lunes, 25 de diciembre de 2006

SERMONES 2004

SERMONES 2004

Domingo 26 de diciembre de 2004
Canciones: # 7, # 1 # 3 - sermón -- # 13 # 25 # 40
Titulo del Sermón: La verdadera celebración de Navidad

Palabras de Reflexión:
“Hoy es Navidad, y en todo el mundo se está celebrando el nacimiento de Jesucristo. Cuando pensamos en Jesús sabemos que no nació con un propósito individual, como todo el resto, sino que vino a la tierra para la salvación del mundo. A causa de la caída, la humanidad necesita un Salvador para poder volver a Dios. La humanidad está alejada de Dios, y todos deben ir a través de Jesús para volver a El.

Al celebrar Navidad es muy importante conocer el propósito de la venida de Jesús hace 2000 años. Sin conocer el significado claramente, esta celebración no tiene sentido. Es por eso que esta mañana me gustaría dar un mensaje sobre el tema “La voluntad de Dios y Navidad".

Cuando nos preguntamos si la intención original de Dios para este mundo se ha cumplido totalmente, la respuesta obvia sería no. La voluntad de Dios fue frustrada a causa de la caída humana. A través de la historia, la humanidad caída ha buscado el cumplimiento de la ultima voluntad de Dios y del propósito de la creación... En la mente de Dios siempre existió un plan original, aquel que siempre ha existido y que siempre permanecerá perfecto, aun cuando la realización física de estos planes todavía no se haya visto. Jesús rezaba "Venga Tu Reino. Hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo". Jesús conocía la perfección de la voluntad de Dios en el Cielo y llevó esa voluntad a la tierra, vino a establecer la perfección aquí. Ese era el plan de Dios...

Quiero que sepan que la voluntad de Dios al enviar a Jesucristo hace 2000 años se parangona perfectamente con la venida de Adán en el jardín del Edén. El Señor del Segundo Advenimiento vendrá con el mismo propósito. En otras palabras, la voluntad de Dios, el propósito de Adán, el propósito de Jesús y el propósito del segundo advenimiento son todos iguales. La verdad es incambiable, siendo el principio y el fin. La voluntad de Dios no puede cambiar ni perder su brillo con el paso del tiempo, sino que será la misma para siempre. Dios tiene una fórmula, y cuando ésta esté cumplida Dios la sellará. Esa fórmula particular aun está ahí, incompleta. Dios está esperando que el hombre cumpla con ese estándar puro... Jesús fue un hombre verdadero porque vivió perfectamente la vida de Dios. Era un Dios caminante. No existía la separación entre Dios y Jesús, y como nadie puede destruir a Dios, nadie puede destruir a Jesucristo. La crucifixión no fue su destrucción; Dios manifestó el poder de la resurrección de modo que el mundo pudiera ver que Jesús nunca fue destruido...

Creemos en Jesucristo como el Salvador y el Mesías porque también queremos convertirnos en hijos e hijas que puedan cumplir con la voluntad de Dios. Jesús murió por la misión, no solo para obtener su propio pedazo de Cielo. Es así que no deben preocuparse por su propio cielo, sino que deben intentar traer el Reino de Dios a su sociedad y al mundo. Si ustedes actúan así, cuando digan a Dios "No deseo ir al Reino de Dios", Dios los perseguirá y los instalará personalmente en la posición más alta de su Reino... Aquellos que van sólo por su propia cuota de bendición de Dios no terminarán en el Cielo...

La realidad de la Primera Navidad - Para conocer mejor el corazón de Jesús, recordemos cual fue su situación durante la primera Navidad. Hoy muchas iglesias recuerdan el nacimiento de Cristo con celebraciones y regocijo. La actitud tradicional ha sido de alabanza por la forma en que se produjo el nacimiento del Mesías, en el establo y sobre un pesebre de paja. ¿Pero cómo podía la humanidad estar orgullosa del hijo de Dios cuando nació en un establo?...

Si hubiera habido alguien que comprendiera a Jesús y le ayudara, esa persona había sido el propio Dios. Dios sabía, pero nadie que no fuera Jesús comprendía su responsabilidad. ¿Creen que Dios estaba feliz y contento de ver que Su hijo estaba naciendo en un establo, llorando por el frío, y que nadie a su alrededor le conocía ni sabía que debía hacer, y con Satanás intentando por todos los medios detenerlo? ¿Creen que Dios pudo sentirse a gusto en esa situación?... (LA VOLUNTAD DE DIOS Y LA NAVIDAD - Sun Myung Moon - 25 de diciembre de 1976)

La verdadera celebración de las Navidades - ¿Hay alguien que celebre el cumpleaños de Jesús en su sentido verdadero, comprendiendo su situación y lo que tenía que hacer? Hay millones de personas que celebran las navidades, porque todo el mundo lo hace, pero ¿hay aunque sea una sola persona que conozca la situación de Jesús y que después celebre ese día? La única celebración que tendría significado para él llegaría cuando alguien que sufriera más y que estuviera más desesperado que él, se le acercara diciendo, “Yo estoy en una situación difícil, pero la tuya es aún mucho peor. Me gustaría celebrar tu cumpleaños a pesar de todo. Olvida tu pena por un momento”. Si hubiera alguien así entonces Jesús estallaría en lágrimas y celebraría su cumpleaños.

Hay mucha gente aquí en este auditorio, pero ¿qué clase de personas sois y qué se supone que debéis hacer? ¿Obtendremos muchas cosas buenas usando el nombre de Jesús?; ¿le ayudaremos, o simplemente le seguiremos? ¿Qué debe hacer esta iglesia si ha sido creada por Dios? ¿Para qué nos sacrificamos? Sacrificándonos realizaremos la idea que Jesús persiguió y así uniremos a todo el mundo.

Cuando nos unamos con Jesús y sea feliz, entonces seremos felices, pero cuando no sea feliz y las cosas sean difíciles, ¿le abandonaremos al cabo de un tiempo? ¿Vamos a unirnos con él en el tiempo de la cruz?, ¿o antes, o incluso mucho antes, cuando Dios planeó la dispensación? ¿Somos el grupo cuya tradición y visión empiezan incluso antes del tiempo de Jesús, el tiempo del ideal de Dios, cuando no existía Satán sino sólo la unidad perfecta en todas partes? ¿Podemos empezar desde allí y atravesar dificultades, participando en toda la gloria de Dios desde el principio al fin? ¿Vamos unirnos con Cristo desde ese momento hasta la realización del ideal de Dios sobre la Tierra?... (Los participantes en la celebración de las navidades - Sun Myung Moon - 25 de diciembre de 1977)

El mundo está celebrando la Navidad de la mejor manera, pero celebrémosla en su verdadero significado, comprendiendo la verdadera situación de Jesús y el significado de su Segundo Advenimiento, dedicando todo nuestro corazón y amor a convertirnos en uno en amor a Dios. Entonces estaremos participando de todo lo que pertenezca a Dios.

Debemos recordar que cuando Jesús estaba en la tierra nunca tuvo una celebración real de su cumpleaños, y debe resultarle inmensamente significativo ver que muchas personas se reúnen aquí para celebrar la Navidad en el verdadero sentido. ¿No estarían agradecidos de participar en la verdadera celebración de la Navidad? ¿No creen que estaría feliz de ver aquí reunidas a personas cuyos rostros han estado cubiertos de lágrimas y de sudor, y que han ido a hacer el trabajo de Dios sin usar vestimentas lujosas? ¿Están seguros de que Jesús estaría contento y feliz de verlos aquí reunidos cantando canciones navideñas y deseándole Feliz Cumpleaños?

Deben estar seguros de que están en camino de convertirse en hijos e hijas de Dios, y Dios y Jesús les estarán agradecidos por lo que han hecho. Ese pueblo, esa gente, está formada por las mujeres más hermosas y los mejores hombres de este mundo. Aquellos de ustedes que estén determinados a estar en el camino de Cristo por el resto de su vida, abarcando el pasado, el presente y el futuro hasta el cumplimiento de la voluntad de Dios, levanten sus manos. Que Dios los bendiga. Oremos. (LA VOLUNTAD DE DIOS Y LA NAVIDAD - Sun Myung Moon - 25 de diciembre de 1976)
Domingo 12 de diciembre de 2004
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 7 # 18 # 40
Titulo del Sermón: "El Camino Providencial para el Reino de Paz"

Palabras de reflexión:
“Cincuenta años han pasado desde la fundación de la Iglesia de Unificación como una organización oficial.
- La primera etapa de la Iglesia, fue un período de estar activos en el plano religioso únicamente, pensando en la salvación individual.(*)
- La segunda etapa, fue establecer un movimiento para encontrar y establecer familias verdaderas, la unidad básica del cielo. El movimiento continuará el trabajo para la restauración de los clanes, teniendo un impacto en las comunidades, hasta que todo el mundo en la tierra y en el cielo reciban la bendición.
- La tercera etapa, llegando a ser un movimiento para construir un mundo ideal de paz, en esta etapa nos encontramos. En el año pasado, he dedicado mis esfuerzos en dirigir 16 iniciativas grandes y pequeñas, para la paz en el Medio Oriente. Un movimiento para traer paz y unificación entre el Norte y Sur de Corea, un movimiento para revitalizar las Naciones Unidas, un movimiento para crear las Naciones Unidas de Paz, un movimiento para certificar a 50.000 Embajadores de la paz.

Distinguidos líderes de toda las diferentes áreas de la sociedad, la era actual es un período de gran transición en la historia. Vamos a experimentar grandes cambios en este siglo. Especialmente un gran despertar en estos 3 campos.

- En primer lugar, aunque el ambiente moderno es excesivamente materialista, humanista, y ateísta, habrá un repentino incremento de interés y despertar de fenómenos espirituales. Nos dará la oportunidad de experimentar el trabajo remarcable del mundo espiritual, eso cambiará el curso de la historia.
- En segundo lugar, junto con esta profunda experiencia espiritual, la humanidad llegará a comprender su valor divino y el significado social de la familia como la básica escuela del verdadero amor . Esta realización será en respuesta a la penosa experiencia de la ruptura familiar y las transformaciones anormales sufridas en la familia en todo el mundo en las últimas décadas.
- En tercer lugar, sobre el fundamento del desarrollo de nuestra espiritualidad, la esperanza para la paz y los debidos esfuerzos se verán incrementados marcadamente. Las relaciones humanas no se verán limitadas por las barreras nacionales, raciales o religiosas. Un gran cambio surgirá, a través del cual la gente vivirá para el beneficio de los demás y sintiendo que somos todos hermanos, hermanas y vecinos viviendo juntos.

Todo esto es el trabajo del Dios viviente. Dios está desarrollando la espiritualidad del hombre y sobre este fundamento, El está estableciendo una familia de verdadero amor. Basado en esta familia, El está trabajando para crear un mundo ideal genuino y eterno de paz.

El tiempo ha llegado verdaderamente a nosotros para construir un mundo ideal, anhelado por la naturaleza original de la humanidad; el tiempo ha llegado a nosotros para construir la Patria de Dios y el Reino de Paz, donde podamos apoyar al Dios de amor verdadero como el Rey de los valores absolutos. Ya que estamos en este tiempo de gran fortuna celestial, os pido sinceramente que lleguéis a ser los que construyan el reino de paz según los caminos del Cielo. Oro para que la Bendición de Dios esté en vuestra familia, y nación. Muchas gracias.“
(50 Años en el Camino Providencial de la Realización de la Patria de Dios y El Reino de Paz – SMM - Seúl, 30 de Abril de 2004)
----------------------
(*) “Tenemos todo tipo de miembros en la Iglesia de la Unificación. Todos los miembros no están en el mismo nivel. Hay miembros muy débiles y miembros fuertes. ¿Dónde ponemos la línea divisoria para decir que por encima de este criterio son miembros de la Iglesia de la Unificación, y por debajo de ese criterio sólo son miembros intermedios, temporales y transitorios?

¿Quienes son realmente los miembros de la Iglesia de Unificación? En una definición estricta, sólo cuando una persona tiene conocimiento completo de Satanás, de la Caída humana y de la restauración, de forma que no tiene ya ninguna posibilidad de caer y regresar al mundo satánico, entonces podemos decir por primera vez que él o ella son un miembro de la Iglesia de la Unificación. Éste es un criterio bastante elevado para la realidad de hoy, pero tenemos que mantener ese criterio. Ese estándar puede ser logrado a través del entrenamiento de los 70 días. (El Padre se refiere a la suma de los seminarios tradicionales de 2 días, 7 días, 21 días y 40 días) Así conocerá claramente sobre Satanás y no tendrá ninguna posibilidad de cometer la Caída de nuevo. Ese es el propósito de ese entrenamiento, proporcionarle conocimientos para alcanzar ese nivel …

El Mesías derrota la tentación

Y el Mesías es un ejemplo bastante típico de eso, un hombre completo, nada más. Si lo simplificamos, el Mesías es un hombre perfecto, por primera vez en la historia. El hombre perfecto debe ser totalmente victorioso sobre Satanás.

Pongamos un ejemplo mundano de lo que sería el hombre perfecto: Si la mujer más hermosa y encantadora viniera a seducirlo y a entregársele, ese hombre no se movería, y no sólo conceptualmente, sino también físicamente. Si esa situación se presentara, y aún cuando los así llamados mejores hombres en el mundo inevitablemente sucumbirían, él jamás caería en ese tipo de tentación. También si hubiese millones de dólares en lingotes de oro apilados aquí, y él se encontrara en una situación de real necesidad, aun así, él no los tocaría, ni se rendiría a esa otra tentación. Y si se presentara la oportunidad donde él realmente pudiera obtener un enorme poder sin que nadie se lo cuestionase, él no lo tomaría, salvo que sea por una causa al servicio de Dios.”
(SMM - A los Seminaristas que Partían - Lancaster Gate, Londres, - 7 de septiembre de 1978)
---------------------
“Desde los albores de la historia, una meta clave de los intereses seculares, aunque a menudo no se habla abiertamente de ellos, ha sido el de “liberar” la sexualidad humana de los códigos morales de la religión. De hecho, Satanás mismo es el padre de este movimiento. La queja fundamental de Satanás era que Dios insistió en imponer un código sobre la conducta sexual humana. (La prohibición de Dios de la relación sexual entre ángeles y humanos era sin duda el principal punto de desacuerdo)

En el jardín del Edén el código moral de Dios estaba basado en el precepto de que Adán y Eva primero tenían que lograr un estándar personal de madurez antes de que pudiesen multiplicarse. Por lo tanto el precepto moral de “no comer del fruto”, servía como un apoyo para que Adán y Eva se dirigieran a su objetivo. La implicación esencial de este código moral era: Adán y Eva debían de lograr sus calificaciones y después recibir el permiso de Dios antes de que pudieran tener relaciones sexuales. Por el contrario Satanás quería la experiencia sexual sin tener en cuenta este requerimiento.” (Kevin McCarthy - The Master Plan)
-------------------Domingo 5 de diciembre de 2004
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 7 # 18 # 40
Titulo del Sermón: "LA REVOLUCION DEL CARACTER"

Palabras de reflexión:
“… el punto de comienzo del Reino de los Cielos descansa no en el individuo o en la nación sino en la familia. Una vez que entremos en el cielo y estemos rodeados por nuestra amada familia, no querremos irnos. Aunque nos veamos cientos y miles de veces unos a otros, todavía querremos vernos una y otra vez. Esta es nuestra patria original, por la que cada uno comparte una común añoranza.

Aun así, el cielo no se crea en un instante. Solo porque la época ha cambiado y la fortuna celestial esta con nosotros no significa que el cielo vaya a caer del firmamento y que aparezca delante de nuestros ojos. Primero debemos transformarnos en personas cuyo carácter sea capaz de crear familias celestiales. En otras palabras, debemos alcanzar la madurez individual.

El paso para llegar a ser personas de carácter, para alcanzar una madurez individual se debe perfeccionar la armonía entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Originalmente, nosotros fuimos creados para vivir sin conflicto interior. La mente, supuestamente, debe guiar al cuerpo, mientras que el cuerpo actúa en absoluta obediencia a la mente. Así, mente y cuerpo fueron creados para funcionar en perfecta armonía. Sin embargo, todos los seres humanos han heredado la naturaleza caída, como resultado de la caída de nuestros antepasados, Adán y Eva. La Humanidad ha vivido en sufrimiento a causa del inevitable conflicto entre mente y cuerpo que tiene sus raíces en la caída.

Nadie en la historia ha logrado nunca la unidad mente-cuerpo durante su vida en la Tierra. A pesar del firme progreso de la providencia de la restauración de Dios y Su determinación de salvar a la humanidad, ni siquiera una persona ha sido liberada de la lucha entre la mente y el cuerpo logrando la perfección individual. Aunque incontables monjes y ermitaños han seguido el arduo camino del ascetismo, viviendo en profundas cuevas en las montañas y dedicando con devoción sus vidas a la meditación y a la oración, ni uno solo ha triunfado jamás en esta lucha.

La razón por la que incluso los sabios iluminados han sido incapaces de parar esta lucha entre la mente y el cuerpo es simple. Ninguno ha sabido el método para ganar la severa guerra interior. La autodisciplina, solamente, no es suficiente para la victoria. Toda esta clase de esfuerzos carecen de valor a no ser que uno comprenda la providencia del Cielo, reciba la llamada, alcance el estado de cumplimiento de la providencia de la restauración que Dios ha guiado durante miles de años y obtenga la victoria en una posición pública reconocida por el Cielo y la Tierra.

Hace dos mil años, Jesucristo vino a la tierra como Salvador, Mesías y Padre Verdadero. Como el Hijo unigénito amado de Dios, Jesucristo tenía la misión de completar la providencia del Cielo y terminar para siempre la lucha entre el cuerpo y la mente. Pero cuando Jesús murió en la cruz debido al fallo de ciertos líderes cruciales, religiosos y políticos, que en Israel no le reconocieron, el no pudo continuar en la posición de terminar con la lucha entre el cuerpo y la mente. Incluso aunque Jesús aprovecho cada oportunidad para pedir a la gente que amasen a sus enemigos, sus enseñanzas no pudieron traer un final a la lucha entre la mente y el cuerpo.

El Cielo no puede esperar más. El Cielo esta revelando ahora todos los secretos basados en mi fundamento victorioso. Yo he completado con éxito la misión del Señor de la Segunda Llegada, Salvador y Padre Verdadero. Ahora yo estoy revelando esta verdad y concluyendo la fase final de la providencia para la salvación de la humanidad. Los valores absolutos del amor verdadero que les estoy enseñando hoy, traerán una revolución del carácter a toda la humanidad. Aquellos que sigan mis enseñanzas alcanzaran la perfección individual y participarán en la construcción del ideal del Cielo en la Tierra.

Estimados invitados, la única manera de traer armonía y unidad entre la mente y el cuerpo es vivir por los valores absolutos del verdadero amor. Vivir por el bien de los demás. Entréguense con verdadero amor y olviden lo que han entregado. Practiquen esto y así es como se perfeccionaran como propietarios del amor. Ganarán la autoridad como sujeto en relación a los demás y ellos estarán deseando voluntariamente someterse a ustedes como respuesta. La unidad de la mente y el cuerpo es imposible a menos que ustedes vivan de acuerdo con los valores absolutos del amor, donde ustedes se entreguen completamente por el bien a los demás. Por favor, desháganse del egoísmo. Es la raíz de la naturaleza caída.

Finalmente, la realización del Reino de los Cielos en la Tierra depende de la existencia de verdaderas familias originales. Individuos que han llegado a la armonía y a la unidad entre la mente y el cuerpo crean tales familias. Ellos formarán una sociedad, nación y un mundo caracterizados por la interdependencia y la mutua prosperidad y los valores compartidos universalmente, en los cuales la gente vivirá en armonía centrados en un bien mayor.

