miércoles, 30 de septiembre de 2009

SERMONES 2009

Sermón domingo 28 de junio de 2009:

El Espíritu Invisible de Dios


Citas bíblicas: Romanos 1:20: “Porque lo invisible de Dios, desde la Creación del Mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables.”

I Corintios 3:16 - “¿No sabéis que sois Templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros?”

1 Juan 4: 7-20: “Si alguien afirma: Yo amo a Dios; pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.”

----------------------------

Citas del Chon Song Gyong:

“Dios es invisible aun en el mundo espiritual, porque no tiene cuerpo espiritual. Así, a fin de hacerse el padre y la madre de la humanidad, Dios tiene que adquirir una forma física y espiritual. De otra manera no podría ser el centro.” (222-337, 7.11.1991).

“Dios no es visible ni siquiera en el mundo espiritual. Él es invisible. ¿Cuál fue el propósito de Dios para la Creación? Era asumir una forma física y espiritual propia. Dios quiso tener forma.” (250-37, 11.10.1993).

“Hombres y mujeres son templos de Dios, son cuerpos substanciales internos del Dios invisible” (SMM - 272-277, 8.10.1995).

“Incluso en el mundo espiritual, Dios es invisible. Cuando ustedes vayan ahí, nunca lo verán a él. … Sin embargo, ¿quién aparece como sustituto de Dios, como su encarnación? Hasta ahora, ha sido Jesucristo. … ¿Cuál será la posición de Jesús? Él será el primer hijo de Dios. Jesús será el primer hijo de Dios.” (126-144, 12.4.1983).

“...a través de Jesús, Dios reveló su verdadera forma amorosa, en la cual ama a sus enemigos y perdona las faltas del hermano, no solo siete veces sino hasta setenta veces siete. ¿Cómo un padre no perdonaría las faltas de su hijo? Dios no es alguien que se pueda ver y la persona en quien el Dios invisible apareció como un Dios visible es Jesucristo. Por eso, Jesús proclamó su unidad con Dios al declarar en el Evangelio de Juan (14:9-10): “Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Por lo tanto, si me han visto, han visto al Padre. ¿Cómo pueden decir? ¿Muéstrenos el Padre?” Esto también es porque Pablo dijo: “Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Rom. 8: 38-39). Jesucristo vino por causa del amor de Dios.” (4-308, 5.10.1958).

-------------------

Palabras del Rev. Hyung Jin Moon: “… pregunté a mi padre si él realmente oía una voz cuando hablaba con Dios. EL dijo que no oía una voz, sino que inmediatamente sentía y conocía…”

“… Esto es crítico pues apunta a la naturaleza de nuestra relación con Dios. Si mi padre escuchara una voz, eso significaría que Dios y el Padre Moon están separados, divididos, aparte. Pero puesto que él siente, eso muestra unidad, singularidad y unicidad. He preguntado a muchos miembros si el Padre Moon podía oír la voz de Dios o no. Con toda seguridad la respuesta es un confiado, “sí, por supuesto”. Una vez más debido a que malentendemos la naturaleza fundamental de nuestra relación potencial con el Divino, podemos muchas veces sentirnos abandonados, sin respuesta, o no escuchados. Porque buscamos una relación con Dios desde fuera, podemos sentirnos divididos. En el libro de la colección Hoon Dok Hae, El Camino para los Estudiantes, el Padre Moon expresa: “Entonces, ¿dónde existe Dios? No está en el mundo espiritual, sino en nuestro corazón, en el centro de nuestro corazón”. (p.5)…” (Del libro “Un calvo y una fresa” - Hyung Jin Moon -)

--------------


El Espíritu Invisible de Dios - Presentation Transcript

http://www.slideshare.net/jegonzal/la-palabra-de-dios-1610183

------------------------------

---------------------------------

1. El espíritu invisible de DIOS - ¿Se expresa el Dios invisible con vocablos? ¿Cómo ENCARNAR la palabra de Dios?

2. Una de las dificultades que tiene la ciencia (que investiga lo tangible) para entender a Dios, lo ilustra muy bien esta interesante parábola del jardinero invisible de John Wisdom:

3. En una ocasión dos exploradores se toparon con un claro en la selva. En el claro crecían muchas flores y plantas. Uno de los exploradores le dijo al otro:

4. "Algún jardinero debe atender este jardín". El otro no está de acuerdo. "No hay jardinero"

5. Así que montaron sus tiendas de campaña y echaron un vistazo. No se veía a ningún jardinero.

6. "pero quizá es un jardinero invisible".

7. Así que instalaron una cerca de alambre con púas. La electrificaron. Patrullaron con perros. Pero ni un solo grito sugirió que alguien podría haber sido herido con la cerca. Ni siquiera un solo movimiento del alambre descubrió a un trepador invisible.

8. Los perros sabuesos nunca dieron alerta. Sin embargo, el creyente no estaba convencido: "Pero hay un jardinero, invisible, intangible, insensible a las descargas eléctricas, un jardinero que no tiene olor ni hace ruido, un jardinero que viene secretamente a cuidar del jardín que ama".

9. Al final el escéptico se desespera, "¿pero qué se deduce de tu afirmación original?

10. ¿En qué difiere lo que tu llamas un jardinero invisible, intangible, eternamente evasivo, de un jardinero imaginario, o incluso de ningún jardinero en realidad?"

