido los principios básicos de que la gente deben vivir por los demás, ustedes deben saber que se casan por el bien de su esposo o esposa. No importa cuán fea es una persona, ustedes deberían estar determinado a tratar de amarla más de amarían una persona hermosa. Esta es la perspectiva del matrimonio. Si ustedes no tienen un concepto establecido de que pueden amar a su esposa o esposo más que cualquier otro y pensar de el o de ella como Dios o la humanidad, ustedes no pueden ser restaurado a la nación celestial. Como un hombre, si usted siquiera puede amar a una mujer, no será capaz de amar a Dios y la humanidad.
-----------
Cuando ustedes observan la ceremonia matrimonial de estilo antiguo coreano, ustedes van a notar que la novia y el novio se inclinan entre ellos. ¿Saben porque se inclinan uno al otro? Es para jurar vivir el uno por el otro. Si ustedes no viven por el otro el amor se va.
----------
Originalmente, hombre y mujer tienen la naturaleza de unirse centralizado en el amor de Dios. El amor de Dios es ilimitado. El amor de Dios da poder a toda la vida en la tierra, si este amor estaría dentro de todas las personas, el mundo estaría lleno de personas sagradas.
-------------
¿Cuando pensaría Dios sería el tiempo más feliz del hombre y de la mujer? Diría Dios, ''Me siento bien mirando a una pareja envejecida reírse y bailar, diciendo que se aman?'' ¿O sería Dios más feliz viendo a un hombre y una mujer joven, enamorados a través de la mente y el cuerpo, cantar y bailar juntos? ¿Qué es la felicidad para los seres humanos? Podemos decir que estamos felices cuando tenemos mucho dinero y llevamos muchos diamantes? ¿Podemos decir que no sentimos felices al vestirnos espléndidos con perfume y maquillaje, cantando y bailando? Por supuesto, cada persona se sentiría un poco diferente. Pero la verdadera felicidad solo puede ser encontrada cuando usted llega a estar intoxicado en amor con su esposo o esposa, riéndose, cantando y susurrando. La persona que puede hacer esto es una persona feliz. Una persona que escucha palabras silenciosas de su amante puede decirse que es una persona feliz un susurro de palabras de amor en sus oídos les hace sentir tan feliz de que se sienten como en un sueño. El tiempo en el cual la felicidad florece más y es más significante es durante la adultez joven, cuando el poder del amor se desborda. Esté es el tiempo en el cual usted puede agarrar el amor con toda su fuerza y unirse a través del amor.
---------
El Dios omnisciente y omnipotente creó un tiempo en que el hombre y la mujer pueden florecer con belleza. Esté tiempo es nuestra adultez joven. Dios dió a estos hombres y mujeres recientemente madurados la bendición del matrimonio como un portón hacia la felicidad. Todo en este mundo pierde el valor de su existencia sino empieza una relación ideal de dar y recibir. Por eso, recibir la Bendición y casarse después de madurar y crecer, es algo muy natural para el hombre y la mujer.
--------
El matrimonio abre la puerta a la felicidad humana. Estudiar para abrir la puerta a la felicidad es muy buena. Sin embargo, si este estudio es para llegar a ser rico o poderoso es un error. El estudio debe hacerse con el propósito de conseguir amor verdadero.
Domingo 9 de marzo de 2003
Canciones: # 1, # 7 # 13 - sermón -- # 3 # 2 # 40
Titulo del Sermón: "LA RECONCILIACION”

Palabras de reflexión:

EL AMOR VERDADERO, se caracteriza por:

- Vivir por el bien de los demás
- Dar en forma incondicional
- Invertir y olvidar
- Perdonar
- Incambiable y sin fin
- Enraizado en principios y
en un propósito elevado
- Fruto de un buen carácter

El amor falso y egoísta se caracterizan por:

- Vivir sólo para uno mismo
- Dar en forma condicionada
- Calculando las recompensas
- Mantener resentimientos
- Cambiable y dura poco
- Sin principios o sin un propósito elevado
- Fruto de un carácter débil
Las actitudes y acciones basadas en un amor falso promueven los conflictos
- La ira y los celos
- La infidelidad y la promiscuidad
- La falta de respeto y la rebelión
- Violencia y asesinato

Existen raíces ancestrales en los conflictos familiares
- Distorsiones ancestrales del amor son pasadas a las generaciones siguientes
Las limitaciones de los padres conducen a las dificultades psicológicas de los hijos
- Las tradiciones familiares disfuncionales continúan de generación en generación
-----------
¿Resuelven las luchas el conflicto?