La unidad entre la mente y el cuerpo significa vivir en absoluta obediencia a la voz de la conciencia. La conciencia es como la raíz de la mente. Deben de escuchar su conciencia que se eleva desde el interior de su mente, y ser capaces de modificar el curso de acción en cualquier momento, cualquier lugar, mientras permanezcan tan transparentes como el cristal. Esta es una condición necesaria para llegar a ser un padre verdadero, un verdadero maestro, un verdadero líder.

No importa lo fuerte que sea el deseo de su cuerpo si pueden poner a propósito una fuerza mayor detrás de su conciencia de acuerdo con las enseñanzas del Principio, su cuerpo seguirá su mente. Si no pueden, es mejor que controlen su cuerpo a través del ayuno y el ascetismo. Si el agua transparente fluye continuamente en un estanque fangoso, llegará el momento en el que el estanque será transparente.

Estimados invitados, no causen más sufrimiento a su conciencia. No desobedezcan a su llamado. Desobedeciendo la voz de su conciencia solo traerán tristeza a su corazón. Esto trae tristeza a sus propios padres, y a sus maestros e incluso a Dios

Por el contrario, cultiven una mente alegre. Aunque quizás estén en soledad, y parezcan miserables a los ojos del mundo, creen un vínculo irrompible con su mente e intenten ser los mejores amigos de su mente. En la armonía y unidad de su mente, descubrirán un mundo en donde todo el cielo y la tierra se extienden ante sus ojos. En este estado de unidad mente-cuerpo, su conciencia y su cuerpo entran en una esfera de resonancia. Refiriéndose a esta dimensión, Buda dijo "En todo el cielo y la tierra, yo soy el único señor".

Pregunten a su mente si Dios vive en ustedes y ella les responderá. Alcanzaran este estado de armonía con la naturaleza y serán capaces de comunicarse libremente con los animales y las plantas. Se comunicarán libremente con los seres del mundo espiritual. Se prepararan concienzudamente para la vida eterna.

Alcanzando esta unidad de mente y cuerpo y estableciendo los valores absolutos del verdadero amor en la relación con sus propias parejas, ustedes participarán en el establecimiento del Reino de la Paz en los niveles individual, familiar, nacional y mundial. Este es el más sincero deseo de Dios.

(La Providencia de Dios para establecer un Mundo Trascendiendo las Religiones y las Nacionalidades basado en los Valores Absolutos del Verdadero Amor - Rev. Sun Myung Moon - Gira por cuatro ciudades en USA - Nueva York, Washington D.C., Chicago, Los Angeles - 26–30 de Octubre de 2004)
Domingo 14 de noviembre de 2004
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 7 # 18 # 40
Titulo del Sermón: "LOS VALORES ABSOLUTOS DEL VERDADERO AMOR"

Palabras de reflexión:

¿Cual era el propósito de Dios al crear a los seres humanos? El omnisciente, omnipotente y omnipresente Dios No quería vivir en soledad. El deseaba tener homólogos a los que El pudiera amar; estos somos los seres humanos. El creó el Cosmos en etapas para construir un medio ambiente para los seres humanos y sobre ese fundamento, El creo la humanidad para recibir Su amor absoluto...
El propósito de la creación es experimentar completa alegría viendo a Sus hijos crecer hacia la madurez en una verdadera familia, casarse bajo Su bendición y multiplicar verdaderos hijos que construirán un verdadero Cielo ideal en la tierra en el cual vivir eternamente. Ellos serían los frutos del verdadero amor, de la verdadera vida y el verdadero linaje…

El Individualismo egoísta es el último anhelo de Satán - A través de la Caída, Satán inyectó diabólicamente egoísmo en nuestra relación mente-cuerpo. El sembró su semilla venenosa en el corazón humano. Aunque el abrazo del egoísmo tiene una bella apariencia, fama mundana y una vida terrena confortable, es una trampa. Entrar en ella imprudentemente llevará a la adicción y a una vida de sufrimiento de la cual es difícil escapar…
¿Saben cual es la línea divisoria entre el Cielo y el infierno? ¿Esta en el aire? ¿Esta en una Iglesia o un santuario? ¿Esta en el gobierno de la nación? No, la línea divisoria entre el Cielo y el infierno se halla en sus órganos sexuales. Allí es donde sucedió la más grande tragedia de la historia humana, la cual puso el cielo y la tierra del revés. Si usan sus órganos sexuales imprudentemente, de una forma ciega, seguramente irán al infierno. Por otro lado, si los usan de acuerdo con el estándar del amor absoluto de Dios, irán al cielo.

La razón por la que hace 10 años puse fin a la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial e hice el logotipo de la Federación de Familias por la Paz y la Unificación Mundial es porque había llegado el tiempo de llamar a los pueblos de todas las distintas creencias a recibir la Santa Bendición.
---------------------
Nadie en la historia ha logrado nunca la unidad mente-cuerpo durante su vida en la Tierra. A pesar del firme progreso de la providencia de la restauración de Dios y Su determinación de salvar a la humanidad, ni siquiera una persona ha sido liberada de la lucha entre la mente y el cuerpo logrando la perfección individual. Aunque incontables monjes y ermitaños han seguido el arduo camino del ascetismo, viviendo en profundas cuevas en las montañas y dedicando con devoción sus vidas a la meditación y a la oración, ni uno solo ha triunfado jamás en esta lucha.

La razón por la que incluso los sabios iluminados han sido incapaces de parar esta lucha entre la mente y el cuerpo es simple. Ninguno ha sabido el método para ganar la severa guerra interior. La autodisciplina, solamente, no es suficiente para la victoria. Toda esta clase de esfuerzos carecen de valor a no ser que uno comprenda la providencia del Cielo, reciba la llamada, alcance el estado de cumplimiento de la providencia de la restauración que Dios ha guiado durante miles de años y obtenga la victoria en una posición pública reconocida por el Cielo y la Tierra.

Hace dos mil años, Jesucristo vino a la tierra como Salvador, Mesías y Padre Verdadero. Como el Hijo unigénito amado de Dios, Jesucristo tenía la misión de completar la providencia del Cielo y terminar para siempre la lucha entre el cuerpo y la mente. Pero cuando Jesús murió en la cruz debido al fallo de ciertos líderes cruciales, religiosos y políticos, que en Israel no le reconocieron, el no pudo continuar en la posición de terminar con la lucha entre el cuerpo y la mente. Incluso aunque Jesús aprovecho cada oportunidad para pedir a la gente que amasen a sus enemigos, sus enseñanzas no pudieron traer un final a la lucha entre la mente y el cuerpo.

La unidad entre la mente y el cuerpo significa vivir en absoluta obediencia a la voz de la conciencia. La conciencia es como la raíz de la mente. Deben de escuchar su conciencia que se eleva desde el interior de su mente, y ser capaces de modificar el curso de acción en cualquier momento, cualquier lugar, mientras permanezcan tan transparentes como el cristal. Esta es una condición necesaria para llegar a ser un padre verdadero, un verdadero maestro, un verdadero líder.

Pregunten a su mente si Dios vive en ustedes y ella les responderá. Alcanzaran este estado de armonía con la naturaleza y serán capaces de comunicarse libremente con los animales y las plantas. Se comunicarán libremente con los seres del mundo espiritual. Se prepararan concienzudamente para la vida eterna.

Alcanzando esta unidad de mente y cuerpo y estableciendo los valores absolutos del verdadero amor en la relación con sus propias parejas, ustedes participarán en el establecimiento del Reino de la Paz en los niveles individual, familiar, nacional y mundial. Este es el más sincero deseo de Dios…

Las Tres Revoluciones - La revolución de la restauración significa que hay que ofrecerlo todo. A través de esta clase de ofrenda pueden recuperar sus derechos internos y externos de propiedad, y establezcan un estándar dentro de un área donde Satán no pueda reclamar nada.

Primero, deben provocar una revolución en sus propias vidas donde de forma contundente eliminen los malos hábitos y las formas de pensar que adquirieron durante el tiempo que estuvieron viviendo bajo la influencia y la autoridad satánica, así llamada La Era Antes de la Llegada al Cielo. Tienen que poner esta clase de fundamento victorioso con el propósito de que puedan practicar el estándar absoluto del verdadero amor, que es el estándar para nuestras vidas en la Era Después de la Llegada al Cielo, y vivir eternamente como los verdaderos hijos de Dios.

Además, deben de ir a través de un curso revolucionario al abandonar sus propiedades y sus derechos externos de propiedad al Cielo. Entonces, una vez que hayan cortado todos los lazos con el mundo satánico y ustedes mismos se hayan separado de Satán, es en ese momento cuando van a recibir las bendiciones del Cielo. Esto significa incrementar la riqueza del Cielo con propiedades santificadas de forma que Satán nunca jamás pueda reclamarlas de nuevo como suyas.

¿Que es la revolución de la conciencia? Es una revolución interior que llevamos acabo a través de practicar una obediencia absoluta a la voz de nuestra conciencia. Estoy seguro que no podrán negar que dentro de ustedes existe la interminable lucha con las directrices de su conciencia, la cual persigue el bien, y las malas inclinaciones de su mente física, que sigue los malos deseos del cuerpo físico. Para terminar con este conflicto interno y vergonzoso, debemos de comprender de una forma clara cual es la función de nuestra conciencia.

La conciencia lo sabe todo acerca de usted –cada uno de sus movimientos y cada uno de sus pensamientos. Les conoce antes que su profesor. Antes que sus padres lo sepan. Lo sabe antes de que Dios lo sepa. ¿Que ocurre cuando van en contra de la voluntad de su conciencia? Ustedes reciben los ataques de angustia de la conciencia. Aparece el polvo, se almacena la culpabilidad y aparecen heridas en el corazón. Por lo tanto, deben de trabajar de forma revolucionaria suprimiendo los malos deseos de la mente física y aceptando las direcciones de la conciencia. Entonces todo se aclarará, sin mancha en un espíritu limpio, listo para el día en que se abra el camino para su encuentro en la presencia de Dios.

¿Que es la revolución del Corazón? Ya he dicho que Dios creo a los seres humanos como a Sus hijos. ¿Cual es, entonces, la conexión que le enlaza a cada uno de ustedes a Dios? Es el amor y el corazón entre padre e hijo. ¿Si no existe comunicación de corazón entre padre e hijo, como pueden mantener una relación de amor y respeto? Así aun los seres humanos, que han vivido durante miles de años bajo la influencia de la naturaleza caída, son todavía esclavos en su corazón de un falso padre, amor falso, y un linaje falsos. Si tenemos que liberarnos de este yugo, debemos vivir constantemente vidas de verdadero amor, practicando el perdón y siempre dando a los demás. A través de este proceso, es como podemos volver al mundo de Dios que esta basado en el corazón.

Si los hilos de sus corazones están aún ligados al egoísmo, inclinaciones individualistas, o la búsqueda de una gloria vana del mundo satánico, terminarán en un callejón sin salida de falta de esperanza y de aflicción. Por otro lado, si ustedes viven para el beneficio de los demás, siempre de forma constructiva, siempre buscando de ser el primero en ceder y el primero en dar, sus corazones estarán ligados por siempre al corazón de Dios.

(La Providencia de Dios para establecer un Mundo Trascendiendo las Religiones y las Nacionalidades basado en los Valores Absolutos del Verdadero Amor - Rev. Sun Myung Moon - Gira por cuatro ciudades en USA - Nueva York, Washington D.C., Chicago, Los Angeles - 26–30 de Octubre de 2004)

Domingo 31 de octubre de 2004
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 7 # 18 # 40
Titulo del Sermón: "EL LUGAR MAS SAGRADO"

Palabras de reflexión:

GENESIS 1:27-28 - Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó. Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»

GENESIS 2:24 - Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne.

MATEO 19: 3-12 - Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?» El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»

Dícenle: «Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?» Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer - no por fornicación - y se case con otra, comete adulterio.»

Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.» Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»
-------------------

“Tenemos que formar familias donde el amor verdadero florece en todo su esplendor y gloria. Esta familia rebosará de paz y felicidad naturalmente. Los hijos mantendrán la pureza sexual hasta que más tarde ellos encuentren el compañero o compañera con el que los padres los emparejen y bendigan. En el matrimonio ellos seguirán el ejemplo de fidelidad de sus padres. Ellos extenderán el ideal de la familia verdadera a la segunda generación. Si el verdadero linaje que se crea en verdaderas familias es extendido a la tercera generación, entonces Dios se asentará en ese clan y el Reino de los Cielos en la Tierra, como el anhelo sincero que la humanidad ha deseado desde siempre, será realizado." (SMM)
---------------------

“Cuando encuentras a tu amado cónyuge, esa es tu conexión con la eternidad. Debes estar agradecido y ser tan fuerte y valiente que no intercambiarías el amor original de marido y esposa por todo el universo o Dios... (LA BENDICION Y LA FAMILIA IDEAL - Rvdo. Sun Myung Moon - Cap. III - sección III - El significado y el valor de la bendición - 2. El valor de la bendición)
-------------------

El AMOR es todo lo que existe, siempre existió, y siempre existirá... El dueño original de nuestros órganos sexuales es Dios... (Dios es el numero uno de los sexólogos por ser el Creador y Diseñador de los órganos del amor para que podamos expresar ese amor intimo y conyugal en la bendición de un matrimonio celestial)
-------------------

“Confírmense mutuamente como esposos que sus órganos sexuales son absolutos, únicos, incambiables y eternos. Proclamen que lo suyo es realmente de su cónyuge, y lo que su cónyuge ha protegido tan bien hasta ahora, es realmente de ustedes. Júrense que vivirán con gratitud y en servicio eterno hacia su cónyuge. En tales familias, Dios morará eternamente y, centrada en dichas familias, una nueva gran familia mundial comenzará a consolidarse...

Deseo que vivan en castidad enfocados en el órgano sexual absolutamente puro, el órgano sexual único, el órgano sexual incambiable y el órgano sexual eterno, y que lo utilicen como fundamento para encontrarse con Dios. Este fundamento debe ser la base del amor, de la vida, del linaje y de la conciencia y es precisamente aquí donde nacerá el Reino de los Cielos en la tierra y en el mundo espiritual...” (Palabras del Rev. Moon en la inauguración de la Federación de Familias para la Paz Mundial, el 1 de agosto de 1996)
----------------------

“Yo señalo enfáticamente la honestidad, la pureza y desinterés como el código fundamental de nuestros miembros. Primero viene la honestidad, especialmente entre Dios y el hombre. Nuestro principio enseña que la deshonestidad del hombre produjo la separación entre Dios y el hombre.” (Respuestas del Rev. Moon a F. Sontag)

Tres principios básicos para la moralidad:

1. Honestidad absoluta,
2. Pureza sexual absoluta,
3. Servicio absoluto.
---------------------

Tres Leyes Inmutables… artículos del Reino de los Cielos. De ahora en adelante, tenemos que reconocer y acatar leyes inmutables. La primera ley es que uno no debe manchar el linaje de sangre, aún al riesgo de su vida. La segunda ley es no infringir los derechos humanos... La tercera ley es la de abstenerse de robar fondos públicos para satisfacer deseos egoístas... Mientras observen estas leyes divinas, no necesitarán de mis enseñanzas. Entrarán naturalmente al Reino de Dios. (Dios es Nuestro Rey y Verdadero Padre -SMM - Mayo 30 de 2001- Uruguay Nacional Garden – Montevideo - Uruguay)
---------------------
Ley Celestial:

Mantener la pureza y la fidelidad sexual absoluta
No herir el corazón de los demás
No mal usar el dinero o las cosas públicas
Conviértase en una persona ejemplar

------------------
“Ofrezcan el ideal con sus palabras, muestren su practica a través de su carácter y den amor con un corazón profundo” (SMM – EL camino de la voluntad de Dios)

Domingo 19 de septiembre de 2004
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 7 # 37 # 40
Titulo del Sermón: "LA MISION DE LOS PADRES VERDADEROS"

Palabras de reflexión:

“Ha habido muchos santos a lo largo de la historia humana, muchos genios religiosos y muchos hombres sabios; sin embargo, nadie pudo jugar el papel de Jesucristo, quien por sí solo nos lleva al Padre. Esto es debido a que vino en una posición sin mancha, sin pecado, la cual nadie más ocupa. Él es el único canal para alcanzar a Dios. A pesar de que Buda, Confucio y Mahoma fueron todos santos religiosos, ninguno de ellos tenía la relación con Dios que Jesús tenía. Por lo tanto, el nacimiento de Jesucristo como Mesías fue el día de esperanza para toda la humanidad.” (Sun Myung Moon, Sermón - El Nuevo Mesías y la Fórmula de Dios en al Historia - 21 de febrero de 1972)
-----------------------
"El Mesías es responsable de enviar a los individuos, familias, tribus, razas, naciones y el mundo entero al Reino de los Cielos primero. Él también es responsable de liberar a todas las personas del infierno y enviarlos al Reino de los Cielos, porque él está determinado de cargar con toda la tristeza de Dios sobre sus hombros.

¡Esta clase de hombre es el Mesías! El Mesías nunca sueña ni piensa, "viviré alegremente y exclusivamente en el Reino de los Cielos." El tiene que enviar a toda la humanidad al Reino de los Cielos y cuándo las personas en el Reino lo buscan en el Cielo y se preguntan, ¿"Dónde está el Mesías? ¡Entre, por favor, adelante"! ‑ Sólo entonces él podrá entrar. Si sólo una tribu individual le pide que entre, él no puede entrar. Sólo cuando toda la humanidad le pide que entre, y él se asegura que nadie se queda atrás o necesita su ayuda, entonces finalmente él puede estar de acuerdo en entrar en el Reino de los Cielos. Esta clase de persona es el Mesías, y ésta es la ideología del Mesías.

Dios no se siente cómodo de ver el infierno, así que el Mesías tiene que liberar a Dios de ver el infierno y crear el Reino de los Cielos en la tierra y en el cielo. Sólo cuando Dios puede ver finalmente que el trabajo de la salvación se termina completamente, el Mesías estará dispuesto a ir al Reino de los Cielos. Éstas son frases muy serias y las palabras más preciosas de todas.

No hay necesidad de un Mesías individual que quiere llevar sólo la cruz individual. Si hay sólo un Mesías individual, Dios tendría que buscar un Mesías a nivel familiar y tribal de nuevo. Porque el Mesías es responsable de representar a todos, desde un individuo al mundo entero, él sólo querrá entrar al Reino de los Cielos después de que la salvación de toda la humanidad se termina y finalmente todos hayan entrado en el Reino de los Cielos. ¿Qué dijo Jesús de si mismo? Él dijo que él era el pastor y que nosotros éramos sus ovejas." (SMM - 1 de marzo de 1989)
-------------------------
“Y el Mesías es un ejemplo bastante típico de eso, un hombre completo, nada más. Si lo simplificamos, el Mesías es un hombre verdadero, por primera vez en la historia. El hombre verdadero debe ser totalmente victorioso sobre Satanás.

Pongamos un ejemplo mundano de lo que sería el hombre verdadero: Si la mujer más hermosa y encantadora viniera a seducirlo y a entregársele, ese hombre no se movería, y no sólo conceptualmente, sino también físicamente. Si esa situación se presentara, y aún cuando los así llamados mejores hombres en el mundo inevitablemente sucumbirían, él jamás caería en ese tipo de tentación. También si hubiese millones de dólares en lingotes de oro apilados aquí, y él se encontrara en una situación de real necesidad, aun así, él no los tocaría, ni se rendiría a esa otra tentación. Y si se presentara la oportunidad donde él realmente pudiera obtener un enorme poder sin que nadie se lo cuestionase, él no lo tomaría, salvo que sea por una causa al servicio de Dios.” (SMM - A los Seminaristas que Partían - Lancaster Gate, Londres, - 7 de septiembre de 1978)
-----------------------
He hecho realmente lo mejor a mi alcance para cumplir la misión de los Padres Verdaderos. No presté la más mínima atención a mi bienestar o posición social. Ni siquiera construir una iglesia fue mi meta. Yo tenía una única meta: recorrer todo el camino para liberar el corazón de Dios del dolor y ayudarlo a realizar Su deseo. En otras palabras, tuve que dedicarme totalmente a liberar a Dios de la agonía, a establecerlo como el Dios del universo y a establecer el fundamento para que la humanidad lo sirviera como el Rey del Cosmos.