11. "La mente humana es incapaz de abarcar el Universo. Somos como un niño pequeño que entra a una enorme biblioteca. Las paredes están cubiertas hasta el techo con libros en muchas lenguas diferentes. El niño sabe que alguien debe haber escrito esos libros. No sabe quién ni cómo. No entiende los lenguajes en los que están escritos. Pero el niño nota un plan definido en la disposición de los libros -- un orden misterioso que no comprende, pero que oscuramente sospecha." Albert Einstein “Todo el que esté seriamente dedicado en la busca de la ciencia llega a convencerse de que el espíritu se manifiesta en las leyes del universo - un espíritu enormemente superior al del hombre…”

12. Romanos 1:20 “Porque lo invisible de Dios, desde la Creación del Mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables.”

13. ¿Cuál es la esencia de Dios? Es como la mente espiritual del hombre. Es invisible y no tiene forma Es la fuente de la mente espiritual del hombre. La llamamos espíritu infinito de corazón y amor de Dios.

1 Juan 4: 7-20 “Si alguien afirma: “Yo amo a Dios”, pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.”

14. Dios ha escrito sobre sus obras las pruebas de su existencia; pero la prueba de todas las pruebas la llevamos impresa en la conciencia - Mariano Aguilo

15. Dios es invisible aun en el mundo espiritual, porque no tiene cuerpo espiritual. Así, a fin de hacerse el padre y la madre de la humanidad, Dios tiene que adquirir una forma física y espiritual. De otra manera no podría ser el centro. (222-337, 7.11.1991).

Dios no es visible ni siquiera en el mundo espiritual. Él es invisible. ¿Cuál fue el propósito de Dios para la Creación? Era asumir una forma física y espiritual propia. Dios quiso tener forma. (250-37, 11.10.1993).

Hombres y mujeres son templos de Dios, son cuerpos substanciales internos del Dios invisible (SMM - 272-277, 8.10.1995).

16. Incluso en el mundo espiritual, Dios es invisible. Cuando ustedes vayan ahí, nunca lo verán a él. … Sin embargo, ¿quién aparece como sustituto de Dios, como su encarnación? Hasta ahora, ha sido Jesucristo. … ¿Cuál será la posición de Jesús? Él será el primer hijo de Dios. Jesús será el primer hijo de Dios. (126-144, 12.4.1983).

17. ¿Se expresa Dios con vocablos? - La palabra de Dios se hizo carne, se hizo hombre. Pero no se hizo vocablo. Nadie puede afirmar que habla al dictado de Dios. Todo el inmenso universo es “palabra de Dios”. Pero palabra no traducida. Sin sílabas, sin sonidos…” Sí, Dios se metió en la historia de un pueblo, y en la Biblia podemos intuir, descubrir sus modos y sus caminos, y después de mucho estudiar y mucho orar y de limpiar mucho nuestros oídos y nuestros ojos podemos llegar a comprender algo de Dios. Pero no podemos atribuir a Dios ni un solo versículo de la Biblia… “Dios se ha manifestado, se manifiesta continuamente al hombre. Pero Dios no ha dicho una sola palabra del diccionario… (Luis Aleman Mur – En nombre de Dios)

18. Entonces: ¿No se puede decir que Jesús es Dios? Se puede decir. Pero no por la identidad de Dios y hombre, sino por la unión. Por vía de identidad, no. Por vía de unión, sí: unidad singular de realidades diferentes, sin separación ni mezclas. Se realiza tal unidad entre Dios y aquel hombre (¡misteriosa unidad!) que lo que él piensa es lo que piensa Dios; lo que él dice es lo que dice el Padre; ama como y cuanto ama el Padre; y sus preferencias son las del Padre. Y, así, quien lo ve a Él, está viendo lo que se puede “ver” del Padre (Juan 14:9-10) El Hombre no puede ser igual a Dios y Dios no puede ser igual al hombre (Luis Aleman Mur – Fe adulta)

19. Si examinamos las enseñanzas registradas de Jesús en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, recordando que estos documentos representan la comprensión de sus seguidores en los años 60-80 d.C., no encontraremos ninguna insinuación de que Jesús creyera ser él mismo una criatura no creada que ha existido desde la eternidad. Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios (Mateo 16:16). El Jesús presentado por los apóstoles no es “Dios el Hijo.” Este título no aparece en ningún lugar en la Biblia. Hoy el mundo cristiano necesita un rápido retorno a la confesión fundamental de Pedro, quien, en presencia de Jesús (Mateo 16:16), y los judíos (Hechos 2 y 3) declaró que Jesús es el Mesías de Israel. Así como el hecho de que el Mesianismo de Jesús es comprendido sólo por la revelación divina (Mateo 16:17).

20. El Mesías bíblico vino a ser “Dios el Hijo” de los teólogos post-bíblicos. El término “Hijo de Dios,” que en la Escritura es un título puramente mesiánico que describe la gloria del hombre en relación íntima con el Padre, fue desde el segundo siglo mal entendido y reaplicado a la parte divina de un “Eterno Dios-Hombre”. Al mismo tiempo, la designación “Hijo del Hombre”, nada menos que un título del Mesías como hombre representante, fue hecha para referirse a su naturaleza humana. De este modo ambos títulos, hijo de Dios e Hijo del Hombre fueron desalojados de su sentido Mesiánico y sus significados bíblicos se perdieron. Mientras que la evidencia del Antiguo Testamento fue ampliamente rechazada- así como la evidencia de los Evangelios Sinópticos, Hechos, Pedro, Santiago, y Juan en el Libro de Revelación - una serie de versículos en el Evangelio de Juan y dos o tres en las Epístolas de Pablo fueron reinterpretados para acomodar la nueva idea de que Jesús era el segundo miembro de una trinidad eterna, co-igual e inherentemente Dios. Ese Jesús, sin embargo, es escasamente el Jesús de los documentos bíblicos.