Las luchas pueden ser necesarias
- Para la auto-defensa
- Para defender al débil
Las luchas en sí no resuelven el conflicto
- Derrotar un enemigo no resuelve o responde a sus quejas ni termina con su odio o enfado
- El derrotado puede ser tentado a buscar venganza
Sólo acuerdos, tampoco resuelven los conflictos
- Se necesita una reconciliación genuina
- La hostilidad profunda debe ser resuelta
--------
Resolución de conflictos por medio de restauración - Esfuerzos para revertir el proceso por el que se perdió la armonía original. Tres pasos importantes:

1º. Reflexión y Reorientación
2º Reversión y Restitución
3º Reconciliación y Renovación
----------
1º - Reflexión y Reorientación
- Identificar como uno ha contribuido al problema
- Reconocer como afectó los sentimientos del otro
- Examinar nuestra conciencia y evaluar nuestra actitud y comportamiento
- Recordar los valores éticos y morales, como la empatía, el respeto y la responsabilidad
El carácter se beneficia por la reflexión y la reorientación
- Nos libera del orgullo egoísta y de la culpa
- Penetra las murallas de la negación
- Permite que enfrentemos la vida con honestidad
- Incrementa la compasión por los demás
- Promueve el crecimiento interior

2º - Reversión y Restitución
- Revertir aquello que causó al otro sentirse herido y violentado
- Hacer restitución para reparar el daño hecho
- Estar abierto a recibir la restitución
- Corrige la injusticia
Niveles de restitución
- Disculpas
- Pago completo por los daños
- Restitución mayor
- Por falta de sinceridad o por ofensas repetidas
- Tomando responsabilidad por la restitución
- Ambas partes son responsables de hacer los esfuerzos necesarios
- Asignar culpas no ayuda el proceso

3º - Reconciliación y Renovación
- Abandona el reclamo de revancha
- Perdonar y abrirse para recibir el perdón
- Determinarse a ayudar al otro a cambiar
- Promueve la buena voluntad
Los beneficios de la reconciliación y la renovación
- Nos libera del odio y el resentimiento
- Nos libera de ataduras que nos permiten comenzar de nuevo
- Abre el camino del amor

Responsabilidades del ofensor y el ofendido
Ofensor:
- Admitir el error
- Hacer restituciones
- Continuar hasta ser perdonado
Ofendido:
- Considerar sus faltas
- Aceptar la restitución
- Perdonar

El papel del buen carácter - Virtudes que apoyan la resolución de los conflictos:

- Humildad - Revierte la arrogancia
- Admitir que no siempre estamos correctos
- Abierto a aprender de otros
- Generosidad - Revierte la codicia
- Dar más allá de la conveniencia
- Ofrecer sin condiciones o expectativas de recibir
- Servicio - Revierte la explotación al satisfacer las necesidades de otros

El mayor acto de amor: Ganarnos a nuestro enemigo
- Dar incluso a aquellos que te han dañado
- Convertir al enemigo en un amigo
- Revierte antiguas tendencias de abuso y venganza
Domingo 16 de febrero de 2003
Canciones: # 1, # 7 # 13 - sermón -- # 3 # 11 # 40
Titulo del Sermón: "Con el corazón de un padre en los zapatos de un siervo”

Palabras de reflexión:
Las enseñanzas de Sun Myung Moon pueden sintetizarse con las siguientes palabras:
"Con el corazón del Padre, pero con la actitud de un servidor, derramar lágrimas por la humanidad, sudor por la tierra, y sangre por el cielo"

----------------
"Yo nunca rezaba por debilidad; nunca me quejé, nunca estuve enfadado por encontrarme en esta situación; jamás pedí ayuda. Yo traté más bien de consolar al Padre, y decirle que no tenía que preocuparse por mí. El Padre me conoce bien. El ya sabía de mi sufrimiento. ¿Cómo podía yo contarle el mismo, y hacer que su corazón padeciera más preocupaciones? Sólo podía decirle que yo nunca sucumbiría ante los sufrimientos impuestos".