¿Piensan Uds. que esta es una tarea fácil? Tuve que hacer que Satán se rindiera tanto en el Cielo como en la Tierra. Tuve que derrumbar todos los muros e incluso llevar el infierno a su fin. No podemos liberar el corazón de Dios mediante el amor verdadero a menos que preparemos a toda la gente de la Tierra y del mundo espiritual para recibir con libertad la bendición de Dios. Satán tiene que reconocer oficialmente esta tarea, y debe proceder de acuerdo con la ley del universo. Satán ha disfrutado ese poder de dominio sobre las naciones del mundo. Por lo tanto, hemos recibido el desafío de establecer condiciones mediante las cuales se logren victorias que trasciendan las naciones y al mundo mismo. (El Reino de los Cielos: ¿Quién entrará y como irán ahí?- SUN MYUNG MOON - 29-1-2001)
---------------------------
El Reverendo Moon pidió publicar en el mes de julio de 2002 en los diarios alrededor del mundo, en un documento titulado: “Una Nube de Testigos - Los Santos testifican de los Verdaderos Padres” en el que Jesucristo, Mahoma, Buda, Confucio y otros santos participan en una “Ceremonia en el Mundo Espiritual para la adopción y proclamación de la siguiente resolución escrita:

Resolvemos y proclamamos que Dios es el Padre de toda la humanidad.
Resolvemos y proclamamos que el reverendo Sun Myung Moon es el Salvador, Mesías, Señor de la Segunda Llegada y Verdadero Padre de toda la humanidad.
Resolvemos y proclamamos que el Principio de la Unificación es un mensaje de paz para la salvación de la humanidad y el evangelio de la Era del Testamento Completo.
Resolvemos y proclamamos que lograremos la unificación pacífica del cosmos “viviendo por los demás” y transcendiendo la religión, la nacionalidad y la raza, mediante un verdadero amor.
Los representantes de las cinco grandes religiones resolvemos y proclamamos que iremos adelante en armonía y unidad para lograr la nación de Dios y la paz del mundo, siguiendo a los Verdaderos Padres.

Esto ha sido resuelto y proclamado por Jesucristo, el principal representante del grupo de representantes de las cinco grandes religiones: Cristianismo, Confucionismo, Budismo, Islam e Hinduismo, en el mediodía del 25 de diciembre del 2001.” (Esta resolución fue recibida por la Sra. Young Soon Kim, entre el 19 y el 27 de diciembre del 2001.)

El impacto más grande de este mensaje recibido desde el Mundo Espiritual es que confronta y desafía a los líderes religiosos de la actualidad a verificar y pronunciarse sobre la validez de esa proclamación que se origina de los propios fundadores de esas mismas religiones que dichos lideres dicen representar.

Mateo 16:13-17 - Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?” Ellos dijeron: “Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.” Díceles él: “Y vosotros ¿quién decís que soy yo?” Simón Pedro contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.” Replicando Jesús le dijo: “Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”
Domingo 12 de septiembre de 2004
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 7 # 37 # 40
Titulo del Sermón: "MATRIMONIO Y FAMILIA"

Palabras de reflexión:

La bendición del matrimonio es un evento que sucede solamente una vez en la vida del cual depende el destino de la humanidad. Esta es la razón exacta por la cual, la bendición de registro para Cheon Il Guk de la "La Revolución del Verdadero Corazón, la Verdadera Liberación y la Completa Libertad" que todos nosotros nos hemos dedicado al Cielo en el Congreso Nacional de Corea, este 20 de agosto, fue la mas grande y preciosa gracia de bendición que han recibido en su vida entera.

Han recibido ahora la bendición de los Padres Verdaderos, quienes fueron coronados como Rey y Reina del mundo de paz. Acaban de heredar el linaje verdadero y de recibir la semilla del amor verdadero…

¿Por qué es que nosotros buscamos casamos? En una palabra, es porque desde nuestro interior buscamos asemejarnos a Dios. Quien como entidad única existe en características duales. Dios, es el ser unificado donde sus características complementarias moran en unidad. Debido a que el hombre y la mujer como proyecciones de las características divinas de Dios, estamos destinados a formar una "unión" como un solo cuerpo, que a la vez se hace una sola semilla, reflejando en unísono el Carácter Original de Dios.

Demos nuestro más alto elogio a la santidad del matrimonio. Una vida en matrimonio es la forma en que el hombre y la mujer expresan su amor. ¿A quien nos asemejamos cuando nos hacemos uno a través de la vida matrimonial? Nuestra meta es asemejarnos a Dios. Solamente cuando el hombre y la mujer se hacen uno es cuando se asemejan a Dios, quien los creo a Su imagen. Es entonces y sólo entonces cuando Dios viene a morar en ellos… Cuando marido y mujer se abrazan el uno al otro en amor verdadero, esto equivale a hacerse uno con todo el universo. Haciendo realidad sustancial el concepto de la creación dentro del contexto del ideal de Dios.

(EL AMOR VERDADERO Y EL MATRIMONIO VERDADERO - Sun Myung Moon - Hotel Lotte, Seúl-Corea - Agosto 21, 2004)

PROMESA DE LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA UNIDAD COSMICAS

Como ciudadanos responsables de la nación de la paz y la unidad cósmicas, nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor:

1) Restaurar la tierra natal original y establecer el Reino de Dios en la Tierra y en el Cielo, el ideal original de la creación.

2) Dedicarse a Dios y a los Verdaderos Padres, llegar a ser una familia representativa del Cielo y de la Tierra y una familia central, y perfeccionarse cumpliendo su deber como hijos de piedad filial en la familia, patriotas en la nación, santos en el mundo y una familia de hijos divinos en el cosmos.

3) Perfeccionar las Cuatro Grandes Dimensiones del Corazón, los Tres Grandes Dominios Reales y la Soberanía de la Familia Real.

4) Formar una gran familia universal, el ideal original de la creación, perfeccionando un mundo de libertad, paz, unidad y felicidad.

5) Esforzarse cada día para que avance la unificación del mundo espiritual con el mundo físico, como sujeto y objeto.

6) Representando a Dios y a los Verdaderos Padres, perfeccionar una familia que atraiga la Gracia de Dios y transmita a los demás la Bendición del Cielo.

7) Perfeccionar el mundo de la cultura del corazón, que está unido al linaje original, a través de una vida de dedicación a los demás.

8) Perfeccionar la esfera de la liberación y ser completamente libres en el Reino de Dios en la Tierra y en el Cielo, estableciendo el ideal de la unión completa de amor entre Dios y la humanidad, a través de una fe absoluta, un amor absoluto y una obediencia absoluta, en la era del Testamento Completo.
Domingo 5 de septiembre de 2004
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 7 # 37 # 40
Titulo del Sermón: "LA IMAGEN DE DIOS EN EL HOMBRE"

Palabras de reflexión:

Padres es la palabra utilizada para designar al padre y a la madre de una persona, quienes le dieron la vida. Nuestro concepto de Padres Verdaderos se refiere al renacimiento de un individuo. El verdadero tú es espiritual. Nuestras personalidades reales son invisibles, sin embargo ellas son las que resultan corrompidas. Por tanto todas las personas están destinadas a renacer. En definitiva Dios es el Padre Verdadero. Pero porque Dios es espíritu e invisible, él crea una persona principal o personas mediante quienes la humanidad pueda recibir la enseñanza de Dios y experimentar el renacimiento. Estos son los Padres Verdaderos. Este concepto de los Padres Verdaderos no ignora en absoluto a los padres naturales. (Respuestas del Rev. Moon a F. Sontag)
-------------
… Para la humanidad, Dios está en la posición del padre de todos los padres, el maestro de todos los maestros, y el rey de todos los reyes. Esto es porque Dios es un ser omnisciente, omnipotente y omnipresente. Él es el origen y raíz del amor verdadero y tiene los atributos de ser absoluto, único, inmutable y eterno…

Adán y la Eva, los primeros antepasados humanos, debían haber sido los antepasados verdaderos de la humanidad, los padres verdaderos de la humanidad quienes verdaderamente Dios deseaba mirar. Toda la gente debía haber nacido como los descendientes de sangre de esos padres verdaderos. Los padres verdaderos de la humanidad debían haber aparecido desde el principio de la historia como la encarnación gloriosa de Dios. Debían haber verificado la victoria eterna de Dios ante la humanidad. Debido a la caída, los seres humanos se salieron de las leyes del cielo, perdieron su “Yo original”, y fueron degradados en una posición de maldad que pisoteó el corazón de Dios. Por esta razón, los seres humanos están luchando en el curso de la restauración para volver a descubrir a su yo original y para buscar el mundo del corazón verdadero. Debido a la caída, la humanidad cayó a una posición más bajo que el de la creación. La gente cayó en una posición de desgracia en la cual ella no podría relacionarse libremente con Dios…

Señoras y señores, los "padres verdaderos" son un término que se originó dentro de la mente de Dios antes del principio de la creación. Porque todos los ideales de la creación de Dios comenzaron bajo del ideal del amor verdadero basado en los padres verdaderos, largamente esperando el término de "Dios esta representado en los padres verdaderos" antes de que la creación comenzara…

Dios no da a luz a los bebés Nacen a través de los padres (horizontales) físicos. Por consiguiente, Dios es el padre verdadero vertical de la humanidad y del Reverendo Moon, que lleva el amor horizontal en un ángulo de noventa grados es el padre verdadero vertical, centrándose en el amor verdadero, parado en la posición del padre verdadero horizontal de la humanidad. La posición del padre verdadero representa el significado completo del salvador, del Mesías y del señor esperado desde hace mucho tiempo, el segundo advenimiento. Esta posición se basa en las enseñanzas de todas las religiones y manifiesta sus propósitos más altos. Cuando encontramos y atendemos al padre verdadero vertical y a los padres y a los hijos verdaderos horizontales del producto del amor verdadero, no hay nada más que decir. Las palabras "padres verdaderos" significan así al salvador, al Mesías y a señor del segundo advenimiento.

Por eso los representantes de las cinco grandes religiones, los santos y los sabios, e incluso la mayoría de gente malvada y oculta en la historia, tal como Stalin e Hitler, ahora en el mundo espiritual, han proclamado que el Reverendo Moon es el salvador del la Humanidad, el Mesías, el señor del segundo advenimiento y el padre verdadero. Han estado enviando una serie de resoluciones y mensaje desde el mundo espiritual en donde declaraban su resolución para dedicarse a la práctica de mis enseñanzas. Para la creación de la nueva vida, el amor de estos dos padres es absolutamente necesario: Un padre es nuestro padre divino, el señor de la creación. Él es el padre verdadero vertical e invisible. El segundo padre son los padres verdaderos horizontales que han aparecido en la tierra en un cuerpo substancial estableciendo el ideal de la creación del padre verdadero invisible. Así, Dios está parado como el padre verdadero en la posición de la mente, y los padres verdaderos horizontales están parados en la posición del cuerpo…

¿Cuál ha sido la fuente de la angustia de Dios? Su angustia esta en el hecho de que a pesar de llorar por la gente y este mundo, él no ha podido verter lágrimas de alegría y de la emoción profunda por ver un hijo victorioso. Él deseó para ver la victoria substancial de su hijo. Es decir, la angustia de Dios ha persistido con historia porque nunca ha habido una persona en la que Dios podría afirmar como a su propio hijo históricamente victorioso…

He recibido la intuición del cielo de que la paz del mundo de los seis mil millones de personas solo es posible cuando todas las religiones y las filosofías vengan a esta en armonía y unidad en un reino del amor verdadero que tienen a los padres verdaderos como su eje central. Me estoy dedicando más y más profundamente a esto para traer esto. Bajo mi dirección, los líderes interreligiosos llevaron a cabo una ceremonia para coronar a Jesús y honrar a Moisés y Mahoma en Jerusalén en diciembre 22 del 2003. En febrero el 4 de este año, tales lideres y otros más realizaron una ceremonia de coronación de la paz centrados en mi hijo Heung Jin Nim, y Jesús en Washington DC, la capital de los Estados Unidos, el segundo Israel. Entonces el 23 de marzo, me honraron a mí, y a mi esposa, como el "rey de la paz del mundo" en una ceremonia de coronación de la paz realizada en las oficinas del Senado del Capitolio. En donde los miembros del Congreso de los ESTADOS UNIDOS y los líderes religiosos de alrededor del mundo me reunieron. Sobre este fundamento, y trayendo el proceso a una conclusión, estamos realizando hoy una ceremonia de coronación de la paz. Me están honrando como el rey verdadero del amor de la paz en la República de Corea, la patria del providencial y del país en la posición de los padres.

Con la designación y la declaración del Ahn Shi Il, Dios no descansara solo un día a la semana, una vez cada siete días. Él ahora descansará todos los siete días, que habían sido perdidos, y también sobre el octavo día, que he señalado como Ahn Shi Il. Lo aclaman como el padre verdadero reconocido del cielo que puede recibir alegría, atención y gloria no solamente del mundo espiritual pero también de toda la humanidad y la creación en el mundo físico. Ahora la trayectoria se ha abierto para que el mundo entero del espíritu sea movilizado para cooperar con el mundo físico…

Ahora, sin embargo, las vidas de los padres verdaderos que atraviesan más de ochenta años de vida son su guía viva. Ustedes pueden ver claramente lo qué se puede describir como la vida del amor verdadero. ¿Quién puede posiblemente excusarse ante el modelo de vida de los padres verdaderos, que han continuado dando y dando, y perdonándoles y perdonándoles? Por favor hagan que sus vidas no deben consistir en nada más y sin excepción de fe absoluta, amor absoluto y obediencia absoluta.

Espero que vivan los que se determinan para satisfacer la REVOLUCION de las tres gran revoluciones – la Revolución a través de la Indemnización, la Revolución de la Conciencia, y la Revolución del Corazón - en sus propias vidas diarias, y abro la Era de la Liberación Verdadera y la Libertad Completa, únanse a mí prometiendo nuestra determinación en frente del Cielo… (Declaración del Evento de la Revolución del Corazón Verdadero y la Era de la Liberación Verdadera y la Libertad Completa - Agosto 20, 2004 - Seúl, Corea)
---------------------
… la esfera del corazón conyugal es la relación de amor que extiende el linaje verdadero. En esta, el esposo y la esposa están agradecidos el uno del otro, por haberse establecido como dueños del amor; y en la que cada uno aprende el amor verdadero a través del dar y recibir con el otro. Ellos disfrutan aprendiendo sobre el amor verdadero cuando el esposo vive por su esposa, aún si esto significa el sacrificio de su propia vida, y la esposa asiste a su esposo con el corazón de atender a Dios. La perfección de la relación esposo-esposa es posible solamente sobre esta base.

En el momento en que la novia y el novio comparten su amor en la noche de bodas con la bendición de Dios, ellos heredan el palacio del verdadero amor, el palacio de la verdadera vida, y el palacio del verdadero linaje. La esposa, a través de su esposo, recibe al hijo ideal de Dios, quien es también el hermano mayor del Cielo, el esposo del Cielo y el padre del Cielo. El esposo se coloca en la correspondiente posición al recibir a su esposa. Cuando la esfera del amor conyugal se perfecciona, la relación entre el esposo y la esposa también se convierte en absoluta, única, incambiable y eterna, porque Dios es absoluto, único, incambiable y eterno. De manera que el término "divorcio" no puede siquiera existir. Esa será una vida de felicidad, llena tan sólo de los brotes de respeto y amor mutuos.
(Discurso de Sun Myung Moon en el edificio del Senado de los EE.UU el 23 de marzo de 2004)
--------------------
Yo señalo enfáticamente la honestidad, la pureza y desinterés como el código fundamental de nuestros miembros. Primero viene la honestidad, especialmente entre Dios y el hombre. Nuestro principio enseña que la deshonestidad del hombre produjo la separación entre Dios y el hombre. (Respuestas del Rev. Moon a F. Sontag)
Tres principios básicos para la moralidad:

4. Honestidad absoluta,
5. Pureza sexual absoluta,
6. Servicio absoluto.
---------------------
Tres Leyes Inmutables… artículos del Reino de los Cielos. De ahora en adelante, tenemos que reconocer y acatar leyes inmutables. La primera ley es que uno no debe manchar el linaje de sangre, aún al riesgo de su vida. La segunda ley es no infringir los derechos humanos... La tercera ley es la de abstenerse de robar fondos públicos para satisfacer deseos egoístas... Mientras observen estas leyes divinas, no necesitarán de mis enseñanzas. Entrarán naturalmente al Reino de Dios. (Dios es Nuestro Rey y Verdadero Padre -SMM - Mayo 30 de 2001)
---------------------
1. La primera bendición: Se refiere al logro de la perfección individual.
Relación vertical con Dios
Entrenamiento: Voto de castidad – (abstinencia y fidelidad)
La Primera Ley: Proteger el linaje de sangre (pureza y fidelidad permanentes)

2. La segunda bendición: Se refiere al establecimiento de una familia verdadera de amor eterno.
Relación con los demás
Entrenamiento: Voto de obediencia
La segunda Ley Respetar los derechos humanos (amor al prójimo)

3. La tercera bendición: Se refiere al amor, la armonía, unidad y cuidado de todas las cosas y de su uso para el beneficio de todos – el bien común.
Relación con las cosas
Entrenamiento: Voto de pobreza.
La tercera Ley: Respetar los fondos públicos.
------------------------------
Domingo 11 de julio de 2004
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 7 # 37 # 40
Titulo del Sermón: "CRECIMIENTO ESPIRITUAL – PALABRAS Y ACCIONES"

Palabras de reflexión:

“No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Mateo 6:19-21

De que le vale al hombre ganar el mundo si pierde su alma” Mat.16:26

“Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo” Mateo 18:18
---------------
La relación entre el yo físico y el yo espiritual.

El yo físico y el yo espiritual de cada persona tiene una relación activa y variada. Esta relación es mutuamente beneficiosa para ambos el yo físico y el yo espiritual. Las relaciones siguientes existen por la acción del dar y recibir entre el yo espiritual y el yo físico.

1) El yo espiritual no puede crecer sin los elementos de vitalidad del yo físico. Por tanto, el yo espiritual necesita al yo físico para realizar su propósito y alcanzar la perfección.

2) Las acciones que contribuyen a la realización del propósito de Dios para el hombre dan buenos elementos de vitalidad al yo espiritual y éste llega a ser bueno. Si el hombre actúa en contra de la voluntad de Dios, entonces da malos elementos de vitalidad al yo espiritual, que llega a ser malo.

3) Puesto que todas las cosas que hace el hombre se transforman en elementos de vitalidad y se transmiten al yo espiritual, el yo espiritual es como una cinta registradora de visión en la que se puede ver toda la vida del hombre.

4) El hombre comete acciones malas con su cuerpo físico y da malos elementos de vitalidad a su yo espiritual. Entonces, el yo espiritual no puede crecer y se vuelve deforme. Para compensar esto, el hombre debe hacer buenas cosas que rediman sus malas acciones, dando buenos elementos de vitalidad a su espíritu. Si el hombre falla en hacer esto mientras que está con su cuerpo físico en la tierra, pierde su oportunidad para esta compensación. El hombre cayó durante su vida en la tierra cometiendo el pecado original. Por consiguiente, este pecado sólo puede ser redimido en la tierra. El hombre está creado para llegar a ser perfecto mientras vive en la tierra: ambos, el yo físico y el yo espiritual. No puede haber un perfecto yo espiritual sin una vida perfecta en la tierra. De esta manera, el Reino de los Cielos será abierto en la tierra primero, luego en el mundo espiritual. Esta es la razón por la cual Jesús vino a la tierra y dejó las llaves del Reino de los Cielos al hombre en la tierra y dijo”…y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos” (Mateo 16:19, 18:18).