Además, título “Hijo de Dios” es aplicado también en la Escritura a los ángeles (Job 1:6; 2:1; 38:7; Génesis 6:2,4; Salmo 29:1; 89:6; Daniel 3:25), a Adán (Lucas 3:38), a la nación de Israel (Éxodo 4:22); a los reyes de Israel como representando a Dios, y en el Nuevo Testamento a los Cristianos (Juan 1:12). En vano buscaremos para hallar alguna aplicación de este título a un ser no creado, un miembro de la eterna Divinidad. Este concepto está simplemente ausente de la idea bíblica de la filiación divina.

21. La llamada “encarnación” fue un hacerse. Como la llamada “creación” tampoco salió hecha de la palabra de Dios. … Dios se fue haciendo presente, se fue “encarnando”. Dios no “vino” en una noche de Navidad. Dios fue entrando, noche a noche, día a día, en aquel judío llamado Yesuá. Navidad es el comienzo de la aventura. No hay fechas mágicas, ni automáticas. Todo es proceso. Todo es crecer. Dios crecía en Jesús, a medida que Jesús crecía como hombre. … vino a esta tierra como todo el que nace para morir. Parido por una mujer. Sometido, en todo, a las leyes humanas. Lo contrario hubiese sido una trampa, para jugar con ventaja. Y no hay nada malo en ser hombre. Porque la mujer, tanto como el hombre, son el proyecto de Dios. Porque su humanidad es plena y Jesús no es ningún mito engendrado por un rayo de Júpiter como Augusto, emperador romano. (Luis Aleman Mur – Fe adulta)

22. “Seguramente la cristología es la rama de la teología que más ha progresado en los últimos veinte años… Existen dos corrientes contrapuestas… La cristología descendente parte de Dios. Dios desciende al mundo y se hace hombre… El momento clave de esta cristología es la encarnación… Esta cristología es la tradicional… Por el contrario, la cristología ascendente parte del hombre… Jesús fue un hombre singular y único… que después de realizar exactamente el plan trazado por Dios fue resucitado y constituido Señor…

Podemos decir que la cristología ascendente resulta ser la explicación más plausible del misterio de Cristo.” [José María Castillo. “Teología para comunidades” San Pablo 1990, pág.185]

23. “...a través de Jesús, Dios reveló su verdadera forma amorosa, en la cual ama a sus enemigos y perdona las faltas del hermano, no solo siete veces sino hasta setenta veces siete. ¿Cómo un padre no perdonaría las faltas de su hijo? Dios no es alguien que se pueda ver y la persona en quien el Dios invisible apareció como un Dios visible es Jesucristo. Por eso, Jesús proclamó su unidad con Dios al declarar en el Evangelio de Juan (14:9-10): “Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Por lo tanto, si me han visto, han visto al Padre. ¿Cómo pueden decir? ¿Muéstrenos el Padre?” Esto también es porque Pablo dijo: “Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Rom. 8: 38-39). Jesucristo vino por causa del amor de Dios. (4-308, 5.10.1958).

24. “… pregunté a mi padre si él realmente oía una voz cuando hablaba con Dios. EL dijo que no oía una voz, sino que inmediatamente sentía y conocía …” Del libro “Un calvo y una fresa” - Hyung Jin Moon –

25. “… Esto es crítico pues apunta a la naturaleza de nuestra relación con Dios. Si mi padre escuchara una voz, eso significaría que Dios y el Padre Moon están separados, divididos, aparte. Pero puesto que él siente, eso muestra unidad, singularidad y unicidad. He preguntado a muchos miembros si el Padre Moon podía oír la voz de Dios o no. Con toda seguridad la respuesta es un confiado, “sí, por supuesto”. Una vez más debido a que malentendemos la naturaleza fundamental de nuestra relación potencial con el Divino, podemos muchas veces sentirnos abandonados, sin respuesta, o no escuchados. Porque buscamos una relación con Dios desde fuera, podemos sentirnos divididos. En el libro de la colección Hoon Dok Hae, El Camino para los Estudiantes, el Padre Moon expresa: “Entonces, ¿dónde existe Dios? No está en el mundo espiritual, sino en nuestro corazón, en el centro de nuestro corazón”. (p.5)…” (Del libro “Un calvo y una fresa” - Hyung Jin Moon -)

26. “¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva!; he aquí que Tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba (...) Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Me tenían lejos de Ti las cosas que, si no estuviesen en Ti, no serían. Tú me llamaste claramente y rompiste mi sordera; brillaste, resplandeciste, y curaste mi ceguedad”. (San Agustín - Confesiones, 10, 27, 38).

Ya sabéis que Dios está en todas partes. San Agustín buscaba a Dios en muchas partes y dice que le vino a hallar dentro de si mismo. (Santa Teresa de Avila)

“Es muy claro que nosotros poseemos amor, vida y conciencia, y sin embargo no los sentimos debido a que están en total unidad con nosotros. De la misma forma, Dios reside en lo más profundo de nuestra conciencia; pero no lo sentimos debido a la unidad. Esta es una gran visión revolucionaria. La gente ha estado buscando a Dios a través del transcurso de la historia, pero fracasaron en darse cuenta que Dios moraba en su interior.” (Encuentra tu Verdadero Yo - SMM – 23-11-1994 - NY)

27. Unión del alma con Dios (Según los místicos)

I Corintios 3:16 - “¿No sabéis que sois Templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros?”