-----------------
El Santo Matrimonio de los Verdaderos Padres realizado en 1960, representó un giro decisivo en la historia humana. En los 40 años siguientes, las bendiciones se extendieron desde unas pocas decenas a millones de parejas. Familias de 180 naciones del mundo, particularmente Corea, Japón y Estados Unidos, participaron en la Sagrada Bendición de Matrimonio. Su lema era: “La realización del Reino de los Cielos a través de familias ideales.” Y el 6 de febrero de 2003 todas esas parejas bendecidas serán bendecidas una vez más, todas al mismo tiempo.

El Reverendo Sun Myung Moon vino como el verdadero Padre de la Humanidad con la misión de salvar a las naciones y el mundo a través de la Bendición del Matrimonio. Lógicamente, él debería haber sido bendecido originalmente sobre un fundamento cósmico. Sin embargo, esto no ocurrió debido a la falta de entendimiento y oposición de los grupos religiosos claves que se habían estado preparando para recibirlo. En lugar de eso, él fue bendecido sobre un fundamento condicional a nivel mundial. El tuvo que crear este fundamento por sí mismo por medio de establecer condiciones de indemnización, superando incluso situaciones que le dejaron cercano a la muerte.

En este tercer año desde la proclamación de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmica (Cheon Il Guk) y determinándose a construir la tierra original del Edén, el telón finalmente ha caído después de seis mil años bíblicos de la historia de la providencia de la salvación. El año pasado realizamos la Ceremonia de la Quema para la Paz la Unidad y Liberación Cósmica, en esa ceremonia todos los errores de las familias bendecidas, ya fueran pequeñas o grandes, cometidos consciente o inconscientemente, fueron consumidos por el fuego y limpiados. Sobre este fundamento se abrió la Era de la Paz Unidad y Ecualización Cósmica, dando nacimiento a una nueva Era de Unidad entre Dios y la Humanidad.

Los fundamentos para la bendición a nivel de Iglesia en la etapa de formación y la bendición a nivel nacional a nivel de etapa de crecimiento se establecieron de acuerdo al progreso de la Providencia de Restauración. Ahora se llevará acabo la bendición a nivel mundial para la etapa de cumplimento. Lo que significa la bendición del Sagrado Matrimonio que debería haberse realizado en el Jardín del Edén Original. Es también la realización global de las “Bodas del Cordero” que Jesús quería realizar hace dos mil años.

La resolución que fue proclamada el 25 de Diciembre del 2001 por los fundadores de las cinco grandes religiones en el Mundo Espiritual abrió la Era de Unidad entre el Mundo Espiritual y el Mundo Físico. Sobre el fundamento de la victoria a nivel cósmico, los Verdaderos Padres celebran este evento como los Padres del Cielo y la Tierra. Más aún, ellos se coronan como los reyes de la unificación de las familias bendecidas del mundo físico y el mundo espiritual, después de lo cuál ellos darán la bendición de Cheon Il Guk a todas las parejas bendecidas del mundo.

En el mundo original ideal de la creación, el cosmos, Chunjoo en coreano, está en la posición de sujeto. Por otro lado, Cielo y Tierra, Chunji en coreano, se refiere al planeta tierra que está en la posición objeto. Por lo tanto, el termino Padre Cósmico o Padre Celestial (Chunjoo Pumonim) se refiere al Creador Jehová Dios, y los términos Padres del Cielo y la Tierra (Chunji Pumonim) se refieren al Adán y Eva originales no caídos que lograron la perfección. Por medio de la bendición sagrada del matrimonio, el Reverendo Moon y la Sra. Moon, los Verdaderos Padres del Cielo y de la Tierra que alcanzaron el ideal de unidad con el Padre Celestial, conectarán el linaje de Dios a la tierra.