5) La percepción de amor del yo espiritual del hombre se desarrolla durante su vida en la tierra. Para sentir el amor de Dios completamente, uno debe llegar a ser perfecto en su cuerpo físico y en su espíritu, y establecer el fundamento de cuatro posiciones centralizada en Dios: En este fundamento, el hombre experimenta todos los tipos de amor de Dios: amor paternal, amor conyugal y amor de los hijos. Al actuar así, su yo espiritual también puede sentir completamente el amor de Dios después de entrar en el Mundo espiritual. Este lugar donde el hombre puede experimentar estos tres tipos de amor de Dios en la tierra es el Reino de los Cielos en la tierra. El Mesías viene para establecer la posición de cuatro posiciones centralizada en Dios en la tierra. Por consiguiente, el Mesías debe establecer el Reino de los Cielos primero en la tierra, y luego será abierto el Reino de los Cielos ene. Mundo espiritual. Según esto, podemos comprender por qué Jesús y el Señor de la Segunda Llegada deben venir a la tierra.

6) El crecimiento del yo espiritual. - El yo espiritual crece en tres etapas, sobre el fundamento del yo físico: espíritu de formación, espíritu vital y espíritu divino.

7) En el hombre de creación original, el yo espiritual percibe todas las cosas del mundo espiritual con los cinco sentidos espirituales. Debido a la acción de dar y recibir entre el yo espiritual y el yo físico, esta percepción es sentida por el yo físico como un fenómeno biológico y está percibida por los cinco sentidos físicos del yo físico.

8) La vida del yo físico y del yo espiritual. Vida del yo físico temporal (100 años) - Vida del yo espiritual Eterna - Todo el mundo quiere obtener beneficios. Pero ¿qué es el verdadero beneficio? Mucha gente piensa del beneficio en términos de dinero, cosas materiales y amor físico. Pero el verdadero beneficio es espiritual y es la obtención del verdadero valor del hombre. El verdadero valor del hombre es la perfección de la mente espiritual, y esta perfección es alcanzada recibiendo el amor de Dios (elementos de vida). Por tanto, el verdadero beneficio es la perfección del yo espiritual. La verdadera sabiduría es conocer esta verdad. El yo espiritual en el mundo espiritual conoce este hecho, pero debido a que ya no tiene cuerpo físico, es demasiado tarde para que el utilice su conocimiento para perfeccionar su propio espíritu en la tierra. El hombre caído en la tierra no puede conocer esta verdad por si mismo. Por tanto, aunque tenga cuerpo físico, no puede utilizarlo para perfeccionar su espíritu. ¿Quién es el hombre más feliz? El hombre más feliz es el hombre que conoce esta verdad por el Mesías y puede utilizar su cuerpo físico para perfeccionar su espíritu mientras vive en la tierra. El lapso de vida de cien años en la tierra es apenas un breve segundo en la eternidad, y la perfección del hombre debe realizarse en este tiempo. Cada momento de la vida física es la más valiosa oportunidad de tener una acción perfecta de dar y recibir con Dios. De este modo se obtiene verdad, vida eterna y felicidad. - Ejemplo: Buda dejó su vida lujosa en un palacio para ir a las montañas y buscar el camino del hombre, Jesús y Confucio enseñaron el camino del sufrimiento para buscar la bondad en vez de la felicidad material en la tierra.

9) El destino del yo espiritual. - Dios no determina si el yo espiritual va al Reino de los Cielos o al infierno. Esto queda determinado por el estado de desarrollo que el hombre ha obtenido en la tierra.

10) La multiplicación del yo espiritual. - La multiplicación del yo espiritual es posible solamente durante la vida física en la tierra. Este es el milagro del nacimiento un niño: que el yo espiritual sea reproducido en el mundo físico. El yo espiritual empieza a formarse en el tiempo de la concepción, se desarrolla a través de la gestación y empieza a vivir cuando el niño empieza a respirar después de nacer.

Domingo 27 de junio de 2004
Canciones: # 3, # 7 # 13 - sermón -- # 25 # 37 # 40
Titulo del Sermón: "CRECIMIENTO, LIBERTAD, CREATIVIDAD Y RESPONSABILIDAD"

Palabras de reflexión: (Tomadas del PRINCIPIO DIVINO)
Dios creó al hombre para que pudiera alcanzar su perfección sólo a través de cumplir su parte de responsabilidad. Dios no interfiere en la parte de responsabilidad del hombre. El hombre debería heredar la creatividad de Dios y participar en Su obra de la creación. Así pues, el hombre puede también disfrutar de la autoridad de un señor, que le permite gobernar todas las cosas desde la posición del creador, de la misma forma que Dios, el Creador del hombre, tiene dominio sobre el hombre (Gn. 1:28). (El Principio Divino Parte I, Cap. I, Sec. V – 2, 2)

Razones por las cuales el hombre tiene que cumplir su parte de responsabilidad.
a) Dar al hombre creatividad. El hombre está creado como el cuerpo de Dios, como el hijo de Dios y como el representante de Dios, él debe tener todas las características de Dios. Entre las características de Dios, la más importante es la capacidad creadora. Por ello, el hombre debe heredar esta capacidad creador de Dios para llegar a ser Su hijo. El hombre, como ser creado, no puede tener capacidad creadora o creatividad sin cumplir una condición especial. Por este propósito, Dios dio al hombre responsabilidad para participar en su propia creación. Cuando el hombre cumple su responsabilidad, llega a ser co-creador del hombre junto con Dios. Así, pues, llega a tener creatividad o capacidad creadora.
b) Hacer al hombre señor sobre toda la creación. Dios quería hacer al hombre señor sobre toda la creación, como Su representante. Para dar al hombre la soberanía, El tenía que lograr que el hombre fuera superior a todas las otras creaciones, haciéndole recorrer un camino que ninguna otra creación podría recorrer. Por este motivo, Dios le dio sólo al hombre su propia parte de responsabilidad.
----------------
1. EL SIGNIFICADO DE LA LIBERTAD SEGUN EL PUNTO DE VISTA DEL PRINCIPIO

Al exponer la naturaleza de la libertad a la luz del Principio, debemos primeramente comprender la realidad de que no hay libertad fuera del Principio.
La palabra «libertad» expresa a la vez a la libre voluntad y a la libre acción que la acompaña. Debido a que la anterior y la posterior están en la relación de carácter y forma, la libertad perfecta sólo es posible cuando éstas dos están combinadas. Por lo tanto no puede haber libre acción sin libre voluntad, ni la libre voluntad puede ser completa sin la libre acción.
La libre acción proviene de la libre voluntad, y la libre voluntad es la manifestación de la propia mente original. Las mentes de los hombres de la naturaleza original de la creación no pueden operar aparte del Principio, que es la Palabra de Dios. Por lo tanto, no puede haber libre voluntad aparte del Principio y, naturalmente, no puede existir la verdadera libre acción. Podemos concluir diciendo que para los hombres de naturaleza original, no puede existir lo que se llama libertad desviada del Principio.
En segundo lugar, no hay libertad sin responsabilidad. El hombre, creado de acuerdo con el Principio, tiene que perfeccionarse cumpliendo su parte de responsabilidad mediante su propia libre voluntad (ref. Parte I, Cap. I, Sec. V, 2 [2]). En consecuencia, el hombre, en su lucha por alcanzar el propósito de la creación, siempre trata de cumplir su responsabilidad mediante su libre voluntad; por ello, no puede haber libertad sin estar acompañada de responsabilidad.
En tercer lugar, no hay libertad sin resultados substanciales. La libertad siempre demanda resultados substanciales, por lo cual no puede haber libertad sin ellos. La finalidad por la cual el hombre busca cumplir su parte de responsabilidad, con libertad, es perfeccionar el propósito de la creación, para así conseguir resultados substanciales que den alegría a Dios. (Principio Divino Parte I, Cap. II, Sec. V, 1)
…. Dios, al crear a los ángeles y al hombre, les dio libertad; así que El no puede restaurarlos por la fuerza… (El Principio Divino Parte I, Cap. II, Sec. IV, 2)
Domingo 20 de junio de 2004
Canciones: # 3, # 7 # 13 - sermón -- # 25 # 37 # 40
Titulo del Sermón: "El propósito de nuestras vidas - Las Tres Grandes Bendiciones"

Palabras de reflexión: (Tomadas del discurso de Sun Myung Moon en el Congreso de los EE.UU el 23 de marzo de 2004)

“…Dios vivirá donde la familia completa ha establecido un reino de los cielos. En tal familia, el mundo del ideal original de Dios, el Reino de los Cielos sobre la Tierra, echará raíces. ¿Cómo, entonces, vamos a lograr este cielo familiar sobre la tierra?

Primero, cada miembro de la familia necesita completar su carácter individual. Cada persona tiene que despojarse de la naturaleza caída que se ha transmitido desde la caída a través de las generaciones, y lograr la perfección de su carácter. En otras palabras, cada persona debe ser victoriosa en la lucha entre la mente y el cuerpo. Entonces, el mundo de la armonía dará frutos en cada carácter individual perfeccionado, un estado de un corazón, una mente y un pensamiento. La naturaleza caída, que provoca los celos, la envidia, la ambición, el odio y todos los otros males, nunca echará raíces en la persona que ha logrado este estado.

El despojarse de la naturaleza caída no es fácil. La realidad de los seres humanos caídos es que nosotros vacilamos incluso cuando tratamos de romper hábitos formados durante períodos relativamente cortos de unos pocos años o décadas, como el fumar o beber alcohol. Nosotros no podemos esperar, entonces, que será fácil desechar la naturaleza caída, que heredamos a través de linajes desde hace miles, incluso decenas de miles de años…

Aquí yace la razón por la que las religiones colocan e ayuno, la abstinencia sexual, el sacrificio y la penitencia en la más elevada posición. Nosotros debemos nacer de nuevo., convertidos en nuevas personas en quienes el Cielo pueda residir y con quien el mundo espiritual pueda cooperar. No podemos traicionar, ni tener un ápice de vergüenza, aún si nuestra vida entera y nuestro ser es expuesto ante toda la creación de Dios. Nuestro carácter debe ser como "el sol del mediodía", en la directa línea vertical de la gracia de Dios sin la mínima sombra, de manera que Satanás escapará de nuestra presencia por la eternidad.

Segundo, los individuos que logran tal perfección de carácter llegan juntos, a formar verdaderas familias y los miembros de aquellas familias trabajan para establecer lo que llamo las "cuatro grandes esferas del corazón". Tales familias semejan, en forma, un individuo que ha logrado la completa unidad de mente y cuerpo. Yo he dicho que el Reino de los Cielos es un lugar donde ingresamos familia por familia. No toda familia, sin embargo, está calificada para entrar en el Cielo automáticamente. Ustedes necesitan un fundamento para ser una verdadera familia y para completar las cuatro grandes esferas del corazón. Una verdadera familia que puede entrar al reino de los Cielos está compuesta de verdaderos individuos que han completado las cuatro grandes esferas del corazón en sí mismas y que pertenecen a un linaje centrado en Dios.

¿Qué quiero decir entonces, por las "cuatro grandes esferas del corazón"? Me refiero a la perfección del corazón de los padres, el corazón entre esposo y esposa, el corazón de hijos, y el corazón de hermanos. Esto es encontrado en una verdadera familia rodeada del verdadero amor, verdadera vida y verdadero linaje originales de Dios, a través de un casto linaje tri-generacional de abuelos, padres e hijos (nietos). Aquí el amor entre padres e hijos establece la relación vertical entre superior e inferior; el amor entre el esposo y esposa establece la relación horizontal entre frente y espalda, de esta manera, el ideal de la creación de Dios no es solamente un mero concepto o sueño; es perfeccionado en la realidad a través de la perfección de las cuatro grandes esferas del corazón centradas en verdaderos linajes, familia por familia.

La esfera del corazón paternal es adquirida naturalmente cuando los padres pasan a través del proceso de tener hijos y luego criarlos y educarlos con amor verdadero. En otras palabras, es el corazón que capacita a los padres para poseer verdadero amor con respecto a los hijos. Sin hijos, nadie puede poseer amor como padre.

En seguida, la esfera del corazón conyugal es la relación de amor que extiende el linaje verdadero. En esta, el esposo y la esposa están agradecidos el uno del otro, por haberse establecido como dueños del amor; y en la que cada uno aprende el amor verdadero a través del dar y recibir con el otro. Ellos disfrutan aprendiendo sobre el amor verdadero cuando el esposo vive por su esposa, aún si esto significa el sacrificio de su propia vida, y la esposa asiste a su esposo con el corazón de atender a Dios. La perfección de la relación esposo-esposa es posible solamente sobre esta base.

En el momento en que la novia y el novio comparten su amor en la noche de bodas con la bendición de Dios, ellos heredan el palacio del verdadero amor, el palacio de la verdadera vida, y el palacio del verdadero linaje. La esposa, a través de su esposo, recibe al hijo ideal de Dios, quien es también el hermano mayor del Cielo, el esposo del Cielo y el padre del Cielo. El esposo se coloca en la correspondiente posición al recibir a su esposa. Cuando la esfera del amor conyugal se perfecciona, la relación entre el esposo y la esposa también se convierte en absoluta, única, incambiable y eterna, porque Dios es absoluto, único, incambiable y eterno. De manera que el término "divorcio" no puede siquiera existir. Esa será una vida de felicidad, llena tan sólo de los brotes de respeto y amor mutuos.

Después, ¿cómo podemos describir el corazón de los hijos, y cómo se obtiene? Los padres son el centro, en la posición de Dios en la familia, y es imposible para un hijo el nacer sin padres.

Por estas razones, la relación entre padre e hijo no es establecida por la moralidad humana sino por la moralidad celestial. Así, la relación padre-hijo es una relación vertical, no horizontal. No es una relación de fortuna - lo cual quiere decir que puede ser cambiada por el esfuerzo humano - sino que es una relación de destino absoluto y eterno.

Los hijos experimentan y aprenden el corazón del verdadero amor al asistir a sus padres en la vida diaria, poniendo a sus padres en una posición más elevada que ellos mismos. A través de un proceso natural, ellos llegan a entender que el amor, la vida y el linaje que ellos heredan de sus padres se originan en Dios. Los hijos que observan y aprenden de sus padres de esta manera crecerán hasta convertirse en esposos y esposas que no tienen naturaleza caída, para finalmente, obtener la posición de padres verdaderos ellos mismos. La moción esférica de la unidad familiar que repite continuamente el patrón tri-generacional de esta manera, es el modelo básico para la construcción del Reino de los Cielos…

Respetados invitados, al incrementarse el número de "reinos familiares de la paz verdadera" que perfeccionan las cuatro grandes esferas del corazón, aparecerán los "reinos tribales de la paz verdadera", y finalmente los "reinos mundiales de la paz verdadera". De esta manera, este se convertirá en el mundo original del ideal de Dios, el Reino de los Cielos sobre la Tierra. Yo estoy declarándolo aquí hoy día. La humanidad ha vivido sin el certero conocimiento que el establecimiento de verdaderas familias es el mandamiento más serio y fundamental del Cielo.
Domingo 30 de mayo de 2004
Canciones: # 3, # 6 # 13 - sermón -- # 7 # 25 # 40
Titulo del Sermón: RESTAURAR LA IMAGEN DE DIOS EN NOSOTROS MISMOS Y RECUPERAR NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD COMO HIJOS DE DIOS
-----------------------
Lectura Bíblica: Hechos 17: 22-29 y 1 Juan 4: 8 – “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor... 20 - Si alguien afirma: "Yo amo a Dios", pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto."
-----------
Palabras de Reflexión:
-----------
¿Cuál es la esencia de Dios? Es como la mente espiritual del hombre. Es invisible y no tiene forma. Es la fuente de la mente espiritual del hombre. La llamamos espíritu infinito de corazón y amor de Dios.
---------
"Todos estamos buscando el hombre ideal o la mujer ideal. Sin embargo, después de haber mirado a todas las personas del mundo, llegarás a la conclusión de que no hay ninguna persona que pueda ser verdaderamente un modelo para ti. Te darás cuenta de que aunque trates duramente de encontrar a una persona así, no encontrarás a nadie. Debes finalmente decidir que más bien tienes que encontrar tu modelo perfecto dentro de ti mismo. Entonces habrás comenzado la búsqueda de tu ser original. Cuando mires dentro de ti encontrarás algo de enorme valor que es como la Fuente, el Origen, Dios." (Un Profeta Habla Hoy. - Sección - Crecimiento Espiritual)
--------
“Guárdate del orgullo porque el orgullo procede tan sólo de la ignorancia. El hombre carente de conocimiento se imagina que es grande; que ha llevado a cabo ésta o aquella grande acción. El hombre sabio conoce que sólo Dios es grande y que toda buena obra es inspirada y hecha tan sólo por Dios a través nuestra... La sabiduría que capacita para ayudar; la voluntad que dirige a la sabiduría; el amor que inspira a la voluntad; he ahí las cualidades por adquirir. Voluntad, Sabiduría y Amor, son los tres aspectos de Dios y de vosotros, quienes deseáis enrolaros a Su servicio, y que debéis manifestar al mundo. ” J. Krishnamurti
--------
Como Dios es invisible e intangible, no puede hacer todo lo que EL quisiera. Por eso El te necesita. A través de tí El hará del mundo un mejor lugar. SIN TI, EL NO PUEDE HACER ESAS COSAS. (Sun Myung Moon)
-------------
“En el mundo espiritual, el centro de las Confesiones de San Agustín es cuando San Agustín pregunta a Dios por respuestas, y Dios le contesta “se tu mismo”. Dios no podía darle todo. Agustín tenía que prepararse a si mismo. Que la conciencia está en prioridad a Dios es una declaración revolucionaria. En nuestra vida diaria, la conciencia está delante de todo, incluso de Dios, en los medios para proveer juicio y guía” (Punta del Este Uruguay -5 Dec. 2000)
---------------
"QUIEN RECHAZA SER LA IMAGEN DE DIOS, SERA ETERNAMENTE SU MONO DE IMITACION" Gustave Thibon
------------------
"No imites a nadie, ni siquiera a Jesús, Jesús no era copia de nadie. Para ser como Jesús, has de ser tú mismo, sin copiar a nadie, pues todo lo auténtico es lo real como era Jesús" (Anthony de Mello - Autoliberación Interior )
-----------
".... Pensábamos que Usted estaba tan pero tan lejos, y nos alegramos tanto, cuando Lo encontramos, Padre, dentro de nosotros..." Sun Myung Moon - Oraciones sobre "Piedad Filial" Volumen VI - N.12. Ordénenos a través de nuestro corazón original - 29 de marzo de 1959
-----------------
"¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva!; he aquí que Tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba (...) Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo". (San Agustín - Confesiones, 10, 27, 38).
Ya sabéis que Dios está en todas partes. San Agustín buscaba a Dios en muchas partes y dice que le vino a hallar dentro de si mismo. (Santa Teresa de Avila)
-----------
“Tengo la capacidad en mi alma para recibir a Dios en toda su dimensión. Estoy tan seguro como que estoy vivo que nada está más cercano a mi que Dios. Dios está más cercano a mí que lo que yo estoy de mi mismo; mi misma existencia depende de la cercanía y de la presencia de Dios.” - Maestro Eckhart (1260?-1327?)
------------
“La vida no le pertenece a vuestros padres, sino a Dios. Nuestro antepasado original es Dios. Vienen del linaje de Dios, no del linaje de sus padres. Todo pertenece a Dios. ¿Comprenden? Tienen amor vida y linaje, pero no les pertenecen. Son de Dios. ¿Comprenden? No son los dueños del amor, la vida y el linaje. No soy dueño de mi conciencia. Sólo hay un dueño y ese es Dios. ¿Comprenden? Debemos proteger el propósito de la providencia... Tienen la posición de co-creador. Eso significa invertir y olvidar por siempre. Entonces el más elevado compañero del amor aparecerá. Dios ha estado buscando y esperando por muchísimo tiempo a que la humanidad llegase a convertirse en su compañero del amor. Esa relación fue perdida. Tiene que ser reconstruida para alcanzar la posición original al tiempo de la creación. Eso significa Verdadero Amor, Verdadera Vida, Verdadero Linaje y la Verdadera Conciencia.” (WE HAVE TO RESTORE THE ORIGINAL SEED - SMM - December 10, 1995 - Belvedere International Training Center - Translator - Peter Kim)
-------------
"Es muy claro que nosotros poseemos amor, vida y conciencia, y sin embargo no los sentimos debido a que están en total unidad con nosotros. De la misma forma, Dios reside en lo más profundo de nuestra conciencia; pero no lo sentimos debido a la unidad. Esta es una gran visión revolucionaria. La gente ha estado buscando a Dios a través del transcurso de la historia, pero fracasaron en darse cuenta que Dios moraba en su interior." (Encuentra tu Verdadero Yo - Sun Myung Moon - November 23, 1994 - East Garden -Traductor-Peter Kim)

"Por favor repitan, "yangshim eun boomonim boda apsuh yitda." Que significa, la conciencia está por encima de los Verdaderos Padres... El segundo es, "yangshim eun seuseung boda apsuh yitda." Ahora, repitan esto, la conciencia está por encima del maestro... Tercero, "yangshim eun hananim boda apsuh yitda." La conciencia existe delante de Dios... ("Encontremos Nuestro Verdadero Yo" 4 de diciembre de 1994, Traductor: Sang Kil Han.)