Mateo 5: 48 - “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

“Sois Sus hijos e hijas. Una vez que hayáis alcanzado la unidad con Dios, nada puede perturbaros. Ni la tristeza, ni la soledad ni la enfermedad, ni ninguna otra cosa bajo el sol puede desalentaros. Dios es la seguridad definitiva. No tiene precio. No hay dinero que pueda comprarla. Es la experiencia total de vida. Fuimos creados para vivir con Dios.” (SMM)

28. FE, AMOR Y OBEDIENCIA ABSOLUTA A DIOS - Nuestra familia soberana de la nación de la paz y la unidad cósmicas (Chon Il Guk), centrada en el verdadero amor, promete realizar el ideal de la unidad del amor de Dios y el amor humano, en la era del Completo Testamento, por medio de la fe absoluta, el amor absoluto y la obediencia absoluta, y así perfeccionar las esferas de la liberación y de la libertad total del Reino de Dios terrenal y espiritual.

En coreano existen tres términos relacionados a la definición de OBEDIENCIA, y el que usamos en la Promesa de la Familia como “obediencia absoluta” no se refiere a una “obediencia ciega”, sino a una “obediencia completa y consciente”, es decir una “obediencia” dada con la “absoluta aprobación de nuestra conciencia”, es la relacionada al número tres:

  1. Obediencia ciega (necesaria en el caso de los niños)
  2. Obediencia mansa (escoge obedecer lo que le conviene)
  3. Obediencia consciente o completa (CONOCE la voluntad de Dios y la sigue incondicionalmente)

29. LA CONCIENCIA - “La conciencia es incluso más elevada que los padres. Por favor repitan, “yangshim eun boomonim boda apsuh yitda.” Que significa, la conciencia está por encima de los Verdaderos Padres. Por favor repitan una vez más. [La conciencia está por encima de los Verdaderos Padres.] De nuevo. [La conciencia está por encima de los Verdaderos Padres.] El segundo es, “yangshim eun seuseung boda apsuh yitda.” Ahora, repitan esto, la conciencia está por encima del maestro. [La conciencia está por encima del maestro.] De nuevo. [La conciencia está por encima del maestro.] Esto significa que la conciencia está antes que el maestro. Tercero, “yangshim eun hananim boda apsuh yitda.” La conciencia existe delante de Dios. Por favor repitan. [La conciencia existe delante de Dios.] De nuevo. [La conciencia existe delante de Dios.] Una vez más. [La conciencia existe delante de Dios.]” (“Encontremos Nuestro Verdadero Yo” SMM - 4 de diciembre de 1994, Traductor: Sang Kil Han.)

“yangshim eun boomonim boda apsuh yitda.” La conciencia está por encima de los Verdaderos Padres.

“yangshim eun seuseung boda apsuh yitda.” La conciencia está por encima del maestro.

“yangshim eun hananim boda apsuh yitda.“ La conciencia existe delante de Dios .

30. LA CONCIENCIA - Brújula para guiarnos por la vida - Padre, Maestro y Soberano verdadero - Dios nos creo como sus hijos para ser soberanos de la creación. Con este fin, El nos dio a cada uno de nosotros el más alto y grande de los dones: la conciencia . Este don especial de la conciencia se nos da a nosotros como una brújula para guiarnos por la vida en este mundo terrenal. Podemos decir que nuestro tiempo de vida pueden ser cien años. … La función mas elevadaza de la conciencia es su papel como nuestro padre, maestro y dueño verdadero . En otras palabras, nuestra conciencia actúa como un padre verdadero, un maestro verdadero y un verdadero dueño en lugar de Dios, guiando nuestras vidas y educándonos desde la hora en que nacemos. Nuestra conciencia funciona como una guía, observando y registrando cada una de nuestras acciones en cada momento . Está pendiente de cada una de nuestras palabras pensamientos y acciones aún antes que nuestros padres, maestros o Dios. Dios infundió en la conciencia la función fundamental de guiar y supervisar nuestras vidas. (El Principio de los Tres Grandes Sujetos interconectados desde el punto de vista de la Providencia de Dios - Mensaje de Paz No. 15 - 4 de julio de 2007)

31. LA LEY EN EL CORAZON Y EN LA CONCIENCIA

“El egocentrismo individual así como también el egocentrismo colectivo serán completamente erradicados, y esto llevará a la realización de un mundo gobernado por nuestra conciencia y la razón natural sin ninguna necesidad de elegir líderes .” (SMM – 15-enero-2009)

“ Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros . Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y que los pongáis por obra.” (Ezequiel 36:26-27)

“ Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón . Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie enseñará a su hermano ni le dirá: '¡Conoce al Señor!', porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. Perdonaré sus maldades, y nunca más me acordaré de sus pecados.” ( Jeremías 31:33-34 - Hebreos 8: 10-12 )

“La boca del honrado susurra sabiduría, su lengua habla con rectitud; la ley de su Dios está en su corazón, sus pasos nunca vacilan”. (Salmo 37, 30-31)

32. NUESTRO VALOR ORIGINAL - Cada persona es una realidad inabarcable, incognoscible, irrepetible, insustituible, única y con una dignidad irrenunciable; por eso las personas no son un medio, son un fin en si mismas. Cada persona tiene originalmente un valor divino, eterno, único y cósmico: Cada persona, por tanto es portadora de todos estos valores transcendentes y esto constituye el fundamento de la dignidad y de los Derechos Humanos Universales

1. Un valor divino. Tenemos la dignidad intrínseca e inalienable de ser hijos e hijas de Dios.

2. Un valor eterno. Somos seres eternos que viviremos para siempre en el mundo espiritual con Dios.

3. Un valor único. No hubo, no hay y no habrá nunca alguien igual a cada uno de nosotros. Somos únicos, irrepetibles e irremplazables.