Por tanto, toda la humanidad esta llamada a participar en este evento providencial. Es un evento cósmico. Por eso, la Federación Interreligiosa Internacional para la Paz Mundial ha invitado a los líderes políticos de 120 naciones incluyendo a jefes de estado para asistir como Embajadores de la Paz. América está enviando representantes de todas las corrientes religiosas. Juntos con los líderes de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial de Corea, Japón y Norte América, que participan y asisten en la posición de Sumos Sacerdotes. Más aún, representantes de cada clan de Corea providencialmente la nación central del mundo asisten al evento como invitados.

Sobre el fundamento de la esfera del Primer Israel establecido en la era del Antiguo Testamento, la Esfera del Segundo Israel establecido en el Nuevo Testamento y la Esfera del Tercer Israel establecido en la Era del Testamento Completo, por medio de esta ceremonia entran en la esfera del cuarto Israel en la cual Dios puede trabajar y actuar libremente. En otras palabras, estamos entrando en un punto de transición de la historia cuando un mundo de paz y libertad puede ser realizado en ambos lados el mundo espiritual y el mundo físico. Un acontecimiento histórico que significa la “Apertura de la Puerta de Chon Il Gug, por medio de la ceremonia de la Sagrada Bendición del matrimonio de los Padres del Cielo y de la Tierra” y “La Coronación del Rey de las Familias Bendecidas para la Paz y la Unidad del Padre Celestial y de los Padres del Cielo y de la Tierra.” (Prefacio del ensayo escrito por el Dr. Chang Shik Yang, bajo la dirección de nuestros Verdaderos Padres)
----------
Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas
§ Vivir por los demás.
§ Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
§ Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
§ Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
----------------
Lema del año 2003 – Tercer año de Cheon Il Guk: ¡Que nuestra familia, con verdadero amor, perfeccione una familia verdadera de hijos leales, patriotas, santos e hijos sagrados de la Nación Pacífica y Unificada del Cosmos (Chon Il Guk)! (Traducción del coreano de Alejandro de Souza)
Domingo 2 de febrero de 2003
Canciones: # 1, # 7 # 13 - sermón -- # 3 # 11 # 40
Titulo del Sermón: "Ser dueños de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas”

Palabras de reflexión:
Lema del año 2003 – Tercer año de Cheon Il Guk: - "Cham Sarang-euro Uri Gajeong-eun Cheon Il Guk-eui Hyoja, Chungshin, Seongin, Seongja-eui Cham Gajeong-eul wanseong hasoseo" – ¡Que nuestra familia, con verdadero amor, perfeccione una familia verdadera de hijos leales, patriotas, santos e hijos sagrados de la Nación Pacífica y Unificada del Cosmos (Chon Il Guk)!
(Traducción del coreano de Alejandro de Souza)
----------------
Día 6 de Febrero del 2003: La Coronación del Rey de las Familias Bendecidas de la Paz y la Unidad y del Verdadero Padre Cósmico y de los Verdaderos Padres del Cielo y de la Tierra.
----------
Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas
§ Vivir por los demás.
§ Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
§ Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
§ Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
----------------
Vivir por los demás.
"Es naturaleza humana el estar centrado en uno mismo y trabajar para uno mismo. Esto no cambiará, pero la dirección debe cambiar. El hombre tiene que aprender que, a fin de beneficiarse a sí mismo, debe dar todo su ser a los demás. Esto traerá un cambio en el orden mundial...
Si realmente supiéramos que cuando hacemos cosas por los demás prosperamos, no habría nadie que no siguiera el camino de la bondad. El bien durará para siempre." (Del libro "Un profeta habla Hoy")
----------------
"Para restaurar el mundo, vayamos con el corazón de un padre en los zapatos de un siervo, derramando sudor por la tierra, lágrimas por el hombre, y sangre por el cielo". (Del libro "Un profeta habla Hoy")
--------------
“La vida no le pertenece a vuestros padres, sino a Dios. Nuestro antepasado original es Dios. Vienen del linaje de Dios, no del linaje de sus padres. Todo pertenece a Dios. ¿Comprenden? Tienen amor vida y linaje, pero no les pertenecen. Son de Dios. ¿Comprenden? No son los dueños del amor, la vida y el linaje. No soy dueño de mi conciencia. Sólo hay un dueño y ese es Dios. ¿Comprenden? Debemos proteger el propósito de la providencia... Tienen la posición de co-creador. Eso significa invertir y olvidar por siempre. Entonces el más elevado compañero del amor aparecerá. Dios ha estado buscando y esperando por muchísimo tiempo a que la humanidad llegase a convertirse en su compañero del amor. Esa relación fue perdida. Tiene que ser reconstruida para alcanzar la posición original al tiempo de la creación. Eso significa Verdadero Amor, Verdadera Vida, Verdadero Linaje y la Verdadera Conciencia.” (WE HAVE TO RESTORE THE ORIGINAL SEED - SMM - December 10, 1995 - Belvedere International Training Center - Translator - Peter Kim)
------------------
Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.