"Dios es la raíz del amor, la vida, el linaje y la conciencia. ¿Estáis de acuerdo? (Si) Por lo tanto, el Padre concluye que Dios habita en lo más profundo y recóndito de nuestra conciencia. ¿Comprendéis? (Si) Si oramos seriamente y alcanzamos un estado de verdadera espiritualidad, seremos capaces de comunicarnos con Dios directamente. En ese estado cuando decís, "Dios, ¿donde estás?" El Padre Celestial responderá desde el centro de tu ser, "Estoy aquí. ¿Por qué me llamas? (Risas)" (Encuentra tu Verdadero Yo - Sun Myung Moon - November 23, 1994 - East Garden -Traductor-Peter Kim)
----------------
Deseo que vivan en castidad enfocados en el órgano sexual absolutamente puro, el órgano sexual único, el órgano sexual incambiable y el órgano sexual eterno, y que lo utilicen como fundamento para encontrarse con Dios. Este fundamento debe ser la base del amor, de la vida, del linaje y de la conciencia y es precisamente aquí donde nacerá el Reino de los Cielos en la tierra y en el mundo espiritual..." (Sun Myung Moon - En Busca del Origen del Universo)
---------------
Donde hay prudencia y buena conciencia, no se sufrirá en penitencia.
------------
Padres es la palabra utilizada para designar al padre y a la madre de una persona, quienes le dieron la vida. Nuestro concepto de Padres Verdaderos se refiere al renacimiento de un individuo. El verdadero tú es espiritual. Nuestras personalidades reales son invisibles, sin embargo ellas son las que resultan corrompidas. Por tanto todas las personas están destinadas a renacer. En definitiva Dios es el Padre Verdadero. Pero porque Dios es espíritu e invisible, él crea una persona principal o personas mediante quienes la humanidad pueda recibir la enseñanza de Dios y experimentar el renacimiento. Estos son los Padres Verdaderos. Este concepto de los Padres Verdaderos no ignora en absoluto a los padres naturales. (Respuestas del Rev. Moon a F. Sontag)
-------------
He hecho realmente lo mejor a mi alcance para cumplir la misión de los Padres Verdaderos. No presté la más mínima atención a mi bienestar o posición social. Ni siquiera construir una iglesia fue mi meta. Yo tenía una única meta: recorrer todo el camino para liberar el corazón de Dios del dolor y ayudarlo a realizar Su deseo. En otras palabras, tuve que dedicarme totalmente a liberar a Dios de la agonía, a establecerlo como el Dios del universo y a establecer el fundamento para que la humanidad lo sirviera como el Rey del Cosmos.

¿Piensan Uds. que esta es una tarea fácil? Tuve que hacer que Satán se rindiera tanto en el Cielo como en la Tierra. Tuve que derrumbar todos los muros e incluso llevar el infierno a su fin. No podemos liberar el corazón de Dios mediante el amor verdadero a menos que preparemos a toda la gente de la Tierra y del mundo espiritual para recibir con libertad la bendición de Dios. Satán tiene que reconocer oficialmente esta tarea, y debe proceder de acuerdo con la ley del universo. Satán ha disfrutado ese poder de dominio sobre las naciones del mundo. Por lo tanto, hemos recibido el desafío de establecer condiciones mediante las cuales se logren victorias que trasciendan las naciones y al mundo mismo. (El Reino de los Cielos: ¿Quién entrará y como irán ahí?- SUN MYUNG MOON - 29-1-2001)
-----------
Yo señalo enfáticamente la honestidad, la pureza y desinterés como el código fundamental de nuestros miembros. Primero viene la honestidad, especialmente entre Dios y el hombre. Nuestro principio enseña que la deshonestidad del hombre produjo la separación entre Dios y el hombre. (Respuestas del Rev. Moon a F. Sontag)
Tres principios básicos para la moralidad:

7. Honestidad absoluta,
8. Pureza sexual absoluta,
9. Servicio absoluto.
--------
Tres Leyes Inmutables… artículos del Reino de los Cielos. De ahora en adelante, tenemos que reconocer y acatar leyes inmutables. La primera ley es que uno no debe manchar el linaje de sangre, aún al riesgo de su vida. La segunda ley es no infringir los derechos humanos... La tercera ley es la de abstenerse de robar fondos públicos para satisfacer deseos egoístas... Mientras observen estas leyes divinas, no necesitarán de mis enseñanzas. Entrarán naturalmente al Reino de Dios. (Dios es Nuestro Rey y Verdadero Padre -SMM - Mayo 30 de 2001)
---------------------
1. La primera bendición: Se refiere al logro de la perfección individual.
Relación vertical con Dios
Entrenamiento: Voto de castidad – (abstinencia y fidelidad)
La Primera Ley: Proteger el linaje de sangre (pureza y fidelidad permanentes)
2. La segunda bendición: Se refiere al establecimiento de una familia verdadera de amor eterno.
Relación con los demás
Entrenamiento: Voto de obediencia
La segunda Ley Respetar los derechos humanos (amor al prójimo)
3. La tercera bendición: Se refiere al amor, la armonía, unidad y cuidado de todas las cosas y de su uso para el beneficio de todos – el bien común.
Relación con las cosas
Entrenamiento: Voto de pobreza.
La tercera Ley: Respetar los fondos públicos.
------------------------------
"Esos son los criterios para el liderazgo en el Movimiento de Unificación:
La primera calificación para el liderazgo es el poder de persuasión; una vez que están equipados con la verdad del Principio Divino pueden persuadir a cualquiera.
Segundo, necesitáis habilidad diplomática; cuando os encontráis con líderes deberíais de ser capaces de establecer una amistad con ellos.
Tercero, necesitáis tener autosuficiencia económica.
(Becoming the Representatives of Heavenly Kingship - Rev. Sun Myung Moon - 1 de mayo de 1996 - East Garden, NY - Reunión de líderes)
-----------------------
"El día y el momento vendrá, cuando incluso Dios parece estar diciendo "yo no te conozco." En ese momento te sentirás que estás absolutamente solo en todo el universo. Si bajo esas condiciones, no te rindes todavía, pero insistes: "no importa lo que Dios piensa o lo qué los Verdaderos Padres me dicen, no importa cuán faltos de comprensión se muestran los otros miembros de la iglesia, éste es el camino correcto y lo seguiré por encima de todo." Entonces, en ese momento estás elevándote al nivel más alto de fe. Una vez que alcances ese nivel, puedes recibir la confianza incondicional de Dios y la mía, y finalmente la del mundo entero. (El Deseo de Todas las Cosas. 6-17-77 Way of Tradition. Vol. III, página 267.)
-------------
Hebreos 8 : 10-12 - 10 ...”Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 11 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie enseñará a su hermano ni le dirá: '¡Conoce al Señor!', porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. 12 Perdonaré sus maldades, y nunca más me acordaré de sus pecados."* (* Jeremías 31:33-34)
--------------
Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas

§ Vivir por los demás.
§ Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
§ Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
§ Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
---------------
El Reino de los Cielos: lugar de felicidad eterna - El Reino de los Cielos es el ámbito en el que todos, y entre sí, estamos unidos en amor con Dios como nuestro centro. Aquí, altos y bajos, lindos y feos, un presidente o un portero, ricos y pobres, gente educada y no educada, todos viven respetándose mutuamente, siempre con humildad, siempre con calidez, siempre con una sonrisa. Es un lugar de felicidad eterna, sin dificultades ni envidias. (Dr. Sang Hun Lee “La Realidad del Mundo Espiritual y la Vida en la Tierra”)
Domingo 2 de mayo del 2004
Canciones: # 7, # 6 # 18 - sermón -- # 3 # 13 # 40
Titulo del Sermón: "La PROMESA del Movimiento de la Unificación"

Palabras de reflexión:

"Conocí la verdad de Dios cuando todavía era joven, y yo no quería crear otra secta o denominación. El Cristianismo, que era la religión central de la Providencia de Dios, no aceptó mis enseñanzas sobre la voluntad del Cielo, y fue por esa razón que tenía que formar una nueva organización: "La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial" Era una asociación, no otra secta o denominación. Pero aunque el mundo cristiano continuó negándola, persiguiéndola, etiquetándola como herética y dándonos la espalda; cuando nuestro movimiento comenzó a crecer y a hacerse más grande, el mundo empezó a llamarnos la "Iglesia de la Unificación", en lugar de usar el título oficial largo. Es así cómo llegamos a ser la "Iglesia de la Unificación". (Tomado del discurso del reverendo Moon - El Amor Verdadero de Dios y la Liberación de las Relaciones entre el Cielo la Tierra y la Humanidad - dado en el Gimnasio Olímpico Jamsil, Seúl - Corea, el 6 de febrero de 2003.)
----------------------------------------
“Existe una diferencia fundamental entre las Iglesias existentes y la Iglesia de la Unificación. La nuestra no es una denominación religiosa, sino un movimiento de Unificación. Por lo tanto este movimiento no declinará en su celo revolucionario o en su tarea pionera hasta que la meta definitiva de establecer el Reino de Dios aquí en la Tierra se haya logrado materialmente y Dios pueda experimentar gran consuelo y alegría después de seis mil años bíblicos de sufrimiento. Nosotros no podríamos convertirnos simplemente en una iglesia institucionalizada ya establecida. Este es realmente un movimiento, y no se aquietará hasta que el movimiento no sea más necesario.” (Respuesta de una entrevista a Sun Myung Moon realizada el 3 de febrero de 1977 en Nueva York, contenidas en el capítulo VI del libro de Frederick Sontag "SUN MYUNG MOON Y LA IGLESIA DE LA UNIFICACIÓN - Una investigación exhaustiva del hombre y el movimiento")
--------------------------------------------
"La era de la religión y la salvación individual por lo tanto está pasando y la era de la salvación de la familia ha comenzado. Por esa razón, la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial (Iglesia de la Unificación) dará nacimiento a una organización mucho más amplia, NO-DENOMINACIONAL y enfocada en la familia: la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial." (Proclamación hecha el 20 de julio de 1997 por Sun Myung Moon que se difundió en distintos países del mundo.)
-----------------------------------------------
“Respetados invitados, en 1996 mi esposa y yo declaramos el final de la Iglesia de la Unificación y le dimos un nuevo comienzo como la Federación de Familias para la Paz Mundial y Unificación para poder realizar el mandamiento celestial de construir un mundo de paz sobre la tierra. La voluntad del Cielo reside en la paz humana enraizada en familias verdaderas, no en el progreso de ninguna iglesia particular o religión”. (Cumbre Mundial sobre Liderazgo y Gobierno – Discurso del Fundador en el Banquete de Clausura: El Mesías y los Padres Verdaderos - 27 de Enero de 2004 - Hotel Shilla, Seúl, Corea.)
-----------------------------------------------
MI PROMESA (Individual – hasta 1994)

1. Como el centro del cosmos, cumpliré la voluntad de nuestro Padre (el propósito de la creación), y la responsabilidad que me ha sido dada (en cuanto a mi propia perfección). Llegaré a ser un hijo/a fiel y un hijo/a de bondad, para servir a nuestro Padre eternamente en el mundo ideal de la creación, devolviéndole alegría y gloría. Lo prometo.

2. Asumiré completamente la voluntad de Dios de darme la creación entera como mi herencia. El me ha dado Su palabra. Su personalidad y Su corazón, y está reviviéndome, ya que había muerto, haciéndome uno consigo y convirtiéndome en verdadero hijo Suyo. Con este fin, nuestro Padre ha perseverado durante 6.000 años en el camino sacrificial de la cruz. Lo prometo.

3. Como un hijo (hija) verdadero, seguiré el modelo de nuestro Padre y atacaré valientemente el campo de los enemigos, hasta que les haya juzgado completamente con las armas con las que El ha estado derrotando al enemigo Satán por mi, en el transcurso de la historia: sembrando sudor por la tierra, lágrimas por los hombres y sangre por el cielo, como un servidor pero con un corazón de un padre, con el fin de restaurar a Sus hijos y al universo, perdidos a Satán. Lo prometo.

4. El individuo, la familia, la sociedad, la nación, el mundo y el cosmos, que están dispuestos a servir a nuestro Padre, fuente de la paz, de la felicidad, de la libertad y de todos los ideales, realizarán el mundo ideal del corazón único en un solo cuerpo, a través de restaurar su naturaleza original. Con el fin de lograr esto, llegaré a ser un hijo (hija) verdadero, devolviendo alegría y satisfacción a nuestro Padre y, como representante Suyo, transferiré a la creación: paz, felicidad, libertad y todos los ideales presentes en el mundo del corazón. Lo prometo.

5. Estoy orgulloso de la Soberanía única, orgulloso del pueblo único, orgulloso del país único, orgulloso de la lengua y cultura únicas centradas en Dios, orgulloso de llegar a ser el hijo del Padre único y verdadero, orgulloso de la familia que va a heredar la tradición única, orgulloso de ser un trabajador que obra para establecer el mundo único del corazón

Lucharé con mi vida. - Seré responsable de cumplir mi deber y mi misión. - Lo prometo y lo juro.

LA PROMESA DE LAS FAMILIAS (Antes de 1994) - Nosotros, como familias, el centro del cosmos, hermanos y hermanas, verticalmente, conectados y carne y sangre de los Verdaderos Padres ante el nuevo cielo, prometemos y juramos, ante los Verdaderos Padres llegar a ser dignos de poseer la gloria de los vencedores, manteniendo nuestra posiciones en actividades responsables, observando las leyes familiares y tradiciones decretadas por el cielo.
------------------------------------------
PROMESA DE LA FAMILIA (Mayo 1994) – PROMESA DE CHUNG IL GUK

1. Como dueños de la Nación de la Paz y Unidad Cósmicas (Chung Il Guk), nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor, restaurar la tierra natal original y establecer el Reino de Dios en la Tierra y en el Cielo, el ideal original de la creación.
2. Como dueños de la Nación de la Paz y Unidad Cósmicas (Chung Il Guk), nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor, dedicarse a Dios y a los Verdaderos Padres, llegar a ser una familia representativa del Cielo y de la Tierra y una familia central, y perfeccionarse cumpliendo su deber como hijos de piedad filial en la familia, patriotas en la nación, santos en el mundo y una familia de hijos divinos en el cosmos.
3. Como dueños de la Nación de la Paz y Unidad Cósmicas (Chung Il Guk), nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor, perfeccionar las Cuatro Grandes Dimensiones del Corazón, los Tres Grandes Dominios Reales y la Soberanía de la Familia Real.
4. Como dueños de la Nación de la Paz y Unidad Cósmicas (Chung Il Guk), nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor, formar una gran familia universal, el ideal original de la creación, perfeccionando un mundo de libertad, paz, unidad y felicidad.
5. Como dueños de la Nación de la Paz y Unidad Cósmicas (Chung Il Guk), nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor, esforzarse cada día para que avance la unificación del mundo espiritual con el mundo físico, como sujeto y objeto.
6. Como dueños de la Nación de la Paz y Unidad Cósmicas (Chung Il Guk), nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor y representando a Dios y a los Verdaderos Padres, perfeccionar una familia que atraiga la Gracia de Dios y transmita a los demás la Bendición del Cielo.
7. Como dueños de la Nación de la Paz y Unidad Cósmicas (Chung Il Guk), nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor, perfeccionar el mundo de la cultura del corazón, que está unido al linaje original, a través de una vida de dedicación a los demás.
8. Como dueños de la Nación de la Paz y Unidad Cósmicas (Chung Il Guk), nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor, perfeccionar la esfera de la liberación y ser completamente libres en el Reino de Dios en la Tierra y en el Cielo, estableciendo el ideal de la unión completa de amor entre Dios y la humanidad, a través de una fe absoluta, un amor absoluto y una obediencia absoluta, en la era del Testamento Completo.
Domingo 25 de abril del 2004
Canciones: # 3, # 7 # 13 - sermón -- # 25 # 37 # 40
Titulo del Sermón: "Las cuatro grandes esferas del corazón"

Palabras de reflexión: (Tomadas del discurso de Sun Myung Moon en el Congreso de los EE.UU el 23 de marzo de 2004)

“…Dios vivirá donde la familia completa ha establecido un reino de los cielos. En tal familia, el mundo del ideal original de Dios, el Reino de los Cielos sobre la Tierra, echará raíces. ¿Cómo, entonces, vamos a lograr este cielo familiar sobre la tierra?

Primero, cada miembro de la familia necesita completar su carácter individual. Cada persona tiene que despojarse de la naturaleza caída que se ha transmitido desde la caída a través de las generaciones, y lograr la perfección de su carácter. En otras palabras, cada persona debe ser victoriosa en la lucha entre la mente y el cuerpo. Entonces, el mundo de la armonía dará frutos en cada carácter individual perfeccionado, un estado de un corazón, una mente y un pensamiento. La naturaleza caída, que provoca los celos, la envidia, la ambición, el odio y todos los otros males, nunca echará raíces en la persona que ha logrado este estado.

El despojarse de la naturaleza caída no es fácil. La realidad de los seres humanos caídos es que nosotros vacilamos incluso cuando tratamos de romper hábitos formados durante períodos relativamente cortos de unos pocos años o décadas, como el fumar o beber alcohol. Nosotros no podemos esperar, entonces, que será fácil desechar la naturaleza caída, que heredamos a través de linajes desde hace miles, incluso decenas de miles de años.

Esto es imposible sólo a través del esfuerzo humano. Necesitamos colocarnos sobre el fundamento de absoluta fe, establecer a Dios como nuestro eje vertical, y luchar toda nuestra vida. Aún así, es una difícil pelea. No podemos ni siquiera pensar que ganaremos la victoria a menos que ingresemos en un estado de absoluto amor a Dios, amándolo incluso más que a nuestros propios padres e hijos, y asistiéndolo como nuestro Verdadero Padre. No podemos esperar ganar esta pelea sin un fundamento de absoluta obediencia a Dios, siguiéndolo aún a costa del sacrificio de nuestra vida.