4. Un valor cósmico. Somos la manifestación visible del creador invisible, imagen y semejanza de Dios. Somos un microcosmos del macrocosmos.

33. Dios busca manifestarse completamente por medio del hombre original y la mujer original. Los humanos simbolizan el mundo espiritual y mundo físico puestos juntos en armonía. Los antepasados originales tenían la misión de madurar, establecer una relación eterna de amor verdadero por medio de un matrimonio sagrado con la bendición de Dios, después del cual no sólo sus hijos sino también sus futuros descendientes por generaciones vivirían siempre como la auto-encarnación de Dios, ambos varón y mujer, heredando la naturaleza y atributos de Dios generación tras generación. Dios es invisible y sin forma. Dios no puede ser visto incluso cuando entramos en el mundo espiritual.

34. Dios Una vez que los antepasados originales se convirtiesen en las formas visibles de Dios, Dios moraría en sus corazones y reinaría desde su interior sobre todo lo externo, el mundo físico y el mundo espiritual. En otras palabras, Dios habría gobernado todos los mundos desde el interior del amor humano, primero por medio de los antepasados originales humanos y a medida que la población naturalmente se expandiese, por medio de todas las personas. Juntos crearíamos el reino de paz y armonía de Dios en todos los niveles. Todos los más de seis mil millones de personas que vivimos hoy expresarían la forma visible y la manifestación de Dios.

35. Aquellas familias que por un período de tres generaciones mantengan con éxito la abstinencia y pureza sexual hasta la constitución de la pareja así como la fidelidad sexual absoluta en sus matrimonios, dichas familias serán reconocidas por éste logro tan valioso y recibirán el honor y la gloria de ser una VERDADERA FAMILIA DE PUREZA Y FIDELIDAD que será motivo de un gran prestigio, dignidad y honra, no sólo para esas familias sino también para su comunidad y su país. Los nombres de esas familias serán reconocidos y apreciados por todos. - 1) Abuelos 2) Padres 3) Hijos

36. La familia es soberana. El amor original y eterno diseñado y bendecido por Dios entre marido y esposa es un don sagrado y absoluto. La familia es titular de derechos propios fundamentales e innatos, derechos que surgen de un fondo propio y autónomo de poder (no le son concedidos por el Estado, ni por ninguna otra autoridad), de hecho, la familia soberana es anterior al Estado o cualquier otra institución y constituye el fundamento de toda autoridad. Esta potestad soberana es la única capaz de generar la primera de todas las demás instituciones jurídicas y sociales: la familia fundada en el matrimonio, que es la sociedad primordial y patrimonio común de la humanidad.

37. Nuestra familia soberana de la nación de la paz y la unidad cósmicas (Chon Il Guk), centrada en el verdadero amor, promete perfeccionar:

- Las Cuatro Grandes Dimensiones del Corazón

- Los Tres Grandes Dominios Reales

- La Soberanía de la Familia Real

38. Las cuatro esferas del corazón - Respecto y gratitud - Armonía y pureza - Amor de hijos e hijas - Amor entre hermanos y hermanas - Fidelidad y Compromiso - Amor conyugal - Amor de padre y madre - Dedicación y Compasión

39. Quién desee llegar a ser una FAMILIA REAL, que cumpla con los requerimientos específicos de lo que eso REAL-mente implica. Perfeccionar las “cuatro grandes esferas del corazón”, es decir la perfección del corazón de los padres, el corazón entre esposo y esposa, el corazón de hijos, y el corazón de hermanos; y por un período de tres generaciones de abuelos, padres e hijos (nietos), al mantener con éxito la abstinencia y pureza sexual hasta la constitución de la pareja así como la fidelidad sexual absoluta en sus matrimonios. Con el linaje purificado en tres generaciones, esa familia podrá ser reconocida por todos como una FAMILIA REAL.

¿No nos conduce esto a realizar lo que debemos hacer como Hijos de Dios cuando durante el sacramento del bautismo, renunciamos de Satanás y somos llamados a ser: Sacerdote, Profeta, y Rey, y en la Confirmación somos confirmados oficialmente por el obispo con los tres mismos derechos y deberes: SACERDOTE, PROFETA Y REY?

“Rex eris si recte facies, si non, non eris”: Serás rey si obras con rectitud, y si no, no lo eres.

40. Nueva York, 31 de enero de 2009 - Dos tronos blancos y vacíos representan al ESPIRITU INVISIBLE DE DIOS

-------------------------------------------------

Título del Sermón, 17 de mayo de 2009: “LA ETICA SEXUAL ABSOLUTA”

-------------------------

-------------------------

El lema del 2009 - "La era de proclamar la victoria de la ética sexual absoluta, el derecho al verdadero amor, la vida verdadera y el linaje verdadero en el dominio del Sabbat Cósmico de los Padres del Cielo y de la Tierra"

-------------------

(Discurso Especial del VP el 15 de enero de 2009)

… Proclamaré a todos en el cielo y en la tierra el esquema de la ley celestial a través de la cual la humanidad y todas las cosas de la creación recuperarán sus posiciones correctas y serán gobernadas.