Deseo que vivan en castidad enfocados en el órgano sexual absolutamente puro, el órgano sexual único, el órgano sexual incambiable y el órgano sexual eterno, y que lo utilicen como fundamento para encontrarse con Dios. Este fundamento debe ser la base del amor, de la vida, del linaje y de la conciencia y es precisamente aquí donde nacerá el Reino de los Cielos en la tierra y en el mundo espiritual..." (Sun Myung Moon - En Busca del Origen del Universo)
---------------
Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones

La semilla se pone en la tierra, y se rodea de tierra, agua y aire. ¿Se convierte la semilla en tierra, o en aire, o en agua? No, se transforma en una planta. Se desarrolla a través de la ley de su propio crecimiento, asimila el aire, la tierra y el agua, y los convierte en la propia substancia de la planta, y es así como crece y se desarrolla en una planta.

Algo parecido ocurre con la religión. El cristiano no se va a convertir en hindú o en budista, ni un hindú o un budista va a volverse cristiano. Pero cada uno debe asimilar el espíritu de los otros y aun así conservar su individualidad e identidad y debe crecer según su propia ley de crecimiento.

Si el Parlamento de Religiones ha mostrado algo al mundo, es esto: Ha demostrado al mundo que la santidad, la pureza y la caridad no son posesiones exclusivas de alguna iglesia o religión en el mundo, y que cada tradición religiosa ha generado hombres y mujeres del carácter más elevado. Ante esta innegable evidencia, si alguien sueña con la supervivencia exclusiva de su propia religión y con la destrucción de las demás, me compadezco de tal persona desde lo más hondo de mi corazón, y le señalaría que a pesar de la resistencia pronto en el estandarte de cada religión se escribirá: "La ayuda y no la lucha," "la asimilación y no la destrucción," "la armonía y la paz y no la discordia."
(Vivekananda - 1893 - Chicago - Parlamento de las Religiones del Mundo)

Los místicos de todas las religiones se entienden porque todos pueden ver a las instituciones sólo como vehículos de su religión. Esta actitud les cuesta a menudo ser considerados heréticos. Ven en la Institución no un fin sino un medio para llegar a Dios. No la desprecian sino que la valoran y mucho. Pero la valoran como un medio y en tanto que medio. Aunque a veces manifiesten aspectos propios de su religión, se entienden, porque hablan un mismo lenguaje: el del amor de Dios. Como todos los místicos se levantan hacia Dios, y Dios es Uno, todos miran sobre el mundo de una manera similar. Dios unifica en Él toda la creación y a todos los que se acercan a Él. Un místico comprende a otro místico porque se sitúan en el mismo punto de vista: el de Dios.
--------------
Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos

Yo señalo enfáticamente la honestidad, la pureza y desinterés como el código fundamental de nuestros miembros. Primero viene la honestidad, especialmente entre Dios y el hombre. Nuestro principio enseña que la deshonestidad del hombre produjo la separación entre Dios y el hombre. (Respuestas del Rev. Moon a F. Sontag)

Tres principios básicos para la moralidad:

1. Honestidad absoluta,
2. Pureza sexual absoluta,
3. Servicio absoluto.
----------
Tres Leyes Inmutables… artículos del Reino de los Cielos.