Aquí yace la razón por la que las religiones colocan e ayuno, la abstinencia sexual, el sacrificio y la penitencia en la más elevada posición. Nosotros debemos nacer de nuevo., convertidos en nuevas personas en quienes el Cielo pueda residir y con quien el mundo espiritual pueda cooperar. No podemos traicionar, ni tener un ápice de vergüenza, aún si nuestra vida entera y nuestro ser es expuesto ante toda la creación de Dios. Nuestro carácter debe ser como "el sol del mediodía", en la directa línea vertical de la gracia de Dios sin la mínima sombra, de manera que Satanás escapará de nuestra presencia por la eternidad.

Segundo, los individuos que logran tal perfección de carácter llegan juntos, a formar verdaderas familias y los miembros de aquellas familias trabajan para establecer lo que llamo las "cuatro grandes esferas del corazón". Tales familias semejan, en forma, un individuo que ha logrado la completa unidad de mente y cuerpo. Yo he dicho que el Reino de los Cielos es un lugar donde ingresamos familia por familia. No toda familia, sin embargo, está calificada para entrar en el Cielo automáticamente. Ustedes necesitan un fundamento para ser una verdadera familia y para completar las cuatro grandes esferas del corazón. Una verdadera familia que puede entrar al reino de los Cielos está compuesta de verdaderos individuos que han completado las cuatro grandes esferas del corazón en sí mismas y que pertenecen a un linaje centrado en Dios.

¿Qué quiero decir entonces, por las "cuatro grandes esferas del corazón"? Me refiero a la perfección del corazón de los padres, el corazón entre esposo y esposa, el corazón de hijos, y el corazón de hermanos. Esto es encontrado en una verdadera familia rodeada del verdadero amor, verdadera vida y verdadero linaje originales de Dios, a través de un casto linaje tri-generacional de abuelos, padres e hijos (nietos). Aquí el amor entre padres e hijos establece la relación vertical entre superior e inferior; el amor entre el esposo y esposa establece la relación horizontal entre frente y espalda, de esta manera, el ideal de la creación de Dios no es solamente un mero concepto o sueño; es perfeccionado en la realidad a través de la perfección de las cuatro grandes esferas del corazón centradas en verdaderos linajes, familia por familia.

La esfera del corazón paternal es adquirida naturalmente cuando los padres pasan a través del proceso de tener hijos y luego criarlos y educarlos con amor verdadero. En otras palabras, es el corazón que capacita a los padres para poseer verdadero amor con respecto a los hijos. Sin hijos, nadie puede poseer amor como padre.

En seguida, la esfera del corazón conyugal es la relación de amor que extiende el linaje verdadero. En esta, el esposo y la esposa están agradecidos el uno del otro, por haberse establecido como dueños del amor; y en la que cada uno aprende el amor verdadero a través del dar y recibir con el otro. Ellos disfrutan aprendiendo sobre el amor verdadero cuando el esposo vive por su esposa, aún si esto significa el sacrificio de su propia vida, y la esposa asiste a su esposo con el corazón de atender a Dios. La perfección de la relación esposo-esposa es posible solamente sobre esta base.

En el momento en que la novia y el novio comparten su amor en la noche de bodas con la bendición de Dios, ellos heredan el palacio del verdadero amor, el palacio de la verdadera vida, y el palacio del verdadero linaje. La esposa, a través de su esposo, recibe al hijo ideal de Dios, quien es también el hermano mayor del Cielo, el esposo del Cielo y el padre del Cielo. El esposo se coloca en la correspondiente posición al recibir a su esposa. Cuando la esfera del amor conyugal se perfecciona, la relación entre el esposo y la esposa también se convierte en absoluta, única, incambiable y eterna, porque Dios es absoluto, único, incambiable y eterno. De manera que el término "divorcio" no puede siquiera existir. Esa será una vida de felicidad, llena tan sólo de los brotes de respeto y amor mutuos.

Después, ¿cómo podemos describir el corazón de los hijos, y cómo se obtiene? Los padres son el centro, en la posición de Dios en la familia, y es imposible para un hijo el nacer sin padres.

Por estas razones, la relación entre padre e hijo no es establecida por la moralidad humana sino por la moralidad celestial. Así, la relación padre-hijo es una relación vertical, no horizontal. No es una relación de fortuna - lo cual quiere decir que puede ser cambiada por el esfuerzo humano - sino que es una relación de destino absoluto y eterno.

Los hijos experimentan y aprenden el corazón del verdadero amor al asistir a sus padres en la vida diaria, poniendo a sus padres en una posición más elevada que ellos mismos. A través de un proceso natural, ellos llegan a entender que el amor, la vida y el linaje que ellos heredan de sus padres se originan en Dios. Los hijos que observan y aprenden de sus padres de esta manera crecerán hasta convertirse en esposos y esposas que no tienen naturaleza caída, para finalmente, obtener la posición de padres verdaderos ellos mismos. La moción esférica de la unidad familiar que repite continuamente el patrón tri-generacional de esta manera, es el modelo básico para la construcción del Reino de los Cielos.

Finalmente, la esfera del corazón de los hermanos surge a través de los hermanos y hermanas que viven como una familia, asistiendo a los mismos padres verdaderos. Les dije más temprano, que el corazón entre hermanos y hermanas establece la relación entre frente y espalda. Los verdaderos padres son un esposo y una esposa que viven en la verdad, y los hijos que asisten a tales padres aprenderán naturalmente la disciplina de la moralidad y ética celestiales entre hermanos.

Sería una bella escena, aquella en la que un hermano menor atiende y venera a su hermano mayor de la manera como lo haría con su padre; y el hermano mayor mira por su hermano menor con un amoroso corazón. El hermano mayor representa el "frente" y el hermano menor representa la "espalda". El hermano mayor representa al padre, mientras que el hermano menor representa a la madre. La perfección de la esfera del corazón entre hermanos es el fundamento para que toda la gente viva por el bien de los demás a través del amor y del servicio.

Respetados invitados, al incrementarse el número de "reinos familiares de la paz verdadera" que perfeccionan las cuatro grandes esferas del corazón, aparecerán los "reinos tribales de la paz verdadera", y finalmente los "reinos mundiales de la paz verdadera". De esta manera, este se convertirá en el mundo original del ideal de Dios, el Reino de los Cielos sobre la Tierra. Yo estoy declarándolo aquí hoy día. La humanidad ha vivido sin el certero conocimiento que el establecimiento de verdaderas familias es el mandamiento más serio y fundamental del Cielo.

Domingo 11 de abril del 2004
Canciones: # 3, # 7 # 13 - sermón -- #24 #37 #40
Titulo del Sermón: "Nuestra salvación en el Cristianismo no proviene de la cruz, sino de la resurrección"

Palabras de reflexión: (Tomadas del libro La advertencia de Dios al Mundo I)

Cuando Jesús llevaba su cruz, dijo a la gente que no llorara por él. Les dijo que lloraran, en cambio por sus hijos, su propio pueblo, su nación y por el mundo. Jesús podía ver la desgracia que amenazaba al mundo.
-------------------
Sin la resurrección, el Cristianismo no tiene poder. El Jesús resucitado trajo nueva esperanza, nuevo perdón y un nuevo poder de salvación. Por lo tanto cuando ponemos nuestra fe en el Cristo de la resurrección y nos unimos a él, llega nuestra salvación. La gran declaración de Jesús fue que él era el Hijo unigénito de Dios. ¿Qué es un Hijo engendrado? El es el descendiente, el único que es objeto o recipiente del amor de Dios. Jesús proclamó que vino en la posición de esposo de toda la humanidad, pero también se colocó en un nivel horizontal, relacionándose con todos como vecino, maestro, hermano y amigo. Cuando leemos la Biblia es obvio que Jesús es el tronco de la verdad y del amor de Dios.

Jesús conocía el corazón de Dios y cuando fue crucificado dijo: "Oh Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" La crucifixión causó un gran dolor al corazón de Dios; Dios lo había enviado como Su Hijo unigénito y Dios deseaba que fuera el centro de Su única familia, única sociedad, única nación y mundo. Esa era la esperanza de Dios. Cuando perdió esa esperanza debido a la rebelión y a la falta de fe de la gente, Dios deseó enviar a otro Mesías, un segundo hijo a la tierra. ¿Una vez que Dios ha concebido Su voluntad, puede abandonarla sólo por la situación en la tierra?

Jesús no podía abandonar la voluntad de Dios ofendiéndose por la oposición que se le hacía. Jesús por cierto no podía abandonar su misión en ese momento odiando a la gente. Era un verdadero hombre porque vivía perfectamente la vida de Dios. Era un Dios andante, el fruto de la verdad de Dios. No existía separación alguna entre Dios y Jesús, y como nadie puede destruir a Dios, nadie puede destruir a Jesús. La crucifixión no fue su destrucción. Dios manifestó el poder de la resurrección para que el mundo viera que Jesús nunca fue destruido.

El Cristianismo tiene padres espirituales. Jesús está en la posición de padre espiritual y el Espíritu Santo en la posición de madre espiritual. Por lo tanto, la tradición cristiana ha consistido en negar el mundo físico. Con Jesucristo y el Espíritu Santo trabajando juntos podemos limpiar nuestros pecados y se nos da la resurrección a nivel espiritual. Después de la crucifixión de Jesús, el fundamento cristiano sólo podía ser espiritual, aunque Dios inicialmente pretendía un fundamento físico también.

Hoy muchos cristianos ponen énfasis exclusivamente en la salvación por la sangre de Cristo. ¡Cuán equivocado es eso ante los ojos de Dios! En la Biblia está registrada la historia de una prostituta que fue condenada a muerte e iba a ser apedreada. Jesús dijo a las personas que estaban allí reunidas. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Todos dejaron sus piedras. Luego de que todos se habían alejado avergonzados, Jesús habló a la mujer acusada diciéndole, "Nadie te ha condenado. Yo tampoco te condeno. Ve y no peques más".

¿Qué significa esto? Por sus propias palabras Jesús ofreció el perdón. Aun antes de que Jesús hubiera derramado una gota de sangre, había perdón de los pecados. Nadie tenía que esperar que Jesús muriera. Existía este camino de salvación al aceptar el mundo de Jesús incluso en ese momento. Eso está en la Biblia. El no dijo, "te perdonaré y te salvaré, pero espera hasta que me muera en la cruz".

Jesús abría el camino de la salvación para todos a través de la Palabra de Dios. El plan de salvación de Dios no requería el derramamiento de sangre. La salvación significa que el Jardín del Edén estará aquí en la tierra, con hombres, mujeres y familias. Lo que necesitamos es la consumación viviente, realizando el amor de Jesús y no la alienación, la sangre y la muerte.

Muchos cristianos de hoy no lo comprenden. Predican la resurrección, pero la resurrección no significa que los cuerpos van a levantarse nuevamente. Ese es un concepto equivocado. La muerte vino cuando los seres humanos se apartaron de Dios, por el mal uso del amor de Dios. Los cuerpos humanos permanecieron vivos después de la caída. La resurrección significa aceptar la palabra de Dios para convertirse en poseedor del amor de Dios. Suponed que Jesús aparece aquí. ¿Querríais tener solo la salvación espiritual que provino del derramamiento de sangre o querríais tener la salvación viviente de cuerpo y alma? ¿Querríais el espíritu y el cuerpo restaurados conjuntamente por el Jesús viviente?

Entonces, ¿hasta qué punto deberíamos ser como Jesús? Tenéis que alcanzar el punto donde seáis uno en cuerpo y alma con Jesús. Por eso estableció la condición del sacramento: los cristianos deben sentir que están comiendo el cuerpo y bebiendo la sangre de Jesús. Deben sentir la vida y el amor de Jesús más que ninguna otra cosa cuando comen el pan y cuando beben el vino, deben sentir realmente que están bebiendo su sangre. Sin ese sentimiento, la salvación no puede comenzar. Ese fue el método de Jesús para hacer que la humanidad pasara del mundo de Satanás al de Dios, uniéndose así con el creyente a través de la experiencia verdadera. Significa que Satanás es eliminado y que la humanidad está adherida a Jesús, una consumación con el resultando en un cuerpo y en una sangre, es decir una humanidad. Entonces podemos sentir esa unidad. A partir de ese punto, la persona recibe el amor y la vida de Dios. Pero el Cristianismo tiene además la visión de la gente obteniendo la salvación total, tanto a nivel espiritual como a nivel físico. Con el Cristianismo tal como está ahora, no podemos ser salvados en ambos niveles Por eso Jesús debe venir nuevamente: y sólo por la misión del Segundo Advenimiento podemos obtener la salvación física, cumpliendo la profecía del Señor de la gloria.

Ya que la profecía del Cristo sufriente se hizo realidad en el tiempo de Jesús, la profecía del Señor de la gloria ha quedado incumplida. Y ésta es la profecía que se cumplirá en el momento del Señor del Segundo Advenimiento
----------------
Vosotros sois hijos e hijas de Dios. Una vez que hayáis alcanzado la unidad con Dios, nada podrá perturbaros. Ni la tristeza, ni la soledad, ni la enfermedad, ni ninguna otra cosa bajo el sol podrán desalentaros. Dios es la seguridad definitiva. Podríais pagar muchos millones de dólares sin poder comprar esa clase de seguridad. No tiene precio. No hay dinero que pueda comprarla. Es la experiencia total de la vida. Fuimos creados para vivir con Dios.

Una vez que os convirtáis en esos hombres y mujeres, seréis el centro del universo dondequiera que vayáis, ya sea a Marte o a la Luna, al mundo espiritual o al mundo físico. No importa cuán pequeña sea la porción que ocupéis en el centro, estaréis hechos a imagen de Dios. Tendréis un lugar en cualquier parte del universo y seréis aceptados.

Vuestra vida es por lo tanto lo más valioso del universo. Por eso Jesús dijo: "Porque ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo si pierde su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mat. 16:26) Jesús está hablando de la vida con Dios. La vida sin Dios es como una lamparilla eléctrica quemada que no puede dar luz. Una vida sin Dios es la muerte.

Jesucristo es el único hombre que vivió el ideal de Dios en su máxima realización. Fue el primer hombre de perfección que jamás haya pisado la tierra y vino para restaurar la verdadera relación entre Dios y los seres humanos. Pero después de la crucifixión de Jesús, el cristianismo lo convirtió únicamente en Dios. Por eso la brecha entre Dios y nosotros nunca ha podido ser superada. Jesús es un hombre en el cual Dios se encarnó. Pero él no es Dios, el propio Dios, el Padre. Está escrito en I Timoteo 2:5 "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...", la morada de Dios dentro de Jesús fue una realidad total. El dijo: "¿No creéis que yo estoy en el Padre y el Padre en mi?..." (Juan 14:10) Jesús es, ciertamente, el hijo unigénito de Dios, pero Dios no quiere solamente a Jesús como hijo. Toda la humanidad ha sido creada para poder decir. "Yo estoy en el Padre y el Padre en mí". El propósito de la llegada de Jesús se puede resumir en una frase: Jesús vino a traer la resurrección necesaria para que el amor humano pudiera perfeccionarse hasta el punto de poder llegar al dominio directo del amor de Dios. Esta es la meta perfectamente alcanzable para cada uno de nosotros.

Domingo 4 de abril del 2004
Canciones: # 3, # 7 # 17 - sermón -- #24 #37 #40
Titulo del Sermón: "Recordando la última semana de la vida de Jesucristo"

Palabras de reflexión:

JESUS NO VINO A MORIR. - Hay un enigma histórico que no ha sido resuelto. Durante 4.000 años antes de la venida de Jesucristo, Dios había preparado al pueblo para el Mesías, como expliqué anteriormente. A través de sus profetas, Dios había prevenido al pueblo de estar preparado para el Mesías. Dios estuvo trabajando para promover expectación, y verdaderamente había gran fervor Mesiánico en Israel. Y en la hora señalada, Dios cumplió Su promesa. El Hijo de Dios, Jesucristo, llegó a tiempo a su propio pueblo.

Entonces ¿qué ocurrió? La historia es testigo, No le conocimos. Le rechazamos, nos rebelamos contra él y finalmente le crucificamos en la cruz. ¿Por qué? Las iglesias Cristianas dicen, "Bien, la respuesta a esta pregunta es, sencillamente, que Dios envió a Jesucristo a morir en la cruz. La crucifixión era la voluntad predestinada de Dios desde el principio”.

Entonces, permitidme preguntar a esos "Cristianos, ¿qué haréis cuando Jesucristo vuelva hoy a vosotros?” Todos los Cristianos indudablemente responderán: "¡Le recibiremos! ¡Le daremos la. bienvenida! ¡Nos uniremos con él! ¡Le seguiremos!" Permitidme preguntar de nuevo, ¿Crucificaréis a Cristo cuando aparezca? "Vuestra respuesta debe ser, ¡No!” Sí eso es así, entonces, ¿cómo era la gente hace 2.000 años? ¿Si hubieran aceptado a Jesús ‑como vosotros haríais hoy‑ aún tendrían que haberle crucificado? ¡No! ¡Fue un error! Fue por ignorancia por lo que crucificamos a Jesús.

Era la voluntad de Dios que Su pueblo aceptase al Mesías. En lugar de ello, le crucificamos. Y entonces los Cristianos se desentendieron diciendo que era la voluntad de Dios; ¡ridículo! Eso no es aceptable a nuestra lógica. Debió haber alguna terrible equivocación. ¿Cuál fue?

LA IGNORANCIA MATO A JESUS - La gente no conocía quien era Jesús de Nazaret. Ellos no le conocieron como el Hijo de Dios. Si hubieran sabido claramente que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios, no le habrían crucificado.

"Vino a su casa., y los suyos no le recibieron" (Juan: 1:11) Y escuchando el testimonio de San Pablo: "Sabiduría desconocida de todos los príncipes de este mundo pues de haberla conocido no hubieran crucificado al Señor de la Gloria.” (I Corintios 2:8). Si tan solo hubieran conocido quien era, no habrían crucificado al Señor de la gloria. Fue un. error. !Fue la ignorancia y la ceguera, quienes mataron a Jesucristo!

Los Cristianos del mundo no se han dado cuenta de la verdad que aconteció en el tiempo de Jesús. Si el único propósito de Dios enviando a Su Hijo era tenerle clavado en la cruz, entonces ¿por qué perdió Dios el tiempo antes para preparar al pueblo? Habría sido mucho más fácil para Dios enviar a Su Hijo entre incrédulos, o incluso entre salvajes. Ellos le habrían matado más rápidamente, y la salvación se habría anticipado.

Entonces la pregunta es, ¿por qué la gente no conocía quién era Jesús? Lo creáis o no, la principal razón por la que el pueblo de Dios no reconoció a Jesús como el Mesías fue por el Antiguo Testamento. Esto puede sorprenderos. Pero la gente interpretaba el Antiguo Testamento literalmente. No se dieron cuenta de que la Biblia estaba en clave. Ellos no buscaron un libro de claves. En cambio, tomaron la Biblia literalmente, palabra por palabra, letra por letra. En otras palabras, ellos llegaron a ser ESCLAVOS DE LA LETRA DEL ANTIGUO TESTAMENTO…

Si, nuestro Señor Jesucristo vino a cumplir la misión de traer el Reino de Dios a la Tierra. Pero no le comprendimos. Cometimos el gran crimen de clavarle en la cruz. Fue una gran tragedia. Sin embargo más tarde decimos que era la voluntad de Dios. ¡Qué irónico!

La creencia de qué Jesús vino a morir en la cruz ha llegado a ser la base del Cristianismo. Pero esta errónea creencia ha estado desgarrando el corazón de Dios una y otra vez durante los últimos 2.000 años. El corazón de Dios se rompió cuando Adán se rebeló contra El, y de nuevo cuando Su Hijo fue crucificado en la cruz en el Monte Calvario. Hemos tristemente malentendido a ambos, a Dios y a Cristo.