Primero: … Las personas ya no estarán fuera de la influencia de los caminos celestiales y de la ley celestial. Por lo tanto, deben llevar una vida transparente en sus acciones diarias, tan claras como un cristal.

Segundo: … debemos lograr una revolución educando a todas las personas en el valor de la ética sexual absoluta con Dios como su eje vertical, absoluto. Este es el único camino para pasar el linaje de bondad a toda la humanidad. Este es el camino para lograr el ideal de Dios de familias ideales. A partir de ahora, la pureza sexual, la pureza del linaje y la pureza del amor serán la filosofía educativa de la raza humana.

Tercero: … Centralizados en las Naciones Unidas de Paz, la guerra, las enfermedades, el hambre y todos los otros problemas que confronta el mundo serán abordados y resueltos. … El egocentrismo individual así como también el egocentrismo colectivo serán completamente erradicados, y esto llevará a la realización de un mundo gobernado por nuestra conciencia y la razón natural (*) sin ninguna necesidad de elegir líderes.

Cuarto: … la bendición en matrimonio internacional e intercultural es el método óptimo para establecer familias que purificarán el linaje de la raza humana caída y construirá el reino de paz. … Un reino ideal, celestial basado en el ideal de “Una Familia bajo Dios” surgirá. A medida que derritamos nuestras armas y cañones para hacer arados y azadas, se abrirá un mundo de paz frente a nosotros.

Quinto: Dios nos creó como Sus contrapartes de amor, y preparó el mundo natural como un regalo para nosotros, Sus hijos. … tienen la obligación de preservar y amar el mundo natural.

----------------

(*) LA LEY NATURAL: LEY INSCRITA EN EL CORAZON Y EN LA CONCIENCIA - Para Jeremías y para Ezequiel, el final de los días estará marcado únicamente por la transformación del corazón humano. Seguir las leyes de Dios será algo natural.

El profeta Ezequiel predijo: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y que los pongáis por obra." (Ezequiel 36:26-27)

Jeremías predijo: "Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: 'Conoce a Jehovah.' Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado." (Jeremías 31:33-34) (Hebreos 8: 10-12)

El Salmo 37, 30-31 dice que esa ley ya estaba puesta en el corazón de los honrados: "La boca del honrado susurra sabiduría, su lengua habla con rectitud; la ley de su Dios está en su corazón, sus pasos nunca vacilan".

-----------------------


Título del Sermón 1 de marzo de 2009: “AMOR, VIDA, LINAJE y CONCIENCIA”

Palabras de Reflexión:

(Frases seleccionadas del discurso - LOS VERDADEROS DUEÑOS EN EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE PAZ Y UNIDAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA - 10 de abril de 2006 - Seúl, Corea)

… sus conciencias conocen y recuerdan no solamente cada acción que han realizado sino también cada pensamiento que han tenido. Sus conciencias se dan cuenta de estas cosas antes que sus maestros, padres e incluso Dios. Por lo tanto, si tuvieran que vivir en absoluta obediencia a los mandamientos de su conciencia, que es su maestra por la eternidad, tendrían la garantía absoluta de poseer vida eterna.

… el mundo espiritual realmente existe. No es un mundo de fantasía o un mundo creado con nuestra imaginación. No tenemos el derecho de elección con respecto a esto. No es un mundo al que podemos ir si nos place o rehusar ir si no queremos. Así como Dios es eterno e incambiable, el mundo espiritual creado por El también es eterno e incambiable. Así como debemos vivir en el mundo físico en nuestros cuerpos físicos y formar toda clase de relaciones con el mundo existente, en el mundo espiritual estamos destinados a continuar viviendo en nuestros cuerpos espirituales y formar y mantener relaciones cercanas con todos los fenómenos del mundo espiritual….

Mientras viven en la tierra, todas sus acciones y movimientos quedan grabados en su ser espiritual sin excepción y teniendo como padrón las leyes públicas del cielo. Del mismo modo, entrarán al mundo espiritual en la forma de su ser espiritual, en el cual están registradas sus vidas en la tierra con el 100 por ciento de exactitud. Su espíritu mostrará claramente si han tenido una vida madura de bondad, o una vida agusanada, podrida de pecado. Esto no significa que Dios los juzgará, sino que ustedes serán sus propios jueces. Si una persona es consciente de esta ley del cielo asombrosa y terrible, ¿pasará esta persona el final de su vida en la tierra en egoísmo e inmoralidad, atrapada por todas las tentaciones de Satanás y en búsqueda de nada más que placer? Deben abstenerse de herir y de dejar cicatrices en sus cuerpos espirituales aún cuando sus vidas terrenales corran riesgo. Por favor, graben esta verdad en sus mentes: sus pensamientos, palabras y comportamiento determinan si serán destinados al cielo o al infierno…

En resumen, el cielo es un mundo que desborda del amor verdadero de Dios y está establecido con el amor verdadero como su eje. Es un mundo donde el amor verdadero es la forma externa así como también el contenido interno de todos los ambientes. Es un mundo donde el amor verdadero es consistente desde el comienzo hasta el final de la vida. Es un mundo lleno de gente, toda nacida del amor verdadero, que vive en amor verdadero, abrazada al amor verdadero, que sigue las huellas del amor verdadero y finalmente pasa al próximo mundo, al mundo espiritual.

Consecuentemente, el antagonismo y los celos no se pueden encontrar en este mundo, ya que es un mundo natural donde todos viven por el bien del otro. No es un mundo gobernado por el dinero, el honor o el poder. Es un mundo donde el éxito de una persona representa el éxito de todos, los gustos de una persona representan los gustos de todos, y la alegría de una persona representa la alegría de todos.