De ahora en adelante, tenemos que reconocer y acatar leyes inmutables. La primera ley es que uno no debe manchar el linaje de sangre, aún al riesgo de su vida. La segunda ley es no infringir los derechos humanos... La tercera ley es la de abstenerse de robar fondos públicos para satisfacer deseos egoístas... Mientras observen estas leyes divinas, no necesitarán de mis enseñanzas. Entrarán naturalmente al Reino de Dios. (Dios es Nuestro Rey y Verdadero Padre -SMM - Mayo 30 de 2001)
---------------------
Domingo 5 de enero de 2003
Canciones: # 1, # 7 # 13 - sermón -- # 3 # 11 # 40
Titulo del Sermón: "La Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas”

Palabras de reflexión:

Lema del año 2003 – Tercer año de Cheon Il Guk: - "Cham Sarang-euro Uri Gajeong-eun Cheon Il Guk-eui Hyoja, Chungshin, Seongin, Seongja-eui Cham Gajeong-eul wanseong hasoseo" –

¡Que nuestra familia, con verdadero amor, perfeccione una familia verdadera de hijos leales, patriotas, santos e hijos sagrados de la Nación Pacífica y Unificada del Cosmos (Chon Il Guk)!
(Traducción del coreano de Alejandro de Souza)

Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas

§ Vivir por los demás.
§ Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
§ Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
§ Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
----------------
¿Qué dirección deben tomar vuestro corazón, cuerpo y pensamiento para que puedan estar unidos? Debéis ser hijos de una piedad filial absoluta en vuestra familia, ciudadanos de una lealtad absoluta en vuestra nación, personas de una santidad absoluta en el mundo, y seres con una devoción sagrada y absoluta por el cielo y la tierra. La naturaleza de Dios es absoluta y única. Cada uno de vosotros debe pensar como si fuera un unigénito de piedad filial en la familia, un hijo único de piedad filial. Y un único ¿qué? ¡Patriota! ¿Y un único qué más? ¡Santo! ¡Una única persona sagrada! ¿Y qué viene a continuación? Ser incambiable y eterno.

Y también en la posición de personas sagradas, tenéis que ser hijos de piedad filial de carácter único. Debéis ser patriotas, santos y hombres y mujeres sagrados únicos. Así fue Jesús. El fue único como hijo, ciudadano, santo y hombre sagrado. ¡Todo esto debe consumarse centrado en la familia! ¿Lo entendéis? (Sí)...
¿Qué es Dios? Dios es el Padre. ¿Qué es lo que busca? ¡El desea hijos únicos y de piedad filial en la familia! ¿Lo entendéis? Hijos de piedad filial de una única familia. ¿Qué viene a continuación? ¡Hijos de piedad filial de una familia incambiable y eterna! Sobre esta base, debéis crear familias absolutas, únicas, incambiables y eternas. Debéis ser hijos de piedad filial, ciudadanos leales y representantes de la familia de los santos y las personas sagradas. Así es como conseguiréis que Dios viva en vosotros, y como sujeto y objeto pueden alcanzar la unidad.

Tenemos que crear familias, naciones, un mundo, y el cielo y la tierra absolutamente unidos, absolutamente únicos, absolutamente incambiables y absolutamente eternos para poder realizar el reino de los cielos unificado en la tierra y en el cielo. Cuando el reino celestial haya sido creado, Satán desaparecerá; el mundo liberado no tiene ninguna relación con la caída. El reino celestial en la tierra y en el cielo es donde la gente vive centrada en el amor de Dios. Tenéis que prepararos para esto…