CRUCIFIXION ‑ MISION SECUNDARIA DE JESUS. La crucifixión no fue de ninguna manera la misión original del Hijo de Dios, sino representó una alteración de su curso previsto. Fue una misión secundaria. Se decidió en el Monte de la Transfiguración. Un relato de ésta aparece en Lucas: "Y he aquí que conversaban con él dos varones, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que estaba para cumplirse en Jerusalén." (Lucas 9:30‑31

Cuando Pedro, primer discípulo de Jesús fue informado por Jesús de que sufriría en Jerusalén y tenía que ser crucificado, Pedro protestó violentamente, como leemos en Mateo: "¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!" (Mat. 16:22) .

Entonces Jesús le echó diciendo: "¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tropiezo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!" (Mat. 16:23).

Los cristianos citan a menudo este pasaje particular como prueba de que Jesús vino a morir en la cruz. "Muchos dicen, “Mira lo que dijo Jesús. Dijo que venía a morir. Es por lo que reprendió a Pedro y le llamó Satanás, porque Pedro se oponía a que Jesús fuera a la cruz." Pero esa interpretación falla en un punto vital. Jesús reprendió a Pedro después de conocer que Dios había cambiado Su plan y alterado la misión de Jesús. A causa del rechazo del pueblo, Dios sabía que Jesús no podía proseguir con su misión primaria, el establecimiento del Reino sobre la Tierra, porque ello requería la cooperación del pueblo. En este último punto de su ministerio, Dios pidió a Jesús que cumpliera solamente el objetivo de la salvación espiritual. No obstante Jesús estaba preparado para esta meta secundaria. Y el pobre Pedro no sabía nada sobre este cambio en la misión de Jesucristo.

Jesús llamó a Pedro "Satanás" porque las palabras aparentemente confortantes de Pedro no tenían ninguna aplicación a la voluntad de Dios en ese punto. Pedro habló con ignorancia y ceguera. Pero Jesús no podía permitirse olvidar esta misión secundaria ‑porque entonces su venida habría sido completamente en vano.

LA ACEPTACION DE JESUS HABRIA TRAIDO EL REINO DE DIOS - Consideremos qué habría ocurrido actualmente si Jesús hubiera sido aceptado por el pueblo de Israel. En realidad, habría llegado a ser el rey de esa nación. Entonces, como Rey de Israel, habría unido a sus discípulos con todos los descendientes de Abraham, incluyendo las doce tribus de Jacob y todas las tribus árabes. Todos ellos habrían formado una familia del Hijo de Dios. Jesucristo habría erigido una soberanía celestial centrada sobre la nación de Israel. La constitución del Reino de Dios habría sido promulgada en su tiempo. Habría sido establecida una nación invencible, en la que la soberanía de Dios habría llegado a ser realidad. Esa nación bajo Dios, que el primer Adán tenía que haber comenzado, finalmente se habría realizado con el último Adán ‑Jesucristo‑ como Rey. Incluso el Imperio Romano se humillaría ante el Reino de Dios…

Entonces Jesús en su propio tiempo habría establecido el Reino de los Cielos en la tierra de forma real. La nación de Israel habría sido el glorioso centro de su Reino. Hoy no habría Cristianismo ‑ni Catolicismo Romano, ni Iglesia Presbiteriana, ni Metodismo, ni Iglesia de Cristo. Ninguna de ellas habría sido necesaria. Vosotros no necesitáis un vehículo cuando habéis llegado bien a vuestro destino. Ya seríamos ciudadanos del Reino de los Cielos. No habría ninguna matanza en la historia del Cristianismo ‑ningún mártir. Y no habría ninguna cruz en las agujas de las iglesias.

Entonces no habría ninguna razón para la Segunda Llegada de Cristo, porque la misión del Mesías ya habría sido consumada. Hoy no habría ni Satán, ni pecado sobre la tierra. Hasta el espíritu más pequeño habría sido restaurado o habría nacido a la bondad de Dios en la perfección. ¿Por qué habría de venir Cristo de nuevo? No habría ninguna razón para la Segunda Llegada. No se necesita a un doctor cuando no hay pacientes que curar.

La triste realidad, sin embargo, es que Jesucristo se encontró con una rebelión. Sin la obediencia de Adán y Eva, Dios no pudo cumplir Su ideal en el Jardín del Edén. Y sin la cooperación del pueblo, Jesucristo no pudo establecer su Reino en la Tierra.

LA CRUCIFIXION TRAJO SOLAMENTE LA SALVACION ESPIRITUAL - Por eso Jesús cambió a su misión secundaria, la salvación espiritual. Dios permitió que Su Hijo fuera sacrificado, como hecho necesario, a causa del pecado y la ceguera del pueblo. Ese fue el significado de la crucifixión. Dios permitió que Jesús muriera en la cruz como un rescate pagado a Satán. A cambio, mediante la resurrección de Jesús, Dios pudo reclamar las almas de los hombres, aunque no pudiera dar redención al cuerpo. Por consiguiente, la victoria de Dios no estaba en la cruz sino en la Resurrección. Esto es lo que permitió la salvación de las ofrendas del Cristianismo. En la crucifixión de Jesús, el Cristianismo fue también crucificado. A la hora de la tribulación del Señor, nadie le permaneció fiel. Todos le traicionaron. Incluso Pedro negó a Cristo. Pero con la Resurrección, el Cristianismo también revivió. Entonces, durante 40 días, Jesús cementó las piezas fragmentadas del Cristianismo. Ese fue el comienzo del Cristianismo de hoy.

Sí, nuestra salvación viene desde la victoriosa Resurrección. Esta es la victoria de Cristo, sobre la que el poder de Satán no tiene ninguna influencia. Pero el cuerpo de Jesucristo fue entrenado como sacrificio y como rescate. Y cuando entregó su cuerpo, estaba entregando también el cuerpo de la humanidad. Por lo tanto, nuestra salvación es limitada, al traer solo redención espiritual, porque la redención del cuerpo no pudo ser cumplida hace 2.000 años. Y nuestro mundo sufre todavía bajo el poder de Satán. El pecado aún es violento y domina este mundo mediante nuestros cuerpos.

San Pablo exclamaba con angustia, en Romanos: "¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte? !Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado. (Romanos 7:24‑25).

San Pablo vivía en la gracia del Señor. Pero todavía confesaba que solamente podía servir a Dios con la razón, y con la carne servía a la ley del pecado. Su cuerpo todavía tenía que ser redimido; él aún estaba angustiado en pecado. Y del mismo modo sucede con nosotros. Al aceptar a Cristo, tenemos la salvación espiritual. Pero nuestros cuerpos sirven a la ley del pecado en dominio de Satán ‑hasta que vuelva de nuevo y nos libere de la esclavitud del pecado. El Señor de la Segunda Llegada es el único que puede darnos la salvación completa: la salvación espiritual y también la redención de nuestros cuerpos. Hoy, el Cristianismo tiene facultad solamente para dar la salvación espiritual. De otro modo que la nación de Israel, el Cristianismo no tiene una base física. Por consiguiente, el dominio de Dios en el Cristianismo es solamente sobre un reino espiritual….

LA ORACION EN EL HUERTO DE GETSEMANI - Debido a todo esto, nosotros los Cristianos no hemos comprendido el verdadero espíritu de la oración de Jesucristo en el Huerto de Getsemaní.
En el Huerto, Jesús dijo a sus discípulos: "Mi alma está triste hasta el punto de morir, quedaos aquí y velad conmigo." Y adelantándose un poco, cayó en tierra, y suplicaba así: "Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz, pero no sea como yo quiero sino como quieras tú" (Mat. 26:38‑39) .

Oró de tal forma no una, sino tres veces. Estaba triste hasta el punto de morir. En el mundo cristiano muchos piensan que oró de tal forma debido a su debilidad humana, incluso aunque su misión fuera morir en la cruz. ¡Nada más lejos de la verdad!

Durante el reinado de los Emperadores romanos, cientos de miles de Cristianos fueron martirizados. Ellos no decían, "Por favor, que pase de mí este cáliz." Simón Pedro, cuando iba a ser crucificado, dijo a sus perseguidores, "No soy digno de morir del mismo modo que mi Señor. ¡Hacedme el favor! Crucificadme cabeza abajo." El no dijo, "Por favor, que pase de mí este cáliz." Cuando Esteban, el primer mártir cristiano, fue lapidado, no dijo, "Que pase de mí este cáliz." La Biblia indica que murió lleno de paz, orando por sus ejecutores. ¿Pensáis que el Mesías, Jesucristo, el Hijo de Dios, sería más débil que toda esta gente ‑especialmente si viniera para el único propósito de morir en la cruz para la salvación del mundo? !No! Si ese fuera el caso, él no estaría calificado para ser el Mesías. No hemos comprendido al Señor Jesús.

La oración en el Huerto de Getsemaní no fue hecha por algún motivo individual, ni porque Jesús temiera a la muerte. Jesucristo, nuestro Señor, estaba dispuesto a morir mil veces si ese fuera el único modo de conseguir la salvación de la humanidad. El estaba preocupado a causa de su misión. Estaba preocupado por el sufrimiento de su Padre Celestial. Estaba preocupado porque podía prever las terribles consecuencias de su crucifixión. Jesús sabía que su crucifixión no era la última voluntad de Dios. Sabía que su muerte pospondría la realización del Reino de los Cielos otros 2.000 años, y que mientras tanto la humanidad sufriría terriblemente.

Sabía que millones de seguidores que vendrían después de él tendrían que sufrir, derramando su sangre y siendo martirizados como él. Sabía que Israel sería abandonada y saqueada. Y sobre todo tenía el deseo de llevar la victoria y el cumplimiento glorioso al trono del Padre en el Cielo, y no volver solo a través de la crucifixión. No quería volver a Dios de ese modo, sino tener una triunfante bienvenida. Por eso, en el Huerto de Getsemaní, Jesús hizo su último y desesperado ruego a Dios, preguntándole, "Aún en este último momento, ¿hay alguna posibilidad de que pueda permanecer en la tierra, para cumplir mi misión?” Si vamos a ser verdaderos seguidores de Cristo debemos comprender la pena y angustia que sufrió Jesucristo.

Además, si la crucifixión era la voluntad completa de Dios, entonces Judas ‑el discípulo que traicionó a Jesús‑ habría sido considerado como un héroe y se le habría dado una medalla celestial, porque, si tenía que ser crucificado el Hijo de Dios, alguien le tenía que entregar al enemigo. Sin embargo, Jesús dijo de Judas: "¡Ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado. Más le valdría a ese hombre no haber nacido!" (Mat. 26:24).

¿Y por qué exclamaría Jesús en la cruz?: "!Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado? (Mat. 27:46). Si su crucifixión era la voluntad de Dios, Jesús habría estado más que feliz en aquel momento. El habría exclamado, “¡Dios mío, cuánta honra! !Alégrate, Padre, he vencido!"
El Cristianismo tiene hoy la visión tradicional de que Jesús vino simplemente a morir en la cruz. !Este es el modo como los cristianos han justificado el asesinato del Hijo de Dios!
----------------------
Es interesante, lo que dice Gibson en su entrevista con el diario Wall Street Journal: "Al contemplar la crucifixión de Cristo veo, en primer lugar, mi propia culpabilidad". Y es un detalle curioso, el hecho que él eligió ilustrar ese punto dentro de la misma película: en la escena en donde las manos de Jesús son clavadas a la cruz, las manos de un soldado desconocido que clava los clavos son LAS PROPIAS MANOS DE GIBSON. Una de las muchas cosas buenas que resultan de esta película de Mel Gibson sobre LA PASION es todo el debate, opiniones y “pasión” que genera... A mi personalmente me gustó la película (aunque por lo general no me gustan las películas sobre Jesús o la Biblia, pues traicionan siempre la imagen que ya uno tiene cuando se imagina esos eventos)

Lo que observo es que cada uno "Ve lo que quiere ver" en esa película. Los católicos están encantados y la usan como "catequesis" para demostrar que el "padecimiento y suplicio" de Jesucristo es la "condición necesaria" para “pagar” por nuestra REDENCION..., por supuesto se olvidan que Jesucristo ya perdonaba pecados antes de su suplicio... y que lo hacía por su autoridad y posición como el Mesías, cosa que seguiría haciendo con más éxito de ser reconocido y aceptado, como era su esperanza cinco días antes de su arresto al entrar triunfante en Jerusalén. Además ¿que pasaría si Jesucristo fuera muerto instantáneamente por un golpe mal dado por los guardias que fueron a prenderlo... y se hubiese así evitado toda esa sangrienta tortura...? ¿Cambiaría en algo el significado de su muerte la forma más o menos cruel de cono se realizara esa ejecución?

Pero lo que más me preocupa es la utilización de la película por parte de algunos cristianos para decir barbaridades como esta:
-----------------------
"¿Comprende usted el rol de Dios el Padre en la muerte de Jesús? Fue Dios el Padre quien mató a Su Hijo, Jesús. La Biblia claramente dice que "desde el principio, Dios ya había decidido que Jesús sufriera y fuera entregado a sus enemigos" (Hechos 2.23). Jesús no murió por error. Aunque nuestros pecados hicieron necesaria la muerte de Jesús, Dios dejó que ocurriera. Por lo tanto, al enviar a Jesús para recibir el castigo por los pecados para que otros puedan recibir vida eterna, los pecadores somos salvados por Dios mismo." (Tomado de www.cristianfranco.org)
--------------------------
Menudo disparate "Dios mismo matando a su Hijo"... eso me recuerda la frase de Robert G. Ingersoll en su escrito "Razones para dudar de la inspiración de la Biblia" cuando dice:
__________________
“Se nos cuenta en el Pentateuco que Dios, el Padre de todos nosotros, entregó a miles de vírgenes, después de haber matado a sus padres, sus madres y sus hermanos, para satisfacer la brutal lujuria de hombres salvajes. Si hay algún Dios, rezo para que él escriba en este libro, a un lado de mi nombre, que yo negué por él esta mentira."
-----------------------
Una vida solitaria - Nació en una remota aldea, hijo de una campesina. Creció en otro pueblo remoto, donde trabajó en un taller de carpintería hasta los treinta. Luego por tres años fue un predicador itinerante. Nunca tuvo familia, ni poseyó una casa. Nunca residió en una gran ciudad. Nunca viajó más allá de 400 kilómetros del lugar donde nació. Nunca escribió un libro o tuvo un despacho. No hizo ninguna de las cosas que normalmente acompañan la grandeza.

Mientras era todavía joven, la opinión popular se volvió contra él. Sus amigos lo desertaron. Fue entregado a sus enemigos y sufrió humillación y burlas en un juicio arreglado. Fue clavado en una cruz entre dos ladrones. Mientras moría, sus ejecutores se rifaron la única propiedad que tenía - su túnica. Cuando estaba muerto, fue bajado y puesto en una tumba prestada.

Transcurrieron XX siglos y hoy es la figura central para la mayoría de la raza humana. Ni todos los ejércitos que una vez marcharon, ni todas las flotas que navegaron, ni todos los parlamentos que se reunieron, ni todos los reyes que reinaron, puestos juntos, han afectado la vida del hombre sobre la faz de la tierra en la medida tan poderosa como esta "UNICA VIDA SOLITARIA"
Domingo 21 de marzo de 2004
Canciones: # 3, # 1 # 13 - sermón -- # 24 # 37 # 40
Titulo del Sermón: "Los Padres Verdaderos y Nuestra Misión"

Palabras de reflexión:
----------
La era de la revolución de la conciencia ha llegado. La política, la diplomacia y todas las otras cosas han pasado. Debemos llegar a ser personas de corazón y conciencia. Dios quiere tener su segundo yo. Para convertirnos en el Segundo Yo de Dios debemos ir por este curso: la revolución de la conciencia y la revolución del corazón. Debéis tener tal revolución que nos permitirá explotar por el Cielo… (SMM – Corea, 2 de enero de 2004)
---------------------
Siete puntos dados al final del discurso del 37avo. aniversario del Día de Dios 2004:
La Promesa. Hay que conocerla muy bien, recitarla y practicarla en la vida diaria.
El uso del nuevo vino sagrado y la nueva sal sagrada.
Amor puro, sexo puro y linaje puro.
“Era de la Armonía Unificada”
“Era de la purificación de las familias bendecidas” Las familias bendecidas beben purificarse.
Confirmación de las palabras del Padre. Se deben de conocer bien, ponerlas en práctica y debemos legarlas a las siguientes generaciones de nuestro linaje, siete generaciones. Las palabras recogidas en los discursos del VP contienen las leyes y las normas del modo de vida celestial y están contenidas en los cuatrocientos volúmenes publicados. Son “La Biblia celestial”, según la definió el VP.
La unificación de la mente y el cuerpo. También, la unificación de todos los órganos y partes de nuestro cuerpo.
----------------------
“Los seres humanos que están todavía afiliados al mundo caído deben cumplir una serie de condiciones para poder asistir a los Padres Verdaderos y cumplir la voluntad del Cielo.

Primeramente, deben participar en una revolución de completa restitución o indemnización. Lo que significa que deben dejar todo a un lado y seguir a los Padres Verdaderos. Deben dejar a un lado a sus amigos y maestros, aún a sus padres, y seguir a los Padres Verdaderos. Es solo a través de dejar todo a un lado, y ser una “ofrenda viviente total” que el Cielo puede deparar bendiciones y gracia sobre nosotros. Esto significa que la humanidad debe erradicar sin misericordia todos los lazos y relaciones con el mundo satánico, sin mostrar ni el más mínimo apego, y de esta manera, retornar al punto cero y marcar el amanecer de una nueva creación.

Segundo, deben completar una revolución de la conciencia. Esto significa que deben mantener una tradición de amor verdadero, vida verdadera, y verdadero linaje de acuerdo con la predisposición de la mente y la conciencia originales, puestas en nosotros por Dios. Deben hacer esto sin la más mínima variación, al margen de cualquier soberanía o ideología terrena que ellos puedan encontrar. Deben vivir una vida recta que denominamos “establecimiento del mediodía”, donde no se proyecta ni las más pequeña sombra de vergüenza en presencia de los mundos espiritual y físico. La revolución de la conciencia se completa cuando nuestras vidas alcanzan un armonioso estado de una mente, un cuerpo, un pensamiento, estableciendo así la esfera del amor puro y del linaje puro como una tradición eterna e incambiable en la cual pueda florecer la era de la unidad y la armonía.

La tercera condición es una revolución del corazón. Esto significa que la humanidad debe lograr un mundo de amor verdadero en el cual Dios quiera venir a los seres humanos, consultarnos en todos los asuntos, y desee residir con nosotros. En otras palabras, la revolución de corazón es una revolución de amor verdadero. El “vivir por los demás”, habla de la práctica de un amor incambiable y sacrificado. Piensen cómo sería si todos nosotros viviésemos por el bien de los demás más que por nosotros mismos. Dios, la fuente raíz del amor verdadero, residiría con nosotros y viviría por nosotros. ¿Qué alegría y gloria tan grandes habrían para nosotros? Doquiera que la revolución del corazón fuese realizada, no existirían cosas tales como desintegración familiar, lucha racial, disputas internacionales limítrofes, fricción entre religiones, ni ningún otro vestigio del mundo satánico. Un Reino de Paz eterno será establecido.

Respetados invitados, en 1996 mi esposa y yo declaramos el final de la Iglesia de la Unificación y le dimos un nuevo comienzo como la Federación de Familias para la Paz Mundial y Unificación para poder realizar el mandamiento celestial de construir un mundo de paz sobre la tierra. La voluntad del Cielo reside en la paz humana enraizada en familias verdaderas, no en el progreso de ninguna iglesia particular o religión. Durante las décadas pasadas, hemos llevado a cabo muchas actividades en los niveles interreligioso e internacional. Sobre este fundamento, fundamos el Consejo Interreligioso e Internacional para la Paz, esto es, “Las naciones Unidas para la Paz”, en New York, el 3 de Octubre de 2003, como una manera de realizar un comienzo substancial hacia la realización de un mundo de paz.