El cielo es un mundo lleno del aire del amor verdadero, donde todos respiran amor verdadero. Es un mundo donde la vida vibra en cualquier lugar en cualquier momento. Es un mundo cuyos miembros están todos conectados al Dios verdadero a través de los lazos de sangre. Es un lugar donde todo el mundo está enlazado en una relación inseparable, como las células de nuestros cuerpos. Es un mundo que está gobernado sólo por el amor verdadero, el amor que es la esencia de Dios. Del mismo modo, Dios sólo existe para el amor verdadero.

… una unión sexual ilícita de un hombre y una mujer constituyó la caída. Esta es la razón por la cual las personas han continuado cometiendo tales actos indecentes, actos traidores que han clavado una espina profunda en el corazón de Dios, a lo largo de miles de años. Han sido incapaces de escapar del reino del linaje caído…

Los órganos sexuales humanos son sagrados. Son el palacio de la vida, donde se planta la semilla de la vida; el palacio del amor, donde florece la flor del amor; y el palacio del linaje donde nace el fruto del linaje. A través de este órgano sexual absoluto, nace el linaje absoluto, el amor absoluto y la vida absoluta; y nacen la armonía absoluta, la unidad absoluta, la liberación absoluta y el Sabbath absoluto.

¿Para qué, entonces, estamos tratando de restaurar la posición de dueño de los órganos reproductivos? Es para poseer el amor de Dios desde esa posición. Él es el sujeto de los tres grandes amores… Todas estas enseñanzas y verdades son creadas a través de la vida de una familia verdadera, modelo; y con su expansión, la sociedad, la nación, el mundo e incluso el universo serán transformados en el reino de paz de la familia ideal, modelo.

… el cielo no es un mundo que se encuentra en el espacio del otro lado de la galaxia, ni tampoco es un producto de la imaginación que existe sólo en el cerebro humano. Se refiere al reino substancial en la tierra, que sólo se puede crear cuando ustedes llevan vidas que expresen amor verdadero. Cuando dejen este mundo físico sobre ese fundamento, ustedes automáticamente entrarán en el reino incorpóreo de los cielos en el cielo. Esto significa que sólo cuando ustedes lleven una vida celestial en la tierra, pueden llevar tal vida también en el cielo.

------------------------

Los cuatro principios del miembro de la Nación de la Paz y la Unidad Cósmicas

- Vivir por los demás.

- Hacer realidad el ideal de la verdadera familia mediante la pureza.

- Practicar la cooperación y reconciliación entre religiones y naciones.

- Promover un liderazgo espiritual, moral y unificador acorde a valores divinos.

---------------


Título del Sermón, 18 de enero de 2009: “UNA FAMILIA BAJO DIOS, UNA FAMILIA CADA VEZ”

One Family Under God, one family at a time”

El lema del 2009 - "La era de proclamar la victoria de la ética sexual absoluta, el derecho al verdadero amor, la vida verdadera y el linaje verdadero en el dominio del Sabbat Cósmico de los Padres del Cielo y de la Tierra"

Moralidad Sexual Absoluta

“El primer paso es mantener la moralidad sexual absoluta – en otras palabras un estándar de pureza sexual absoluta – antes de casarse.

Después de nacer, vamos a través de un proceso de crecimiento. Pasamos por la infancia y la niñez en un ambiente sano y seguro bajo la protección y el amor de nuestros padres. Entramos luego en el periodo de la adolescencia, que señala el comienzo de de una nueva y dinámica vida a medida que forjamos relaciones en un nuevo nivel con quienes nos rodean, así como con todas las cosas de la creación. Este el momento cuando comenzamos a caminar el sendero para convertirnos en un ser humano absoluto – internamente, por medio de la perfección de nuestro carácter, y exteriormente al convertirnos en adultos.

Sin embargo, en este periodo existe un prerrequisito absoluto que los seres humanos deben mantener sin importar quienes son; este es el de mantener su pureza. La pureza sexual esta basada en el modelo absoluto de moralidad sexual para los seres humanos. Dios lo dio a Sus hijos como su destinada responsabilidad y obligación, para ser llevada a cabo para cumplir el ideal de la creación. Este camino celestial es por tanto el camino para perfeccionar el modelo absoluto de moralidad sexual.

¿Cuál fue la única palabra, el único mandamiento que Dios dio a adán y Eva, los primeros antepasados humanos, después de su creación? Fue el mandamiento y la bendición de mantener un estándar absoluto de abstinencia sexual hasta la aprobación del Cielo para su matrimonio. Nosotros encontramos esto en el pasaje de la Biblia que indica que Adán y Eva morirían en el día que comiesen del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ellos se hubieran resistido a comer y hubieran obedecido el mandamiento del Cielo, hubiesen perfeccionado su carácter y, como co-creadores, se mantendrían firmes en Dios, El Creador, como Sus Iguales. Más aún, hubieran tomado dominio sobre la creación y se hubieran convertido en los señores del universo disfrutando una felicidad ideal y eterna.

Era la bendición de Dios que El les pidió que preservasen su pureza para que así pudiesen casarse con Su Bendición como Sus Hijos, convertirse en un verdadero marido y esposa, producir verdaderos hijos y llegar a ser verdaderos padres. Esto profundiza nuestra comprensión de este mandamiento: no era algo separado de la moralidad sexual absoluta, que es el principio de la creación de Dios. La verdad profunda que permanece oculta dentro del mandamiento de Dios a través de la historia era esta: los seres humanos deben heredar y vivir por el modelo de la moralidad sexual intrínseca al ideal de la creación de Dios para perfeccionar su individualidad como hijos de Dios, y establecerse como señores de la creación.