Es sorprendente el hecho de que el Movimiento de Unificación tenga un juramento relacionado con la familia. Es un tesoro muy grande que exista un Juramento Familiar histórico centrado en Dios y que siga la ley natural...
Fijaros en el Juramento Familiar. ¿Cuál es el primer punto? Habla de la recreación de nuestra patria original. ¿Cuál es el segundo? Tiene que ver con cumplir las obligaciones como hijos de piedad filial, ciudadanos leales (patriotas), santos e hijos sagrados (divinos). ¿Cuál es el tercero? Se refiere a los cuatro grandes reinos del corazón, las tres grandes soberanías y el reino de la familia real. No hay lugar para la caída en el mundo espiritual; cuando entramos en el cielo, el obstáculo de la caída desaparece. El cuarto punto tiene que ver con crear una gran familia en el cosmos de acuerdo con el ideal de Dios para la creación, el mundo de libertad, paz, unificación y felicidad. Esto implica el que los habitantes del mundo vivan dentro de la esfera de la familia a un nivel mundial.
El punto cinco nos habla de hacer progresos en el proceso de unificar los mundos espiritual y físico. Tienen que unirse. ¿De qué habla el punto sexto? Centrados en los Padres del Cielo y la Tierra, juramos compartir las bendiciones del cielo con los demás estableciendo familias que puedan atraer la gracia celestial. ¿No es así?
¿Cuál es el séptimo? Conectarnos al linaje de sangre original… ¿Cuál es éste? Es el linaje de sangre original, sin pecado, el que se encontraba en la mente de Dios antes de la caída y que el ser humano no pudo establecer. Los Padres del Cielo y la Tierra han estado haciendo esto -ellos han estado en la posición de atraer la gracia celestial. Ellos no tienen pecado y, unidos al linaje de sangre original, han estado viviendo por el bien de los demás. Puse la frase, “a través de una vida de dedicación a los demás” en su contenido. Concluye diciendo que juramos “perfeccionar un mundo basado en la cultura del corazón”. Entonces, ¿está ya todo cumplido?
¿Cuál es el octavo? El número ocho significa un nuevo comienzo. Por esta razón el juramento debe tener un octavo punto. Centrados en el verdadero amor, al entrar en la Era del Testamento Completo, Dios y el ser humano deben estar unidos en amor mediante una fe absoluta, un amor absoluto y una obediencia absoluta. Nadie está solo. Dios y el hombre llegan a unirse en amor. Debemos hacer realidad el ideal del reino de los cielos en la tierra y en el cielo, y éste parte de Dios y de cada individuo. Después de realizar el ideal, puede empezar la liberación del Reino Celestial en la tierra y en el cielo. “Perfeccionando la esfera de la liberación…”. Y así concluye.
Si hacéis realidad cualquiera de los ocho puntos del juramento familiar, podréis entrar en el reino Celestial. El primero y el segundo tienen que ver con la piedad filial. El tercero y el cuarto hablan del reino del corazón. El cuarto nos dice que debemos crear una gran familia global. El quinto habla de unificar el mundo espiritual y el mundo físico. El sexto dice que debéis traer vuestros clanes y naciones con vosotros cuando entréis en la nación celestial, después de recibir la bendición del cielo...
Si cuarenta millones de coreanos del sur y cuarenta millones de japoneses pudieran casarse entre ellos, podrían liberar Corea del Norte. Si los coreanos del sur pudieran casarse con los chinos de la misma manera, seríamos capaces de conmover a Corea del Norte. Una vez que tuviéramos a tantos chinos de nuestra parte, Rusia también se sentiría conmovida. Si coreanos, japoneses, chinos y rusos se casaran entre ellos, podríamos entonces incluir a los Estados Unidos. Así es como se produciría automáticamente la unificación.
Dado que esta es la forma más rápida, os animé a que fomentarais este tipo de matrimonios cuando dije que ya no os iba a emparejar. Los líderes de cada nación deben ser un ejemplo. Aquellos que provengan de un nivel social elevado deben casarse con los que no lo tengan, y viceversa. ¡Debéis seguir este modelo de matrimonio!
El matrimonio entre personas de distintos niveles sociales y entre naciones enemigas producirá con toda seguridad una nueva raza, un pueblo de paz. Dios edificará con estas personas un fundamento de familia real. Si los enemigos en los planos vertical y horizontal, izquierda y derecha, delante y detrás, se casan entre ellos, y crean familias de paz con un nuevo linaje de sangre de Dios, Éste podría estar presente y bendecir este fundamento regio. ¿Lo entendéis? (Sí)...

(La Declaración del Dominio de la Vida para la Unidad y el Asentamiento Completo de los Padres del Cielo y la Tierra - Reverendo Sun Myung Moon - 5 de agosto de 2002 - Sutaek-ri, Corea)

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Autor y educador español (1952 - ) felizmente casado con Teresa Chávez, dos hijos varones. Datos biográficos en: http://jesus-gonzalez-losada.blogspot.com/ - Magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. - Director en Uruguay de la Fundación Educativa para la Paz - Autor de varios libros y ensayos publicados en distintos medios