Un movimiento para remover las cruces de todas las iglesias en acuerdo con mi declaración se está expandiendo como fuego en muchas áreas del mundo. Miles de clérigos han viajado a Jerusalén, el epicentro de la lucha en el Medio Oriente, para participar en las jornadas de paz interreligiosas e Internacionales. El 22 de Diciembre de 2003, muchos clérigos Judíos, Cristianos y Musulmanes se tomaron de las manos, cantaron canciones de alabanza, y realizaron una ceremonia para coronar a Jesús como rey de Reyes. Fue un milagro ocurrido en el Parque Independencia de Jerusalén ante una multitud de aproximadamente 20.000 personas. Este fue un día en que la pena de Jesús fué resuelta y la Victoria de los Padres Verdaderos pudo ser declarada a todo el Cielo y la Tierra.

Damas y Caballeros, de la misma manera que la misión de los Padres Verdaderos, que mi esposa y yo hemos sido llamados a cumplir, es un asunto de destino celestial, su misión y la del Cielo es la de unirse con nosotros en la construcción del Reino de los Cielos sobre la tierra. Hoy, la hora del Cielo ha llegado. Oro para que cada uno de ustedes retorne a sus comunidades y se conviertan - ustedes mismos - en un apasionado trabajador como mesías y padres verdaderos en el esfuerzo de lograr la paz mundial. Gracias
(SMM - El Mesías y los Padres Verdaderos – 27 de Enero de 2004 - Seúl, Corea)
-----------------------
"Quiero que vayan a lo largo del mundo que espera por vosotros con la convicción de que sois el mesías. Quiero que os presentéis con dignidad a vosotros mismos con esa clase de convicción y ese compromiso. ¿Dirá Dios? "¡No, no, no vosotros no sois el mesías!" ¿Se enfadará con vosotros?
Podéis pensar, "Nadie está tratando de salvar este mundo malo. Soy el único que está trabajando para revertir la corriente y estoy haciendo el trabajo de Dios. Dios necesita mucha gente como yo" Sin importar si eres hombre o mujer sois el mesías. Esa clase de personas crearán verdaderas familias unidas al ideal de Dios. Realmente sentís: "El Cielo y la Tierra me pertenecen y soy responsable por todo. Estoy definitivamente comprometido a llevar este mundo al trono de Dios, e incluso si muero voy a regresar en espíritu a cumplir esa responsabilidad. Nunca abandonaré." (OUR FAMILY IN LIGHT OF THE DISPENSATION - March 6, 1977 - Belvedere, New York - Translator - Bo Hi Pak)
-------------
"Debemos convertirnos en quienes:

se arrepienten por si mismos,
se auto-perfeccionan a si mismos,
y son independientes.

Nosotros no llegamos a la perfección si tenemos que depender de alguien, debemos depender de nosotros mismos. Nadie lo va a hacer por ti. Es el momento de hacerlo por nosotros mismos. No tenemos a nadie de quien depender. No podemos depender del Padre porque no es el papel del Padre hacer eso. Somos nosotros quienes tenemos que hacerlo. La sociedad tampoco nos a ayudar porque está ocupada con sus propios problemas. No tenemos a nadie de quien depender mas que de nosotros mismos.

Autosuficiencia, auto-cumplimiento, no se apoyen en otros. Ni siquiera piensen en eso.... (Sun Myung Moon - Reunión de líderes - East Garden - November 28, 1989)
---------------------
El Principio es como el mapa o la guía para la humanidad que está perdida. Si alguien está perdido, la mejor ayuda que le podemos dar es un mapa con las direcciones que busca para que pueda llegar por el mismo a su destino. Nuestro propósito es el de ayudar e iluminar el camino hacia nuestra perfección espiritual como hijos de Dios, para establecer verdaderas familias, y un mundo de paz y felicidad para toda la humanidad.

La Bendición es como la licencia o carnet de conducir autos (en este caso conducir nuestra vida en el amor verdadero). Nosotros podemos guiar y enseñar pero no podemos conducir por otros, ni proveer los automóviles. (Cada uno tiene su propia parte ineludible de responsabilidad)
-----------------
Procura seleccionar aquello que merezca hacerse y recuerda que no debes juzgar por la magnitud de la cosa. Una minucia que sea directamente útil para la voluntad de Dios, es mucho más digna de hacerse que una obra notoria que el mundo juzgaría buena y grande.

Alimentar a los pobres es una obra buena, noble y útil; pero alimentar los espíritus es más noble y más útil que nutrir los cuerpos. Cualquier rico puede alimentar los cuerpos, pero sólo quienes poseen el conocimiento pueden alimentar las almas… Dios es Sabiduría a la par que Amor, y cuanto mayor sea tu sabiduría tanta mayor parte de El podrás manifestar. Estudia, pues; pero ante todo, estudia aquello que más te capacite para ayudar a otros. Persevera pacientemente en tus estudios, no con el fin de que los hombres te consideren sabio, y ni aún por la felicidad de ser sabio, sino porque tan sólo el hombre que sabe puede ayudar sabiamente. Por grande que sea tu anhelo de prestar ayuda, si eres ignorante podrías hacer más mal que bien. (J. Krishnamurti)
Domingo 22 de febrero de 2004
Canciones: # 3, # 1 # 13 - sermón -- # 24 # 37 # 40
Titulo del Sermón: "La ley Divina del Dar y Recibir – Dinero público y Diezmos"

Palabras de reflexión:
----------
El diezmo es el camino original de los hijos elegidos. A través de ofrecer el número uno, que es el número de Dios, se establece una condición por la que se ofrecen al mismo tiempo los nueve números restantes, por tanto, debemos considerar que este número uno es el más importante entre los diez.

El domingo es el día del diezmo, por tanto no es un día nuestro. Es el día de obedecer a Dios como El nos pide. Es un pecado utilizar las cosas del Cielo como nuestras.

El diezmo se aplica a todas las cosas. Por ejemplo, entre diez aulas de una escuela, una de ellas debería usarse como el aula de servicio gratuito para niños pobres. Uno de mis hijos debería ser ofrecido a Dios, y si esto no es posible, deberíamos al menos ayudar a un hijo de otra familia a ser educado y ofrecido a Dios. El diezmo en la vida de la Iglesia debe hacerse de manera que diez familias apoyen a un líder. Si no se hace así, no podrán conseguir el reconocimiento como ciudadanos del Cielo. Diez personas deben mantener a una persona celestial.

En la persona que controla el dinero, el carácter es lo primordial. Sus palabras y sus obras deben estar armonizadas. El dinero público es una semilla. Si se planta dará frutos. Si no los da, todo se perderá.
Si alguien no es estricto con el dinero público, será expulsado. Esperad y ved. Lo sé todo, pero estoy esperando el momento. Si utilizáis indiscriminadamente el dinero público que os doy, tendréis problemas. Los que no sean un ejemplo ante los demás en lo referente al dinero público, no podrán estar conmigo. Cuando se establezca un fundamento nacional victorioso, todo se aclarará. Si se aclarara ahora, no habría forma de salvar la nación, por tanto debemos aguantar y seguir.

Nuestros miembros deben poseer sus tierras sintiendo que son lugares santos. (Sun Myung Moon - El Camino de la Voluntad de Dios – Cap.VII DIEZMOS - Libro publicado el 25 de agosto de 1971)
-----------------------
EL DIEZMO EN LAS ESCRITURAS - La tradición de dar el Diezmo se origina desde el tiempo de Abraham: Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo, y le bendijo diciendo: “¡Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de cielos y tierra, y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!” Y diole Abram el diezmo de todo. Génesis 14:18-20
-----------------
Hebreos 7: 1-10 - En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, al cual dio Abraham el - diezmo de todo,- y cuyo nombre significa, en primer lugar, “rey de justicia” y, además, rey de Salem, es decir, “rey de paz”, sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Mirad ahora cuán grande es éste, a quien el mismo Patriarca Abraham dio el diezmo de entre lo mejor del botín.
Es cierto que los hijos de Leví que reciben el sacerdocio tienen orden según la Ley de percibir el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque también proceden éstos de la estirpe de Abraham; mas aquél, sin pertenecer a su genealogía, recibió el diezmo de Abraham, y bendijo al que tenía las promesas.
Pues bien, es incuestionable que el inferior recibe la bendición del superior. Y aquí, ciertamente, reciben el diezmo hombres mortales; pero allí, uno de quien se asegura que vive. Y, en cierto modo, hasta el mismo Leví, que percibe los diezmos, los pagó por medio de Abraham, pues ya estaba en las entrañas de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. (Hebreos 7: 1-10)
-----------------
El diezmo entero de la tierra, tanto de las semillas de la tierra como de los frutos de los árboles, es de Yahveh; es cosa sagrada de Yahveh. Levitico 27:30
----------------
ACTITUD AL DAR OFRENDAS Y DIEZMOS - “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.” Mateo 23:23
--------
Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:
“Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: “¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias.”
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!”
“Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.” Lucas 18: 9-17
-------
En todos tus dones pon tu rostro alegre, con contento consagra los diezmos. Eclesiastico 35:8
“Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: Dios ama al que da con alegría.” II Corintios 9:7
----------------
Confusión en cuanto a que obras debemos hacer con los fondos públicos, las llamadas OBRAS DE MISERICORDIA que según el catecismo católico son 14 – (7 Espirituales y 7 Materiales):

LAS ESPIRITUALES SON ESTAS:
1. Enseñar al que no sabe
2. Dar buen consejo al que lo necesita
3. Corregir al que se equivoca
4. Perdonar las ofensas
5. Consolar al triste.
6. Sufrir con paciencia con los defectos de los demás.
7. Rezar a Dios por los vivos y los muertos.


LAS CORPORALES SON ESTAS:
1. Visitar a los enfermos.
2. Dar de comer al hambriento
3. Dar de beber al sediento
4. Socorrer a los presos
5. Regalar vestidos a los pobres
6. Dar posada al peregrino
7. Dar sepultura a los muertos.
--------------
Providencialmente nuestra misión se enfoca más en las obras de educación espiritual que son primarias (las siete primeras), como en el famoso proverbio de que “es mejor enseñar a pescar (o dar una caña) que dar un pez”.

El Principio es como el mapa o la guía para la humanidad que está perdida. Si alguien está perdido, la mejor ayuda que le podemos dar es un mapa con las direcciones que busca para que pueda llegar por el mismo a su destino.

La Bendición es como la licencia o carnet de conducir autos (en este caso conducir nuestra vida en el amor verdadero). Nosotros podemos guiar y enseñar pero no podemos conducir por otros, ni proveer los automóviles. (Cada uno tiene su propia parte ineludible de responsabilidad)
-----------------
Procura seleccionar aquello que merezca hacerse y recuerda que no debes juzgar por la magnitud de la cosa. Una minucia que sea directamente útil para la voluntad de Dios, es mucho más digna de hacerse que una obra notoria que el mundo juzgaría buena y grande.
Alimentar a los pobres es una obra buena, noble y útil; pero alimentar los espíritus es más noble y más útil que nutrir los cuerpos. Cualquier rico puede alimentar los cuerpos, pero sólo quienes poseen el conocimiento pueden alimentar las almas… Dios es Sabiduría a la par que Amor, y cuanto mayor sea tu sabiduría tanta mayor parte de El podrás manifestar. Estudia, pues; pero ante todo, estudia aquello que más te capacite para ayudar a otros. Persevera pacientemente en tus estudios, no con el fin de que los hombres te consideren sabio, y ni aún por la felicidad de ser sabio, sino porque tan sólo el hombre que sabe puede ayudar sabiamente. Por grande que sea tu anhelo de prestar ayuda, si eres ignorante podrías hacer más mal que bien. (J. Krishnamurti)

Domingo 15 de febrero de 2004
Canciones: # 7, # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 25 # 40
Titulo del Sermón: "La Paz interior y exterior"

Palabras de reflexión:
----------

Lucas 6: 27-38 “Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica. A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames. Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente. Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman. Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto! Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente. Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos. Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá.”

Oración de San Francisco de Asís

Señor, hazme un instrumento de tu paz.
Donde haya odio, siembre yo amor;
donde haya injuria, perdón;
donde haya duda, fe;
donde haya tristeza, alegría;
donde haya desaliento, esperanza;
donde haya sombras, luz.

¡Oh, Divino Maestro!

Que no busque ser consolado sino consolar;
que no busque ser amado sino amar;
que no busque ser comprendido sino comprender;
porque dando es como recibimos;
perdonando es como Tú nos perdonas;
y muriendo en Ti,
es como nacemos a la vida eterna.


SHALOM - PAZ - PEACE – SALAAM - Un nuevo enfoque para establecer la Paz:

Enraizada en Dios, el Padre de toda la humanidad
Comienza desde el espíritu humano
No por violencia
Comunidad más allá de las fronteras
Una familia global - no enemigos
Requiere de la armonía interconfesional
Vivir para los demás
Resolver enemistades y resentimientos históricos
Arrepentimiento, perdón, reconciliación
La familia como escuela del amor
Educación del carácter
Gobernar con un corazón de padres
Igualdad y respeto por todos
Desarrollo social y económico
----------------------

Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas
Vivir por los demás.
Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
----------------

Sun Myung Moon cuando tenía 16 años escribió este poema, el cual ganó recientemente (2003) el premio de la Sociedad Internacional de Poetas en Orlando, Florida. EE.UU.

Corona de Gloria

Cuando dudo de las personas, siento dolor.
Cuando las juzgo, es insoportable.
Cuando odio a la gente, no encuentro valor a mi existencia.
Pero si creo, soy engañado.
Aun cuando amo, se me traiciona.
Sufriendo y afligido esta noche, mi cabeza en mis manos.
¿Estoy equivocado?
Sí, estoy equivocado.
Aunque seamos engañados, continua creyendo,
Aun cuando somos traicionados, debemos perdonar.
Ama completamente, incluso a aquéllos que te odian.
Limpia tus lágrimas y acepta con una sonrisa
a aquéllos que no conocen nada más que engaño,
Y a ésos que traicionan sin lamentarse.
Oh Señor, el dolor de amar. Mira mis manos.
Pon tu mano sobre mi pecho.
Mi corazón estalla, con semejante agonía.
Pero cuando amo a aquéllos que actuan contra mi,
Consigo la victoria.
Si has hecho la misma cosa,
Te daré la Corona de Gloria.
---------------------------
Domingo 4 de enero de 2004
Canciones: # 7, # 6 # 13 - sermón -- # 3 # 25 # 40
Titulo del Sermón: "La Revolución del Corazón y la Conciencia"

Palabras de reflexión:
----------
La era de la revolución de la conciencia ha llegado. La política, la diplomacia y todas las otras cosas han pasado. Debemos llegar a ser personas de corazón y conciencia. Dios quiere tener su segundo yo. Para convertirnos en el Segundo Yo de Dios debemos ir por este curso: la revolución de la conciencia y la revolución del corazón. Debéis tener tal revolución que nos permitirá explotar por el Cielo… (SMM – Corea, 2 de enero de 2004)
---------------------
Siete puntos dados al final del discurso del 37avo. aniversario del Día de Dios 2004:

La Promesa. Hay que conocerla muy bien, recitarla y practicarla en la vida diaria.
El uso del nuevo vino sagrado y la nueva sal sagrada.
Amor puro, sexo puro y linaje puro.
“Era de la Armonía Unificada”
“Era de la purificación de las familias bendecidas” Las familias bendecidas beben purificarse.
Confirmación de las palabras del Padre. Se deben de conocer bien, ponerlas en práctica y debemos legarlas a las siguientes generaciones de nuestro linaje, siete generaciones. Las palabras recogidas en los discursos del VP contienen las leyes y las normas del modo de vida celestial y están contenidas en los cuatrocientos volúmenes publicados. Son “La Biblia celestial”, según la definió el VP.
La unificación de la mente y el cuerpo. También, la unificación de todos los órganos y partes de nuestro cuerpo.
----------------------
Resolución escrita por los representantes de las cinco grandes religiones

Resolvemos y proclamamos que Dios es el Padre de toda la humanidad.
Resolvemos y proclamamos que el reverendo Sun Myung Moon es el Salvador, Mesías, Señor de la Segunda Llegada y Verdadero Padre de toda la humanidad.
Resolvemos y proclamamos que el Principio de la Unificación es un mensaje de paz para la salvación de la humanidad y el evangelio de la Era del Testamento Completo.
Resolvemos y proclamamos que lograremos la unificación pacífica del cosmos “viviendo por los demás” y transcendiendo la religión, la nacionalidad y la raza, mediante un verdadero amor.
Los representantes de las cinco grandes religiones resolvemos y proclamamos que iremos adelante en armonía y unidad para lograr la nación de Dios y la paz del mundo, siguiendo a los Verdaderos Padres.

Esto ha sido resuelto y proclamado por Jesucristo, el principal representante del grupo de representantes de las cinco grandes religiones: Cristianismo, Confucionismo, Budismo, Islam e Hinduismo, en el mediodía del 25 de diciembre del 2001.
------------------
Afirmaciones de alguien que verdaderamente se unió con los Principios

Los Principios son mi verdad, y no sólo la verdad de Sun Myung Moon o del Padre Celestial.
Cuando enseño los Principios estoy hablando de algo que he comprobado con mi vida. Yo soy uno con la palabra.
Yo soy también "el Mesías" y mi vocación, que siento hasta la médula de mis huesos, es la de construir el Reino de Dios.
Yo existo para absorber y digerir los resentimientos de otros para así poder sanarlos.
Existo para cumplir estas metas, no para buscar reconocimiento o aprobación, sino para liberar a cualquiera y a todos de la esclavitud de la fuerzas del mal, deseando que lleguen a ser mejores que yo.
Mi felicidad es hacer a otros felices "viviendo por los demás". Existo para servir.
Cuando doy testimonio, hablo de mi experiencia con el "Dios Viviente" y no hago meramente "anuncios" o propaganda sobre "nuestro movimiento" o sobre los Verdaderos Padres.
La humildad, el auto examen y el arrepentimiento son mi rutina diaria.
Existo para ayudar a llevar la cruz de Cristo y recogerla si la deja caer, lo que diariamente demanda de un riguroso entrenamiento.
La relación viva y constante con el Padre Celestial y una "conciencia alerta" son el centro de mis pensamientos diarios.

Quienes de verdad se unieron con los Principios nunca pueden dejar el movimiento pues "ellos son el movimiento". Son parte de esas personas centrales como Noe, Abraham, Moisés, Jesucristo, Sun Myung Moon que nadie puede detener, porque se mueven al compás de Dios.
-------------------
Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas
Vivir por los demás.
Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.
Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.
Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.
----------------

SHALOM - PAZ - PEACE – SALAAM - Un nuevo enfoque para establecer la Paz:

Enraizada en Dios, el Padre de toda la humanidad
Comienza desde el espíritu humano
No por violencia
Comunidad más allá de las fronteras
Una familia global - no enemigos
Requiere de la armonía interconfesional
Vivir para los demás
Resolver enemistades y resentimientos históricos
Arrepentimiento, perdón, reconciliación
La familia como escuela del amor
Educación del carácter
Gobernar con un corazón de padres
Igualdad y respeto por todos
Desarrollo social y económico
----------------------

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Autor y educador español (1952 - ) felizmente casado con Teresa Chávez, dos hijos varones. Datos biográficos en: http://jesus-gonzalez-losada.blogspot.com/ - Magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. - Director en Uruguay de la Fundación Educativa para la Paz - Autor de varios libros y ensayos publicados en distintos medios