El segundo paso es el modelo de la moralidad sexual en la relación de marido y esposa. Más preciosa que la vida misma, es la ley celestial de la fidelidad absoluta.

El marido y la esposa son compañeros eternos dados el uno al otro por el Cielo. Al tener hijos, se convierten en co-creadores del amor, la vida y el linaje verdaderos y la fuente original de aquello que es absoluto, único, incambiable y eterno. Esto es debido al principio celestial de que las personas no pueden dar nacimiento a hijos por si mismos, aunque vivan por mil años. ¿Cómo pueden las personas que preservan su pureza antes del matrimonio y llegan a unirse juntos en pureza como marido y esposa por el Cielo se pueden desviar del camino celestial y se pierden siguiendo el camino errado? Los seres humanos son diferentes a los animales; si ellos comprenden el propósito de Dios al crearlos como Sus hijos, se darán cuenta que el camino errado es uno de traición y rebelión hacia el Creador más allá de lo imaginable; es el camino de la destrucción en el que cavan sus propias tumbas. Como resultado de la Caída humana, este camino está fuera de la esfera del ideal de la creación.

Damas y caballeros, la moralidad sexual absoluta es la gran bendición que el Cielo ha conferido a la humanidad. Sin adherirse al estándar de la moralidad sexual absoluta, el camino de la perfección de nuestro carácter, la madurez espiritual, está cerrado. Además, sin asegurar el fundamento de la moralidad sexual absoluta en una verdadera familia por medio de personas perfeccionadas, es imposible para Dios establecer Su posición como un Dios personal y encarnado. Para que Dios, el Ser Absoluto, pueda tener dominio directo sobre nuestras vidas y vivir y compartir la alegría con nosotros, nosotros que fuimos creados como Sus compañeros e hijos debemos asumir la forma de un familia perfeccionada basada en el estándar de la moralidad sexual absoluta, como Dios manda. Sólo dentro de los marco de la familia que mantiene la moralidad sexual absoluta es posible crear relaciones basadas en el modelo ideal de la ética sexual para vida como originalmente debería de ser. Esta vida incluye la esfera de las tres generaciones de abuelos, padres, hijos y nietos. Por favor, entiendan claramente que la vida eterna de Dios y la vida eterna de los seres humanos puede hacerse posible sólo sobre este fundamento.

Por esta razón, si, manteniendo la moralidad sexual absoluta, Adán y Eva hubieran alcanzado la perfección individual – la perfección de su carácter – en consonancia con la voluntad de Dios, y entrarían en relaciones conyugales por medio de Su Bendición, hubieran logrado completa unidad con El. Dios podría haber morado en esa unión. También, sus hijos habrían estado ligados a este orden sagrado del amor, disfrutando de una relación directa con Dios como su Padre. En otras palabras, el matrimonio de Adán y Eva perfeccionados, basado en la moralidad sexual absoluta, habría sido el matrimonio de Dios mismo. Aunque Dios es para siempre Dios, también Adán y Eva llegarían a ser la encarnación de Dios. Llegarían a ser el cuerpo de Dios. Dios se establecería en el interior de sus mentes y corazones para convertirse el Verdadero Padre de la humanidad en ambos el mundo físico y el mundo espiritual, sobre el fundamento de la moralidad sexual absoluta.”

(Selección del discurso “El modelo de Dios de lo Absoluto, de la Paz y del Ideal es la Familia y el Reino Global que defiende la Moralidad Sexual Absoluta” SMM - 21 de noviembre de 2006)

-------------------

"El dueño original de nuestros órganos sexuales es Dios... Confírmense mutuamente como esposos que sus órganos sexuales son absolutos, únicos, incambiables y eternos. Proclamen que lo suyo es realmente de su cónyuge, y lo que su cónyuge ha protegido tan bien hasta ahora, es realmente de ustedes. Júrense que vivirán con gratitud y en servicio eterno hacia su cónyuge. En tales familias, Dios morará eternamente y, centrada en dichas familias, una nueva gran familia mundial comenzará a consolidarse...
Deseo que vivan en castidad enfocados en el órgano sexual absolutamente puro, el órgano sexual único, el órgano sexual incambiable y el órgano sexual eterno, y que lo utilicen como fundamento para encontrarse con Dios. Este fundamento debe ser la base del amor, de la vida, del linaje y de la conciencia y es precisamente aquí donde nacerá el Reino de los Cielos en la tierra y en el mundo espiritual..."
(SMM - En Busca del Origen del Universo)

---------------------------

“Debemos cumplir una revolución en educar a todas las personas en el valor de la ética sexual absoluta, con Dios como el eje vertical y absoluto. Este es el único camino para transmitir el linaje de bondad a toda la humanidad. Este es el camino de lograr el ideal de Dios de familias verdaderas. De ahora en adelante, la filosofía educativa de la raza humana será la pureza sexual, la pureza del linaje y la pureza del amor.” (Discurso Especial del 15 de enero de 2009)


Datos personales

Mi foto
Autor y educador español (1952 - ) felizmente casado con Teresa Chávez, dos hijos varones. Datos biográficos en: http://jesus-gonzalez-losada.blogspot.com/ - Magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. - Director en Uruguay de la Fundación Educativa para la Paz: - http://educacion.co.nr/ - Autor de varios libros y ensayos publicados en distintos medios